FORO GENERAL

Enviado: 09-10-2022 22:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 373
Buenas noches.
Estamos pensando hacer una escapada a la zona de Serre Chevalier que parece que tiene buena pinta. He estado buscando información sobre la estación y no me queda muy claro si Serre Chevalier es el nombre de la estación o el de algún pueblo del dominio. Estamos intentando localizar algún pueblo que este bien situado para estar toda la semana con buen enlace a toda la zona esquile y si puede ser, con restaurantes o bares para tomar alguna cervecera.
A ver si me podeis echar una mano.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2022 22:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 373
Y otra pregunta. Que esta mejor Serre Chevalier o Vía Lattea????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2022 00:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Si entras desde el sur, tienes, de este a oeste, Briançon, Chantemerle, Villeneuve y Monetier les Bains. Todos ellos estan unidos por un sistema de buses gratuitos (o lo eran la ultima vez que estuve).

Briançon es mas una pequeña "ciudad" que una estacion de esqui normal. Como si las pistas bajaran hasta Vielha o Jaca. Las pistas son las mas bajas del dominio (1200) y son orientacion este (el resto son norte) asi que es el primer sitio que sufre con la nieve (o el mejor donde estar si hace mucho frio).

Chantemerle y Villeneuve son los que estan centricos en el dominio y son mas la tipica estacion de esqui funcional, aunque sin bloques horrorosos. Ambos comparten la misma pega: las pistas que bajan o son caminos verdes o negras (pisadas y bien cuidadas, muy chulas, eso si), no hay termino medio (excepto a una parte de Villeneuve, que baja una roja, bastante desagradable, siempre cin bastante gente, placas de hielo...).

Monetier es el extremo oeste. Es la que mas me gusta, tanto por la poblacion, que mantiene cierto aire de pueblo de montaña y con un balneario bastante majo, como por las pistas, que son variadas, con la mejor nieve y muy poca gente. Hay bares y restaurantes.

Se puede ir de una punta a otra del dominio y volver en un dia con un nivel medio y sin grandes alardes, y el sistema de buses permite abandonar en cualquier momento, por lo que elegiria mas por lo que te atraiga que por estar centrico en dominio. No es 3 Valles...

De Via Lattea poco puedo decir... un dia en Sestriere en siglo XX y otro en Montgenvre no me dan para opinar. Buen recuerdo. No se actualmente, pero antes te daban uno o dos dias en Via Lattea con el forfait de 6 de SerreChe.

Vaya chapa...
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2022 10:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.423
Es el nombre del valle y del dominio si no ha cambiado son 4 pueblos , el acceso a pistas es desde cualquiera y comunicadas todas entre si . Son sobre 250 Km. de pistas. Y muchas zonas de freeride, sencillo a mas avanzado.

Briancon,Vieleuve,Charmele y Montier (disculpa si algu nombre esta mal escrito). Estacion ideal, por precio, calidad, muchas pistas entre arboles, buena conservacion de la nieve. Apre-esqui muy bien , accesible , poca gente , para mi una gran eleccion

Personalemnte para estar una semana ideal. Desde Barcelona son unas 7 h. casi todo autopista, excepto los 80 Km. ultimos mas o menos buena carretera. A mi me gusto mas que muchas de renombre.

Y cañones suficientes para mantener las zonas bajas en algun pueblo.

Y la ultima, son dos modelos distintos para mi en todo, precio sobre todo, Sestriere es mas grande y no son comparables para mi cualquiera de las 2 opcciones son muy buenas. Una mas conocida con mas renombre, la otra mas tipo Baqueira (en cuanto a Km. esquiables). Briancon, sobre todo gran parte es muy bonita de ver y pasear. pulgar arriba, y las poblaciones muy cercanas.

Tu decides.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
UR
UR
Enviado: 10-10-2022 10:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 428
Yo esquié un par de dias tras estar en La Grave y la zona alta ( Monetier y Villeneuve creo ) me parecieron muy potentes y divertidas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 10-10-2022 10:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 611
Serre Chevalier es una buena estación con 4 sectores bien comunicados entre si, aunque en mi opinión lo mejor es alojarse en los del medio, es mucho mejor a la hora de moverse esquiando por la estación, yo las dos veces que he estado a sido en Villeneuve y aunque el hotel estaba como a un kilómetro del telecabina de Frejus el hotel tenia transporte a pistas y además estaba justo al lado de la parada del skibus gratuito que en unos minutos te deja en el remonte.

Serre tiene un plus importante, para mi lo mejor de la estación es si compras el forfait de 6 o más días puedes esquiar gratis un día en cada una de las siguientes estaciones:
Alpe d'huez
Les 2 Alpes
Montgenevre
Séstriere (Via Lattea)
Puy Saint Vincent

Puedes estar 6 días y cada día esquiar en una estación diferente con la ventaja de tener Montgenevre a media hora, Séstriere y Les 2 Alpes a una hora, Alpe d'huez a 1 hora y media y Puy Saint Vincent a 40 minutos, y al ser una estación con precios bastante económicos te puedes dar un homenaje de esquiar impresionante, todo el que haya echo un viaje esquiando en el mismo en varios de estos gigantes alpinos sabe a lo que me refiero.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2022 11:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.740
Serre Chevalier es una buena estación con 4 sectores bien comunicados entre si, aunque en mi opinión lo mejor es alojarse en los del medio, es mucho mejor a la hora de moverse esquiando por la estación, yo las dos veces que he estado a sido en Villeneuve y aunque el hotel estaba como a un kilómetro del telecabina de Frejus el hotel tenia transporte a pistas y además estaba justo al lado de la parada del skibus gratuito que en unos minutos te deja en el remonte.

Serre tiene un plus importante, para mi lo mejor de la estación es si compras el forfait de 6 o más días puedes esquiar gratis un día en cada una de las siguientes estaciones:
Alpe d'huez
Les 2 Alpes
Montgenevre
Séstriere (Via Lattea)
Puy Saint Vincent

Puedes estar 6 días y cada día esquiar en una estación diferente con la ventaja de tener Montgenevre a media hora, Séstriere y Les 2 Alpes a una hora, Alpe d'huez a 1 hora y media y Puy Saint Vincent a 40 minutos, y al ser una estación con precios bastante económicos te puedes dar un homenaje de esquiar impresionante, todo el que haya echo un viaje esquiando en el mismo en varios de estos gigantes alpinos sabe a lo que me refiero.
Cita
TMG
Serre Chevalier es una buena estación con 4 sectores bien comunicados entre si, aunque en mi opinión lo mejor es alojarse en los del medio, es mucho mejor a la hora de moverse esquiando por la estación, yo las dos veces que he estado a sido en Villeneuve y aunque el hotel estaba como a un kilómetro del telecabina de Frejus el hotel tenia transporte a pistas y además estaba justo al lado de la parada del skibus gratuito que en unos minutos te deja en el remonte.

Serre tiene un plus importante, para mi lo mejor de la estación es si compras el forfait de 6 o más días puedes esquiar gratis un día en cada una de las siguientes estaciones:
Alpe d'huez
Les 2 Alpes
Montgenevre
Séstriere (Via Lattea)
Puy Saint Vincent

Puedes estar 6 días y cada día esquiar en una estación diferente con la ventaja de tener Montgenevre a media hora, Séstriere y Les 2 Alpes a una hora, Alpe d'huez a 1 hora y media y Puy Saint Vincent a 40 minutos, y al ser una estación con precios bastante económicos te puedes dar un homenaje de esquiar impresionante, todo el que haya echo un viaje esquiando en el mismo en varios de estos gigantes alpinos sabe a lo que me refiero.

Buena información pulgar arriba

Puedes indicar el Hotel en el que estuviste?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2022 12:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Si entras desde el sur, tienes, de este a oeste, Briançon, Chantemerle, Villeneuve y Monetier les Bains. Todos ellos estan unidos por un sistema de buses gratuitos (o lo eran la ultima vez que estuve).

Briançon es mas una pequeña "ciudad" que una estacion de esqui normal. Como si las pistas bajaran hasta Vielha o Jaca. Las pistas son las mas bajas del dominio (1200) y son orientacion este (el resto son norte) asi que es el primer sitio que sufre con la nieve (o el mejor donde estar si hace mucho frio).

Chantemerle y Villeneuve son los que estan centricos en el dominio y son mas la tipica estacion de esqui funcional, aunque sin bloques horrorosos. Ambos comparten la misma pega: las pistas que bajan o son caminos verdes o negras (pisadas y bien cuidadas, muy chulas, eso si), no hay termino medio (excepto a una parte de Villeneuve, que baja una roja, bastante desagradable, siempre cin bastante gente, placas de hielo...).

Monetier es el extremo oeste. Es la que mas me gusta, tanto por la poblacion, que mantiene cierto aire de pueblo de montaña y con un balneario bastante majo, como por las pistas, que son variadas, con la mejor nieve y muy poca gente. Hay bares y restaurantes.

Se puede ir de una punta a otra del dominio y volver en un dia con un nivel medio y sin grandes alardes, y el sistema de buses permite abandonar en cualquier momento, por lo que elegiria mas por lo que te atraiga que por estar centrico en dominio. No es 3 Valles...

De Via Lattea poco puedo decir... un dia en Sestriere en siglo XX y otro en Montgenvre no me dan para opinar. Buen recuerdo. No se actualmente, pero antes te daban uno o dos dias en Via Lattea con el forfait de 6 de SerreChe.

Vaya chapa...
Bastante de acuerdo, aunque indicar que las negras que bajan hasta Villeneuve y Chantemerle están pisadas normalmente como una alfombra, lo que les quita mucha dificultad, y yo las dejaría en rojas, la otra opción para bajar, lógicamente, caminos verdes que van zigzagueando entre el bosque. En la zona alta sí tienes pistas menos pisadas que suelen tener bastantes bañeras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 10-10-2022 12:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 611
Cita
TMG
Serre Chevalier es una buena estación con 4 sectores bien comunicados entre si, aunque en mi opinión lo mejor es alojarse en los del medio, es mucho mejor a la hora de moverse esquiando por la estación, yo las dos veces que he estado a sido en Villeneuve y aunque el hotel estaba como a un kilómetro del telecabina de Frejus el hotel tenia transporte a pistas y además estaba justo al lado de la parada del skibus gratuito que en unos minutos te deja en el remonte.

Serre tiene un plus importante, para mi lo mejor de la estación es si compras el forfait de 6 o más días puedes esquiar gratis un día en cada una de las siguientes estaciones:
Alpe d'huez
Les 2 Alpes
Montgenevre
Séstriere (Via Lattea)
Puy Saint Vincent

Puedes estar 6 días y cada día esquiar en una estación diferente con la ventaja de tener Montgenevre a media hora, Séstriere y Les 2 Alpes a una hora, Alpe d'huez a 1 hora y media y Puy Saint Vincent a 40 minutos, y al ser una estación con precios bastante económicos te puedes dar un homenaje de esquiar impresionante, todo el que haya echo un viaje esquiando en el mismo en varios de estos gigantes alpinos sabe a lo que me refiero.

Buena información pulgar arriba

Puedes indicar el Hotel en el que estuviste?
Cita
Rafaski
Cita
TMG
Serre Chevalier es una buena estación con 4 sectores bien comunicados entre si, aunque en mi opinión lo mejor es alojarse en los del medio, es mucho mejor a la hora de moverse esquiando por la estación, yo las dos veces que he estado a sido en Villeneuve y aunque el hotel estaba como a un kilómetro del telecabina de Frejus el hotel tenia transporte a pistas y además estaba justo al lado de la parada del skibus gratuito que en unos minutos te deja en el remonte.

Serre tiene un plus importante, para mi lo mejor de la estación es si compras el forfait de 6 o más días puedes esquiar gratis un día en cada una de las siguientes estaciones:
Alpe d'huez
Les 2 Alpes
Montgenevre
Séstriere (Via Lattea)
Puy Saint Vincent

Puedes estar 6 días y cada día esquiar en una estación diferente con la ventaja de tener Montgenevre a media hora, Séstriere y Les 2 Alpes a una hora, Alpe d'huez a 1 hora y media y Puy Saint Vincent a 40 minutos, y al ser una estación con precios bastante económicos te puedes dar un homenaje de esquiar impresionante, todo el que haya echo un viaje esquiando en el mismo en varios de estos gigantes alpinos sabe a lo que me refiero.

Buena información pulgar arriba

Puedes indicar el Hotel en el que estuviste?
Résidence Odalys Aquisana
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2022 12:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.740
Cita
Rafaski
Cita
TMG
Serre Chevalier es una buena estación con 4 sectores bien comunicados entre si, aunque en mi opinión lo mejor es alojarse en los del medio, es mucho mejor a la hora de moverse esquiando por la estación, yo las dos veces que he estado a sido en Villeneuve y aunque el hotel estaba como a un kilómetro del telecabina de Frejus el hotel tenia transporte a pistas y además estaba justo al lado de la parada del skibus gratuito que en unos minutos te deja en el remonte.

Serre tiene un plus importante, para mi lo mejor de la estación es si compras el forfait de 6 o más días puedes esquiar gratis un día en cada una de las siguientes estaciones:
Alpe d'huez
Les 2 Alpes
Montgenevre
Séstriere (Via Lattea)
Puy Saint Vincent

Puedes estar 6 días y cada día esquiar en una estación diferente con la ventaja de tener Montgenevre a media hora, Séstriere y Les 2 Alpes a una hora, Alpe d'huez a 1 hora y media y Puy Saint Vincent a 40 minutos, y al ser una estación con precios bastante económicos te puedes dar un homenaje de esquiar impresionante, todo el que haya echo un viaje esquiando en el mismo en varios de estos gigantes alpinos sabe a lo que me refiero.

Buena información pulgar arriba

Puedes indicar el Hotel en el que estuviste?
Résidence Odalys Aquisana
Cita
TMG
Cita
Rafaski
Cita
TMG
Serre Chevalier es una buena estación con 4 sectores bien comunicados entre si, aunque en mi opinión lo mejor es alojarse en los del medio, es mucho mejor a la hora de moverse esquiando por la estación, yo las dos veces que he estado a sido en Villeneuve y aunque el hotel estaba como a un kilómetro del telecabina de Frejus el hotel tenia transporte a pistas y además estaba justo al lado de la parada del skibus gratuito que en unos minutos te deja en el remonte.

Serre tiene un plus importante, para mi lo mejor de la estación es si compras el forfait de 6 o más días puedes esquiar gratis un día en cada una de las siguientes estaciones:
Alpe d'huez
Les 2 Alpes
Montgenevre
Séstriere (Via Lattea)
Puy Saint Vincent

Puedes estar 6 días y cada día esquiar en una estación diferente con la ventaja de tener Montgenevre a media hora, Séstriere y Les 2 Alpes a una hora, Alpe d'huez a 1 hora y media y Puy Saint Vincent a 40 minutos, y al ser una estación con precios bastante económicos te puedes dar un homenaje de esquiar impresionante, todo el que haya echo un viaje esquiando en el mismo en varios de estos gigantes alpinos sabe a lo que me refiero.

Buena información pulgar arriba

Puedes indicar el Hotel en el que estuviste?
Résidence Odalys Aquisana

Apuntado queda.

Muchas gracias! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2022 13:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Y otra pregunta. Que esta mejor Serre Chevalier o Vía Lattea????
Cita
manué
Y otra pregunta. Que esta mejor Serre Chevalier o Vía Lattea????

-para mi te han contestado muy bien respecto a las 4 zonas de SerreChevalier, sólo añadiría que si vas con alguien que no esquía, Briançon es una ciudad estupenda, centro antiguo, muralla romana...
- en cambio creo que no te ha contestado de forma completa que es la Via Lattea, que es un forfait de 6 estaciones mal unidas entre Francia (Montgenevre) y la Lombardia italiana (Claviere, Pragelato, San Sicario, Sauze d'oulx, Sestrieres y Cesana).

Como te han indicado Serre Chevalier está mejor unida y más bien comunicada, por remontes y bus,. Pero creo que debo lanzar un aviso "pro-via Lactea" por tamaño, la Via Lattea entera son más de 400 km de pistas, casi el doble que Serre Chevalier. Con un plus adicional, Sestriere se consideraba que disponía del mejor equipo de nieve artificial del mundo.

Para mí, si quieres hacer una semana en la zona, coge el forfait de Gran Galaxia y como te indica TMG y te puedes ir un dia Puy Sant Vicent, al Alpe d'Huez e incluso a la vecina Montgenevre..., y no te acabaras las posibilidades de esqui de la zona !!. Pero si no quieres tocar el coche, seguramente la Via Lattea es más grande y la altura e instalaciones de Sestriere dan más seguridad de nieve que SerreChevalier.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2022 19:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 373
Os doy las gracias a todos por la buena información. Al final nos decantaremos por Vía Lattea.
Me aconsejáis algún pueblo que este bien comunicado con el resto de la estación??? yo he estado mirando Cesana San Sicario. Tendremos un coche de alquiler a nuestra disposición para poder movernos en el caso de que nos hiciera falta.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2022 19:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 373
Cita
manué
Y otra pregunta. Que esta mejor Serre Chevalier o Vía Lattea????

-para mi te han contestado muy bien respecto a las 4 zonas de SerreChevalier, sólo añadiría que si vas con alguien que no esquía, Briançon es una ciudad estupenda, centro antiguo, muralla romana...
- en cambio creo que no te ha contestado de forma completa que es la Via Lattea, que es un forfait de 6 estaciones mal unidas entre Francia (Montgenevre) y la Lombardia italiana (Claviere, Pragelato, San Sicario, Sauze d'oulx, Sestrieres y Cesana).

Como te han indicado Serre Chevalier está mejor unida y más bien comunicada, por remontes y bus,. Pero creo que debo lanzar un aviso "pro-via Lactea" por tamaño, la Via Lattea entera son más de 400 km de pistas, casi el doble que Serre Chevalier. Con un plus adicional, Sestriere se consideraba que disponía del mejor equipo de nieve artificial del mundo.

Para mí, si quieres hacer una semana en la zona, coge el forfait de Gran Galaxia y como te indica TMG y te puedes ir un dia Puy Sant Vicent, al Alpe d'Huez e incluso a la vecina Montgenevre..., y no te acabaras las posibilidades de esqui de la zona !!. Pero si no quieres tocar el coche, seguramente la Via Lattea es más grande y la altura e instalaciones de Sestriere dan más seguridad de nieve que SerreChevalier.
Cuando dices que Via Lattea no esta bien comunicada entre estaciones, a que te refieres??? Según he visto en el mapa de pistas, toda la estación esta comunicada por remontes. Otra cosa es, que haya estaciones cercanas en las que habrá que usar el coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2022 22:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cuando dices que Via Lattea no esta bien comunicada entre estaciones, a que te refieres??? Según he visto en el mapa de pistas, toda la estación esta comunicada por remontes. Otra cosa es, que haya estaciones cercanas en las que habrá que usar el coche.
Cita
manué
Cuando dices que Via Lattea no esta bien comunicada entre estaciones, a que te refieres??? Según he visto en el mapa de pistas, toda la estación esta comunicada por remontes. Otra cosa es, que haya estaciones cercanas en las que habrá que usar el coche.

Mientras que Serrechevalier es un conjunto de 4 estaciones en una misma carretera de base, con autobus gratuito inferior, lo que hace que orientarse sea muy fácil, la Via Lattea es un forfait con seis estaciones en tres valles diferentes mal atadas con remontes y dos puertos de montaña en medio. Adicionalmente recuerdo que habías de coger una silla de bajada para poder acceder de la zona de Montgenevre (estupenda y con poca gente) a la de Sestriere (con más cañones, pero mucha gente, especialmente los fines de semana), creo que la silla de bajada era en la Cesana Torinese, aquello que piensas, si puedo no vuelvo a pasar por aqui.., y vigila el horario de regreso no te quedes en el valle equivocado!
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2022 20:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 373
Muchas gracias por la información
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2022 21:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
De repente me han entrao ganas de Serre Chevalier....
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2022 22:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Maitetxu lo cuenta muy bien en este repor

Conociendo Serrè Chevalier




ParaditasTeam!! smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/10/2022 23:02 por subi.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2022 11:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.646
Precisamente esa zona de Briançon-Montgenèvre fue nuestro primer viaje a los Alpes... ¡qué recuerdos!

Nosotros teníamos nuestra base en Montgenèvre.
Ésta es la pata francesa de Via Lattea (Voie Lactée), hasta tal punto que muchos turineses esquían allí también los findes ("Montginevro" creo que le dicen éstos).

Como tras este viaje hemos visto un poco más de mundo, nuestra visión sobre Montgenèvre ha ido evolucionando. Efectivamente no es ni una estación muy grande, ni muy moderna. Con todo tiene zonas con distintas orientaciones, unas vistas bastante chulas, zonas bajas con arbolitos (alerces creo recordar) y unas cuantas pistas encantadoras.
Creo que una de las cosas más chulas es su conexión con Italia: Claviere. Ese rinconcito me chifló... y cambiar de país esquiando tiene su punto. El forfait Monts de la Lune / Montiluna da acceso a conjunto a Montgenèvre y Claviere.

Claviere tiene conexión con el resto del dominio de la Via Lattea. Como bien dice Sache, un poco "chungo", pero se puede hacer. En ese viaje coincidimos con un grupito de españoles que habían llegado esquiando hasta Claviere desde Sestriere... eso sí, a contar mucho viaje en remonte. Veo más práctico coger el coche y acercarse a algún punto de acceso de la Via Lattea. No está muy lejos.

Nosotros un día nos acercamos a Sestriere. Meteo complicada, pero lo poco que vi de Sestriere y Sauze d'Oulx me encantó. Hay muchísimas pistas chulas entre los bosques. Otra cosa "escandalosa" fue el precio del forfait de la Via Lattea: buenísimo. En mi opinión vale la pena unos minutos de coche y evitarse pagar el sobrecoste del forfait "internacional" que incluye la parte francesa...
Volveré a esquiar en Via Lattea algún día seguro. Su proximidad para mi es el mejor plus de Montgenèvre.

También aprovechamos para esquiar en Serre Chevalier. Un día de sol estupendo. Buenas pistas y vistas muy chulas. Aunque no acabamos de conectar del todo con esa estación. Así que de aquel viaje me quedé más y tocó más mi corazón Italia.

Para estudiar un poco el dilema se puede uno ojear un mapa que hace una comparación directa e inmediata de todas las áreas de esquí, las distancias entre ellas, cotas, etc.
[openskimap.org]


Dejo también por aquí el report sobre aquella primera vez en los Alpes. Creo que las fotos y algunas notas pueden ser de interés:




Buena suerte con el planning del viaje. pulgar arriba



Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 12-10-2022 13:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 611
Las dos veces que he estado en Montgenevre he acabado con la misma sensación, en mi opinión es la peor estación de la zona con diferencia, tiene bastantes remontes de pinza fija que tienes que coger si o si si quieres ir a determinadas zonas y te eternizas con ellos y tiene menos verticalidad que cualquiera de las otras, la zona de Les Gondrans es grande pero muy plana, la de Le Chalvet solo tiene un telesilla de 2 plazas de pinza fija o un teleski de los difíciles para subir y se forman grandes colas, el descenso con más desnivel son unos escasos 700m, una estación para ir un día y conocerla pero no más.

Todo lo contrario que el resto de la Via Lattea, o Serre Chevalier, Alpe d'huez o incluso Les 2 Alpes, en estas si que tienes sensación de estar en unas buenas estaciones de los Alpes, son más grandes, tiene más verticalidad, más facilidad de ir de un sector a otro, mejores remontes, incluso la "pequeña" Puy Saint Vincent tiene 1200m de desnivel y es muy satisfactoria para ir un día.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2022 15:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.246
Por mi parte tuvimos una semana cojonuda por la zona. Alojados en un pueblecito cerca de Montgenevre y el forfait Grand Galaxie (o algo así) cada día a una zona de Via Lattea acercándonos con el coche para evitar esos complicados enlaces.

Via Lattea es muy chula y muy variada. Recomiendo !! Y en nuestra visita a Serre Chevalier me encantó !!!cool smiley Tengo que volver a Serresmiling smiley

Disfrutaréis mucho de la zona ! cool smiley





OSCAR L.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2022 21:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Precisamente esa zona de Briançon-Montgenèvre fue nuestro primer viaje a los Alpes... ¡qué recuerdos!

Nosotros teníamos nuestra base en Montgenèvre.
Ésta es la pata francesa de Via Lattea (Voie Lactée), hasta tal punto que muchos turineses esquían allí también los findes ("Montginevro" creo que le dicen éstos).

Como tras este viaje hemos visto un poco más de mundo, nuestra visión sobre Montgenèvre ha ido evolucionando. Efectivamente no es ni una estación muy grande, ni muy moderna. Con todo tiene zonas con distintas orientaciones, unas vistas bastante chulas, zonas bajas con arbolitos (alerces creo recordar) y unas cuantas pistas encantadoras.
Creo que una de las cosas más chulas es su conexión con Italia: Claviere. Ese rinconcito me chifló... y cambiar de país esquiando tiene su punto. El forfait Monts de la Lune / Montiluna da acceso a conjunto a Montgenèvre y Claviere.

Claviere tiene conexión con el resto del dominio de la Via Lattea. Como bien dice Sache, un poco "chungo", pero se puede hacer. En ese viaje coincidimos con un grupito de españoles que habían llegado esquiando hasta Claviere desde Sestriere... eso sí, a contar mucho viaje en remonte. Veo más práctico coger el coche y acercarse a algún punto de acceso de la Via Lattea. No está muy lejos.

Nosotros un día nos acercamos a Sestriere. Meteo complicada, pero lo poco que vi de Sestriere y Sauze d'Oulx me encantó. Hay muchísimas pistas chulas entre los bosques. Otra cosa "escandalosa" fue el precio del forfait de la Via Lattea: buenísimo. En mi opinión vale la pena unos minutos de coche y evitarse pagar el sobrecoste del forfait "internacional" que incluye la parte francesa...
Volveré a esquiar en Via Lattea algún día seguro. Su proximidad para mi es el mejor plus de Montgenèvre.

También aprovechamos para esquiar en Serre Chevalier. Un día de sol estupendo. Buenas pistas y vistas muy chulas. Aunque no acabamos de conectar del todo con esa estación. Así que de aquel viaje me quedé más y tocó más mi corazón Italia.

Para estudiar un poco el dilema se puede uno ojear un mapa que hace una comparación directa e inmediata de todas las áreas de esquí, las distancias entre ellas, cotas, etc.
[openskimap.org]


Dejo también por aquí el report sobre aquella primera vez en los Alpes. Creo que las fotos y algunas notas pueden ser de interés:




Buena suerte con el planning del viaje. pulgar arriba
Cita
nikolai79


Como tras este viaje hemos visto un poco más de mundo, nuestra visión sobre Montgenèvre ha ido evolucionando. Efectivamente no es ni una estación muy grande, ni muy moderna. Con todo tiene zonas con distintas orientaciones, unas vistas bastante chulas, zonas bajas con arbolitos (alerces creo recordar) y unas cuantas pistas encantadoras.

Si son alerces, "melezes" dicen los franceses. En Via Lattea como en Serre Chevalier, y en general todas las estaciones francesas de la zona del valle de la Durance (Vars/Risoul, Les Orres, Puy Saint Vicent) tienen ese bosque, que es caducifolio y, sobre todo, tiene propiedades muy intersantes para esquiar fuera pista: crecen separados y las primeras ramas estan a cierta altura. Esto hace que sean muy esquiables, a diferencia de los de pinos que hau en otras zonas de los Alpes. Si lo pillas en mitad de un nevadon, disfrutas como un gorrino.
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2022 21:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.910
Esa es la que los pros llaman “serreche”, verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2022 09:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.646
Esa es la que los pros llaman “serreche”, verdad?
Serre Chevalier se acorta así. En Francia son dados a acortar, p.e. Perpignan es "Perpi".

"Cham", la Giett", "Val", "l'Alpe"... tienen un montón de diminutivos.


Este reportaje nos enseña los mélèzes que en esta época le dan color al otoño:







Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2022 13:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Esa es la que los pros llaman “serreche”, verdad?
Cita
Yuri
Esa es la que los pros llaman “serreche”, verdad?

Pero '"serreche" no era este?risas


Perdón, ya me voy Vergonzosorisas

Un saludo smiling smiley
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2022 20:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Cita
Yuri
Esa es la que los pros llaman “serreche”, verdad?

Pero '"serreche" no era este?risas


Perdón, ya me voy Vergonzosorisas

Un saludo smiling smiley
Cita
j.lacroix
Cita
Yuri
Esa es la que los pros llaman “serreche”, verdad?

Pero '"serreche" no era este?risas


Perdón, ya me voy Vergonzosorisas

Un saludo smiling smiley

Jajajaja brutal Laxcroix
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2022 20:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Por cierto, gracias y enhorabuena a todos los que habeis aportao valiosa informacion.
Hilo de calidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2022 11:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
Yuri
Esa es la que los pros llaman “serreche”, verdad?

Pero '"serreche" no era este?risas


Perdón, ya me voy Vergonzosorisas

Un saludo smiling smiley
Cita
j.lacroix
Cita
Yuri
Esa es la que los pros llaman “serreche”, verdad?

Pero '"serreche" no era este?risas


Perdón, ya me voy Vergonzosorisas

Un saludo smiling smiley

Y de Madeira, como Pinocho




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2022 11:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
subi
Maitetxu lo cuenta muy bien en este repor

Conociendo Serrè Chevalier

Ese repor es una auténtica guía. Mira tu para lo que sirven los FF de las KDD's. Diablillo

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2022 08:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.646
Por mi parte tuvimos una semana cojonuda por la zona. Alojados en un pueblecito cerca de Montgenevre y el forfait Grand Galaxie (o algo así) cada día a una zona de Via Lattea acercándonos con el coche para evitar esos complicados enlaces.

Via Lattea es muy chula y muy variada. Recomiendo !! Y en nuestra visita a Serre Chevalier me encantó !!!cool smiley Tengo que volver a Serresmiling smiley

Disfrutaréis mucho de la zona ! cool smiley
Cita
moshkis
Por mi parte tuvimos una semana cojonuda por la zona. Alojados en un pueblecito cerca de Montgenevre y el forfait Grand Galaxie (o algo así) cada día a una zona de Via Lattea acercándonos con el coche para evitar esos complicados enlaces.

Via Lattea es muy chula y muy variada. Recomiendo !! Y en nuestra visita a Serre Chevalier me encantó !!!cool smiley Tengo que volver a Serresmiling smiley

Disfrutaréis mucho de la zona ! cool smiley

Si es que es eso, estoy seguro de que "lo mío" con Serre Chevalier fue mala suerte... objetivamente está muy bien y no me explico el mal sabor de boca que me llevé. Así que yo también tengo que volver para aclararme.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2022 09:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.646
Las dos veces que he estado en Montgenevre he acabado con la misma sensación, en mi opinión es la peor estación de la zona con diferencia, tiene bastantes remontes de pinza fija que tienes que coger si o si si quieres ir a determinadas zonas y te eternizas con ellos y tiene menos verticalidad que cualquiera de las otras, la zona de Les Gondrans es grande pero muy plana, la de Le Chalvet solo tiene un telesilla de 2 plazas de pinza fija o un teleski de los difíciles para subir y se forman grandes colas, el descenso con más desnivel son unos escasos 700m, una estación para ir un día y conocerla pero no más.

Todo lo contrario que el resto de la Via Lattea, o Serre Chevalier, Alpe d'huez o incluso Les 2 Alpes, en estas si que tienes sensación de estar en unas buenas estaciones de los Alpes, son más grandes, tiene más verticalidad, más facilidad de ir de un sector a otro, mejores remontes, incluso la "pequeña" Puy Saint Vincent tiene 1200m de desnivel y es muy satisfactoria para ir un día.
Cita
TMG
Las dos veces que he estado en Montgenevre he acabado con la misma sensación, en mi opinión es la peor estación de la zona con diferencia, tiene bastantes remontes de pinza fija que tienes que coger si o si si quieres ir a determinadas zonas y te eternizas con ellos y tiene menos verticalidad que cualquiera de las otras, la zona de Les Gondrans es grande pero muy plana, la de Le Chalvet solo tiene un telesilla de 2 plazas de pinza fija o un teleski de los difíciles para subir y se forman grandes colas, el descenso con más desnivel son unos escasos 700m, una estación para ir un día y conocerla pero no más.

Todo lo contrario que el resto de la Via Lattea, o Serre Chevalier, Alpe d'huez o incluso Les 2 Alpes, en estas si que tienes sensación de estar en unas buenas estaciones de los Alpes, son más grandes, tiene más verticalidad, más facilidad de ir de un sector a otro, mejores remontes, incluso la "pequeña" Puy Saint Vincent tiene 1200m de desnivel y es muy satisfactoria para ir un día.

Paradojicamente, de Montgenèvre tengo buen recuerdo y pese a todo suscribo tu opinión al 100%.
Fue mi primer viaje a los Alpes y luego vas probando otras cosas y conociendo otros sitios... y sí, la comparaciones son odiosas. Casualmente, va a hacer un año que visité una de las que citas (Alpe d'Huez)... y sí, sin duda, no hay color. La mera comparación Montegenèvre vs Alpe d'Huez me hace sonreír.

Eso sí, lo de poder ir esquiando hasta Italia me parece un puntazo. Lo de la conexión con la Via Lattea (aunque sea de esa manera) también. Lo de estar a un paso de Briançon y Serre Chevalier idem. Para mi, el principal atractivo de Montgenèvre es todo eso y un puñado de pequeños rincones que puedes disfrutar en sus pistas (pero sobre todo lo primero: su localización). Y es que lo que tiene alrededor es tan bueno y tan potente que no se puede obviar. Será por eso tal vez mi buen recuerdo :-)



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.