FORO GENERAL

Enviado: 27-12-2022 05:39
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 383
No tiene sentido quejarse del precio de los bares en pistas. Si no estas conforme (yo no lo estoy), te coges una mochila y te subes el bocata y la bebida. O aparcas en algun sitio donde accedes directamente esquiando y te tomas el vermut en el maletero del coche (lo que yo hago, y pegado a una terraza cara, desde donde me miran con desprecio por cutre 😍)

Es una cuestion de oferta y demanda. Si nadie va a las cafeterias en pistas se veran forzados a bajar los precios. Pero yo la verdad es que veo las terrazas llenas, luego hay gente de sobra a la que le compensa pagar cuatro euros por una cocacola y diez por unas pataas fritas gomosas.

Discutir sobre gustos, preferencias y formas de gastar el dinero es absurdo. Si mi hija quiere una cocacola en pistas, la paga, ,de su paga, yo no la financio. Ella sabrá.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2022 09:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Particularmente si nos paramos a comer en la estación ya no esquiamos más. Ya que me da una pereza y falta de ganas total. Y normalmente suele ser la tónica cuando voy con más amigos.

Asi que lo que solemos hacer es bebida + bocata en la estación ( si ya es muy tarde). Pero si nos retiramos pronto, no hay duda posible , nos bajamos al pueblo más cercano donde se come mejor y más barato con diferencia.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2022 10:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
Que cuesta una coca-cola, un café o una botella de agua en los Alpes?
Cita
D@vid
Que cuesta una coca-cola, un café o una botella de agua en los Alpes?

Depende de qué Alpes. En Suiza (Verbier y Gstaad, estaciones "cutres"guiño el enero pasado las cervezas de medio litro servidas con su vaso de cristal oscilaban entre 6 y 10 CHF dependiendo del bar. El café alrededor de 3.
En Austria en enero de 2020 en el Zillertal cervezas entre 4 y 7€, el medio litro, y los cafés alrededor de 2-2.5



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2022 11:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Creo que mas que un problema de precio, es de relación calidad-precio. Hay estaciones donde puedes comer por 15 o 20 euros y te marchas satisfecho y en otras por el mismo precio comes de pena. No cuesta mucho hacer un plato de pasta medio decente, poner contenido en un bocadillo y que no sea solo pan, poner un escalope de pollo en vez de los fingers de pollo hechos con pollo triturado, hacer algún guiso típico de la zona (en Austria he comido unas goulash soup que reviven a un muerto). Creo que muchos establecimientos tienen margen de sobra para mejorar la calidad de los que venden manteniendo las tarifas.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2022 11:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Yo como pare a comer en serio ya no sigo esquiando, así que nunca paro a comer a mesa y mantel. Suelo tomar un sándwich y una Cocacola. Eso sí, en Dolomitas parada obligada para bombardinos y tiramisú o algo ligero.
Cuando voy a esquiar me gusta cenar muy temprano y ahí si me explayo.
Costumbres!Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Personalmente no me resultan un reclamo, no me gusta meterme una panzada esquiando, me quita las ganas de seguir la mayoria de las veces. Por norma general picar algo con una cerveza y seguir.
Pero tiene su publico, he visto gente sacandose fotos con botellas de champan a las 12 del mediodia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2022 12:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Yo suelo llevarme mi sandwich y comer en cualquier zona de picnic, pero es cierto que los días de mal tiempo se agradece comer algo calentito. No se trata de ponerse morado, simplemente de que lo que comas esté bueno y en relación al precio que has pagado por ello. Por ejemplo, una vez en BB me comí un bocadillo de butifarra que preparaban en una parrilla/barbacoa que se me saltaban las lagrimas, no recuerdo lo que me costó, pero lo que si recuerdo es que me pareció un precio mas que razonable para lo bueno que estaba.




ParaditasTeam!! smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2022 12:23 por subi.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2022 12:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 157
Yo normalmente bocata y cerveza.En BAqueira y GV, sobre 13€
El año pasado, en Baqueira,se empeño un compi en comer el menu...pasta...mala no, peor y pollo asado, que yo creo que era golondrina.Era un zanco que quitándole la.piel y el hueso quedaría en 50 gramos.+ un postre industrial, creo que 22 €
Para mi lo menos malo, el bocata que considero que estoy pagando por sentarme y descansar un rato
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2022 13:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 157
Que cuesta una coca-cola, un café o una botella de agua en los Alpes?
Cita
D@vid
Que cuesta una coca-cola, un café o una botella de agua en los Alpes?


Menu en restaurante en Verbier,al lado de pistas.Vienen a tomarte la comanda y te sirven.Las cervezas sobre 5 o 6€.
Estaba todo medianamente bien,un poco escaso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Asombrado
Asombrado me encuentro que todavía algunas personas parece que dudan de la estafa o bien intentan justificar que una Coca-Cola la cobren a 3,60.
Es una estafa sin justificación alguna, no se multiplica por 4 o 5 el coste por subir una Coca-Cola a una cafetería.
En España multiplican el precio, debe ser que en media Europa, donde las cafeterías de las estaciones tienen precios parecidos a los de los pueblos, son gilipollas y les gusta perder dinero. Lo mismo ellos piensan que los gilipollas somos nosotros por dejarnos estafar.

Lejos de mi intención defenderles, pero de estafa, nada. Los precios están publicados, el que quiera que lo pague y el que no bocata en el parking...
Que tendrá que ver que estén publicados o no para que el precio sea una estafa?

- Oiga que por una Coca-Cola me quieren cobrar 3,60 y eso es un abuso!!
- Está publicado el precio!
- Ahhh bueno, entonces los precios están muy ajustados y no es una estafa que lo multipliquen por cinco. Usted perdone
🤣🤣🤣🤣
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2023 12:25
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 383
Que tendrá que ver que estén publicados o no para que el precio sea una estafa?

- Oiga que por una Coca-Cola me quieren cobrar 3,60 y eso es un abuso!!
- Está publicado el precio!
- Ahhh bueno, entonces los precios están muy ajustados y no es una estafa que lo multipliquen por cinco. Usted perdone
🤣🤣🤣🤣
Para que haya estafa tiene que mediar el engaño. Si te dicen cuanto cuesta, no hay engaño.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2023 12:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
Que tendrá que ver que estén publicados o no para que el precio sea una estafa?

- Oiga que por una Coca-Cola me quieren cobrar 3,60 y eso es un abuso!!
- Está publicado el precio!
- Ahhh bueno, entonces los precios están muy ajustados y no es una estafa que lo multipliquen por cinco. Usted perdone
🤣🤣🤣🤣
Cita
Asombrado
Que tendrá que ver que estén publicados o no para que el precio sea una estafa?

- Oiga que por una Coca-Cola me quieren cobrar 3,60 y eso es un abuso!!
- Está publicado el precio!
- Ahhh bueno, entonces los precios están muy ajustados y no es una estafa que lo multipliquen por cinco. Usted perdone
🤣🤣🤣🤣

Estafa es que te engañen. El precio está publicado, y tu decides si te quoeres tomar la cocacola o no, que no es obligatorio. No he dicho en ningún momento que el precio esté ajustado, a mí me parece caro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2023 21:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.112
Este foro, veo, está lleno de pobres.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2023 22:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Se dice de tiesos 😂😂😂
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2023 16:13
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 383
Este foro, veo, está lleno de pobres.
Aqui hay bastantes cuyo ego extiende cheques que su cerebro no puede pagar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2023 12:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
glob
Pues eso creéis que la restauración en pistas debe ser un súper negocio donde te sacan la "hijuela" o debería ser un reclamo donde sin perder dinero claro está la gente lo use más, y lo tenga en mente a la hora de elegir estación. Hay estaciones que tienen precio de estrella michelín.

Quizá, si tuviesen precios normales, se petaría.

Así, los que tienen mucha pasta, pueden ir casi en cualquier momento, tener un sitio vacío, y pagar 3 euros por un café minimalista, o 20 por una hamburguesa congelada o un plato de macarrones hecho desde primera hora del día.

Si pusieran precios normales:
- La gente dejaría de ir porque está petado, no hay sitio, o hay cola, y encima ingresarían menos por cada uno que va
- Trabajarían más (sabido es que trabajar mucho es malo para la salud, es mejor estar mirando para una pared).
- Los que tienen mucha pasta, no podrían ir y tener un sitio para sentarse siempre disponible.

Pero sí sería una buena idea hacer descuentos a las horas en las que están casi mirando para la pared, claro que, de esa forma, quizá contratas el refuerzo en las horas puntas, y dejas a uno solo el resto del día. Sale más rentable tener a la gente menos tiempo, pero ocupada a full
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2023 14:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Que tendrá que ver que estén publicados o no para que el precio sea una estafa?

- Oiga que por una Coca-Cola me quieren cobrar 3,60 y eso es un abuso!!
- Está publicado el precio!
- Ahhh bueno, entonces los precios están muy ajustados y no es una estafa que lo multipliquen por cinco. Usted perdone
🤣🤣🤣🤣
Cita
Asombrado
Que tendrá que ver que estén publicados o no para que el precio sea una estafa?

- Oiga que por una Coca-Cola me quieren cobrar 3,60 y eso es un abuso!!
- Está publicado el precio!
- Ahhh bueno, entonces los precios están muy ajustados y no es una estafa que lo multipliquen por cinco. Usted perdone
🤣🤣🤣🤣

La cocacola no es un producto de primera necesidad.
Te dicen por adelantado cuánto te van a cobrar,
Nadie te obliga a tenerla que consumir.

Por otro lado,...
¿Cuánto crees que te deberían cobrar?

¿Que te parece abusivo?
Pues también te la puedes llevar de casa.

Por cierto:
¿Cuánto vale una cocacola en Hï o Usuahïa?
Allí llega el camión de reparto hasta la puerta.

¿Y en la plaza mayor de Madrid?



Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Terraplanista
Enviado: 09-01-2023 15:39
Cita
DGATD1
Cita
glob
Pues eso creéis que la restauración en pistas debe ser un súper negocio donde te sacan la "hijuela" o debería ser un reclamo donde sin perder dinero claro está la gente lo use más, y lo tenga en mente a la hora de elegir estación. Hay estaciones que tienen precio de estrella michelín.

Quizá, si tuviesen precios normales, se petaría.

Así, los que tienen mucha pasta, pueden ir casi en cualquier momento, tener un sitio vacío, y pagar 3 euros por un café minimalista, o 20 por una hamburguesa congelada o un plato de macarrones hecho desde primera hora del día.

Si pusieran precios normales:
- La gente dejaría de ir porque está petado, no hay sitio, o hay cola, y encima ingresarían menos por cada uno que va
- Trabajarían más (sabido es que trabajar mucho es malo para la salud, es mejor estar mirando para una pared).
- Los que tienen mucha pasta, no podrían ir y tener un sitio para sentarse siempre disponible.

Pero sí sería una buena idea hacer descuentos a las horas en las que están casi mirando para la pared, claro que, de esa forma, quizá contratas el refuerzo en las horas puntas, y dejas a uno solo el resto del día. Sale más rentable tener a la gente menos tiempo, pero ocupada a full

Si usted no va a entrar a consumir a la cafetería. Ese producto ya vale cada Euro que nos piden.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2023 09:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Asombrado me encuentro que todavía algunas personas parece que dudan de la estafa o bien intentan justificar que una Coca-Cola la cobren a 3,60.
Es una estafa sin justificación alguna, no se multiplica por 4 o 5 el coste por subir una Coca-Cola a una cafetería.
En España multiplican el precio, debe ser que en media Europa, donde las cafeterías de las estaciones tienen precios parecidos a los de los pueblos, son gilipollas y les gusta perder dinero. Lo mismo ellos piensan que los gilipollas somos nosotros por dejarnos estafar.
Cita
Asombrado
Asombrado me encuentro que todavía algunas personas parece que dudan de la estafa o bien intentan justificar que una Coca-Cola la cobren a 3,60.
Es una estafa sin justificación alguna, no se multiplica por 4 o 5 el coste por subir una Coca-Cola a una cafetería.
En España multiplican el precio, debe ser que en media Europa, donde las cafeterías de las estaciones tienen precios parecidos a los de los pueblos, son gilipollas y les gusta perder dinero. Lo mismo ellos piensan que los gilipollas somos nosotros por dejarnos estafar.

Hablar de caro algo que puedes llevarte desde casa en la mochila en vez de comprarlo allí, se me hace bola.

Para saber si es caro o barato habría que ver todos los costes de ese negocio y si necesita o no venderlo a ese precio para rentabilizarlo. Yo, desde la barra de bar, con el codo apoyado en la barra mientras me tomo una caña no me atrevo a opinar si realmente los costes que tiene ese negocio justifican ese precio.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2023 16:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.755
Unas mandarinas y unos kitkat en el bolsillo si subo sin coche que es lo habitual, con eso tiro hasta el final...me subo Formi y me.tomo un pincho y birra y luego a casa, si subo con coche y voy solo me llevo cerveza y bocata pequeño y me lo tomo al acabar con vistas a la montaña, con amigos normalmente hay parada pero unos toman algo y otros seguimos cogiendo telesillas jeje...

Los precios son caros en pistas, pero lo veo normal, no creo abusivos, pero a mí parar a comer como que no ...una birra con los amigos sí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2023 14:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Unas mandarinas y unos kitkat en el bolsillo si subo sin coche que es lo habitual, con eso tiro hasta el final...me subo Formi y me.tomo un pincho y birra y luego a casa, si subo con coche y voy solo me llevo cerveza y bocata pequeño y me lo tomo al acabar con vistas a la montaña, con amigos normalmente hay parada pero unos toman algo y otros seguimos cogiendo telesillas jeje...

Los precios son caros en pistas, pero lo veo normal, no creo abusivos, pero a mí parar a comer como que no ...una birra con los amigos sí
Yo creo que está presente la relación entre volumen de negocio y costes asociados.

Cuando tienen un coste mínimo, para poder ponerte una cerveza o un café caliente a 2.500 metros de altitud, necesitan un volumen alto para cubrir los costes mínimos. Qué pasa, que el volumen no es fácilmente estimable.

Si se supiese que va a haber un consumo muy alto, que la cafetería va a estar llena todos los días y a todas horas, podrían bajar los precios. Pero si lo hacen, y después el volumen es bajo, se pueden quedar sin cubrir gastos hasta donde deben. Solución? Estimar por lo bajo, esperar una baja afluencia, y poner precios para la baja afluencia, que son más elevados. Problema? Que es el pez que se muerde la cola. Subes los precios, pierdes clientela, y necesitas subirlos más para la poca clientela que te queda, hasta que se estabiliza porque te has quedado con ese grupo de clientes que van a pagar lo que les pidas, aunque sea desorbitado. Y si al final hay más afluencia de la esperada, pues eso que se llevan, a mayores.

El problema de esto es que, una vez que estos sitios cogen fama de caros o desorbitados, muchos nos acostumbramos a llevar nuestro termo, incluso de sólidos, nuestra cerveza, etc... Y muchos no lo haríamos si esos precios no fueran como son.

Pero es difícil, porque... cuando hay poca afluencia al bar, los precios bajos no se pueden sostener. Cuando hay afluencia media, no te vas a poner a bajarlos temporalmente, y además, no siempre puedes preveerlo. Como son lugares donde hay un pico de afluencia muy concreto, a ciertas horas, yo pondría ofertas importantes en horas no puntas, para quienes puedan adaptar su hora del descanso o de la comida en pro de un mejor precio. Esto además ayudaría a que se reparta la afluencia en pistas, en el tiempo que dura la jornada de esquí.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2023 14:39 por DGATD1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.