FORO GENERAL

Enviado: 21-12-2022 11:12
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 37
Buenos días a todos.

El hilo lo he creado en la sección de Andorra, pero quizás aquí tiene más visibilidad...

Tengo reserva en Vielha para la semana del 8 al 13 de enero. Leyendo en el foro veo que, aunque hay muchos kms abiertos en Baqueira, parece que los espesores en según qué zonas están un poco delicados. Ya fuimos el año pasado, en el puente de diciembre, y, aunque la visibilidad no fue la mejor, lo cierto es que disfrutamos.

En cuanto a GV, parece que la situación es algo similar, aunque tampoco he podido leeros en profundidad porque es una oportunidad que me acaba de surgir. Tengo la opción de irme con mi novia a Grandvalira, mismas fechas, mismo importe el alojamiento y misma duración del viaje. No conocemos nada de la estación ni de Andorra. Nos alojaríamos en la zona de El Tarter, a 7 minutos andando del telecabina.

He visto que en ambos casos (consultando infonieve, no controlo otras plataformas ni sé interpretar modelos) la previsión de nevadas es la misma para, al menos, de aquí a fin de año (más bien nula).

Me surgen varias dudas:

- ¿A qué estación creéis, por condiciones de la estación (principalmente), gastronomía, precios,... que merece más la pena ir?
- En caso de escoger GV, ¿las conexiones entre los sectores se hacen muy largas? Ya que, aunque estemos en el Tarter, si las condiciones no son muy allá, nos moveríamos a otro sector (alomejor he leído mal, pero parece que Pas está bien).

Por si os sirve de cara a decidir, esquiamos siempre en SN y tenemos tanto buen nivel de esquí como condición física. Esquiamos (no bajamos, que no es lo mismo risas) por cualquier pista y estado de nieve (excepto piedras, de ahí la primera duda).

Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pirenaicus
Enviado: 21-12-2022 11:25
Cita
alvarohache94
Buenos días a todos.

El hilo lo he creado en la sección de Andorra, pero quizás aquí tiene más visibilidad...

Tengo reserva en Vielha para la semana del 8 al 13 de enero. Leyendo en el foro veo que, aunque hay muchos kms abiertos en Baqueira, parece que los espesores en según qué zonas están un poco delicados. Ya fuimos el año pasado, en el puente de diciembre, y, aunque la visibilidad no fue la mejor, lo cierto es que disfrutamos.

En cuanto a GV, parece que la situación es algo similar, aunque tampoco he podido leeros en profundidad porque es una oportunidad que me acaba de surgir. Tengo la opción de irme con mi novia a Grandvalira, mismas fechas, mismo importe el alojamiento y misma duración del viaje. No conocemos nada de la estación ni de Andorra. Nos alojaríamos en la zona de El Tarter, a 7 minutos andando del telecabina.

He visto que en ambos casos (consultando infonieve, no controlo otras plataformas ni sé interpretar modelos) la previsión de nevadas es la misma para, al menos, de aquí a fin de año (más bien nula).

Me surgen varias dudas:

- ¿A qué estación creéis, por condiciones de la estación (principalmente), gastronomía, precios,... que merece más la pena ir?
- En caso de escoger GV, ¿las conexiones entre los sectores se hacen muy largas? Ya que, aunque estemos en el Tarter, si las condiciones no son muy allá, nos moveríamos a otro sector (alomejor he leído mal, pero parece que Pas está bien).

Por si os sirve de cara a decidir, esquiamos siempre en SN y tenemos tanto buen nivel de esquí como condición física. Esquiamos (no bajamos, que no es lo mismo risas) por cualquier pista y estado de nieve (excepto piedras, de ahí la primera duda).

Muchas gracias!!

si no quieres encontrarte piedras lo mejor es que busques otro destino ya que tanto GV como BB estan muy justitos de nieve y abundan las piedras en todas dos estaciones
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2022 11:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 157
La meteo hasta esas fechas,quien sabe...
A igualdad de espesores de nieve, sin duda Gv. Por lo que comentas Baqueira ya lo conoces, y si teneis buen nivel de esqui, en una mañana llegas de el Tarter a Pas, te pegas unas bajaditas por alli y vuelves sin problema a el Tarter...creo que son 3 sillas para llegar al aparcamiento
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2022 12:30
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 186
Ante la dificultad de pronosticar las condiciones de nieve de aquí al 8 de enero, y considerando igualdad de condiciones, yo sin duda elegiría Baqueira. Para mi mejor calidad de esquí, mejores pistas, más pendiente. También el entorno me parece mucho más agradable en el Valle de Arán y, aunque sean dos estaciones que padezcan este problema, yo creo que menos masificación.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2022 13:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Uf, difícil elección, ya que son dos magníficas estaciones. Para mi las mejores del pirineo.
Por tranquilizarte te diría que escojas la que escojas vas a disfrutar de lo lindo.
De BB me gusta su valle (mucho más bonito que GV) y su gastronomía en lo referente a apresqui, y el desnivel y la variedad de pistas en lo referente al esquí. De GV me encanta la sensación de recorrer montaña sobre unos esquís. Ir de Cantillo a Pas esquiando es una experiencia que a mí me encanta. Es cierto que en BB también hay montaña por recorrer, pero no me transmite la misma sensación.
Si tengo que aconsejarte, a mi como me encanta conocer sitios nuevos, te aconsejo que vayas a GV para que la próxima vez puedas comparar en base a tus criterios guiño
Pero como decía al principio, vayas a la que vayas vas a disfrutar.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2022 14:28
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 37
Muchísimas gracias por las aportaciones! Qué difícil se hace. También es verdad que el año pasado, con las condiciones de visibilidad no pudimos ver y disfrutar bien de BB. En fin, como todo, haré la reserva, por si acaso, y como las condiciones de nieve van a ser practicamente similares, que decida la que manda risas

Estaré pendiente estas 3 semanas que quedan, a ver si varía un poquito la previsión.

Gracias de nuevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2022 16:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Personalmente mecquedaría con Baqueira, pero iría a GV por no conocerla.

Pero teniendo una semana sin pensarmelo eligiría un destino en Alpes.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2022 18:16
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 249
Pues son 2 buenas estaciones. De aquí al 8 de enero queda un mundo y espero y deseo que nieve. En la actualidad estoy en BB y las pistas son hielo o en su defecto nieve transformada.

En cuanto a gastronomía creo q el Valle de Aran es más completo aunque en Andorra hay muy buenos sitios para comer/cenar.

Si no conoces GV adelante, no te vas a arrepentir y así podrás comparar.

Suerte con tu elección.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2022 19:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Son dos grandes estaciones, las dos mejores de la península ibérica. Pero de las 2 me quedo con GV, para mi mejor que Baqueira . Esquiar por los bosques de Soldeu y El tarter no tiene precio. Muchos parking y cómodos para entrar en la estación, el del tarter gratis para mi el mejor. La parte de las Antenas y su pendiente muy buena también. Como te dicen, ir de El Tarter a Pas de la casa y vuelta, gran esquiada. Otra cosa es como esté de nieve esa fecha, que pinta mal.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.