FORO GENERAL

Enviado: 12-12-2022 12:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.886
Le tenía muchas ganas a esta zona, desde hace tiempo, lleva ya unos cuantos años en la lista de pendientes, pero nos queda muy lejos, necesitamos mínimo de cinco o incluso mejor seis días para poder si quiera plantearnos el viaje. En ese sentido, este pasado puente era perfecto, así que, pese a lo justo que está todo de nieve, y que las previsiones a partir del jueves no eran muy halagüeñas, decidimos jugárnosla.
Cogimos un apartamento en Les Angles para toda la semana, como opción más centrada. Por si acaso llevamos también los equipos de travesía, para poder hacer algo en caso de mal tiempo al final del puente, o porque fuese demasiado repetitivo esquiar en las estaciones varios días, en vista de lo que anunciaban abierto. Y fue todo un acierto, nos ha permitido hacer cinco días de esquí variados y completos, y conocer otro par de estaciones que, en este viaje y de otro modo, no hubiese merecido la pena.


MARTES día 6: Les Angles

En vista de que las previsiones eran buenas para martes y miércoles, los dedicamos al esquí de pista. Aparcamos en el parking principal, sin prisa porque preveíamos nieve dura a primera hora. Fuimos conociendo la estación en función de esto, empezando por las pistas a las que primero daba el sol:




Al cabo de una hora y pico, saliendo de la silla de Jassettes, un simpático caballero me para y me pregunta si no nos importa que nos grabe esquiando, cuando le contesto "para ti, Iván, lo que haga falta", se quedó flipando, ojiplático....... Era Iván Sanz, al que conocí al instante. Hechas las re-presentaciones de rigor, que ya nos habíamos conocido en Masella, el año que fuimos al cierre, hicimos varias bajadas y echamos un ratejo de charla muy ameno y agradable,
Agradezco a Iván los videos que me ha pasado, mi cámara se puso vacilona y, en más de la mitad de las grabaciones de ese día, se pasó a modo foto. Y así tenemos un video Pablo y yo esquiando juntos, que lo normal es que uno le grabe al otro.



Dejó debida constancia del encuento en el medio con el que colabora habitualmente: [www.diaridelaneu.cat]

Luego Iván siguió a su tarea, y nosotros a lo nuestro, para rematar un estupendo día:





MIÉRCOLES, día 7: Font-Romeu

Nos desplazamos a conocer Font-Romeu, igualmente empezamos por las pistas a las que antes daba el sol, para intentar ir pillando todas en su mejor momento. Haciendo cola para comprar los forfaits, vimos unas botas con mucha solera:











Desde allí se aprecia muy bien la estación de Cambre D´Aze:




Seguimos aprvechando el día:





JUEVES, día 8: Formiguères

La previsión daba un día revuelto, aunque Formiguères anunció su apertura justo para este día, al llegar allí comprobamos que estaba únicamente abierta la cinta de debutantes. Y no es de extrañar, pese a que por arriba hay bastante nieve, reforzada en pistas con el trabajo de los cañones, por abajo la cosa está muy justa. Nos equipamos y dedicamos la mañana a conocer la estación foqueando:





Ya puestos, de vuelta a Les Angles nos acercamos a conocer La Quillane, impresionante como lo han aprovechado:





VIERNES dia 9: Cambre D´Aze

La previsión seguía dando tiempo inestable, además la estación sólo tenía abiertas tres pistas, así que igualmente optamos por foquear allí. Intentamos subir hasta arriba, pero fuera de las pistas la cosa estaba muy justa, fuimos un rato por un camino de raquetas, cuando vimos que no merecía la pena seguir quitamos pieles e hicimos una bajada casi completa, para volver a remontar hasta la llegada de la silla y bajar de nuevo:





SÁBADO dia 10: Les Angles de nuevo

Cerramos el viaje en nuestra estación "local", que también es la que más nos ha gustado, pese a las limitaciones actuales. Encontramos las nubes metidas en la parte baja, viento fuerte y muy frío en la parte alta, donde la silla es más lenta. El viento fue aflojando según avanzaba el día, aunque la sensación térmica seguía siendo de bastante frío. Aprovechamos que las nubes se retiraron y se quedó un día espléndido para grabar en la bajada al Pla de Mir, y dar por cerrada una muy buena semana, pese a estar la cosa a medio gas, en el mejor de los casos:




Font-Romeu se ve muy cerca, si alguna vez se uniesen iba a quedar un estación de los más apañada:




Y si alguien busca alojamiento a pie de pista, aquí lo tiene dentro:





Como todo report que se precie, aquí va una selección de los mejores momentos del gastroesquí:





Para finalizar, el video con las mejores esquiadas del viaje:



Karma: 295 - Votos positivos: 21 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2022 12:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
No habéis pasado mal la semanasmiling smiley



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2022 12:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Esperemos que podáis tener una segunda visita para conocer la zona con nieve, aunque parece que no ha estado nada mal el gastroesquí

Cuando volváis avisar y intentaremos enseñaros todos esos rincones que enamoran..
Karma: 54 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2022 13:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.886
Cita
Jairo
No habéis pasado mal la semanasmiling smiley

Pero que nada mal......cara de listillo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2022 13:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.886
Esperemos que podáis tener una segunda visita para conocer la zona con nieve, aunque parece que no ha estado nada mal el gastroesquí

Cuando volváis avisar y intentaremos enseñaros todos esos rincones que enamoran..
Cita
D@vid
Esperemos que podáis tener una segunda visita para conocer la zona con nieve, aunque parece que no ha estado nada mal el gastroesquí

Cuando volváis avisar y intentaremos enseñaros todos esos rincones que enamoran..

Como ya te dije, no vuelvo a pillar un puente así hasta que me jubile. Si se alineasen los astros dalo por hecho.

Lo bueno de este viaje es que nos deja a la vez contentos y con más ganas, a ver si sonase la flauta en un futuro no muy lejano.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2022 14:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.216
Bravo, me gusta mucho como os organizáis los viajes, el tema de la nieve y de la gastronomía, ya ni hablamos 👌



Si no es tuyo, no lo tomes, si no es correcto, no lo hagas, si no es verdad, no lo digas, si no sabes calla, Sabiduría Japonesa, éxito seguro.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2022 16:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.886
Bravo, me gusta mucho como os organizáis los viajes, el tema de la nieve y de la gastronomía, ya ni hablamos 👌
Cita
Laso
Bravo, me gusta mucho como os organizáis los viajes, el tema de la nieve y de la gastronomía, ya ni hablamos 👌

Muchas gracias, se hace lo que se puede, que ganar de esquiar siempre hay, hambre ya ni te cuento... Cool skier a comer! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2022 17:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
En un buen sitio habéis estado!!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2022 18:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.886
Cita
FerranF
En un buen sitio habéis estado!!

Y tanto, pese a la escasez de nieve. Con todo, lo hemos disfrutado mucho.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2022 18:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.246
No he estado por ahí el puente, pero sí que me suelo escapar por allí siempre que puedo.

La próxima visita, avisad y nos hacemos unas bajadas a la vez que os enseño cosillassmiling smiley

Sé que con nieve cualquier estación es buena, pero esta zona tiene algo especial cuando cae una nevada. El paisaje (por sus bosques y zonas de lagos) se convierte en una maravilla !!

Saludos





OSCAR L.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2022 19:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.886
No he estado por ahí el puente, pero sí que me suelo escapar por allí siempre que puedo.

La próxima visita, avisad y nos hacemos unas bajadas a la vez que os enseño cosillassmiling smiley

Sé que con nieve cualquier estación es buena, pero esta zona tiene algo especial cuando cae una nevada. El paisaje (por sus bosques y zonas de lagos) se convierte en una maravilla !!

Saludos
Cita
moshkis
No he estado por ahí el puente, pero sí que me suelo escapar por allí siempre que puedo.

La próxima visita, avisad y nos hacemos unas bajadas a la vez que os enseño cosillassmiling smiley

Sé que con nieve cualquier estación es buena, pero esta zona tiene algo especial cuando cae una nevada. El paisaje (por sus bosques y zonas de lagos) se convierte en una maravilla !!

Saludos

Nos ha encantado tal y como está ahora, así que no quiero ni pensar en aquello petado de nieve enamorado - love

Lástima que nos quede tan lejos, si surge otra ocasión te avisaremos, que esta vez lo hemos cuadrado todo a última hora, para intentar asegurar al máximo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2022 22:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.000
buen tour y del gastronomico ni hablamos pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2022 01:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.886
buen tour y del gastronomico ni hablamos pulgar arriba
Cita
nanoski
buen tour y del gastronomico ni hablamos pulgar arriba
¡Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2022 11:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Veo que lo habéis disfrutado! Aplausos

Para mí es uno de los planes mejores para una semana de esquí. Una zona, además, muy diferente al occidental. Cuando la conocí me quedé alucinado.

Pero me pasa lo mismo que a ti, me pilla a desmano. Seis horas y el hecho de ir por el pie del Pirineo dejando estaciones atrás tienen la culpa de que normalmente no entre en mis planes de esquí. Pero cada temporada me ronda la cabeza una escapada a la zona.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2022 21:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.886
Veo que lo habéis disfrutado! Aplausos

Para mí es uno de los planes mejores para una semana de esquí. Una zona, además, muy diferente al occidental. Cuando la conocí me quedé alucinado.

Pero me pasa lo mismo que a ti, me pilla a desmano. Seis horas y el hecho de ir por el pie del Pirineo dejando estaciones atrás tienen la culpa de que normalmente no entre en mis planes de esquí. Pero cada temporada me ronda la cabeza una escapada a la zona.
Cita
Unai
Veo que lo habéis disfrutado! Aplausos

Para mí es uno de los planes mejores para una semana de esquí. Una zona, además, muy diferente al occidental. Cuando la conocí me quedé alucinado.

Pero me pasa lo mismo que a ti, me pilla a desmano. Seis horas y el hecho de ir por el pie del Pirineo dejando estaciones atrás tienen la culpa de que normalmente no entre en mis planes de esquí. Pero cada temporada me ronda la cabeza una escapada a la zona.

Es una zona muy apetecible, al menos para mi gusto, pero eso, que hacen falta unos cuantos días libres para plantearse este viaje, por desgracia. Con el tráfico que suele haber en determinadas zonas, yo me voy a siete horas y media u ocho, según se de el tema...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2022 19:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Al final salió bien la cosa. Y las viandas de las fotos te os resolvieron algún mal día en pistas.smiling smiley

¡Que disfrutéis un montón la temporada!saltos de alegria



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2022 20:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.886
Al final salió bien la cosa. Y las viandas de las fotos te os resolvieron algún mal día en pistas.smiling smiley

¡Que disfrutéis un montón la temporada!saltos de alegria
Cita
Caperucita
Al final salió bien la cosa. Y las viandas de las fotos te os resolvieron algún mal día en pistas.smiling smiley

¡Que disfrutéis un montón la temporada!saltos de alegria

No tuvimos ningún día malo en pistas, pese a estar la cosa justita, aunque esas viandas acaban mejorando al mejor de los días, claro.

Muchas gracias, salada, igualmente, a disfrutar a tope Cool skier
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2022 15:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Veo que hemos coincidido en días y estaciones. Lástima no haberlo sabido. me alegro que os haya gustado éste ramillete de estaciones y su entorno. Con nieve la cosa se amplía mucho, y con la posibilidad de foquear, entonces se vuelve inacabable. Si volvéis y queréis avisar antes para compartir bajadas, foqueo o cerveza, ya lo sabéis. Me gusta vuestro estilo. Mitad pista, mitad focas. Mitad fanático-ski, mitad fanático-gourmet.pulgar arriba
Un saludo!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2022 16:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.886
Veo que hemos coincidido en días y estaciones. Lástima no haberlo sabido. me alegro que os haya gustado éste ramillete de estaciones y su entorno. Con nieve la cosa se amplía mucho, y con la posibilidad de foquear, entonces se vuelve inacabable. Si volvéis y queréis avisar antes para compartir bajadas, foqueo o cerveza, ya lo sabéis. Me gusta vuestro estilo. Mitad pista, mitad focas. Mitad fanático-ski, mitad fanático-gourmet.pulgar arriba
Un saludo!
Cita
wedeln
Veo que hemos coincidido en días y estaciones. Lástima no haberlo sabido. me alegro que os haya gustado éste ramillete de estaciones y su entorno. Con nieve la cosa se amplía mucho, y con la posibilidad de foquear, entonces se vuelve inacabable. Si volvéis y queréis avisar antes para compartir bajadas, foqueo o cerveza, ya lo sabéis. Me gusta vuestro estilo. Mitad pista, mitad focas. Mitad fanático-ski, mitad fanático-gourmet.pulgar arriba
Un saludo!

Pues si, una auténtica pena no haberlo sabido, también por nuestra parte. Ójala se pueda terciar una visita similar, pero con la zona bien cargada de nieve, para disfrutarla como se merece. Si esto se diese, antes o después, cuenta con ello, te avisaremos.

Nuestro estilo básicamente es disfrutar por lo blanco, si hacen falta focas, pues con focas, el darle a la trave obviamente abre mucho el abanico de opciones. Y, como hemos dicho ya cienes y cienes de veces, es fundamental alimentar adecuadamente estos cuerpos de atletas de élite........Loco - Crazyrisas
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2022 18:47
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2022 19:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.886
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.