FORO GENERAL

Semana en Dolomitas Norte

Mensaje destacado
Enviado: 24-01-2023 14:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.245
Para nuestro viaje de Enero repetimos esa maravilla que son los Dolomitas, esta vez moviéndonos por la zona norte.

Domingo 15 de Enero. Alta Pusteria/Drei Zinnen Dolomites

Al ser domingo se ve mas gente de lo habitual, el primer parking lleno y nos toca aparcar al otro lado del río



A la estación se puede llegar en ferrocarril, esta es la pasarela que une el apeadero del tren con las taquillas



El día nos sale medio tapado pero con buena visibilidad



Foto de grupo



Vamos recorriendo la estación desde Versiaco hasta Moos



Pedazo de escultura de nieve que tenían montada



Nos metemos a hacer el Giro delle Cime, itinerario Unesco, una gozada el paseo entre los árboles viendo las moles de roca



Llegamos hasta Monte Croce, unas bajaditas por una nieve perfecta, no había ni el tato allí, y vuelta por el sendero, justo en este punto esta la frontera entre el Alto Adige y el Veneto. Está en proyecto unir la bajada a Valgrande con la zona de Padola, que haría mas interesante este tour



Se nos echa encima la hora del bocata y que mejor que este restaurante con vistas



Unas bajaditas por el orto del toro, que también tienen en proyecto unir con la estación de Sillian con dos telecabinas y un par de pistas, uno hasta el refugio de montaña existente y otro hasta el pueblo. Al fondo el pueblo de Sexto.




Lunes 16 de Enero. Speickboden

Hoy nos vamos para el Ahrntal, Valle Aurina, en la base de la estación buena visibilidad



Al salir arriba vemos que se está tapando



Vamos a la cima de la estación y podemos ver el valle vecino



La parte izquierda tiene un buen acumulado de nieve de la tarde noche anterior, pues a disfrutar que toca



El sol intentando salir



Motivos para venir a esquiar a una pequeña estación de unos 35km, pues que no suele haber ni perri y una nieve perfecta, amen de los 1400m de desnivel



Cogemos la bajada hacia Lutago con un paisaje muy chulo



El pueblo



Me encantan estos itinerarios que cruzan carreteras y vas por mitad del pueblo



Esperando en la parada del skibus que nos devuelva a la estación



Ultimas bajadas del día sin prácticamente nadie en pistas



Y tras la tarea realizada, al hutte que nos lo hemos ganado




Martes 17 de Enero. Alta Badia-Val Gardena

Hoy nos dirigimos a las estaciones de la Sella Ronda, cuando llegamos al parking aun tenemos visibilidad



Poco dura la alegría en casa del pobre, empiezan a llegar bastantes nubes



Aun así nos dejan ver esas barbaridades de rocas tan típicas de esta zona



Sigue nevando y para donde vamos, pues para donde indican las flechitas de abajo, a la bajada del Seceda



Esta es la vez que mejor nieve hemos pillado en Diciembre en esta zona, una delicia bajar los 10.5km de pistón; paradita en la cascada de hielo



De vuelta casi vemos el Sasslong entero



Las bajadas a Selva con buena visibilidad y vistas a lo lejos del macizo Sciliar



Que bonito es Selva di ValGardena



El fotógrafo cazado con el Sassongher al fondo



Hasta pronto Colfosco




Miércoles 18 de Enero

Hoy me toca día de descanso, la verdad es que despertarse y tener estas vistas desde la terraza mola, la estación que se ve al fondo es Kronplatz/Plan de Corones



Con las nevadas de estas noches el paisaje es mucho mas bonito



Paseito por el Gsiesertal/Valle di Casies, famoso por tener el circuito de ski de fondo mas grande de Europa, desde bien pronto por la mañana se ve gente andando por allí



Iglesia de St Nikolaus en Colle di Fuori



Y ya de vuelta a Planca di Sotto, al fondo el skilift Pich, una mini estación con una percha que da servicio a una pista negra, donde normalmente están entrenando y una pista azul entre el bosque




Jueves 19 de Enero. Sillian

Hoy esquiaremos también en el Pustertal pero en Austria, en la "pequeña" estación de Sillian, vista del pueblo.



En la parte media ya vemos que arriba va a ser Mordor, otro día mas nevando



Otra "miniestación" de 25km, este es su plano de pistas, una bajada a Sillian de 1300m de desnivel y otra a Aubervillgraten de 1200, casi nada



En las partes bajas con pinos teníamos buena visibilidad, pistas con curvas muy divertidas



Un autentico lujo bajar solos por estos dos bajadones, llegas abajo con las piernas calentitas



El castillo de Heinfels con las pistas de St. Oswald al fondo




viernes 20 de Enero. Kronplatz/Plan de Corones

Cerramos las semana con la estación de la campana



La bajada a San Vigilio muy rica



Esta estación también es conocida por el gallo



Llegamos a Piculin, obra maestra de la publicidad engañosa



Bajo mi punto de vista una de las bajadas mas incomodas del planeta, la parte derecha bastante torcida y la parte izquierda con constantes cambios de rasantes, si a esto le añadimos la buena pendiente tienes que estar con mil ojos para no salir despedido, como para bajarla despistado, apareces en el castillo de San Martino de Badia



La pista roja de vuelta me parece mil millones de veces mas entretenida



Por fin tenemos un día de sol



El rincón de Pitz da Peres muy bueno



Vista de Brunico



Sin ir mas lejos cualquiera de las dos negras que bajan a Riscone son infinitamente mejor que Piculin



Va anocheciendo y aguantamos en la zona de Perca



Ultima subida a la campana y bajada a Gassl donde acabamos una fantástica semana de esquí

Karma: 287 - Votos positivos: 21 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2023 16:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2.999
impresionante report Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2023 16:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 106
Estupendo reportaje! Mucho coche y carretera ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2023 17:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.245
Estupendo reportaje! Mucho coche y carretera ??
Cita
TOTO
Estupendo reportaje! Mucho coche y carretera ??

Para mi gusto desplazamientos cortos, teníamos 30 minutos a Alta Pusteria y a Plan de Corones, unos 45 a Sillian y Speickboden y el día que bajamos a Colfosco sobre la hora, no se hace nada pesado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2023 17:27
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.565
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2023 19:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.240
Dolomitas NUNCA defraudan !!!

Ya tengo mono de ellas !smiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2023 21:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
El_Jose y compañía. Sois un grupo muy similar al nuestro. También somos 6 y ya peinamos canas algunos, otros ni eso.
Jornadas de tiempo no todo lo bueno que a veces deseamos? , pues se tira de humor, coloquios, paseos de turismo y a
repartir las penas. Y ya mañana será otro día y si hay que esquiar, pues se esquía. Felicidades y gracias por compartir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2023 23:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 973
Qué maravilla de reportaje! qué montañas!! Gracias por compartirlo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2023 13:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.737
Fotazas! vaya sitios pulgar arriba

Y además tiene mérito salirse de las estaciones más habituales de Dolomitas, buscar y encontrar tantos destinos más baratos, con poca gente y mucha nieve.

Tremendo el viaje y el report. Gracias Recal! me quito el sombrerome quito el sombrero



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2023 15:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.310
¿Dolomitas es mejor o peor que Valdesquí? Yo hace nada he venido de Austria y me ha gustado mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2023 18:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.128
Los italianos son los mejores vendiéndose. Son unos fenomenos. No te quepa duda. De hecho han creo el Challenge llamado The Black Five.

Otro timo incluso más elegante es del de Tour de la Sella Ronda risas
Si quieres estar todo el dia colgado de un remonte, haciendo colas y con las pistas mas destrozadas, este es tu sitio. La gente se la hace 1 dia en un sentido y otro dia en el otro. Facepalm

Piculin y Forcella Rossa en Cortina son para mi las 2 pistas mas difíciles de DSS q conozco. Piculin hay que hacerla por la mañana recién pisada, para calentar risas Por la orientación, y su fama, se estropea mucho, al final del dia hay que echarle cojines para bajarla.
Me gusta mucho mas el otro lado. En la pista Erta ademas se celebra una prueba de Copa del Mundo Femenino. El lado izquierdo, al final, tiene una pendiente brutal, con pendientes bastante duras. Pero suele estar la nieve muy bien

A partir del minuto 3:38








Editado 2 vez/veces. Última edición el 31/01/2023 18:35 por The Dude.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 31-01-2023 19:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.245
Los italianos son los mejores vendiéndose. Son unos fenomenos. No te quepa duda. De hecho han creo el Challenge llamado The Black Five.

Otro timo incluso más elegante es del de Tour de la Sella Ronda risas
Si quieres estar todo el dia colgado de un remonte, haciendo colas y con las pistas mas destrozadas, este es tu sitio. La gente se la hace 1 dia en un sentido y otro dia en el otro. Facepalm

Piculin y Forcella Rossa en Cortina son para mi las 2 pistas mas difíciles de DSS q conozco. Piculin hay que hacerla por la mañana recién pisada, para calentar risas Por la orientación, y su fama, se estropea mucho, al final del dia hay que echarle cojines para bajarla.
Me gusta mucho mas el otro lado. En la pista Erta ademas se celebra una prueba de Copa del Mundo Femenino. El lado izquierdo, al final, tiene una pendiente brutal, con pendientes bastante duras. Pero suele estar la nieve muy bien

A partir del minuto 3:38


Cita
The Dude
Los italianos son los mejores vendiéndose. Son unos fenomenos. No te quepa duda. De hecho han creo el Challenge llamado The Black Five.

Otro timo incluso más elegante es del de Tour de la Sella Ronda risas
Si quieres estar todo el dia colgado de un remonte, haciendo colas y con las pistas mas destrozadas, este es tu sitio. La gente se la hace 1 dia en un sentido y otro dia en el otro. Facepalm

Piculin y Forcella Rossa en Cortina son para mi las 2 pistas mas difíciles de DSS q conozco. Piculin hay que hacerla por la mañana recién pisada, para calentar risas Por la orientación, y su fama, se estropea mucho, al final del dia hay que echarle cojines para bajarla.
Me gusta mucho mas el otro lado. En la pista Erta ademas se celebra una prueba de Copa del Mundo Femenino. El lado izquierdo, al final, tiene una pendiente brutal, con pendientes bastante duras. Pero suele estar la nieve muy bien

A partir del minuto 3:38


Pero ya que venden que lo hagan con un producto bueno, no con uno malo

Como bien dices las 2 negras que bajan a Riscone le soban la cara al Piculin de los cojones.
Y no muy lejos de alli las dos negras de Alta Pusteria son infinitamente mejores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2023 22:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.128
Lo de Pusteria es una pasada. Las 13 roja q cae a Versiaco y la negra son geniales. Y las negras de Croda Rossa de lo mejor



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2023 22:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Nosotros fuimos a la semana siguiente e hizimos la zona del Sella .El ultimo dia hizimos Plan de Corones , estacion que nos gusto mucho.
Bajamos Piculin , qu estaba dura de coj..., con nieve cañon asi que la bajamos con mucho tacto ...Facepalm




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.