Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Zampus
En recto, no creo que haya problema. El problema puede venir cuando quieras girar.Cita
subi
Pues yo no veo problema en poner 2 ruedas de invierno en el eje tractor siempre que seas consciente de lo que llevas y adaptes tu conducción a ello. Te ahorras poner cadenas, pero tienes que conducir a una velocidad similar a si las llevaras. Es decir, ganas en comodidad, pero no en seguridad. Siendo consciente de este punto, no veo el problema.
Yo no cambio unas ruedas hasta que no se gasten y ya podéis decir misa
En un coche con tracción delantera (y neumáticos de invierno en el eje delantero), las ruedas de delante irán por donde tu quieras que vayan y la culera quizá decida ir por libre y seguir recto. Esto es divertido si lo sabes controlar con golpes de gas, contra-volante, y no hay nadie más alrededor. Es como Ulises y las sirenas: los quitamiedos llaman incesantemente al culo de tu coche "veeen, veeen aquíii" y el eje trasero siente un deseo irrefrenable de irse hacía ellos. Si conduces con tapones en los oídos igual te libras.
En un coche tracción trasera (y neumáticos de invierno en el eje trasero), es mas o menos lo mismo, pero los guardarrailes llaman a tu eje delantero, en vez de al trasero. Aquí la cosa ya no se arregla tan fácil a base de golpes de gas. Esa técnica no funciona. Al frenar para entrar en una curva, el morro se hunde por la inercia y por el peso del motor y pueden pasar dos cosas en función del estado de la nieve:
a) que mejore el agarre en el tren delantero ya que tienes mucho peso concentrado en tus ruedas de verano y que consigas girar
b) que no mejore el agarre porque la nieve ya está dura y encima has perdido peso en el eje trasero, que ahora está descargado y que es donde tienes las ruedas de invierno, con lo que por unos momentos no tienes agarre en ninguno de los dos ejes. Entonces, si que oyes bien fuerte el canto de sirena del guarda-rail.
Que cada uno conduzca como mejor le parezca, pero que se atenga a las consecuencias de sus actos y que por favor piense en los demás usuarios de la vía.
Un par de preguntas para que reflexiones
¿conduciendo con cadenas en las ruedas del eje tractor te sales en las curvas?
¿por que es legal llevar ruedas de invierno en lugar de las cadenas en el eje tractor cuando se requiere equipamiento invernal?
Adecuar la conducción (eso incluye la velocidad) a las condiciones es lo que te hace ir seguro y respetar a los demás usuarios de la vía. Conducir en mojado como si estuvieras en seco, con niebla a la misma velocidad que con buena visibilidad, con mucho tráfico a la misma velocidad que con poco tráfico, son temas mucho más relevantes de cara a la seguridad que no el llevar dos o cuatro ruedas de invierno, sobre todo porque son circunstancias que se dan mucho más a menudo que los días en que se necesita poner cadenas.
subi
Un par de preguntas para que reflexiones
¿conduciendo con cadenas en las ruedas del eje tractor te sales en las curvas?
¿por que es legal llevar ruedas de invierno en lugar de las cadenas en el eje tractor cuando se requiere equipamiento invernal?
Estamos de acuerdo.Cita
subi
Adecuar la conducción (eso incluye la velocidad) a las condiciones es lo que te hace ir seguro y respetar a los demás usuarios de la vía. Conducir en mojado como si estuvieras en seco, con niebla a la misma velocidad que con buena visibilidad, con mucho tráfico a la misma velocidad que con poco tráfico, son temas mucho más relevantes de cara a la seguridad que no el llevar dos o cuatro ruedas de invierno, sobre todo porque son circunstancias que se dan mucho más a menudo que los días en que se necesita poner cadenas.
Llevo años con neumáticos específicos de invierno a las 4 ruedas, en mi caso es un tracción trasera que sin estas gomas con nieve es el coche más inútil de los que he tenido![]()
Por poder se pueden hacer muchas cosas, pero creo que lo que debe primar es la seguridad, es por ello que no me plantearía llevar diferente compuesto en las ruedas delanteras que en las traseras.
Se habla de control, si sabes lo que llevas,,,,,,,,,,,, pero en mi opinión no siempre estamos en situación de control total de nuestro coche y de las circunstancias que nos rodean, podemos encontrarnos una placa de hielo inesperada en la entrada de una curva, realizar una frenada brusca instintiva obligados por el coche que nos precede, del que deberíamos mantener una distancia de seguridad que no siempre mantenemos, realizar un golpe de volante para evitar impactar contra una piedra,,,,,,,,,, situaciones que provocarían que el eje trasero tuviera un comportamiento muy diferente al delantero, algo que en situaciones previsibles podemos llegar a dominar pero no tanto en las imprevistas.
![]()
Tamarro
Llevo años con neumáticos específicos de invierno a las 4 ruedas, en mi caso es un tracción trasera que sin estas gomas con nieve es el coche más inútil de los que he tenido![]()
Por poder se pueden hacer muchas cosas, pero creo que lo que debe primar es la seguridad, es por ello que no me plantearía llevar diferente compuesto en las ruedas delanteras que en las traseras.
Se habla de control, si sabes lo que llevas,,,,,,,,,,,, pero en mi opinión no siempre estamos en situación de control total de nuestro coche y de las circunstancias que nos rodean, podemos encontrarnos una placa de hielo inesperada en la entrada de una curva, realizar una frenada brusca instintiva obligados por el coche que nos precede, del que deberíamos mantener una distancia de seguridad que no siempre mantenemos, realizar un golpe de volante para evitar impactar contra una piedra,,,,,,,,,, situaciones que provocarían que el eje trasero tuviera un comportamiento muy diferente al delantero, algo que en situaciones previsibles podemos llegar a dominar pero no tanto en las imprevistas.
Para los que opináis que llevar cadenas es lo mismo que llevar dos neumáticos todo-tiempo.
Cadenas en tracción trasera ¿delante o detrás? 😁
Neumáticos todo-tiempo en tracción trasera ¿delante o detrás?. Si lo pones delante, tomarás bien las curvas, si es que consigues que se mueva el coche. Si las pones atrás, y delante neumáticos de verano, la segunda curva no la tomarás porque en la primera te habrás salido.
Si llevas un tracción delantera, sé que cambian las leyes físicas del vehículo, pero la parte trasera no la podrás controlar jamás con el acelerador y el volante. Estarás a merced del agarre de los neumáticos traseros.
La opción más económica de sólo dos neumáticos puede convertirse en más cara en caso de accidente, pero como no es ilegal, vosotros mismos. Tampoco hay tanta diferencia de precio entre los dos tipos de neumáticos.
No pensemos en que subimos por ejemplo a Baqueira y los últimos kilómetros están con nieve. Pensemos que estamos en Burgos y tenemos que ir a Madrid con la ruta nevada. Claro, que esto nunca va a pasar porque estará cerrada la autovía por los vehículos atravesados que no llevan ni cadenas.
Un saludo,
fjegea
No pensemos en que subimos por ejemplo a Baqueira y los últimos kilómetros están con nieve. Pensemos que estamos en Burgos y tenemos que ir a Madrid con la ruta nevada. Claro, que esto nunca va a pasar porque estará cerrada la autovía por los vehículos atravesados que no llevan ni cadenas.
Un saludo,
fjegea
Un saludo,
Estoy de acuerdo En el fondo llevar cadenas o neumáticos de invierno en autovía no sirve absolutamente para nada. Si sales pronto te encontrarás la vía colapsada por vehículos atrapados por no llevar ninguna de las dos cosas. Si sales tarde, te habrán cortado el acceso y ni siquiera podrás acceder a la autovía. Salgas cuando salgas, tus ruedas de invierno no te servirán para llegar a tu destino, mucho antes que los que van con ruedas de verano.![]()
Eso depende de donde sea la nevada, estoy estrenando los neumáticos 4 estaciones en un esquí safari por Austria y los días que esta nevando se puede circular perfectamente, despacio y con las debidas precauciones pero sin carreteras cortadas ni nada por el estilo.Cita
Zampus
fjegea
Un saludo,
Estoy de acuerdo En el fondo llevar cadenas o neumáticos de invierno en autovía no sirve absolutamente para nada. Si sales pronto te encontrarás la vía colapsada por vehículos atrapados por no llevar ninguna de las dos cosas. Si sales tarde, te habrán cortado el acceso y ni siquiera podrás acceder a la autovía. Salgas cuando salgas, tus ruedas de invierno no te servirán para llegar a tu destino, mucho antes que los que van con ruedas de verano.
Eso depende de donde sea la nevada, estoy estrenando los neumáticos 4 estaciones en un esquí safari por Austria y los días que esta nevando se puede circular perfectamente, despacio y con las debidas precauciones pero sin carreteras cortadas ni nada por el estilo.Cita
Zampus
fjegea
Un saludo,
Estoy de acuerdo En el fondo llevar cadenas o neumáticos de invierno en autovía no sirve absolutamente para nada. Si sales pronto te encontrarás la vía colapsada por vehículos atrapados por no llevar ninguna de las dos cosas. Si sales tarde, te habrán cortado el acceso y ni siquiera podrás acceder a la autovía. Salgas cuando salgas, tus ruedas de invierno no te servirán para llegar a tu destino, mucho antes que los que van con ruedas de verano.
TMG
Zampus
fjegea
Un saludo,
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: