FORO GENERAL

Buenas,

Una pregunta que seguro que me la podéis responder, cual dirías que es la estación/lugar del pirineo donde más nieve por naturaleza hay? Dejando de lado obviamente la capacidad de fabricación de nive artificial. Me imagino que será alguna del pirineo francés por orientación y tal pero igual estoy equivocada.

Muchas gracias y buena temporada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2022 01:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Siempre leo precipitaciones acumuladas superiores al resto de estaciones en os informes de Cauterets, Piau-Engaly y Baqueira Beret.
Las tres, cara norte.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/11/2022 01:58 por Lawrence_Oates.
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2022 12:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.427
Siempre leo precipitaciones acumuladas superiores al resto de estaciones en os informes de Cauterets, Piau-Engaly y Baqueira Beret.
Las tres, cara norte.
No añadirias Caurets ....... ?smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2022 13:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
La que recibe más nieve yo diría que puede ser Cauterets.
Pero si me preguntas de las que más reciben, las que mantienen más espesor y calidad diría entre Piau, Baqueira y Arcalís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2022 16:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.427
Siempre leo precipitaciones acumuladas superiores al resto de estaciones en os informes de Cauterets, Piau-Engaly y Baqueira Beret.
Las tres, cara norte.
Te lo decia por la media que publican de los 10 ultimos años del pirineo 688 cm. Cauterets , 625 Piau y BB me ha extrañado excepto la temporada 2012-2013 / 2014-2015 que indican 540 y 505 .

Cauterets es que miras ahora la webcam de la zona de Lys alucinas ¡¡¡¡, me parecia recibia mas o menos que las otras.

Reciben una cantidad similar a muchas de la costa Oeste americana.

En fin no hace falta tanta aqui con menos nos conformamos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.