FORO GENERAL

Enviado: 29-11-2022 17:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
BULGARIA nos ha sorprendido este año con dos estaciones bien bonitas.... Pamporovo (esta foto) y BOROVETS


En Austria, una pequeña, poco conocida.... para mi una de las TOPS, no muy alta, pero ojo..... Russbach-Annaberg







Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 195 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2022 19:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
BULGARIA nos ha sorprendido este año con dos estaciones bien bonitas.... Pamporovo (esta foto) y BOROVETS


En Austria, una pequeña, poco conocida.... para mi una de las TOPS, no muy alta, pero ojo..... Russbach-Annaberg



Fotón, no se si es la estación más bonita del mundo, pero la foto es la que más me gusta del hilo.

Cita
farandi

Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 30-11-2022 06:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429



Zell am See?🤔
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2022 07:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.241
La Pinilla.

Siempre me ha encantado esa estacion. Una pena que...

De por ahí... Dolomitas.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2022 07:54
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
A mi, con nieve, es que me gustan prácticamente todas.

Cuando hay nieve hasta el fondo del valle, no hay más que salirse un poco de la zona de remontes para disfrutar.


Pero si hay que decir alguna de las que conozco, me quedo con Wengen. A parte de lo espectacular del entorno, con el Eiger, Mönch y Jungfrau siempre presentes, es una estación que te transporta a otro tipo de esquí más tranquilo.




Y del pirineo, me quedo con La Pierre Saint Martín, una pequeña joya, que no habéis dicho ninguno.




Karma: 73 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2022 10:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.881
Cita
GOOSE07
Cortina y su "Dolce Vita", veo ..... muy buena.pulgar arriba

No es por la dolce vita, es por las vistas.
Cita
pedro maia
Cita
GOOSE07
Cortina y su "Dolce Vita", veo ..... muy buena.pulgar arriba

No es por la dolce vita, es por las vistas.

La Dolce Vista, entonces...



Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2022 11:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 451
Valcotos.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 30-11-2022 11:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Cita
Picamill
Valcotos.

Ciertamente la bajada por la pista de la Pradera tenía unas vistas increíbles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2022 11:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 373
Pues es para mi es difícil decantarme por una estación. Cara estación tiene su encanto, bien por sus paisajes, por algún recuerdo que tengamos de ella, por la compañía de ese momento etc...En España la estación que para mi tiene un paisaje brutal es Candanchú y Cerler me gusta por los recuerdos que me trae de cuando vivi en Benasque. Pero si me tengo que quedar con una, me quedo con Kicking Horse que podría traducirse como "LA COZ" en la Columbia Británica (Canadá). Es una estación a lo salvaje oeste, no se pisan las pistas, puedes bajar por donde tu nivel de esquí te lo permita, ellos no te prohíben, solo te informan.


Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2022 13:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 76
Las vistas que ofrece Zermatt del Cervino son espectaculares. La montaña es impresionante, perfecta y abrumadora.
Pero el conjunto de Dolomitas Sella Ronda me encantó. Esas formaciones rocosas, esos bosques...me parece increible.
La vista de Lake Louise al valle boscoso también se lleva la palma...

muy difícil decidirse
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2022 13:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
jml



Zell am See?🤔

Esa me la dejé en el tintero. Esquiar viendo abajo el lago no tiene precio.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2022 14:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Cita
jml



Zell am See?🤔

Esa me la dejé en el tintero. Esquiar viendo abajo el lago no tiene precio.
¿Y esta viendo mar? [www.google.com]

Cuando estuve nevaba bastante y no lo pude ver asi...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2022 15:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Pues es para mi es difícil decantarme por una estación. Cara estación tiene su encanto, bien por sus paisajes, por algún recuerdo que tengamos de ella, por la compañía de ese momento etc...En España la estación que para mi tiene un paisaje brutal es Candanchú y Cerler me gusta por los recuerdos que me trae de cuando vivi en Benasque. Pero si me tengo que quedar con una, me quedo con Kicking Horse que podría traducirse como "LA COZ" en la Columbia Británica (Canadá). Es una estación a lo salvaje oeste, no se pisan las pistas, puedes bajar por donde tu nivel de esquí te lo permita, ellos no te prohíben, solo te informan.


Cita
manué
Pues es para mi es difícil decantarme por una estación. Cara estación tiene su encanto, bien por sus paisajes, por algún recuerdo que tengamos de ella, por la compañía de ese momento etc...En España la estación que para mi tiene un paisaje brutal es Candanchú y Cerler me gusta por los recuerdos que me trae de cuando vivi en Benasque. Pero si me tengo que quedar con una, me quedo con Kicking Horse que podría traducirse como "LA COZ" en la Columbia Británica (Canadá). Es una estación a lo salvaje oeste, no se pisan las pistas, puedes bajar por donde tu nivel de esquí te lo permita, ellos no te prohíben, solo te informan.



Cómo que no se pisan las pistas? No pisan todas las pistas y todos los días, pero se pisan. Y muy bien, por cierto
Y cómo que no prohíben? Tú métete por una zona con el cartel de cerrado, o por un fuera de límites y que te pillen, ya verás que risas.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2022 16:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Cita
pedro maia
Cortina, Jungfrau y Lake Louise.

Revisando comentarios, antes de escribir mi top 3 paisajes, he visto que coincidimos 100%: Dolomitas y en particualr Cortina, Grinderwald-Wengen y Lake Louise.

Alex
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2022 16:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 65
Pues la que más me ha gustado es Megeve, con sus pistas por pinos, con vistas al Mont Blanc.... Bajar la pista completa de Epaule hasta Les Chattrix, con nieve en polvo de primera... y tomarte un chocolat chaud bajo el MontBlanc.... Ohhh, Impressionnant
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2022 19:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 373
Cita
manué
Pues es para mi es difícil decantarme por una estación. Cara estación tiene su encanto, bien por sus paisajes, por algún recuerdo que tengamos de ella, por la compañía de ese momento etc...En España la estación que para mi tiene un paisaje brutal es Candanchú y Cerler me gusta por los recuerdos que me trae de cuando vivi en Benasque. Pero si me tengo que quedar con una, me quedo con Kicking Horse que podría traducirse como "LA COZ" en la Columbia Británica (Canadá). Es una estación a lo salvaje oeste, no se pisan las pistas, puedes bajar por donde tu nivel de esquí te lo permita, ellos no te prohíben, solo te informan.



Cómo que no se pisan las pistas? No pisan todas las pistas y todos los días, pero se pisan. Y muy bien, por cierto
Y cómo que no prohíben? Tú métete por una zona con el cartel de cerrado, o por un fuera de límites y que te pillen, ya verás que risas.
Te puedo asegurar que no pisan nada, bueno creo recordar que había una pista desde la parte alta hasta la base de la estación pisada, supongo que para algún despistado que se equivocó de estación, el resto de la estación es sin pisar, por eso es famosa esta y otras estaciones. Como se puede ver en la segunda foto, lo que hay son unas puertas que ellos le llaman Bowls y te indican que entras en esa zona. Cada Bowl tiene su nombre.
Con respecto a la prohibición, ellos no te prohiben que te salgas fuera de la zona esquiable controlada por la estación. Si te sales de esa zona tu corres con los gastos de un posible rescate. Yo solo recuerdo ver carteles donde ponía Cliff para indicarte que había según la traducción, acantilado. Cuando te encuentras un cartel de cerrado puede ser entre otras cosas porque hay un peligro muy evidente de avalancha y ellos cierran esa zona o Bowl para provocar las avalanchas y en el momento que no hay peligro se vuelve a abrir.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2022 19:36 por manué.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2022 20:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
Te puedo asegurar que no pisan nada, bueno creo recordar que había una pista desde la parte alta hasta la base de la estación pisada, supongo que para algún despistado que se equivocó de estación, el resto de la estación es sin pisar, por eso es famosa esta y otras estaciones. Como se puede ver en la segunda foto, lo que hay son unas puertas que ellos le llaman Bowls y te indican que entras en esa zona. Cada Bowl tiene su nombre.
Con respecto a la prohibición, ellos no te prohiben que te salgas fuera de la zona esquiable controlada por la estación. Si te sales de esa zona tu corres con los gastos de un posible rescate. Yo solo recuerdo ver carteles donde ponía Cliff para indicarte que había según la traducción, acantilado. Cuando te encuentras un cartel de cerrado puede ser entre otras cosas porque hay un peligro muy evidente de avalancha y ellos cierran esa zona o Bowl para provocar las avalanchas y en el momento que no hay peligro se vuelve a abrir.
Disculpa, una pequeña aclaracion sin animo de ninguna polemica, Hiking de sus digamos 5 zonas de pistas pisa un poco menos de la mitad de las mismas. Logicamente hay 60-70% que no pueden pisar y en algunos casos no las quieren pisar, dado el tipo de cliente.

Te lo aseguro. creo habren el 9, miralo en su web. Veras cuales estan "groomed". smiling smiley

Si has estado lo sabes. La parte de "Corral" donde estan las escuelas estan todas pisadas , son 10-12 pistas, creo recordar hace 5 años .

El resto si esta sin pisar, smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2022 21:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 373
Disculpa, una pequeña aclaracion sin animo de ninguna polemica, Hiking de sus digamos 5 zonas de pistas pisa un poco menos de la mitad de las mismas. Logicamente hay 60-70% que no pueden pisar y en algunos casos no las quieren pisar, dado el tipo de cliente.

Te lo aseguro. creo habren el 9, miralo en su web. Veras cuales estan "groomed". smiling smiley

Si has estado lo sabes. La parte de "Corral" donde estan las escuelas estan todas pisadas , son 10-12 pistas, creo recordar hace 5 años .

El resto si esta sin pisar, smiling smiley
Es cierto que pisan algunas pistas pero son como bien dices las de la zona baja, donde están los dos telesillas para niveles bajos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2022 21:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Es cierto que pisan algunas pistas pero son como bien dices las de la zona baja, donde están los dos telesillas para niveles bajos.
Cita
manué
Es cierto que pisan algunas pistas pero son como bien dices las de la zona baja, donde están los dos telesillas para niveles bajos.

Y las de arriba, que yo también he estado. Y si te metes en un bowl cerrado te quitan el ff y según como sea igual hasta acabas en el sheriff.
Con el resto de lo que dices estoy de acuerdo.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2022 07:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Si solo hablamos de la parte estética mis favoritas son, Sellaronda en Dolomitas por el color de las montañas, Zermatt por la montaña más icónica y fotogénica del mundo y Lake Louise por la inmensidad de sus bosques.
Si juntamos estética+ esquí mi favorita es Aspen-Snownass




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2022 08:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Paisaje top: Verbier en nata montada y la ruta de la cara norte del Montfort.
Con nivel de nata normal: Zermatt, paisajisticamente .
Bajando: Chamonix desde Argentiere y el glaciar de Argentiere: Montaña pura. Igual el valle blanche pero con un nivel de disfrute de esquii menor.
Sella Ronda en inmensidad de montañas pistas y remontes hasta el infinito y en 360*
Y la que tiene un poco de lo mejor de cada uno: st Anton & Lech
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2022 08:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
Las que vienen a ser tope de gamma son estas Raquetas Symbioz Hyperflex Adjust Titan.

[www.amazon.es]

Unas asi te pueden ir bien, que se levante el talon al caminar. Piense que la longitud va en suncion de tu atura y peso.

TSL y MSR son las mejores. Yo mido igual que tu y peso mas,

[www.blogdeaventura.com]

[www.barrabes.com]
Lw_wcB

Te paso un articulo para que veas que dbes considerar (plastico los cierres si es posible, sejoden facilmente.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2022 10:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
De lejos, Zermatt, y luego Lake Louise y Panorama
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2022 10:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
Las que vienen a ser tope de gamma son estas Raquetas Symbioz Hyperflex Adjust Titan.

[www.amazon.es]

Unas asi te pueden ir bien, que se levante el talon al caminar. Piense que la longitud va en suncion de tu atura y peso.

TSL y MSR son las mejores. Yo mido igual que tu y peso mas,

[www.blogdeaventura.com]

[www.barrabes.com]
Lw_wcB

Te paso un articulo para que veas que dbes considerar (plastico los cierres si es posible, sejoden facilmente.pulgar arriba
perdon error.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2022 10:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
BULGARIA nos ha sorprendido este año con dos estaciones bien bonitas.... Pamporovo (esta foto) y BOROVETS


En Austria, una pequeña, poco conocida.... para mi una de las TOPS, no muy alta, pero ojo..... Russbach-Annaberg



Cita
farandi
BULGARIA nos ha sorprendido este año con dos estaciones bien bonitas.... Pamporovo (esta foto) y BOROVETS


En Austria, una pequeña, poco conocida.... para mi una de las TOPS, no muy alta, pero ojo..... Russbach-Annaberg




Muy buena elecciónguiño





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 03-12-2022 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 262
Todas las montañas nevadas tienen su encanto !!! Influye tambien como te la encuentres cuando vas, he estado en sitios que ni fu ni fa, con mala visibilidad poca nieve etc y volver con diazo y tras buena nevada y babear !!

Dicho lo cual a mi particularmente en encantan las zonas muy agrestes y rocosas y las zonas muy boscosas. Y de entre todo donde he estado destacaria zona evasion mont blanc Comblux-Megeve y zona space diamants Les saissies. Y asi agreste aunque modesta me tiene enamorado los paisajes de Gourette.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2022 18:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Como bonitas, es decir pistas muy bonitas con paisajes impresionantes quizás las de la zona de Dolomitas que conforman la Sella Ronda y Heavenly en Lake Tahoe ( California ). Si ya pensamos en el conjunto de bonitas con mejores esquiadas de las que conozco Aspen-Snowmass. Aunque hay muchas fantásticas y casi todas son muy bonitas en general.

Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2022 18:29 por Laredo-esqui.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dolomitas en Europa sin duda
Jackson Hole en USA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2022 12:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Yo estaciones clásicas de toda la vida, nada exótico.

En la Cantábrica Pajares:



Y Fuentes:



En Pirineos Baqueira:



En Alpes Sankt Anton:

Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2022 22:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Lo primero que me viene a la cabeza pensando en estación de esquí bonita es Dolomitas en general y Cortina en particular, aunque también tengo en mi top3 a Zermatt y Jungfrau. Tanto el Cervino como el conjunto del Eiger, Moch y Junfrau, son espectaculares. Aunque no podría olvidarme de Chamonix : las bajadas en Brevent Flegere son espectaculares 🤩
Pero si hay un sitio o mejor dicho momento que se me ha quedado grabado "a fuego" ha sido este: practicando esquí nocturno en enero de este año, en la Clusaz. Simplemente, A-L-U-C-I-N-A-N-T-E de bonito que fue 😍😍

Karma: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.