FORO GENERAL

che
che
Enviado: 27-01-2023 13:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 183
Tengo un amigo que se ha roto el cruzado anterior , fue esquiando hace un mes, ahora ya no tiene dolor, y hace prácticamente vida normal en todo--, me ha hecho esta pregunta : si se podria volver a esquiar, sin operación , solo mediante rodillera especial?.

Que opináis, sabéis del tema, o experiencia. ... No se que decirle, ni que consejo darle.. Datos: tiene 52 años, es su pasión, pero no es especialmente deportista.. por lo que para unos días puntuales al año, cual seria la mejor opción o mas recomendable...( no se si merecera la pena operación..??)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2023 15:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola:

Cada uno es un mundo.
Yo no tengo cruzado anterior en la pierna izquierda ( me lo rompí y mi cuerpo se lo zampó ) de esto hace más de 30 años.
Sigo esquiando como siempre y sin rodillera ( esto me lo desaconsejaron 2 traumatólogos ) ya que según ellos, perdería masa muscular y tendría una falsa sensación de seguridad.
Lo único que hago es practicar deporte e intentar potenciar la pierna. No tengo inestabilidad alguna.
Ya tengo años por lo que mi esquí es muy tranquilo y sigo disfrutandolo.
Sólo es mi opinión particular que no tiene por qué concidir con otras.
Slds.
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2023 06:54
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 385
¿Y por que no te operas? Yo me opere. Rapido y sencillo. La recuperacion es pesadita. Pero con ejercicio estaba pateando el pirineo al quinto mes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2023 08:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
che
Tengo un amigo que se ha roto el cruzado anterior , fue esquiando hace un mes, ahora ya no tiene dolor, y hace prácticamente vida normal en todo--, me ha hecho esta pregunta : si se podria volver a esquiar, sin operación , solo mediante rodillera especial?.

Que opináis, sabéis del tema, o experiencia. ... No se que decirle, ni que consejo darle.. Datos: tiene 52 años, es su pasión, pero no es especialmente deportista.. por lo que para unos días puntuales al año, cual seria la mejor opción o mas recomendable...( no se si merecera la pena operación..??)

Por supuesto, que siga los consejos de su traumatólogo. Y también dependerá de lo seguro que se sienta y de si la rodilla es estable.


Y yo tengo dos experiencias y absolutamente contradictorias: los dos LCA rotos, una rodilla operada y otra sin operar.

Esquío muy a gusto. La no operada falla alguna vez (pero pocas) y la operada duele casi todos los días del año (pero no mucho).
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
che
che
Enviado: 29-01-2023 15:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 183
Muchas gracias por las opiniones,.. veo cada caso es un mundo. esto le dará ánimos!, y a la vez quita un poco de hierro, a ese gran temor de todos los esquiadores..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2023 09:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Hay muchos esquiadores sin LCA, eso sí, todos los que conozco yo, se preocupan mucho de tener las piernas bien tonificadas.

Mi consejo es ese: que haga deporte.

(Y que cuente con la opinión del médico y de fisio)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 30-01-2023 14:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Hola che

Yo me lo rompí a mediados de Febrero del año pasado también esquiando. En mi caso, con la inestabilidad que tenía en la rodilla me lo dejaron meridianamente claro y en Abril pasaba por quirófano. Justo hace 2 semanas volví a esquiar (unos 9 meses después de la cirugía) y genial la verdad, muy contento. Eso si, como ya ha comentado otra persona el proceso se hace muy largo y pesado (no soy un chaval por cierto). Hablar de plazos siempre depende de cada uno pero en mi caso, a los 3 meses empecé a trotar, 6 meses bici y lo dicho el esquí a los 9. Lo peor para mi no ha sido la rehabilitación para conseguir de nuevo la movilidad articular, sino todo el proceso a posteriori de entreno de fuerza para recuperar la masa muscular perdida.

Mucho ánimo a tu amigo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2023 17:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
Te puedo hablar de la zona Catalana, rotura de los 4. Buen estado físico.

58 años , inicialmente prótesis, recuperación y nueva visita. Respuesta del traumatologo " a partir de los 50 - 55, no opero", ..... al final después de mucho discutir y viendo la inestabilidad de la rodilla , le dijo que si le operaria los laterales y así no tendría tanta inestabilidad. Y que se pusiera una rodillera. CST Terrassa.

De eso hace algo mas de año y medio. A la espera..... se compro rodillera y esquía, con cuidado , y tranquilo pero esta a la espera de la operación.
Continua, con tandas de recuperación (fortalecimiento)

, sobre +/- 400 . No recuerdo exactamente.Pero es la de la foto.


Consulta privada CIMETIR (centro medicina deportiva) 7000 €. Sin problemas. SUERTE.
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.