FORO GENERAL

Enviado: 05-01-2023 12:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
A mis sobrinas les han enseñado la vuelta maría en el cursillo que han hecho estas navidades.
Cita
AT
A mis sobrinas les han enseñado la vuelta maría en el cursillo que han hecho estas navidades.

Por curiosidad y fuera del hilo, ¿cuantos años tenía el profesor? Hace muhísimo que no lo veo cómo enseñanza y es una cosa que me alegra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2023 13:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.270
Cita
yrithinnd
Hombre, la vuelta maría en las autopistas que tenemos actualmente por pistas es un recurso que rara vez nadie necesita. Si en una pista de 50-60 metros de ancho te quedas sin pista, no es una cuestión de saber hacer la vuelta maría o no.

La vuelta maría es un recurso para no encarar la maxima pendiente, cosa que a los principiantes les puede suponer un grave problema, independientemente de la anchura de la pista.
Cita
esce
Cita
yrithinnd
Hombre, la vuelta maría en las autopistas que tenemos actualmente por pistas es un recurso que rara vez nadie necesita. Si en una pista de 50-60 metros de ancho te quedas sin pista, no es una cuestión de saber hacer la vuelta maría o no.

La vuelta maría es un recurso para no encarar la maxima pendiente, cosa que a los principiantes les puede suponer un grave problema, independientemente de la anchura de la pista.
Sí, es un gran recurso. Pero un recurso fácil únicamente para el que lo tiene dominado.
Sigo pensando que un pricipiante al que le enseñen a encarar la pendiente y a hacer la vuelta Maria, si tiene ambas técnicas "cogidas con pinzas", se decantará por encarar la pendiente antes que intentar la vuelta Maria .
Y en estas autopistas tan anchas, cuando el principiante va pensando donde girar, siempre piensa: "a ver, aquí no. Igual más adelante está mejor. Aquí tampoco. A ver si ahora...:. Llorón
Y al final se le acaba el ancho de pista y el giro está todavía sin hacerDiablillo

Un saludo smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2023 13:40
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 249
Interesante el tema de la vuelta María. Me la enseñaron la primera vez q me puse unos esquíes y la he utilizado en infinidad de ocasiones y en más de una me han sacado de un buen apuro.

Recuerdo una vez bajando a Bareges que si no es por la vuelta María todavía estoy allí.

Es una técnica que practico cada año que voy a esquiar para que no se me olvide como hacerla. Este año en BB hablando con el padre de una compañera de curso de mi hijo, no tenía ni idea de que era eso.

A mi hijo se la estoy enseñando para q al menos sepa de q va y si alguna vez la tiene q usar q sepa como hacerlo.

Me parece una buena opción para salir de algunos apuros.

Un saludo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
AT
AT
Enviado: 05-01-2023 14:48
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 478
Cita
AT
A mis sobrinas les han enseñado la vuelta maría en el cursillo que han hecho estas navidades.

Por curiosidad y fuera del hilo, ¿cuantos años tenía el profesor? Hace muhísimo que no lo veo cómo enseñanza y es una cosa que me alegra.
Cita
Miko
Cita
AT
A mis sobrinas les han enseñado la vuelta maría en el cursillo que han hecho estas navidades.

Por curiosidad y fuera del hilo, ¿cuantos años tenía el profesor? Hace muhísimo que no lo veo cómo enseñanza y es una cosa que me alegra.

Uff, soy malísima para estimar edades igual meto la pata estrepitosamente.
No es un chavalín que acaba de terminar el instituto y tampoco alguien que le falte poco para jubilarse. No sé, unos treinta y ...


Para el puente de la constitución esquiando con mi hija y sus primas me dio por enseñarles la vuelta maría, solo me hizo algo de caso una de ellas. Me dio por pensar si ahora no se enseña.
Y el primer día de cursillo de navidad al terminar nos dijo que se la habían enseñado en el cursillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.