FORO GENERAL

Enviado: 24-01-2023 12:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Tras la mala meteo de este finde, que era el 1º que había nieve tras una larga sequía, se han dado muchos casos de usuarios quejandose de la archiconocida publicidad engañosa de las estaciones ymasificación.

Si eres un novato te la pueden colar 1 vez, pero se leen muchas opiniones que parecen que no miran nunca la meteo o la letra pequeña al comprar un FF

Y eso, antes de internet y la información a tiempo real se podría llegar a entender. Pero en pleno 2023 Diablillo

¿ Quien creeis que tiene la culpa?

El usuario happy que piensa que la montaña es un parque de atracciones donde esta todo controlado por la gestión de la estación.

O las propias estaciones que deberían estar obligadas a dar info real al momento.

Os hago un copy/paste de algunas opiniones

[www.infonieve.es]

"Publicado por Bernat, el Domingo 22 de Enero de 2023 a las 22:36
"Una vergüenza de las gordas, en todas partes publicidad de los juegos paralímpicos, pero nadie tiene las narices de decirte O avisar en la página web de que la parte alta de la estación estará disponible únicamente por ellos, dejando al usuario con 7km esquiables los cuales son dos pistas, una llena de hielo... Y por si fuera poco como que los clubs y selecciones deben entrenar, usan el 60-70% de la pista dejando un carril individual para poder esquiar. .. Y como bien podéis imaginar la rebaja del forfait ha sido del 0%... Como he empezado diciendo una vergüenza de las gordas.. y después se preguntan por qué la gente va a Andorra y Baqueira, tardaré mucho en volver a espot y como yo creo que muchos de los usuarios de este fin de semana. Dicho esto también felicitar al personal de la estación por ser amable y simpático"

[www.infonieve.es]

"Publicado por Anonimo, el Lunes 23 de Enero de 2023 a las 17:38
"Llegas, pagas, y luego ves que está casi todo cerrado.
Información de la web desactualizada. No volveremos mas.""

"Publicado por Quim, el Sábado 21 de Enero de 2023 a las 19:36
"Pues la misma opinión o queja de otros usuarios.
Telesilla cerrado, y solo disponible un par de pistas verdes. Colas interminables para subir tanto al telesilla como arrastre.
Pero adicional a esto añado la voluntad "clara" de desinformación por parte de la estación al enviar en los partes de nieve que la estación esta abierta con el 90% de todo disponible y además anunciando cielo sereno el dia que no ha parado de nevar. El negocio es el negocio."

"Publicado por Paula, el Domingo 22 de Enero de 2023 a las 14:28
"Una vergüenza!
La información de las pistas decía que estaba todo abierto y luego solo había un telesilla en marcha! Colas interminables para bajar una verde de dos minutos!
Si la previsión meteorológica da para el fin de semana fuertes vientos, dejan lo mínimo abierto para no devolver el dinero de los forfaits!
Una gestión pésima""

"Publicado por Roger, el Domingo 22 de Enero de 2023 a las 14:15
"Una verguenza, todo el fin de semana con solo un telesilla abierto, y los remontadores de debutantes, tenia varios dias pagados y se han negado a rembolsar nada, ni siquiera a dar algun dia de forfet, una verguenza, con lo poco que habia esquiable y las colas que habia el segundo dia ya ni siquiera fuimos a esquiar, muy mala gestion, y muy mala politica, una pena.""

[www.infonieve.es]

"Publicado por Pipo, el Sábado 21 de Enero de 2023 a las 10:23
"Vaya panda de mangurrianes! 3h para subir, hace más frío que en el congelador de Pingu y encima está cerrado por una brisita demigrante. Para la próxima compro dos bolsas de hielo y me despeño por la cuesta de mi parking, así no pago forfait y la ostia moral me la doy igual.""

"Publicado por Bony, el Viernes 20 de Enero de 2023 a las 16:08
"Día pésimo en Boi,
A primera hora cerrada sobre las 10:30 han empezado a funcionar las dos cintas para debutantes y sobre las 11:00 han puesto en marcha la silla de Mulleres. De todas formas nos han cobrado el forfet entero "no lo entiendo" y sobre las 13:00 se ha estropeado la única silla que funcionaba ohhhhhhh.
A primera hora si que hacia mucho viento pero luego ha bajado la intensidad y de todas formas no abrían más sillas, al final hemos reclamado muuuuuchas personas en atención al cliente y nos han hecho una compensacion, nos han dado otro forfet para cualquier otro dia.
Nieve muy muy dura, una lástima supongo q gran parte de culpa la tendrá el viento q ha hecho, pero xfavor en la su página q pongan nieve dura y no polvo"

[www.infonieve.es]

"Publicado por Xabi, el Lunes 23 de Enero de 2023 a las 17:15
"Varias sillas cerradas por viento y una zona cerrada para un club.
Colas kilométricas.
Precio del forfait como de dominio completo.
A la primera bajada, bajón de tensión eléctrica y parón en las sillas abiertas.
Despropósito."

"Publicado por Joel, el Sábado 21 de Enero de 2023 a las 11:58
"Solo 3 sillas abiertos, y unas colas de mas de 20 min, absolutamente masificado, me voy sin hacer ni una bajada, mejor guardar el forfait para otro dia entre semana.""

[www.infonieve.es]

Publicado por Mario, el Sábado 21 de Enero de 2023 a las 23:16
"8 kilometros de 80 esquiables y 50 € DE FORFAIT , vergonzoso.
Una pena , todo cerrado por viento , excepto 2 sillas. Nieve buena pero con la ventisca se ha hecho muy difícil esquiar."

[www.infonieve.es]

Publicado por Kikekeke, el Domingo 22 de Enero de 2023 a las 15:38
"Lamentable, han abierto el remonte primero de acceso a las pistas simplemente para cobrar el forfait, ya que debido al viento es impracticable, ni por asomo hay los kilómetros esquiables que marcan, mal muy mal."

Publicado por Paqui, el Sábado 21 de Enero de 2023 a las 14:51
"No es normal que no cierren una estación que por tiempo la deberían cerrar. E imagino que la causa de no cerrarla es únicamente por no devolver el dinero del forfait. Me he sentido estafada ya que estaba cerrado el 80% de remontes del sector y no era posible moverse entre ellos. Que pena porque el resto de la semana estaba abierta pero se podía hacer mucho."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2023 13:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
El otro día en la web de La Molina ponía bien claro que no iban a devolver el ff por el tiempo;

que sea correcto o no, no lo sé.....pero estaba avisado y también ponía que podían cerrar remontes por el viento.

Creo sinceramente que hay una desinformación, que la gente no mira las previsiones ni de nieve ni de viento y así nos va, que cae nieve y se forma la de Dios por gente que no van equipados que han ido a tocar la nieve Triste



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2023 13:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.694
Cada día somos más tontos.

Toda la vida se ha ido a esquiar en fin de semana y muchos días no se ha podido por la meteo, pudiendo esquiar solo en zonas bajas y a ratos. Y la política de las estaciones no ha cambiado.

Los que hemos cambiado somos los esquiadores, que queremos que haga sol, sin viento y no mucho frío, para poder hacer fotos y subirlas a las redes sociales.
Karma: 178 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2023 14:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 444
Pues a nosotros en Port-Ainè en taquillas nos informaron perfectamente de la situación a las 9:00h, y decidimos esperar a ver cómo evolucionaba, si bien es cierto que hasta esa hora el parte oficial de primera hora de ese día daba al 90% de dominio abierto. Sobre las 10:30h ya nos fuimos. NO íbamos con el ff comprado online previamente, dato a tener en cuenta, claro. A esa hora había cola en taquillas, pero también un chico de la estación que iba explicando, a los que hacían cola, de forma muy clara que no había previsión de mejora, más bien lo contrario, y que no se abriría más de lo que ya había. Y si aún así había clara intención de esquiar, que al menos se ahorrasen algunos €€€ y tan solo se sacaran el ff de debutantes, ya que solo funcionaba el TC Roní.





Editado 3 vez/veces. Última edición el 24/01/2023 14:25 por Dani Ski Powder.
Karma: 76 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2023 16:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 74
El objetivo de los foros de opinión es precisamente esa., dar tu opinión. Dicha la perogrullada, hay gente que para casi todo son de piel muy fina y otros son más correosos y resilientes. Que cada cual se apunte al grupo con el que se identifica.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Top top
Enviado: 24-01-2023 23:21
En el mundo actual que cualquier informacion puede estar disponible en escasos minutos, no sé por qué razón en las estaciones de esqui no es así.

Una cosa es informarse antes de ir a esquiar de las.previsiones del tiempo, incluso de como suele afectar una inclemencia determinada al funcionamiento/apertura de la estacion, está claro que si no te informas lo suficiente tienes más posibilidades de nomdecidie adecuadamente, pero otra cosa bien diferente es que las estaciones manipulen y falseen la informacion, que lo hacen casi todas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2023 23:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Hace años que digo que las oficinas de consumo deberían hacer algo contra estas informaciones falsas de las estaciones.



Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2023 10:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Hace años que digo que las oficinas de consumo deberían hacer algo contra estas informaciones falsas de las estaciones.
Cita
Lawrence_Oates
Hace años que digo que las oficinas de consumo deberían hacer algo contra estas informaciones falsas de las estaciones.

Cuando dices informaciones falsas, a cuáles te refieres?

por que al menos de las dos estaciones que sigo, en sus webs no hay información falsa en cuanto al tiempo y a las pistas y remontes abiertos;
otra cosa es el tema de la nieve, estado y demás.....

Y si hablamos de páginas como Infonieve es otra historia por que creo que allí no tienen información detallada.



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ErMichu
Enviado: 25-01-2023 15:06
Pues lo sufrí en mis carnes este finde.

Voy a hablar de Cerler y varios puntos de vista.

El jueves daban como parte de tiempo para el Sabado 47km abiertos, el más grande de toda la temporada. El viernes no abrieron por el tiempo pero al día siguiente seguían dando ese parte cuando se sabía que nada.

El sábado abrieron 8km y los mismos el domingo.

A mi, que iba con viajes Aramon, que incluyen siempre y de forma gratuita seguro por día no esquiado me dieron 2 días de forfait para cualquiera de sus estaciones, sin problemas, con una sonrisa y siendo súper amables. Un trato de 10, de verdad.

Sin embargo un pareja de nuestro hotel que encargó el viaje por una conocida página de viajes estaban pelándose porque entre esa pagina y Aramon se pasaban el marrón la una a la otra, y aunque pienso, igual me equivoco, que en eso Aramon no tenía la responsabilidad. La realidad es que el mosqueo de la pareja iba contra Aramon y juraron que nunca volverían a Cerler.

Así que opiniones y relatos para todos los gustos,
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2023 16:39
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 236
Buenas:

A mí hay algo que me sorprende... ¿No se miran las previs antes de ir a esquiar? yo es que según veo las previs ni subo... Y prefiero quedarme sin esquiar por prudente que ir y no poder hacer nada... Pero bueno, para gustos colores...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ErMichi
Enviado: 25-01-2023 17:13
Buenas:

A mí hay algo que me sorprende... ¿No se miran las previs antes de ir a esquiar? yo es que según veo las previs ni subo... Y prefiero quedarme sin esquiar por prudente que ir y no poder hacer nada... Pero bueno, para gustos colores...
Hombre, es que eso es lo que estamos debatiendo. Si la previsiones de la propia estación te dicen que abren casi todo su dominio…

Que luego puedes mirar varias páginas del tiempo, pero yo que miro 4 distintas, si algún día coinciden en todo será un milagro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2023 17:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Yo creo que ambas cosas.

La gente es un poco inocente, o van muy tranquilos por el mundo (supongo que por esto igual también hay tantos accidentes y rescates en la montaña...). Si este finde pasado alguien no sabía que venia un vendaval descomunal, es que no vive muy conectado al mundo de la nieve. En serio se van a esquiar sin mirar ni comprender la previsión meteorológica?
En Espot i Portainé, de las que puedo hablar, cualquier dia de viento, te lo advierten en taquillas, incluso si de momento estan todos los remontes abiertos, te dicen que se podrían cerrar debido al viento. Eres tu quien debe escoger si te vale la pena o no. Sábado y domingo, la parte alta de Espot, estaba cerrada, por viento, no por la competición (que de hecho se suspendió los dos días). Y ya me parto, cuando dice la gente, si tampoco hace tanto viento. Si no abren, es porque no hay la condiciones de seguridad, puedes estar a una cota con una ligera brisa, y a una cota superior expuesta haber un vendaval de órdago, no creo que les gustara estar en una silla, y de golpe dar la vuelta y salir volando. Me acuerdo hace años, que un compañero pistero nos dijo, bajaros ya al coche que viene mucho viento. Fue el dia de los accidentes en el Balandrau con 9 fallecidos.

Dicho esto, si que creo que a veces las estaciones no actualizan los partes correctamente en las redes, pero en taquillas, siempre tendrás las información correcta.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2023 17:27 por jebu.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2023 17:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Al final tambien hay que pensar que son empresas. Abren si o si, la parte segura, la más baja. Para no decir que estan cerrados.

Otra cosa es que tengan el detalle de bajar el precio de FF o dar una compesación para otro día.

Hace mucho que , personalmente, pienso a la hora de comprar ropa , que no hace falta que sean o último tecnologicamente, ya que los que no tenemos FF de tempo, solo subiremos cuando haga bueno risasrisasrisasrisas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2023 18:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Al final tambien hay que pensar que son empresas. Abren si o si, la parte segura, la más baja. Para no decir que estan cerrados.

Otra cosa es que tengan el detalle de bajar el precio de FF o dar una compesación para otro día.

Hace mucho que , personalmente, pienso a la hora de comprar ropa , que no hace falta que sean o último tecnologicamente, ya que los que no tenemos FF de tempo, solo subiremos cuando haga bueno risasrisasrisasrisas
Cita
Loocked

Hace mucho que , personalmente, pienso a la hora de comprar ropa , que no hace falta que sean o último tecnologicamente, ya que los que no tenemos FF de tempo, solo subiremos cuando haga bueno risasrisasrisasrisas

Lo último tecnologicamente como no lo combines bien o te quedes corto, con -13 º y ventarrón como por ,ejemplo el sabado en Formigal, no te vale, y sin embargo con equipamiento modesto (que no malo) lo pasa sin problema, 5 capas llevaba yo risasrisas , capa 1; térmica de las buenas que vendía Lidl hace años (las de ahora dejan bastante que desear en cuanto a transpirabilidad), capa 2; un plumas fino pero muy ajustado del decathlon que lo compre para estos días, capa 3; una camiseta algodon manga larga (esta capa a lo mejor me la podría haber ahorrado pero no afecta a la comodidad así que...) , capa 4: Polar "de gato largo" risas, y capa 5; chaqueta 4F con buen aislante, en la cabeza verdugo (ganado en el sorteo del test de formigal Diablillo) y casco, y guantes finitos de esos con puntera para usar pantalla tactil, y guantes Ziener no demasiado gruesos pero muy comodos (no suelo tener frio en manos), pantalon termico (el mismo que la termica lidl) y pantalón Lidl risasrisas

Como para pasar un control "marquista" risas

Al tema, la info de las estaciones poquísimo fiable, la previsión del dia anterior no tienen en cuenta nada mas que la nieve , no otros factores meteorologicos, ni siquiera los "avisan" aunque lógicamente lo saben, porque no va a su favor economicamente, la verdad es que si cada día tienes que decidir si compensa gastar 60 pavos o no gastarlos la info es insuficiente e impuntual
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2023 20:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Lawrence_Oates
Hace años que digo que las oficinas de consumo deberían hacer algo contra estas informaciones falsas de las estaciones.

Cuando dices informaciones falsas, a cuáles te refieres?

por que al menos de las dos estaciones que sigo, en sus webs no hay información falsa en cuanto al tiempo y a las pistas y remontes abiertos;
otra cosa es el tema de la nieve, estado y demás.....

Y si hablamos de páginas como Infonieve es otra historia por que creo que allí no tienen información detallada.
Cita
Shock
Cita
Lawrence_Oates
Hace años que digo que las oficinas de consumo deberían hacer algo contra estas informaciones falsas de las estaciones.

Cuando dices informaciones falsas, a cuáles te refieres?

por que al menos de las dos estaciones que sigo, en sus webs no hay información falsa en cuanto al tiempo y a las pistas y remontes abiertos;
otra cosa es el tema de la nieve, estado y demás.....

Y si hablamos de páginas como Infonieve es otra historia por que creo que allí no tienen información detallada.


Espesores y textura por supuesto..

Otra cosa son las mentiras de telediario de cuando van a una estación como Formigal por ejemplo y ponen al periodista de espalda hacia la ladera más nevada o cualquier otra estación como Sierra Nevada donde preguntan a la gente y cualquier respuesta que no sea positiva no se emite.

Luego resulta que los meteorólogos hacen sus congresos en estaciones de esquí..... Mire usted por donde..

Saludos



Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2023 11:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Las empresas son responsables de cuidar a sus clientes.
Cada uno que haga lo que estime



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2023 13:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
Para mi hay estaciones de todo tipo.

Desde el Jueves por diversos medios televisivos, se avisaba de las fuertes rachas de viento para el fin de semana y bajas temperaturas.

Las estaciones al menos en el pirineo, las hay de todo tipo , aparte el esquiador de años ..... mas o menos ya sabe lo que va a encontrar, y algunas avisan:

Baqueira : Cuando caen pequeñas nevadas, ni cambien el espesor de la estación ponen 10-20 y listo el total el mismo. Avisan.
Boi Taull : Avisan, y los que la conocemos, cuando se pronostica viento..... ahí no vamos.

Masella : En ese caso ya es distinto. Desde sus inicios, a finales de los 60 no dice una verdad, ni que los maten. El "polvo dura" tienes que traducirlo a Marmol en segun que zonas y los espesores parece lo midan a lo largo.

Port del Compte : 20-40 hoy 14 pistas abierta, veremos cuantas abren el fin de semana.
Cerler : Avisan
La Molina : Avisan


Antes algunas indicaban previsión de apertura, según condiciones meteorológicas. Pero si creo que tendrían que controlar la veracidad de la información que facilitan al esquiador, otra cosa es que haya mucha gente no miran, ni se preocupen, del tiempo. Después cada uno que haga lo que quiera.

Digo avisan en casos de viento o posibilidad de cierre de instalaciones. Según como vaya el día.

Lo que no veo lógico y considero un timo, es que según cuales, entre semana cierran zonas, el FF al mismo precio, pero eso ya cada uno. ........

Y que abren el fin de semana y de esas si que hay un montón. Pero eso ..... los clientes son los que deciden.

Falta cultura, y mucha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2023 14:22
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 236
Hombre, es que eso es lo que estamos debatiendo. Si la previsiones de la propia estación te dicen que abren casi todo su dominio…

Que luego puedes mirar varias páginas del tiempo, pero yo que miro 4 distintas, si algún día coinciden en todo será un milagro.
Cita
ErMichi
Hombre, es que eso es lo que estamos debatiendo. Si la previsiones de la propia estación te dicen que abren casi todo su dominio…

Que luego puedes mirar varias páginas del tiempo, pero yo que miro 4 distintas, si algún día coinciden en todo será un milagro.

Tienes razón en lo de que coincidan puede ser un milagro, pero ahí ya está tu "arte" para interpretarlas y sacar conclusiones... Creo que si haces todo esto y subes y te sale rana, el único responsable eres tú... Teniendo en cuenta que hay veces que por mucho que mires previs, el tiempo por desgracia no es una ciencia exacta y la menor variación en un parámetro puede hacer que todo varíe...

Yo lo primero que pongo en duda son las previs de las estaciones... Y lo siguiente que pongo en duda el resto de previs...guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ErMichi
Enviado: 26-01-2023 17:26
Cita
ErMichi
Hombre, es que eso es lo que estamos debatiendo. Si la previsiones de la propia estación te dicen que abren casi todo su dominio…

Que luego puedes mirar varias páginas del tiempo, pero yo que miro 4 distintas, si algún día coinciden en todo será un milagro.

Tienes razón en lo de que coincidan puede ser un milagro, pero ahí ya está tu "arte" para interpretarlas y sacar conclusiones... Creo que si haces todo esto y subes y te sale rana, el único responsable eres tú... Teniendo en cuenta que hay veces que por mucho que mires previs, el tiempo por desgracia no es una ciencia exacta y la menor variación en un parámetro puede hacer que todo varíe...

Yo lo primero que pongo en duda son las previs de las estaciones... Y lo siguiente que pongo en duda el resto de previs...guiño
Hombre, soy responsable de todas las decisiones que tome pero si una estación me está diciendo que abre todo su dominio… Luego podemos debatir si soy un pardillo por fiarme pero está claro que me han mentido y alguna responsabilidad deberían tener.

Cierto que en montaña el tiempo cambia en un momento, pero una cosa es un imprevisto y otra muy distinta una previsión más que confirmada:

Y no lo digo por mi y mi experiencia, ya he dicho que se portaron de 10 y me dieron 2 días de forfait para usar esta temporada o la que viene, y aunque me fastidió no hacer uso de la estación estando allí en verdad hice el viaje a sabiendas de que podrían cerrar por otros motivos que no vienen al caso, pero vi a gente que se sintió engañada y en parte les entiendo.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2023 08:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
Es que nadie lee a Joseba???
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escarra
Enviado: 27-01-2023 13:13
Art. 61.2 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios: "El contenido de la oferta, promoción o publicidad, las prestaciones propias de cada bien o servicio, las condiciones jurídicas o económicas y garantías ofrecidas serán exigibles por los consumidores y usuarios, aún cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido y deberán tenerse en cuenta en la determinación del principio de conformidad con el contrato."

Si dicen que tienen todo abierto, se les puede obligar a que abran lo que no lo esté o que devuelvan parte o el total del importe del forfait.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escarra
Enviado: 27-01-2023 13:20
Cita
GOOSE07


Masella : En ese caso ya es distinto. Desde sus inicios, a finales de los 60 no dice una verdad, ni que los maten. El "polvo dura" tienes que traducirlo a Marmol en segun que zonas y los espesores parece lo midan a lo largo.

Port del Compte : 20-40 hoy 14 pistas abierta, veremos cuantas abren el fin de semana.
Cerler : Avisan
La Molina : Avisan

.

A lo que habría que añadir:

Candanchú: Mienten como gitanos.
Astún: Mienten como concejales de urbanismo.
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 28-01-2023 01:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.320
Cita
Loocked

Hace mucho que , personalmente, pienso a la hora de comprar ropa , que no hace falta que sean o último tecnologicamente, ya que los que no tenemos FF de tempo, solo subiremos cuando haga bueno risasrisasrisasrisas

Lo último tecnologicamente como no lo combines bien o te quedes corto, con -13 º y ventarrón como por ,ejemplo el sabado en Formigal, no te vale, y sin embargo con equipamiento modesto (que no malo) lo pasa sin problema, 5 capas llevaba yo risasrisas , capa 1; térmica de las buenas que vendía Lidl hace años (las de ahora dejan bastante que desear en cuanto a transpirabilidad), capa 2; un plumas fino pero muy ajustado del decathlon que lo compre para estos días, capa 3; una camiseta algodon manga larga (esta capa a lo mejor me la podría haber ahorrado pero no afecta a la comodidad así que...) , capa 4: Polar "de gato largo" risas, y capa 5; chaqueta 4F con buen aislante, en la cabeza verdugo (ganado en el sorteo del test de formigal Diablillo) y casco, y guantes finitos de esos con puntera para usar pantalla tactil, y guantes Ziener no demasiado gruesos pero muy comodos (no suelo tener frio en manos), pantalon termico (el mismo que la termica lidl) y pantalón Lidl risasrisas

Como para pasar un control "marquista" risas

Al tema, la info de las estaciones poquísimo fiable, la previsión del dia anterior no tienen en cuenta nada mas que la nieve , no otros factores meteorologicos, ni siquiera los "avisan" aunque lógicamente lo saben, porque no va a su favor economicamente, la verdad es que si cada día tienes que decidir si compensa gastar 60 pavos o no gastarlos la info es insuficiente e impuntual
Con tanta capa vas a parecer una cebolla del Lidl 😂😂



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Inocencio Arias
Enviado: 28-01-2023 18:48
Cada día somos más tontos.

Toda la vida se ha ido a esquiar en fin de semana y muchos días no se ha podido por la meteo, pudiendo esquiar solo en zonas bajas y a ratos. Y la política de las estaciones no ha cambiado.

Los que hemos cambiado somos los esquiadores, que queremos que haga sol, sin viento y no mucho frío, para poder hacer fotos y subirlas a las redes sociales.
Cita
Yuri
Cada día somos más tontos.

Toda la vida se ha ido a esquiar en fin de semana y muchos días no se ha podido por la meteo, pudiendo esquiar solo en zonas bajas y a ratos. Y la política de las estaciones no ha cambiado.

Los que hemos cambiado somos los esquiadores, que queremos que haga sol, sin viento y no mucho frío, para poder hacer fotos y subirlas a las redes sociales.

¿Tú que quieres?, nieve, frío y bruma ¿para no ver nada y bajar en cuña? eres un crack y tú si que eres tonto cada día que pasa. Yo miro las previsiones y voy cuando va a hacer sol y sol, entre semana, es lo que es tener dinero y tiempo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2023 19:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.694
Cita
Yuri
Cada día somos más tontos.

Toda la vida se ha ido a esquiar en fin de semana y muchos días no se ha podido por la meteo, pudiendo esquiar solo en zonas bajas y a ratos. Y la política de las estaciones no ha cambiado.

Los que hemos cambiado somos los esquiadores, que queremos que haga sol, sin viento y no mucho frío, para poder hacer fotos y subirlas a las redes sociales.

¿Tú que quieres?, nieve, frío y bruma ¿para no ver nada y bajar en cuña? eres un crack y tú si que eres tonto cada día que pasa. Yo miro las previsiones y voy cuando va a hacer sol y sol, entre semana, es lo que es tener dinero y tiempo
Cita
Inocencio Arias
Cita
Yuri
Cada día somos más tontos.

Toda la vida se ha ido a esquiar en fin de semana y muchos días no se ha podido por la meteo, pudiendo esquiar solo en zonas bajas y a ratos. Y la política de las estaciones no ha cambiado.

Los que hemos cambiado somos los esquiadores, que queremos que haga sol, sin viento y no mucho frío, para poder hacer fotos y subirlas a las redes sociales.

¿Tú que quieres?, nieve, frío y bruma ¿para no ver nada y bajar en cuña? eres un crack y tú si que eres tonto cada día que pasa. Yo miro las previsiones y voy cuando va a hacer sol y sol, entre semana, es lo que es tener dinero y tiempo

Estoy contigo Inon.
Cuando no se puede esquiar, un buen chuletón con un buen vino y a ver nevar desde el sofá.
Quejarse es de pobres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2023 06:52
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 384
Hay una obligacion de que la informacion de lo que se oferta se ajuste exactamente a lo que se paga. Las estaciones que no informan de forma expresa de la situacion de la estacion en el momento de vender el forfait deberian ser sancionadas.

Eso es independiente de que cuando alguien se queja de una situacion demostrando su desconocimiento total y absoluto de lo que es la montaña no sea objeto de burla en las redes. El que abre la boca y opina abre la veda a que alguien más opine…
El tema de las pieles finitas, es un tema generacional. El concepto respeto es uno de los que peor se entiende por parte de la poblacion. Por excesiva extension de su aplicacion o por su ausencia total.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.