FORO GENERAL

Enviado: 12-01-2023 08:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Hola a todos:

en breve me subiré a un avión para ir a los alpes y las botas son un problema en el equipaje por el espacio que ocupan.

¿Alguno de vosotros, alguna vez, ha conseguido pasar la bolsa de las botas como equipaje de mano sin problemas en el embarque?

Buenas huellas y gracias por participar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2023 09:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
elfontanero
Hola a todos:

en breve me subiré a un avión para ir a los alpes y las botas son un problema en el equipaje por el espacio que ocupan.

¿Alguno de vosotros, alguna vez, ha conseguido pasar la bolsa de las botas como equipaje de mano sin problemas en el embarque?

Buenas huellas y gracias por participar

Sí, siempre viajo con las botas como equipaje de mano.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2023 09:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Yo siempre las llevo dentro del troley que permiten en cabina, con los pantalones de esqui, guantes, gafas de esqui, calcetines de esqui, etc. En definitiva, todo lo imprescindible para esquiar por si pierden la otra maleta.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2023 09:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Perdonad que insista...

¿Utilizáis la bolsa de las botas directamente como equipaje de mano o metéis las botas (y todo lo que quepa) en una maleta de cabina?

Lo digo porque la bolsa de las botas tiene un volumen inferior al de una maleta de cabina pero tiene una forma completamente distinta que, ni de coña, se ajusta a las cotas que marcan las aerolíneas como maleta de cabina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2023 09:57
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 200
Perdonad que insista...

¿Utilizáis la bolsa de las botas directamente como equipaje de mano o metéis las botas (y todo lo que quepa) en una maleta de cabina?

Lo digo porque la bolsa de las botas tiene un volumen inferior al de una maleta de cabina pero tiene una forma completamente distinta que, ni de coña, se ajusta a las cotas que marcan las aerolíneas como maleta de cabina
Cita
elfontanero
Perdonad que insista...

¿Utilizáis la bolsa de las botas directamente como equipaje de mano o metéis las botas (y todo lo que quepa) en una maleta de cabina?

Lo digo porque la bolsa de las botas tiene un volumen inferior al de una maleta de cabina pero tiene una forma completamente distinta que, ni de coña, se ajusta a las cotas que marcan las aerolíneas como maleta de cabina

Yo este año debuto en avión y tenía las mismas dudas, da igual que la bolsa de las botas sea más pequeña, normalmente alguna de las dimensiones excede los requerimientos de las compañías aéreas así que no las puedes usar.

Hay que buscar otra opción que se ajuste a las dimensiones requeridas e improvisar. Yo lo he solucionado con la típica maleta de cabina.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2023 10:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Yo las llevo en una mochila, pero mi novia lleva bolsa de botas normal. También he de decir que volamos en compañías normales, no en Ryanair...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2023 10:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
Mochilas de cabina. Tienen mucho más espacio que las maletas.

Un ejemplo:

[www.amazon.es]

El resto facturado en un arcón de esquís.

Las donjoy no pasan el control de seguridad, han de facturarse.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2023 10:32 por Carl-Inox.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2023 10:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Yo las llevo en una bolsa de botas, pero que es mochila, y también meto pantalón de esqui, calcetines de esqui, una camiseta termica y una muda, es decir, para esquiar un día por si te pierden la maleta (puedes aprovechar el interior de las botas para meter cosas).. La mochila no se ajusta a las dimensiones especificadas, pero es mas pequeña que un trolley de cabina, así que nunca me han puesto problemas. Voy con mochila en vez de con el trolley de cabina por ser mas ligera, ya que con el trolley es posible que te pases del peso permitido.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2023 11:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Yo en trolley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2023 12:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 105
Pues depende de las compañías aéreas.

Si te indican que puedes llevar un equipaje de mano en cabina, debe estar dentro de las medidas 55*40*20cm/10kg, y ahí sí deben caber unas botas. Si no se ajusta a esas medidas, pero caben arriba del avión, no suelen poner problemas.

Los bultos que permiten siempre (Ryanair, Vueling y alguna más) deben ser de 40*25*20cm, y ahí no caben las botas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2023 12:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Yo siempre las lleve en bolsa d botas y nunca tuve problemas, eso sí, no vole nunca con Ryanair, q no sé si es el caso....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2023 13:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
Los que habeis jugado al tetrix lo entedereis.. en una bolsa de botas . las botas van una al lado de la otra..
en una mochila o maleta , van enfrentadas. ... son volumenes geometricos diferentes..

simplemente busca una mochila o maleta , que metiendo las botas correctamente entre en los parametros de
la aerolinia... luego rellenas huecos con los gallumbos de repuesto risas



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2023 14:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Esta mochila que compré en sport conrad es la que uso para meter todo lo necesario para salir a esquiar en caso de que se pierda el equipaje (salvo esquís y palos, claro ; )

Creo que ya no la venden, pero supongo que habrá otras mochilas parecidas en el mercado.



Ningún problema en ninguno de los viajes (con swiss, air france, ana, lufthansa, korean)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2023 17:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Gracias a todos por las respuestas. No vuelo con Racanair, estoy mayor para que me chuleen con los embarques y los equipajes, vamos con iberia.

En conclusión, las botas se pueden llevar como equipaje de mano, por volumen no hay problema, aunque por la forma de la bolsa típica de botas no cumple con las medidas. Sin embargo, como la bolsa es menor de lo que suele ocupar una maleta de cabina, a ninguno os han puesto pegas a la hora de embarcar.

Me lanzo a la piscina con vuestros consejos.

Muchas gracias y buenas huellas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2023 19:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Acabo de volar con Air Europa desde Madrid a Munich y vuelta y llevaba las botas en una bolsa/mochila de dakine que es bastante grande y sin problema para subirla al avión.

Saludos



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2023 20:36
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 622
Todo depende de las compañia, pregunta en atención al cliente de la compañia que vas a volar,ellos te diran mejor que nadie las condiciones y saldrás de dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 12-01-2023 23:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
Yo llevo una bolsa de botas grande de Barrabes que también se puede llevar como mochila, es más ancha que un trolley, en ella meto las botas, el casco, las gafas deportivas graduadas, el pantalón de esquí, los dos pares de guantes, dos pares de calcetines de esquí, un par de badanas, una camiseta técnica, todo lo necesario para que si pierden la maleta poder esquiar alquilando esquís. Entra todo a presión y el truco es meter los calcetines, guantes , camiseta, etc dentro del casco y de las botas. Y llevo puesta la chaqueta de esquí.

Y por supuesto lo más importante, no viajar en Ryanair ni similares, yo con Iberia o Lufthansa nunca he tenido problemas.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2023 13:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Yo llevo una bolsa de botas grande de Barrabes que también se puede llevar como mochila, es más ancha que un trolley, en ella meto las botas, el casco, las gafas deportivas graduadas, el pantalón de esquí, los dos pares de guantes, dos pares de calcetines de esquí, un par de badanas, una camiseta técnica, todo lo necesario para que si pierden la maleta poder esquiar alquilando esquís. Entra todo a presión y el truco es meter los calcetines, guantes , camiseta, etc dentro del casco y de las botas. Y llevo puesta la chaqueta de esquí.

Y por supuesto lo más importante, no viajar en Ryanair ni similares, yo con Iberia o Lufthansa nunca he tenido problemas.
Algunos rayaís en lo profesional con los equipajes...

risasrisasrisasrisas

pulgar arriba muchas gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2023 15:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Con lo fácil que es....

Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2023 16:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
Gracias a todos por las respuestas. No vuelo con Racanair, estoy mayor para que me chuleen con los embarques y los equipajes, vamos con iberia.

En conclusión, las botas se pueden llevar como equipaje de mano, por volumen no hay problema, aunque por la forma de la bolsa típica de botas no cumple con las medidas. Sin embargo, como la bolsa es menor de lo que suele ocupar una maleta de cabina, a ninguno os han puesto pegas a la hora de embarcar.

Me lanzo a la piscina con vuestros consejos.

Muchas gracias y buenas huellas!!
56 cm x 40 cm x 25 cm

Max. 115 , en la suma. Con ligeras variaciones segun compañia. Que problema tienes ???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2023 18:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
56 cm x 40 cm x 25 cm

Max. 115 , en la suma. Con ligeras variaciones segun compañia. Que problema tienes ???
Cita
GOOSE07
56 cm x 40 cm x 25 cm

Max. 115 , en la suma. Con ligeras variaciones segun compañia. Que problema tienes ???

En Ryanair
Cita
Ryanair
8.3.1 Cada pasajero puede llevar una pieza pequeña de equipaje de mano de hasta 40 x 20 x 25 cm (sin equipaje adicional para bebés que viajan en el regazo de sus padres)



Karma: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 13-01-2023 18:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
Cita
GOOSE07
56 cm x 40 cm x 25 cm

Max. 115 , en la suma. Con ligeras variaciones segun compañia. Que problema tienes ???

En Ryanair
Cita
Ryanair
8.3.1 Cada pasajero puede llevar una pieza pequeña de equipaje de mano de hasta 40 x 20 x 25 cm (sin equipaje adicional para bebés que viajan en el regazo de sus padres)
Esa es la pieza que debe ir debajo del asiento con esas medidas, y 55 x 40 x 20 centímetros con suplemento de 6 €, en segun que tarifa y vuelo.

Pero como veo las usas , de las 263 , que operan en nuestro pais hay 3 :

Mismo caso que :

Ryanair
Vueling
EasyJet pero con medidas mas reducidas y un solo 45 x 36 x 20 cm. 10 kg.


Yo es que eso no uso, esas..... . Las hay internacionales low-cost, sin problemas de ningun tipo, al mismo precio, para nuestros destinos invernales.risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2023 19:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Esa es la pieza que debe ir debajo del asiento con esas medidas, y 55 x 40 x 20 centímetros con suplemento de 6 €, en segun que tarifa y vuelo.

Pero como veo las usas , de las 263 , que operan en nuestro pais hay 3 :

Mismo caso que :

Ryanair
Vueling
EasyJet pero con medidas mas reducidas y un solo 45 x 36 x 20 cm. 10 kg.


Yo es que eso no uso, esas..... . Las hay internacionales low-cost, sin problemas de ningun tipo, al mismo precio, para nuestros destinos invernales.risasrisasrisas
Cita
GOOSE07
Esa es la pieza que debe ir debajo del asiento con esas medidas, y 55 x 40 x 20 centímetros con suplemento de 6 €, en segun que tarifa y vuelo.

Pero como veo las usas , de las 263 , que operan en nuestro pais hay 3 :

Mismo caso que :

Ryanair
Vueling
EasyJet pero con medidas mas reducidas y un solo 45 x 36 x 20 cm. 10 kg.


Yo es que eso no uso, esas..... . Las hay internacionales low-cost, sin problemas de ningun tipo, al mismo precio, para nuestros destinos invernales.risasrisasrisas

No, yo no la uso precisamente por eso, cuando voy a Austria o a Suiza uso Air Europa, Swiss o Lufthansa (ni siquiera Iberia). Y a otros destinos la verdad es que tampoco, prefiero pagar un poco más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.