FORO GENERAL

Enviado: 21-12-2022 17:16
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 156
Hola, Si esto no corresponde en éste foro, pues me lo cambian, o lo eliminan.

Parece que la temporada no comienza cómo nos gustaría a los amantes de la nieve y el esquí.

Sin querer ser pesimista, ya que queda invierno por delante, quisiera compartir unos pensamientos mientras esperamos mejores nieves.

Por lo pronto el espesor de nieve caído, el agua y las altas temperaturas, están produciendo una reducida oferta de km esquiables y además de no buena calidad. Sin olvidar que muchas estaciones de la Península permanecen cerradas, además, las perspectivas a corto y medio plazo no invitan al optimismo.

Esta situación, creo que nos produce cierto pesimismo, debido a que nuestras expectativas de cantidad y calidad siempre son mayores. Creo que éste pesimismo se traduce en menos días de ir a la nieve tanto los muy acérrimos y en mayor medida aún los más ocasionales. Sí a esto le unimos la que parece que será el común denominador de la política de ahorro de costes por parte de las estaciones y el incremento de costes indirectos (gasolina, alojamientos, comidas, copas, etc.), pues tenemos el “cóctel” perfecto para ir menos días a esquiar.

Las estaciones, incluso las administraciones, deberían de cuidar más al esquiador, al turista de nieve, pue es obvio que son el sustento y motor de muchos pueblos y valles de montaña. Y más en situaciones cómo en las que nos encontramos. Las estaciones y las administraciones deberían sembrar, para recoger en el futuro. Deberían sembrar facilitando el acceso al esquí a los niños y jóvenes (dejando que esquiasen gratis o casi, incluso facilitando el material, etc., etc.), que serán los turistas que gasten en el futuro, deberían establecer medidas de fidelidad, etc., etc. Sim embargo lo que parece que hacen es segar, en lugar de sembrar.

Escarmientan al esquiador asiduo y no fomentan su uso al nuevo. Sí en una campaña cómo la que se presenta, deciden no pisar pistas, no innivar lo que se puede, y subir precios, unido a la subida del resto de cosas que rodean el esquí y la poca oferta que hay por la adversa climatología, poco favor están haciendo al negocio del esquí y a todo que lo rodea (alojamientos, restauración y servicios varios). Que hacer lo contrario supone pérdidas, pues puede ser, pero otro año lo podrán recuperar y las que no lo sepan hacer igual deberían cerrar.

Hagamos un símil con la agricultura, que también depende en gran medida del tiempo. En la agricultura en muchos años se tienen pérdidas, pero los agricultores siguen sembrando, a veces los gastos son superiores a las ventas, y se obtienen pérdidas, pero a la larga vienen años buenos que compensan los malos.

Bueno vale de tostón, es sólo mi opinión.

Que nieve pronto y luego que no llueva!!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2022 13:33 por Miguel M..
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2022 22:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Me espero a la peli
Karma: 4 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 22-12-2022 00:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Es que después de la pandemia, el mundo ha cambiado, y ahora es más mierda todavía que antes...! De alguna forma, nos lo merecemos.

Lo mejor, mentalizarnos de que primarán los intereses, de vete tú a saber quien.

Yo ya tengo las pieles bien preparadas para este año. El año pasado vino un diciembre muy malo, pero le pedí a los reyes una nevada para arrancar, y me la trajo, pudiendo un día 6 de enero bajar desde la Bola esquiando, de un día para otro, después de unas navidades secas.

Fe (en el cielo, porque lo que es en la sociedad y en la administración...)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2022 00:15 por DGATD1.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2022 01:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 270
totalmente de acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2022 18:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Pues bonito discurso (digno de cualquier legislador que se precie risas) pero, de momento, en lo poco que llevamos de temporada y al menos en el entorno dónde me muevo, lo que he visto es a las estaciones apostando con todo lo que tienen, o casi, para salvar campañas de "cosecha" (por seguir con el símil agro risas) importantes. La verdades es que no he sido consciente de actuaciones derivadas de ningún tipo de política de ahorro o austeridad No entiendo

Respecto al largo plazo, todos sabemos que las inversiones con expectativa de retorno a medio y largo plazo, mejor con el dinero del vecino. Y más cuando la urgencia está en salvar los trastos a corto, como ahora Triste

Igual que en tu caso, también es solo mi opinión.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.