FORO GENERAL

Enviado: 06-11-2022 14:00
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
Hola,

Estas Navidades quería ir por primera vez con mi familia (mujer, hijo y perro) a Los 3 Valles. La duda que tengo es dónde alojarnos, teniendo en cuenta que sólo esquiamos mi hijo y yo, mientras que mi mujer se quedaría todo el día con el perro.

Para que no se aburra demasiado y así poder volver en el futuro smiling smileysmiling smileysmiling smiley estaba buscando un sitio que le ofreciera una zona agradable para dar paseos con el perro, tomarse un café... y luego, a nuestra vuelta, poder salir a cenar algún día. Y claro, a ser posible, que también estuviera bien comunicado con las pistas.

Alojarnos en Méribel Village o Courchevel no sé si puede ser un poco coñazo para ella porque no haya muchas posibilidades para entretenerse. He visto Brides-les-Bains que parece bastante bonito para dar paseos y tomar algo, con un centro termal y demás... pero me da algo de miedo lo que he leído de que te tiras media hora de cabina para llegar a Méribel, más luego algunas colas para subir arriba...

¿Qué opináis? ¿Tenéis alguna sugerencia?

Muchas gracias a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2022 14:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 139
Hola. Si vas en Navidades-Fin de año yo descartaría Brides por lo de las colas en el telecabina. Si vas en la semana de Reyes ya ningún problema porque a partir del día 2 se vacía bastante y quedan (o quedaban) básicamente los rusos que estaban de Navidades ortodoxas.
Sobre la zona de alojamiento. Para pasear lo más atractivo creo que puede ser Courchevel o Meribel Centro (1400). Mira el forfait para peatones, que da acceso a muchísimos telecabinas y telesillas. Esto os facilita poder encontraros durante el día en un restaurante de altitud para comer o algo. Y ella disfruta de las vistas también. Lo hicimos y funcionó bien. Para pasear por la nieve está muy bien la zona del Golf de Meribel, al que se accede tb en telecabina.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2022 15:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.917
Nacho Campos es tu hombre.
Convencerá a tu mujer y a tu perro en 10 minutos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2022 17:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Nacho Campos es tu hombre.
Convencerá a tu mujer y a tu perro en 10 minutos.
Cita
Yuri
Nacho Campos es tu hombre.
Convencerá a tu mujer y a tu perro en 10 minutos.

risasrisasrisasrisasrisasrisas

Ahí lo jodido no es el perro.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2022 17:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.917
Cita
Yuri
Nacho Campos es tu hombre.
Convencerá a tu mujer y a tu perro en 10 minutos.

risasrisasrisasrisasrisasrisas

Ahí lo jodido no es el perro.

Un abrazo
Nacho Campos
Cita
Nacho Campos
Cita
Yuri
Nacho Campos es tu hombre.
Convencerá a tu mujer y a tu perro en 10 minutos.

risasrisasrisasrisasrisasrisas

Ahí lo jodido no es el perro.

Un abrazo
Nacho Campos

Eso mejor que te lo diga el, a tenor de lo que ha preguntado Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2022 17:25
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
Jajajaja. Lo jodido no es el perro, no... él es un bendito! :-))))

El tema de que mi mujer coja la cabina o alguna silla para comer con nosotros y demás... descartado, porque tiene vértigo. No me lo ponen fácil, no... :-)
Por eso había pensado que la opción de Brides-les-bains podía ser buena, parece una zona maja para dar paseos y demás, pero es verdad que lo de las colas me acojona un poco...

Courchevel y Méribel village o centro... son buena opción para pasar todo el día?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2022 18:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Les Menuires es feo de cojones, pero dispone de pie de pistas real, salir del apartamento y esquiar.
Restaurantes, tiendas, piscina todo junto y a pie de pistas, al igual que Val Thorens.
Pero en el caso de les Menuires algo más céntrico y seguramente el pie de pistas más barato de 3V.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2022 20:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.052
Como pueblo, Meribel centro es lo más bonito arquitectónicamente hablando. Tiene creo un centro de deportes en la parte más alta, con piscina, actividades y algo de Spa.

Pies de pista literal tiene, aunque creo que no tantos como los otros puntos del dominio.
Todo depende de lo que te quieras o puedas gastar, aunque si metes Courchevel en la ecuación, supongo que no tendrás problema.

Lo que no se es lo que tendrá de servicios, actividades o tiendas ese núcleo comparado con Val Thorens o Les Menuires. Me imagino que parecido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2022 07:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
La poblacion mas bonita del dominio, y con una buena red de senderos para pasear (con unas buenas botas, estara nevado) es Courchevel Le Praz. Tiene un laguito, esta rodeada de bosque y son todo casitas alpinas.

Ahora, pie de pista de verdad no tiene, hay que andar cinco minutos de las pistas y a los remontes y la situacion en el dominio es mala, porque estas en una esquina, y eso en 3vallees es algo a tener en cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2022 11:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.637
Yo te recomiendo Saint Martin de Belleville.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 07-11-2022 12:12
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 611
Les Menuires es feo de cojones, pero dispone de pie de pistas real, salir del apartamento y esquiar.
Restaurantes, tiendas, piscina todo junto y a pie de pistas, al igual que Val Thorens.
Pero en el caso de les Menuires algo más céntrico y seguramente el pie de pistas más barato de 3V.
Cita
D@vid
Les Menuires es feo de cojones, pero dispone de pie de pistas real, salir del apartamento y esquiar.
Restaurantes, tiendas, piscina todo junto y a pie de pistas, al igual que Val Thorens.
Pero en el caso de les Menuires algo más céntrico y seguramente el pie de pistas más barato de 3V.
Coincido contigo, yo creo que Les Menuires para ir en Navidad con las colas que se forman es la mejor opción, pie de pista real con múltiples opciones de remontes y con las mejores conexiones de los Tres Valles para esos días de marabunta en pistas y más posibilidades de llegar a zonas con menos gente y mucho desnivel.
Estoy de acuerdo que es feo pero tienes múltiples posibilidades de restauración y es la zona más económica de los Tres Valles que con los precios que hay en esas fechas conviene tenerlo en cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2022 11:45
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
Cita
D@vid
Les Menuires es feo de cojones, pero dispone de pie de pistas real, salir del apartamento y esquiar.
Restaurantes, tiendas, piscina todo junto y a pie de pistas, al igual que Val Thorens.
Pero en el caso de les Menuires algo más céntrico y seguramente el pie de pistas más barato de 3V.
Coincido contigo, yo creo que Les Menuires para ir en Navidad con las colas que se forman es la mejor opción, pie de pista real con múltiples opciones de remontes y con las mejores conexiones de los Tres Valles para esos días de marabunta en pistas y más posibilidades de llegar a zonas con menos gente y mucho desnivel.
Estoy de acuerdo que es feo pero tienes múltiples posibilidades de restauración y es la zona más económica de los Tres Valles que con los precios que hay en esas fechas conviene tenerlo en cuenta.
Muchísimas gracias a todos! Al final he abortado el plan para las Navidades... era demasiado complicado compaginar los requerimientos de toda la familia sin que me subiera el presupuesto a lo bestia...
Para la siguiente iré sólo con mi hijo, que es mucho más sencillo todo :-)
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2022 12:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.166
Jajajaja. Lo jodido no es el perro, no... él es un bendito! :-))))

El tema de que mi mujer coja la cabina o alguna silla para comer con nosotros y demás... descartado, porque tiene vértigo. No me lo ponen fácil, no... :-)
Por eso había pensado que la opción de Brides-les-bains podía ser buena, parece una zona maja para dar paseos y demás, pero es verdad que lo de las colas me acojona un poco...

Courchevel y Méribel village o centro... son buena opción para pasar todo el día?
Cita
Edugon
Jajajaja. Lo jodido no es el perro, no... él es un bendito! :-))))

El tema de que mi mujer coja la cabina o alguna silla para comer con nosotros y demás... descartado, porque tiene vértigo. No me lo ponen fácil, no... :-)
Por eso había pensado que la opción de Brides-les-bains podía ser buena, parece una zona maja para dar paseos y demás, pero es verdad que lo de las colas me acojona un poco...

Courchevel y Méribel village o centro... son buena opción para pasar todo el día?

Vais a ir en coche? lo digo por lo del vértigo, o en el avión no lo tiene?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2022 12:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.166
Muchísimas gracias a todos! Al final he abortado el plan para las Navidades... era demasiado complicado compaginar los requerimientos de toda la familia sin que me subiera el presupuesto a lo bestia...
Para la siguiente iré sólo con mi hijo, que es mucho más sencillo todo :-)
Cita
Edugon
Muchísimas gracias a todos! Al final he abortado el plan para las Navidades... era demasiado complicado compaginar los requerimientos de toda la familia sin que me subiera el presupuesto a lo bestia...
Para la siguiente iré sólo con mi hijo, que es mucho más sencillo todo :-)

Parece lo más sensato. También está la opción del divorcio... y casarte con una esquiadora. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.