FORO GENERAL

Enviado: 29-11-2022 11:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 67
A raiz de la noticia que publica Ivan de "La ACEM pide ayudas a la Generalitat para hacer frente al esquí aragonés"

Proyectos en marcha con Fondos Europeos
Conexión Astún-Candanchú: 8 millones de euros
Telecabina de Benasque: 10 millones de euros
Acceso Cerler desde Castanesa: 8 millones de euros
Telesilla Emile Allais de Sierra Nevada: 13,5 millones de euros
Modernización de Valgrande-Pajares: 10 millones de euros

Os propongo un tema:

Que haríais en vuestra estación , con 10 millones de Fondos europeos. Solo una, no la lista de la compra.

Empiezo yo:

La Molina, Telesilla Puigllançada
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2022 13:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Mola!

En Espot, ignorando un poco los limites del parque nacional, mover el TS La Bassa para que pase a ser el TS Picardes, subiendo la cota maxima de la estacion a 2544m. Con ello, se abren un monton de posibilidades, con bajadas para todos los niveles, largas y para dejar correr los esquis. Se abriria la puerta por ejemplo a una bajada de 7.6km y 1034 metros de desnivel.

La longitud necesaria es exactamente la que tiene el actual (parado) TS La Bassa:






Y aqui imaginacion al poder, con un proyecto picardes de lo mas majo con unos 8 km de pistas, las negras sin pisar.



Como creo que se puede hacer mas que mover un remonte ya existente con 10 millones, rescatamos el antiguo proyecto del TQ Creu de l'Eixol,, para el cual se corto la linea del remonte en el bosque pero nunca se hizo nada mas.

Pues con este remonte de apenas 600 metros de longitud y bastante trabajo forestal se abre un sector mas que interesante, con algunos itinerarios ya conocidos y otros aun imposibles (por lo espeso del bosque) pero con enorme potencial. En total, unos 12 km de recorridos, incluyendo tres bajadas de 600-750 metros de desnivel por el bosque.



Para facilitar el retorno del itinerario del Forcall, un telecuerda de 400 metros para debutantes en la urbanizacion de Berrader.

El resultado es una estacion con cota maxima 2544m, cota minima esquiable a 1490m. Unos 50 km esquiables, balizando los fuerapistas tipicos como Boja, Marmotes, SuperBoja, etc. Algunos highlights incluyen:

-Una pista verde de 3.3 km y 360 de desnivel
-Una bajada por azules de 7 km y 1034m de desnivel
-Con algun tramo rojo, hasta 7.6 km y 1034m de desnivel
-Las mencionadas bajadas por el bosque desde Creu de l'Eixol, con hasta 750 metros de desnivel y 3.3 km de longitud




Igual en vez de 10 cuesta 20, pero vaya, algo asi seria mi sueñorisas
Karma: 243 - Votos positivos: 19 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2022 13:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Esa idea de Medicine, también la he soñado yo cada vez que he ido a Espot. La posbilidad de llegar a la Creu d´Eixol llevaría a Espot a otro nivel, pasando de pequeña a media estación a nivel pirenaico. Puestos a pedir, bajaría el inicio de la silla más abajo, para no tener que subir hasta arriba cada vez, o bajar hasta abajo cada vez. Llegar con la silla principal, y luego tener opción a derechas e izquierdas, sería ideal. Tiene buena orientación, y las pistas resultantes son de todos los niveles como bien ha pintado Medicine.
Eso sí que sería invertir, y no revisar telesillas, montar 4 cañones, y poner 4 paravientos, que es lo máximo a lo que llega FGC.

En fin, que el papel todo lo permite y aguanta, pero si no se crece, en un mercado tan competitivo y maduro como éste, se decrece.

Gran aportación Medicine pulgar arriba
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2022 13:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
En Baqueira mejoraría considerablemente los accesos a cualquier tipo de discapacidad.
Con el dinero sobrante haría una pista de hielo descubierta en Beret.
Karma: 84 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2022 13:55
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 93
Yo haría un sorteo al final de temporada y sortear los 10.000.000€ entre todos los que hayan esquiado durante la temporada en la estación (un único acertante). Sería una manera de atraer más público a la estación.

Este método se puede aplicar a cualquier estación xd.

Suerte a todos 🍀
Karma: 10 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 29-11-2022 15:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.252
Mola!

En Espot, ignorando un poco los limites del parque nacional, mover el TS La Bassa para que pase a ser el TS Picardes, subiendo la cota maxima de la estacion a 2544m. Con ello, se abren un monton de posibilidades, con bajadas para todos los niveles, largas y para dejar correr los esquis. Se abriria la puerta por ejemplo a una bajada de 7.6km y 1034 metros de desnivel.

La longitud necesaria es exactamente la que tiene el actual (parado) TS La Bassa:






Y aqui imaginacion al poder, con un proyecto picardes de lo mas majo con unos 8 km de pistas, las negras sin pisar.



Como creo que se puede hacer mas que mover un remonte ya existente con 10 millones, rescatamos el antiguo proyecto del TQ Creu de l'Eixol,, para el cual se corto la linea del remonte en el bosque pero nunca se hizo nada mas.

Pues con este remonte de apenas 600 metros de longitud y bastante trabajo forestal se abre un sector mas que interesante, con algunos itinerarios ya conocidos y otros aun imposibles (por lo espeso del bosque) pero con enorme potencial. En total, unos 12 km de recorridos, incluyendo tres bajadas de 600-750 metros de desnivel por el bosque.



Para facilitar el retorno del itinerario del Forcall, un telecuerda de 400 metros para debutantes en la urbanizacion de Berrader.

El resultado es una estacion con cota maxima 2544m, cota minima esquiable a 1490m. Unos 50 km esquiables, balizando los fuerapistas tipicos como Boja, Marmotes, SuperBoja, etc. Algunos highlights incluyen:

-Una pista verde de 3.3 km y 360 de desnivel
-Una bajada por azules de 7 km y 1034m de desnivel
-Con algun tramo rojo, hasta 7.6 km y 1034m de desnivel
-Las mencionadas bajadas por el bosque desde Creu de l'Eixol, con hasta 750 metros de desnivel y 3.3 km de longitud




Igual en vez de 10 cuesta 20, pero vaya, algo asi seria mi sueñorisas
Cita
Medicine
Mola!

En Espot, ignorando un poco los limites del parque nacional, mover el TS La Bassa para que pase a ser el TS Picardes, subiendo la cota maxima de la estacion a 2544m. Con ello, se abren un monton de posibilidades, con bajadas para todos los niveles, largas y para dejar correr los esquis. Se abriria la puerta por ejemplo a una bajada de 7.6km y 1034 metros de desnivel.

La longitud necesaria es exactamente la que tiene el actual (parado) TS La Bassa:






Y aqui imaginacion al poder, con un proyecto picardes de lo mas majo con unos 8 km de pistas, las negras sin pisar.



Como creo que se puede hacer mas que mover un remonte ya existente con 10 millones, rescatamos el antiguo proyecto del TQ Creu de l'Eixol,, para el cual se corto la linea del remonte en el bosque pero nunca se hizo nada mas.

Pues con este remonte de apenas 600 metros de longitud y bastante trabajo forestal se abre un sector mas que interesante, con algunos itinerarios ya conocidos y otros aun imposibles (por lo espeso del bosque) pero con enorme potencial. En total, unos 12 km de recorridos, incluyendo tres bajadas de 600-750 metros de desnivel por el bosque.



Para facilitar el retorno del itinerario del Forcall, un telecuerda de 400 metros para debutantes en la urbanizacion de Berrader.

El resultado es una estacion con cota maxima 2544m, cota minima esquiable a 1490m. Unos 50 km esquiables, balizando los fuerapistas tipicos como Boja, Marmotes, SuperBoja, etc. Algunos highlights incluyen:

-Una pista verde de 3.3 km y 360 de desnivel
-Una bajada por azules de 7 km y 1034m de desnivel
-Con algun tramo rojo, hasta 7.6 km y 1034m de desnivel
-Las mencionadas bajadas por el bosque desde Creu de l'Eixol, con hasta 750 metros de desnivel y 3.3 km de longitud




Igual en vez de 10 cuesta 20, pero vaya, algo asi seria mi sueñorisas

Interesantes y a la vez faraónicos proyectos para Espot smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2022 15:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.015
En valdesqui quitaría el TSF4 que sube a bola y pondría un TSD6 y el viejo lo pondría en valdemartin y quitaría la percha
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2022 15:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.264
En Fuentes de Invierno pondría electricidad de una **** vez, y si sobra, unos cañoncitos en la parte baja para asegurar todo el desnivel. Lo de arriba, ni tocarlo...

... bueno, ese remonte para poder volver desde San Isidro... Pero eso ya es cosa de San Isidro, claro.

SL2, ratón.
Karma: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2022 16:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
En La Pinilla compresores nuevos y mucho más potentes para la innivación en toda su área al mismo tiempo.. Así, en una ventana de frío de 3 ó 4 días se podría abrir casi toda la estación partiendo de cero.

Sigo sin entender para qué poner cañones en toda la estación si, a la hora de la verdad, sólo hay capacidad para ponerlos pista a pista y, al final, en las ventanas de frío ( que rara vez superan los 3 ó 4 días allí) al final sólo permiten abrir un par de pistas



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2022 16:43
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 243
Pues yo en mi caso una neverita de esas que tenéis algunos en Madrid... Eso sí, a precios populares...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2022 17:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.081
Pues yo en mi caso una neverita de esas que tenéis algunos en Madrid... Eso sí, a precios populares...
Cita
El Alpinadas
Pues yo en mi caso una neverita de esas que tenéis algunos en Madrid... Eso sí, a precios populares...

Pero con más pendiente.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2022 18:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
wraider
Que haríais en vuestra estación , con 10 millones de Fondos europeos. Solo una, no la lista de la compra.

Empiezo yo:

La Molina, Telesilla Puigllançada
Por 4 duros más, añade un tk que te permita llegar desde la base de tu "futuro" TSD Puigllançada hasta la llegada del TSD6 Cap de Comella para poder llegar al parking de la estación en Telesilla cuando no haya nieve suficiente para abrir las cotas bajas.Triste

Es decir, "trasladar" la base de la estación a la cota 2000 metros, para cuando no haya nieveLlorón
Así en época de poca nieve puedes pasarte el día en Torrent Negre y luego regresar sentado al parking Diablillo

En Masella este problema lo tienen más solucionado al contar con el acceso de Coma Oriola

Un saludo smiling smiley
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Buen tema.

En SN yo pondría un teleskí para salir del barranco de Sanjuan (3 kilos o así). De esa forma se ampliaría el dominio en unos 20 kms dando paso a un nuevo valle esquiable y mogollón de hectáreas para trillar. Creo que los ciudadanos ibéricos de la mitad sur de la península nos merecemos algún regalito así después de décadas y décadas sin ampliar realmente.

El resto se lo donaría como contraprestación a los gestores del Parque Nacional, para que lo inviertan en las cositas que les hagan falta, y de esa manera contribuir a que la Sierra en su totalidad esté mucho más guapa!
Karma: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2022 20:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.491
Yo, llegar a un acuerdo con Elrow para montar fiestorros que empezarían una hora después de cerrar pistas y durarían hasta altas horas.
Además un Macallan Hutte y un Dutch Coffee Shop smokers club

Parece que las cosas van por ese camino para los dirigentes de algunas estaciones Triste

Lo de mejorar la red de nieve artificial, el pisado de pistas o un remonte con el que ganar algo que me diferencie de la competencia como que no les gusta a algunos dirigentes



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2022 10:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
En Fuentes de Invierno pondría electricidad de una **** vez, y si sobra, unos cañoncitos en la parte baja para asegurar todo el desnivel. Lo de arriba, ni tocarlo...

... bueno, ese remonte para poder volver desde San Isidro... Pero eso ya es cosa de San Isidro, claro.

SL2, ratón.
Cita
raton700
En Fuentes de Invierno pondría electricidad de una **** vez, y si sobra, unos cañoncitos en la parte baja para asegurar todo el desnivel. Lo de arriba, ni tocarlo...

... bueno, ese remonte para poder volver desde San Isidro... Pero eso ya es cosa de San Isidro, claro.

SL2, ratón.

Bueno siempre hay zonas donde poder ampliar sin estropear el encanto y fueras de pista que tiene, pero lo que dices no estaría mal. Lo único es que al remonte Llana El Fitu le falta una pilona para llegar a un sitio donde facilite la salida hacia los demás remontes o pistas (como la verde). Para los novatos o no tan novatos si vas directamente a bajar por la pista Llana'l Fitu la remada es importante, incluso se solucionaría poniendo un remonte sencillo de cuerda o un puente de madera con un cinta transportadora, me parece que en su día se planteo pero no lo sé con seguridad, el caso es que no se llevó acabo, igual no les dieron los permisos.

Un saludo



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2022 10:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.264
Cita
raton700
En Fuentes de Invierno pondría electricidad de una **** vez, y si sobra, unos cañoncitos en la parte baja para asegurar todo el desnivel. Lo de arriba, ni tocarlo...

... bueno, ese remonte para poder volver desde San Isidro... Pero eso ya es cosa de San Isidro, claro.

SL2, ratón.

Bueno siempre hay zonas donde poder ampliar sin estropear el encanto y fueras de pista que tiene, pero lo que dices no estaría mal. Lo único es que al remonte Llana El Fitu le falta una pilona para llegar a un sitio donde facilite la salida hacia los demás remontes o pistas (como la verde). Para los novatos o no tan novatos si vas directamente a bajar por la pista Llana'l Fitu la remada es importante, incluso se solucionaría poniendo un remonte sencillo de cuerda o un puente de madera con un cinta transportadora, me parece que en su día se planteo pero no lo sé con seguridad, el caso es que no se llevó acabo, igual no les dieron los permisos.

Un saludo
Cita
j.asturiano
Cita
raton700
En Fuentes de Invierno pondría electricidad de una **** vez, y si sobra, unos cañoncitos en la parte baja para asegurar todo el desnivel. Lo de arriba, ni tocarlo...

... bueno, ese remonte para poder volver desde San Isidro... Pero eso ya es cosa de San Isidro, claro.

SL2, ratón.

Bueno siempre hay zonas donde poder ampliar sin estropear el encanto y fueras de pista que tiene, pero lo que dices no estaría mal. Lo único es que al remonte Llana El Fitu le falta una pilona para llegar a un sitio donde facilite la salida hacia los demás remontes o pistas (como la verde). Para los novatos o no tan novatos si vas directamente a bajar por la pista Llana'l Fitu la remada es importante, incluso se solucionaría poniendo un remonte sencillo de cuerda o un puente de madera con un cinta transportadora, me parece que en su día se planteo pero no lo sé con seguridad, el caso es que no se llevó acabo, igual no les dieron los permisos.

Un saludo

Me había dejado ese pequeño detalle. Arreglar el plano de arriba de alguna manera, aunque sea con una perchita.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2022 16:09
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 243
Cita
El Alpinadas
Pues yo en mi caso una neverita de esas que tenéis algunos en Madrid... Eso sí, a precios populares...

Pero con más pendiente.
Pues si, puestos a pedir...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 07-12-2022 18:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 659
😄😄😄
No había visto el hilo hasta hoy...
Pues yo con esa pasta, en cualquiera de las estaciones que frecuento más a menudo (SN, BBB y Formigal) haría en cualquiera de ellas una residencia para los trabajadores temporales... Esto va a ser un problema, si no lo es ya, en muchas zonas turísticas, como son las estaciones de esquí...
Y con lo que sobre... Pondría relojes y termómetros en todas las estaciones de salida y llegadas de los remontes, balizas más grandes y carteles más grandes....
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2022 19:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 87
En Formigal ampliar Marchica, y poner un remonte hasta la urbanización que funcione hasta la hora de cierre.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2022 19:25
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 2.723
Invitar a fabes y compangu con el forfait.



uno menos para el final
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pedroaaaaa
Enviado: 07-12-2022 20:53
Construir un albergue o viviendas para temporeros. Para que no falte personal en las estaciones y nos encontremos las pistas como dios manda y no las carencias que se ven ultimamente (pistas mal trabajadas, etc...).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2022 19:39
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 393
Una silla desde la base de Astun hasta el collado de los monjes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2022 17:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Erradicar las cuerdas jodeguantes de todas las estaciones.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.