FORO GENERAL

Enviado: 04-12-2022 22:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Buenas noches, compañeros.

Un favorcillo. Este año nuestras vacaciones de nieve tendrán lugar en la primera semana de enero. Por fechas y tiempo, vamos a irnos por primera vez a Alpes Franceses.
Concretamente, nos alojaremos en Sallanches.

No tenemos idea de nada. Siempre hemos tirado hacia Austria o pirineos. Es la primera ver que estaremos por allí. Nos gustaría que nos recomendáiseis qué no hay que perderse (estaciones, recorridos) para intentar aprovechar al máximo los 5 días de esquí en esa zona de Francia. Hacemos pista y de manera tranquila.

Otra cosa muy importante, si nos recomendáis sitios para comer por la zona BBB y también para tomar algo al final del día, genial.

Muchas gracias por vuestra ayuda, como siempre.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2022 23:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
Nosotros estuvimos en Samoens alojados y el dominio está muy bien para una semana.

Sitios para comer en pistas los.hay y son baratos y para después de esquiar en Samoens había sitios majos.

Nosotros estuvimos alojados en una apartamento muy chulo

Hay una pista azul creo que para llegar a un pueblecito pequeño que es mortal, se rema como no se ha remado en la vida.

Un saludo, espero haberte ayudado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 06-12-2022 04:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
Estando alojados en Sallanches tienes varios dominios a media hora en coche, si madrugáis y llegáis pronto a las estaciones (necesario llegar antes de ponerse en marcha los remontes si queréis conocer una buena parte la estación) sale una buena semana de esquí.

En mi opinión son recomendables en primer lugar Grand Massif, hay podéis esquiar uno o dos días, entrando por Morillon o por Les Carroz aunque es un dominio en el que se puede estar una semana perfectamente.

Muy cerca tienes Evasion Mont Blanc entrando por Megeve en el telecabina La Princesse que te deja en el centro del dominio, también grande y muy recomendable.

Otro día podéis ir a Les Contamines, es una estación con altura y suele haber buena calidad de nieve y con poca gente y da para un día de sobra.

Nada más pasar Megeve a pocos kilómetros esta Espace Diamand, a mi me gusta menos, tiene peores remontes y las conexiones entre estaciones son menos cómodas y tiene menos verticalidad.

Y a menos de una hora esta Les Gets-Morzine, aunque si no importa estar un rato en el coche a mi me gusta mucho más aparcar en el parking del telecabina Ardent para esquiar en Avoriaz y Chatel, incluso si le dais caña da tiempo a esquiar en la zona suiza.

A más de una hora de coche esta La Clusaz y Le Grand Bornand, son dos estaciones cercanas una de otra pero lo veo menos interesante por la distancia.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2022 09:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Bastante de acuerdo con TMG. Nosotros estuvimos una vez alojados en Passy (encima de Sallanches) y es buen sitio para un esquí-safari.

Si el Col des Aravis está limpio, yo pondría por delante La Clusaz al Espace Diamant. Aparcando nada más entrar en la Clusaz, a la altura de la silla de la Combe des Juments, en seguida estáis esquiando, y a través de esa silla conectáis bien con el sector de Balme, que es un regalazo. Y si os cansáis de Balme, podéis ir haciéndola de manera circular hasta volver al punto de partida.

En cambio, el Espace Diamant, como dice TMG es muy bonito, pero está peor conectado entre sectores y es menos vertical. Y a nivel de paisajes, no os va a ofrecer nada que no os ofrezca Mégève.

Un voto más para Les Contamines.

Desde Sallanches a media hora tenéis Brévent-Flégère y a 40 minutos Les Grands Montets, ambos dominios de Chamonix, que merecen la pena.

De todas maneras, es interesante que, en función de las estaciones que vayáis a hacer, miréis los diferentes forfaits que existen. El Evasion Mont Blanc os da acceso a varias estaciones, el Mont Blanc Unlimited a más,...



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/12/2022 09:15 por Unai.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2022 11:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Sois unos cracks! Muchas gracias por vuestra ayuda.

¿De restauración nos recomendáis algún sitio?



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 06-12-2022 15:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
Esta es mi preferencia para cinco días de esquí safari teniendo en cuenta la ecuación distancia-mejor estación:

1º- Grand Massif, dominio con pistas de todo tipo y paisajes espectaculares.
2º- Megeve
3ª- Les Contamines, es la estación con menos gente en pistas y con altura.
4º- Avoriaz-Chatel desde el parking del telecabina Ardent, esta lejos y hay que madrugar para llegar a tiempo, comprando el forfait de Les Portes Du Soleil por internet suele salir más económico y sale una jornada de esquí estupenda, da tiempo de sobra para esquiar en el sector principal de Avoriaz, en el sector de Linga de Chatel y la zona de Les lindarets, incluso a esquiar algo en la parte suiza (siempre acordándose de poner el teléfono en modo avión para no recibir una factura telefónica considerable).
5º- La Clusaz o Brevent-Flegere, esta ultima no la conozco, en la Clusaz si hay visibilidad es imprescindible ir a la pasarela de Col de Balme, tiene una de las mejores vistas de los Alpes con el Mont Blanc al fondo y a sus pies varias de las otras estaciones.

De restauración no te puedo decir pero totalmente recomendable después de esquiar en Megeve quedarse esa tarde noche en la ciudad y visitarla y de paso cenar allí, el centro urbano es muy bonito.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/12/2022 15:30 por TMG.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2022 20:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Sois unos cracks! Muchas gracias por vuestra ayuda.

¿De restauración nos recomendáis algún sitio?
Cita
Nemancos
Sois unos cracks! Muchas gracias por vuestra ayuda.

¿De restauración nos recomendáis algún sitio?

En Megève este es muy recomendable: [www.megeve-tourisme.fr], imprescindible reservar con antelación.

No confundir con su "hermano mayor", de tres estrellas Michelin: [www.floconsdesel.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2022 15:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Muchas gracias por vuestra ayuda. tengo mucha más información de la que espera.
Gracias de verdad!
Ahora, que la nieve y el tiempo nos acompañe.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2022 00:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Nadie dice Chamonix?No entiendo El puto vaticano del ski y la montañasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.