FORO GENERAL

Enviado: 10-02-2023 15:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.938
Alquila lo más cerca de la estación a la que vayas. Si tienes algún problema ll podrás solucionar cerca y no a una hora en coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2023 09:41
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 74
Gracias una vez más. Estoy esperando a que se acerque la fecha para tener información más fiable del tiempo, pero mi idea es ir el sábado a Grand Tourmalet por haber leído que es el día que sale y llega la chavalada, con lo que cuento con que haya menos gente. Aunque quizá al ser una estación más grande, la gente se reparta más el resto de los días y sea mejor ir a otra más pequeña pero también "popular" ese sábado. ¿Cómo lo veis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2023 13:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
Gracias una vez más. Estoy esperando a que se acerque la fecha para tener información más fiable del tiempo, pero mi idea es ir el sábado a Grand Tourmalet por haber leído que es el día que sale y llega la chavalada, con lo que cuento con que haya menos gente. Aunque quizá al ser una estación más grande, la gente se reparta más el resto de los días y sea mejor ir a otra más pequeña pero también "popular" ese sábado. ¿Cómo lo veis?
Yo el año pasado estuve en fechas similares (Carnaval) en Grand Tourmalet y gente había a dolor, pero colas gordas sólo encontré en un par de remontes en las horas punta. Es una estación grande y al final la gente se reparte. Lo de ir el sábado está bien pensado pero no creas que va a estar vacía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2023 21:37
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 74
Bueno, ya estoy en el Pirineo Francés y he catado Luz Ardiden y Grand Tourmalet. Estoy acostumbrado a ir a Pajares y el puerto de Luz me pareció un poco infernal, y eso que no había nieve en la carretera. La estación me gustó mucho, será porque en este tiempo he mejorado el nivel, pero las rojas (excepto la Banilla, cuya inclinación inicial me echó para atrás) me parecieron asumibles.

Hoy en cambio en Grand Tourmalet las rojas que me ido encontrando no me han convencido. No sé si la orientación de la estación influye, pero había muchas bañeras por todas partes (ignoro si es algo habitual). Ha habido cosas que me han chocado para mal: la silla Chapelle, que permite enlazar con la Espade y avanzar por el dominio en dirección Barèges, es insoportablemente lenta (como la Béarnais, por otra parte). Para colmo no he visto voluntad de los empleados de remontes por llenar las sillas, con lo que las esperas en ese y otros remontes se hacían un poco eternas. Por suerte, al irse la gente a comer sobre la una, la cosa ha mejorado. También me ha llamado la atención que las zonas con poca nieve no estaban señaladas como estoy acostumbrado a ver en la Cantábrica. Pero vamos, que la estación está bien, y, con su extensión, me ha quedado un par de zonas por catar.

Seguiremos el safari mañana y pasado. A ver qué tal smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2023 21:51 por Schnier.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.