FORO GENERAL

Enviado: 28-01-2023 11:34
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 48
Hola

Siempre tendremos un viaje a la nieve que marcará nuestra vida .

En mi caso quizás sea la primera vez que visite Sant Lary no recuerdo con exactitud el año pero sería 1987 o 1988.

Recuerdo los preparativos previos al viaje , en la cordillera cantábrica había poca nieve y eso unido a la juventud y las ganas de descubrir nuevas estaciones y descubrir nuevos destinos lejos Pajares o a lo sumo alguna escapada a San Isidro en contadas veces nos decantó por elegir este destino plagado de carteles de una agencia en comercios bares y paredes de Oviedo y alrededores donde te ofertaban estancia en apartamento, forfait y autobús .
Salida el día 1 de Enero en autobuses repletos de maletas y fundas de esquí , imagínesen un viaje interminable no existía la autovía del Cantábrico así que pueden calcular las horas de bus que suponían ese viaje .

Aún recuerdo un control de la Guardia civil con tanquetas y demás elementos disuasorios empleados en aquellos años a la altura de San Sebastián , el control de fronteras en Irún donde los gendarmes franceses te pedían los documentos a los menores la obligación de un permiso paterno obtenido como es mi caso en el cuartel de la Guardia Civil de mi pueblo.

La llegada a nuestro destino donde sufrimos lo barato relativo del viaje por qué la distancia desde el complejo vacacional al Teleférico existente en esas fechas andando con las botas puestas era de más de 15 minutos y nuestra gran sorpresa casi no había nieve hasta las cotas altas y la existente era puro hielo , en esas fechas no existía internet y por tanto no se sabía el estado de las estaciones .

El segundo día en la estación un tornado hizo las suyas , yo lo viví dentro de un telecabina que los pisters aseguraron con cuerdas .


Ante esta situación y unido a un botín de parte de los miembros de el viaje al día siguiente nos trasladaron a la cercana Piau Engaly en autobús , pero como habíamos adquirido el viaje sorpresa , se cierra a nevar y por los altavoces de la estación nos anuncian que el viaje tal de la agencia cual tiene que urgentemente acudir a sus autobuses , recuerdo que algunos optamos por bajar esquiando delante del autobús hasta donde dejaba de caer el elemento blanco .

Bueno al día siguiente disfrutamos de una estación al 100% de funcionamiento y con un paquete de nieve considerable .

Este viaje quedará grabado en mi vida era la primera vez que salía de España que descubría una estación fuera de nuestro Pajares o San Isidro .


Tenéis vosotros algún viaje que marque vuestra vida de esquiadores
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2023 16:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Yo tengo muchos viajes memorables pero seguramente el más memorable fue en el año 2010 a Avoriaz. El primero (de muchos) que hice sola con mi hermano fuera de España, a un destino de los grandes y muy fuera de nuestro área de confort.

Leer e interpretar el mapa de Ports du Soleol no es lo mismo que el de Baqueira, más de una vez acabamos en el lado contrario a donde pretendíamos ir.

Bajar el Muro Suizo no tiene nada que ver con las pistas más negras que habíamos bajado hasta entonces.

Gestionar la vuelta a casa y los horarios cuando estás a 3 o 4 valles de distancia y se pone a nevar sin parar o baja la niebla no es algo a lo que estuviéramos acostumbrados en aquella época.

Y lo más memorable, volver a Madrid. Teníamos la salida un sábado,. El jueves por la tarde empezó a nevar sin parar, el viernes por la mañana subimos a esquiar y a las 12:00 le dije a mi hermano, vamos al apartamento, hacemos las maletas y nos volvemos a Madrid, si no, no salimos de aquí. Pese a las reticencias de mi hermano porque aün nos quedaba un día de wsquí, nos fuimos. Cuando llegamos al aparcamiento, el coche estaba completamente enterrado. La bajada desde Avoriaz para coger la autopista fue toda una aventura y justo al inicio de la autovía nos encontramos la carretera cortada por un camión atravesado. La Gendarmerie abrió un camino vecinal de tierra, que estaba justo a nuestra altura, para sacarnos de allí. Después de estar dando vueltas por los caminos y las carreteras más remotas de los Alpes alrededor de 3 horas conseguimos llegar a una carretera decente que nos enfiló a Madrid.

Desde este viaje ha habido muchos más viajes memorables y seguro que habrá más, pero éste fue el primero y el que guardo con más cariño.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.