FORO GENERAL

Enviado: 11-12-2022 12:38
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 7
Buenas a todos,

Pasamos el final año de esta estación y esquiaremos un par de días. He leído por aquí todo lo que he podido y tengo un lío mental que no me aclaro.

Nos alojamos cerca de Les Hauches y tenemos un nivel medio (vamos 3 personas), por lo que parece que esta estación sería una buena opción para el primer día.

He buscado información del vallée blanche, por eso que dice todo el mundo que hay que hacerla una vez en la vida, pero parece que sale bastante caro. Unos 400€ el guía para los 3 más los 70€ de subir en el teleférico. Qué me recomendáis, me lío la manta la cabeza o voy a otras estaciones?

En caso de no hacer esta bajada qué nos recomendáis para el segundo día?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2022 13:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Que nivel tenéis en nieve sin pisar? Si no os desenvolveis bien fuera de las pistas yo lo dejaría para otra ocasión. Si por el contrario, os desenvolveis bien, adelante. Todo el mundo que la ha bajado habla maravillas.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2022 16:35
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 88
Buenas Paus,
Valle Blanco necesita que haya caído bastante nieve, no una nevada buena solo, sino unas pocas. La parte baja se esquía por glaciar y para que tape las grietas y llegar esquiando al tren igual hace falta más nieve. Entérate bien como está, para ello tienes la casa de guías de Chamonix que es donde te dan la mejor info, si te dicen que está en condiciones es que sí, no se pillan los dedos nunca. Lleva alternativas y según llegues a Chamonix vete y pregunta, mejor info que el día anterior de la esquiada allí no tendrás en otro sitio.
Si está en condiciones, el nivel que hace falta bajando con guía no es muy alto, eso sí, hay que bajar en nieve sin pisar. Estas fechas y a esa altitud seria nieve polvo normalmente, no muy pesada y bastante fácil comparado con la nieve fuera pistas de aquí. Eso sí, si no ha nevado nada en unos días, tramos duros y bañeras. Para el que va justo de nivel los chuss que hay que hacer para no tener que remar, ver grietas cerca y un poco de gincana al final puede ser lo peor. Palas muy empinadas no te vas encontrar.
Si no vais sobraos de nivel la Meteo es otro punto muy importante. Yendo justito de nivel, la parte de mayor disfrute son la vistas y parar a almorzar en semejante paraíso, y esas fechas tranquilamente puede ser un infierno aquello. Ten en cuenta que se baja en abril, incluso en mayo.
Conclusión: Si ha nevado los últimos días, mejor el día anterior, y tenéis un día completamente despejado y sin mucho viento, no desperdicies la oportunidad. Os cobren lo que os cobren, será el dinero mejor invertido de vuestra vida.
Y si no, tenéis Mageve a mano como estación con pistas de todo tipo, y Grand Mottet en Argentiere con casi todo pistas rojas de verdad (rojo oscuro suelo decir yo) y negras . Aunque hay más estaciones, si solo esquiais dos días, yo elegiría una de estas dos. Les Houtses está muy bien también, pistas de todo tipo pero poca altitud, según inivacion puede estar de lujo. Argentiere si no vais muy sueltos en rojas yo lo descartaría. (A Argentiere tenéis bus gratuito y muy cómodo)
Todo esto en mi opinión, ya sabes que para gustos colores.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2022 17:15
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 7
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Tenemos nivel medio, llevamos muchos años esquiando pero hemos hecho poco fuera de pistas. Normalmente vamos a sierra Nevada que es lo que nos queda a mano pero hemos esquiado en Andorra y Dolomitas.

Haremos como dices Orekan, estaremos pendientes del tiempo y la nieve y si las condiciones son buenas bajaremos ese pistón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2022 17:39
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 88
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Tenemos nivel medio, llevamos muchos años esquiando pero hemos hecho poco fuera de pistas. Normalmente vamos a sierra Nevada que es lo que nos queda a mano pero hemos esquiado en Andorra y Dolomitas.

Haremos como dices Orekan, estaremos pendientes del tiempo y la nieve y si las condiciones son buenas bajaremos ese pistón.
Animaros que si hay condiciones merece la pena y mucho! Yo andaré por allí a partir del la segunda quincena de enero, si a la vuelta pones la info te lo agradeceré.
Por último, quizá es obvio pero por si acaso:
En esas fechas, coges el teleferico 2.600 metros más abajo, no te fíes nada de la temperatura de abajo, enmi opinión, imprescindible mochila con: Algo extra de ropa, guantes de repuesto por si se pierde alguno, con uno o dos pares para todos basta, gafas de mascara y termo.
Por último, para subir las escaleras al tren, son muuuuchas! Si metes en la mochila un calzado ligero tipo crocs lo agradecereis y mucho. Que supongo que no lleváis botas de travesía. Y si la mochila tiene porta esquís mucho mejor, tanto para las escaleras como para la arista de salida del teleférico. Esto creo que sí no se le puede alquilar al mismo guía. Para bajar la arista con los esquís al hombro hay que estar muy habituado a esos w, nada aconsejable aunque alguno he visto. En caso de que no te lo alquilen un apaño con un cintajo o cordino se puede hacer, pero no lo dejéis para el último momento.
Y un termo con caldo es la clave para un almuerzo feliz
Joder como me lío, se nota mucho que me aburro en el trabajo?risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2022 18:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.394
En la mochila también unos crampones, a la salida de la arista hay un cartel de crampones obligatorio. Yo no llevaba y pude bajar, pero no está de más llevarlos. Quizás sea más para tema de botas de esquís que son más resbaladizas, yo iba con botas de snowboard.

Y si, la bajada sencilla con algún paso que puede quitar el hipo al verse rodeado de grietas pero sin problema. El entorno y las vistas… 😍😍
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2022 20:28
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 88
Buena apreciación MiRay,
Yo las veces que he pasado era pa escalar y los llevaba, no recuerdo si puestos o no, creo que no. Pa esquíar el guía os aclarará si hace falta o no, suelen encordar a la gente a veces si está durillo y con el pasamanos se pasa, pero el os dirá, y se pueden alquilar si no tenéis. La arista varía según condiciones y últimamente montan una tipo barandilla de cuerda con un tramo que dividen en dos para los que suben y para los que bajan. Que no os asuste todo esto, con guía si está en condiciones lo haréis perfectamente! Animo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2022 22:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Hola EPaus,
Enteraos si la arista está equipada, creo recordar que la equipan a finales de enero. Si no está equipada, bajar la arista con los esquís en la mochila y las botas de esquiar puede ser una odisea. Aunque el guía os ate, la sensación y posiblemente el miedo, no os los va a quitar nadie.
La bajada merece la pena sobre todo por el entorno y las vistas. Hay que ir en un día claro con buen tiempo, si no, no merece la pena.
En la Compañía de guías organizan grupos para bajar y puede salir algo más barato, pero yo recomiendo un guía para vosotros que se adecúe a vuestro nivel y vuestros gustos.
Y en cuanto a lo que te han dicho anteriormente, nada que añadir.
Si además del esquí, os gusta la montaña, esa experiencia hay que vivirla.
PS. Aunque os digan o leáis que se puede hacer sin guía siguiendo huellas, ni os lo planteéis. Es mejor no hacerlo e ir a otras zonas más seguras antes que hacerlo sin guía. En terreno glaciar un accidente puede ser mortal y la diferencia de ir o no con guía es contarlo o no.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2022 11:03
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 7
Una empresa de guías nos ha dicho que con las condiciones que hay ahora mismo no están seguros que se pueda hacer la bajada en esa fecha, que igual no ha nevado suficiente.

Así que una vez allí preguntaremos en el sitio de guías que comentáis, a ver si hubiera suerte y las condiciones son buenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2022 08:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.422
Una empresa de guías nos ha dicho que con las condiciones que hay ahora mismo no están seguros que se pueda hacer la bajada en esa fecha, que igual no ha nevado suficiente.

Así que una vez allí preguntaremos en el sitio de guías que comentáis, a ver si hubiera suerte y las condiciones son buenas.
Si puedes, cojer guia, bajareis un trozo del Glaciar de Argentiere, pasareis por la parte Italiana y a continuacion Mer de Glace...... si van justos de nieve, no bajeis. no vale la pena, grietas por doquier.

Hay españoles trabajando en la zona. y por aqui en algun foro de Chamonix o Mer de Glace, salen los datos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.