FORO GENERAL

Enviado: 16-12-2022 20:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
Cita
GOOSE07
Joder con las apreciaciones ..... lo que diferimos, unos de otros . Que lo encontreis de puta madre mañana.

Lunes 12 de Diciembre de 2022

Publicado por alfonsofrida, el Lunes 12 de Diciembre de 2022 a las 20:10
"menos de un 40% abierta
todos los montones de nieve producida sin pisar con el consiguiente peligro por cambios de nieve
Por cierto en dias como hoy , aprovechando que habia muy poca clientela no se podrian quitar la mayoria de piedras ?
es una buena manera de mantener las pistas
les falta personal?
cobran el forfait como si todo estuviera en perfectas condiciones
pueden dejar de mentir?"

Domingo 11 de Diciembre de 2022
Publicado por Optimate, el Domingo 11 de Diciembre de 2022 a las 20:07
"Lo único que vale la pena de la estación ahora mismo es el sector coma oriola, la bajada de la Tosa está llena de piedras. Si no caen por lo menos 20cm no recomiendo subir."

Publicado por Daniel BQ, el Martes 13 de Diciembre de 2022 a las 08:29
"Fatal, todo lleno de piedras. A parte de los 50 euros de forfait para lo mal que está la estación ahora mismo, ahora a llevar los esquís a reparar."

Sábado 10 de Diciembre de 2022
Publicado por carlos, el Domingo 11 de Diciembre de 2022 a las 22:07
"Subimos el sábado 10. La nieve dentro de lo que cabe esta bien trabajada. Piedras habían y varias, pero es lo que hay debido a que no ha nevado nada. Hacia las 13.00 la nieve ya empezaba a ser pastosa sin haber sol, pues al menos ese día la visibilidad era bastante mala. En resumen, para una primera subida estuvo bien, entretenido, y tanto piedras como gente muchas.

Hombre.....yo sé lo que ví, sentí y esquié risasrisas

Y sabes perfectamente que de un día a otro puede cambiar al 100 % y que la percepción de la gente puede ser muy distinta en la misma estación Diablillo

También decirte que con los amig@s que iba, decían que de toda la semana era el mejor día.
Si sobre todo ni ha nevado, han subido las temperaturas, etc..... eso arregla mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 16-12-2022 20:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Me alegro que esté bien. Está claro que en Infonieve parece que van a otro lugar risas. Lo malo que me lo he creído y la semana que viene no voy para allá porque les he creído a ellos. Ya podíais haber puesto más reports a lo largo de la semana joé risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2022 23:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Si sobre todo ni ha nevado, han subido las temperaturas, etc..... eso arregla mucho.
A veure......sabes lo que hay....no ha nevado!!!!

Pero perdona, domingo que es de lo que hablo hacia frio



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trolito
Enviado: 17-12-2022 07:31
Alimentar al Troll nunca es buena idea.
Si alguien habla de Masella, el ha esquiado allí. No ha disfrutado nada por falta de nieve y nieve dura, pero cada pocos días dice volver a esquiar a Masella por los partes de infonieve.

Si alguien dice que esquio ayer en Boí, el también.

Si alguien dice que ayer disfruto de powder en Aspen, esperar comentario.Diablillo
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-12-2022 10:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
Alimentar al Troll nunca es buena idea.
Si alguien habla de Masella, el ha esquiado allí. No ha disfrutado nada por falta de nieve y nieve dura, pero cada pocos días dice volver a esquiar a Masella por los partes de infonieve.

Si alguien dice que esquio ayer en Boí, el también.

Si alguien dice que ayer disfruto de powder en Aspen, esperar comentario.Diablillo
Jode verdad ...? , eso de cargar esquis y en menos de 3 horas en Boi..... chico ventajas de pre-jubilado y sin cargas familiares, el perro y yo. Con alojamiento en la zona.

Cuando seas mayor ..... quiza no haya nieve, ya de la natural. risasrisasrisasrisasrisas

P.D.
Hay lo que hacen las enfermedades de paises como el nuestro, tiñosos ha doquier. Hoy para abajo que suben los currantes, las colas para ellos.
Animo que la semana que viene son 3 dias que podras esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dark Night
Enviado: 17-12-2022 13:15
Jode verdad ...? , eso de cargar esquis y en menos de 3 horas en Boi..... chico ventajas de pre-jubilado y sin cargas familiares, el perro y yo. Con alojamiento en la zona.

Cuando seas mayor ..... quiza no haya nieve, ya de la natural. risasrisasrisasrisasrisas

P.D.
Hay lo que hacen las enfermedades de paises como el nuestro, tiñosos ha doquier. Hoy para abajo que suben los currantes, las colas para ellos.
Animo que la semana que viene son 3 dias que podras esquiar.
Cita
GOOSE07
Jode verdad ...? , eso de cargar esquis y en menos de 3 horas en Boi..... chico ventajas de pre-jubilado y sin cargas familiares, el perro y yo. Con alojamiento en la zona.

Cuando seas mayor ..... quiza no haya nieve, ya de la natural. risasrisasrisasrisasrisas

P.D.
Hay lo que hacen las enfermedades de paises como el nuestro, tiñosos ha doquier. Hoy para abajo que suben los currantes, las colas para ellos.
Animo que la semana que viene son 3 dias que podras esquiar.

Soy un simple lector y esporádico participante desde hace muchos años en el foro, y por eso ya he conocido tus otros álter ego en el pasado, y seguro que conoceré los del futuro. Si ya es desagradable leerte, no me puedo imaginar la tortura que debe ser tenerte en persona delante aguantando tus lamentos cargados de odio hacia todo.
Dices que tienes suerte de no tener cargas familiares y disfrutas de la compañía de tu perro. Para carga familiar, la que deben tener los tuyos. Suerte que los dejas tranquilos cuando te vas con el perro. Eso sí, sintiéndolo mucho por el perro. Tras la famosa Laika, ese debe ser el perro que más ha hecho por la humanidad. Lástima que no sea capaz de lograr que dejes las redes sociales para estar más tiempo con él.
Los que estamos hartos de tus insolencias, que no somos pocos, pues has hecho un buen trabajo ganándote simpatías, deberíamos usar las herramientas permitidas en Nevasport para anularte. Esas herramientas que, o no somos capaces de coordinarnos, o no tenemos la voluntad clara de hacerlo. Deberíamos puntuar negativamente y en masa tus aportaciones, tal como tú mismo haces, y así poder ver como quedan ocultas como "mensaje inapropiado". Y hacerlas con nick reconocido, porque a cambio sólo nos llevaremos TU punto negativo (y tal vez algún otro que tengas con otros nicks). Pero nosotros, los hastiados y los que tú solito te has granjeado, SOMOS MÁS!!!!!! Y, como no, mejores personas! Y no merecer más respuesta que esa, una pulsación negativa y nada más.
Y que sea así como tu patética existencia virtual, digna del mejor de los trolls, caiga en el olvido o en el cierre de la cuenta, hasta volverte a ver de nuevo con otro nick distinto, eso sí, pero claramente reconocible como en todas las anteriores ocasiones.
Y es que ya cansa mucho tener que entrar a un foro para estar al día sobre cuestiones de nuestra afición, a la que le dedicamos mucho tiempo, y ver que éste se está perdiendo mientras lees auténticas tonterías. Yo, como simple lector, preferiría que apareciesen ocultas como "mensaje inapropiado" y así no tener ni que leerla.
Estoy convencido que tú no vas a cambiar, así que al menos le pediría al resto de participantes de Nevasport que todos esos mensajes insolentes, arrogantes, de indigna petulancia, soberbia, en gran parte de ignorancia, con el peligro que eso puede causar entre los que se inician, y rayando lo inmoral, te los puntúen negativamente sin contemplaciones.
Quien lo considere oportuno puede reenviar este mensaje en los hilos en los que haya troleado y estropeado la esencia de la comunicación de un foro, para que pueda llegar a otros usuarios.
Gracias.
Karma: 88 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2022 14:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
Cita
GOOSE07
Jode verdad ...? , eso de cargar esquis y en menos de 3 horas en Boi..... chico ventajas de pre-jubilado y sin cargas familiares, el perro y yo. Con alojamiento en la zona.

Cuando seas mayor ..... quiza no haya nieve, ya de la natural. risasrisasrisasrisasrisas

P.D.
Hay lo que hacen las enfermedades de paises como el nuestro, tiñosos ha doquier. Hoy para abajo que suben los currantes, las colas para ellos.
Animo que la semana que viene son 3 dias que podras esquiar.

Soy un simple lector y esporádico participante desde hace muchos años en el foro, y por eso ya he conocido tus otros álter ego en el pasado, y seguro que conoceré los del futuro. Si ya es desagradable leerte, no me puedo imaginar la tortura que debe ser tenerte en persona delante aguantando tus lamentos cargados de odio hacia todo.
Dices que tienes suerte de no tener cargas familiares y disfrutas de la compañía de tu perro. Para carga familiar, la que deben tener los tuyos. Suerte que los dejas tranquilos cuando te vas con el perro. Eso sí, sintiéndolo mucho por el perro. Tras la famosa Laika, ese debe ser el perro que más ha hecho por la humanidad. Lástima que no sea capaz de lograr que dejes las redes sociales para estar más tiempo con él.
Los que estamos hartos de tus insolencias, que no somos pocos, pues has hecho un buen trabajo ganándote simpatías, deberíamos usar las herramientas permitidas en Nevasport para anularte. Esas herramientas que, o no somos capaces de coordinarnos, o no tenemos la voluntad clara de hacerlo. Deberíamos puntuar negativamente y en masa tus aportaciones, tal como tú mismo haces, y así poder ver como quedan ocultas como "mensaje inapropiado". Y hacerlas con nick reconocido, porque a cambio sólo nos llevaremos TU punto negativo (y tal vez algún otro que tengas con otros nicks). Pero nosotros, los hastiados y los que tú solito te has granjeado, SOMOS MÁS!!!!!! Y, como no, mejores personas! Y no merecer más respuesta que esa, una pulsación negativa y nada más.
Y que sea así como tu patética existencia virtual, digna del mejor de los trolls, caiga en el olvido o en el cierre de la cuenta, hasta volverte a ver de nuevo con otro nick distinto, eso sí, pero claramente reconocible como en todas las anteriores ocasiones.
Y es que ya cansa mucho tener que entrar a un foro para estar al día sobre cuestiones de nuestra afición, a la que le dedicamos mucho tiempo, y ver que éste se está perdiendo mientras lees auténticas tonterías. Yo, como simple lector, preferiría que apareciesen ocultas como "mensaje inapropiado" y así no tener ni que leerla.
Estoy convencido que tú no vas a cambiar, así que al menos le pediría al resto de participantes de Nevasport que todos esos mensajes insolentes, arrogantes, de indigna petulancia, soberbia, en gran parte de ignorancia, con el peligro que eso puede causar entre los que se inician, y rayando lo inmoral, te los puntúen negativamente sin contemplaciones.
Quien lo considere oportuno puede reenviar este mensaje en los hilos en los que haya troleado y estropeado la esencia de la comunicación de un foro, para que pueda llegar a otros usuarios.
Gracias.
Cuando te des de alta, te contesto. Como dios manda. De momento me remito a lo dicho. Y al que le joda como a ti, pues ajo y agua.

Yo no me cambio de nada, es Nevasport, el que me ha bloqueado, por alguna declaracion fuera de tono mia.

A si no que no hace falta sueltes esas parrafadas.

Y ante duda Bar Plato ( 973 69 40 55)


Bye.risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2022 17:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Esta noche se a producir nieve artificial. Lo curioso es que no por tener temperaturas muy bajas, si no por tener la humedad muy baja ( que al final da el mismo resultado en temperatura húmeda)
Con lo que sumando estos dos factores, en las pistas que la produzcan y la pisen, los primeros esquiadores de la mañana van a disfrutar.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2022 18:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
Esta noche se a producir nieve artificial. Lo curioso es que no por tener temperaturas muy bajas, si no por tener la humedad muy baja ( que al final da el mismo resultado en temperatura húmeda)
Con lo que sumando estos dos factores, en las pistas que la produzcan y la pisen, los primeros esquiadores de la mañana van a disfrutar.
Una pregunta sobre el tema.

Es decir con una humedad 45-50 % , la temperatura para la fabricacion de nieve tendira que ser alrededor de - 3.
y asi sucesivamente llegando a que para poder fabricar nieve con temperatura de 1-3º positivos la humedd tendria que ser del 20-25 % , con cañones de ultima generacion.

Es asi. ??????.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2022 19:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Una pregunta sobre el tema.

Es decir con una humedad 45-50 % , la temperatura para la fabricacion de nieve tendira que ser alrededor de - 3.
y asi sucesivamente llegando a que para poder fabricar nieve con temperatura de 1-3º positivos la humedd tendria que ser del 20-25 % , con cañones de ultima generacion.

Es asi. ??????.

Gracias.
Cita
GOOSE07
Una pregunta sobre el tema.

Es decir con una humedad 45-50 % , la temperatura para la fabricacion de nieve tendira que ser alrededor de - 3.
y asi sucesivamente llegando a que para poder fabricar nieve con temperatura de 1-3º positivos la humedd tendria que ser del 20-25 % , con cañones de ultima generacion.

Es asi. ??????.

Gracias.

Normalmente la temperatura con la que pueden arrancar los cañones es de -2.5 de temperatura húmeda.

Por aquí creo que alguna vez he colgado alguna gráfica que sabiendo la temperatura seca más la humedad, nos indica la temperatura húmeda.

Digamos que con una temperatura seca de -2.5 y una humedad del 100 % (niebla), tenemos una temperatura húmeda de -2.5.
A partir de aquí cada vez que la humedad baje la temperatura húmeda será más baja. Llegando a tener con temperatura seca positiva y una humedad muy baja una temperatura húmeda de -2.5 y pudiendo poder producir nieve a temperatura seca positiva (pero equivalente siempre almenos a -2.5 de húmeda).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2022 19:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Esta noche se a producir nieve artificial. Lo curioso es que no por tener temperaturas muy bajas, si no por tener la humedad muy baja ( que al final da el mismo resultado en temperatura húmeda)
Con lo que sumando estos dos factores, en las pistas que la produzcan y la pisen, los primeros esquiadores de la mañana van a disfrutar.
Permíteme una pregunta.
Entonces, si esta noche se produce y se pisa en la noche entre domingo y lunes, ¿el mejor momento será el lunes por la mañana?
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2022 19:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
Cita
GOOSE07
Una pregunta sobre el tema.

Es decir con una humedad 45-50 % , la temperatura para la fabricacion de nieve tendira que ser alrededor de - 3.
y asi sucesivamente llegando a que para poder fabricar nieve con temperatura de 1-3º positivos la humedd tendria que ser del 20-25 % , con cañones de ultima generacion.

Es asi. ??????.

Gracias.

Normalmente la temperatura con la que pueden arrancar los cañones es de -2.5 de temperatura húmeda.

Por aquí creo que alguna vez he colgado alguna gráfica que sabiendo la temperatura seca más la humedad, nos indica la temperatura húmeda.

Digamos que con una temperatura seca de -2.5 y una humedad del 100 % (niebla), tenemos una temperatura húmeda de -2.5.
A partir de aquí cada vez que la humedad baje la temperatura húmeda será más baja. Llegando a tener con temperatura seca positiva y una humedad muy baja una temperatura húmeda de -2.5 y pudiendo poder producir nieve a temperatura seca positiva (pero equivalente siempre almenos a -2.5 de húmeda).
Disculpa, no me contestas o no te se interpretar.

"Es decir con una humedad 45-50 % , la temperatura para la fabricacion de nieve tendira que ser alrededor de - 3.
y asi sucesivamente llegando a que para poder fabricar nieve con temperatura de 1-3º positivos la humedd tendria que ser del 20-25 % , con cañones de ultima generacion."

Hay dos cosas que te digo ciertas seguro. Como te digo Humedad entre el 45-50 % produccion de nieve a partir -3.
Con humedad entre el 20 - 25 % , hasta con +/- 3 grados positivos se podria fabricar nieve.

Si en su momento no entendi mal (no contigo) cuando la humedad es muy baja 90-100 % el ambiente absorve gran parte de la humedad que es lo que aqui llamamos rocio (0º) . Y poder congelar y convertir en nieve aunque la temperatura exterior ronde los 4-5º maximo.
Hablamos de cañones actuales, no experimentos de hacer nieve a 30º.

Es asi no ...? . O como nos explicaron el cuerpo humano su temperatura en condiciones normales es de 34º +/- .
En casos de humedad de la que hablamos 90-100 % de humedad, el mismo cuerpo a 25º sentiria calor y sudaria.


PD. Disculpa me descolocas con "pero equivalente siempre almenos a -2.5 ª de húmeda" .

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2022 20:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
los cañones al hacer la aspersion de agua ( mezclada con aire o no , depende del cañon) ya le
debe de bajar la temperatura ..( igual que cuando te pones desodorante , que siempre esta frio)

por eso puede que lo de la humedad sea mas importante que la temperatura...
para que la nebulizacion del agua se pueda convertir en copos mas o menos de nieve..
y no en simples gotas gordas de agua fria.

Esto me lo imagino yo.. que no soy ningun experto...



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2022 21:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Disculpa, no me contestas o no te se interpretar.

"Es decir con una humedad 45-50 % , la temperatura para la fabricacion de nieve tendira que ser alrededor de - 3.
y asi sucesivamente llegando a que para poder fabricar nieve con temperatura de 1-3º positivos la humedd tendria que ser del 20-25 % , con cañones de ultima generacion."

Hay dos cosas que te digo ciertas seguro. Como te digo Humedad entre el 45-50 % produccion de nieve a partir -3.
Con humedad entre el 20 - 25 % , hasta con +/- 3 grados positivos se podria fabricar nieve.

Si en su momento no entendi mal (no contigo) cuando la humedad es muy baja 90-100 % el ambiente absorve gran parte de la humedad que es lo que aqui llamamos rocio (0º) . Y poder congelar y convertir en nieve aunque la temperatura exterior ronde los 4-5º maximo.
Hablamos de cañones actuales, no experimentos de hacer nieve a 30º.

Es asi no ...? . O como nos explicaron el cuerpo humano su temperatura en condiciones normales es de 34º +/- .
En casos de humedad de la que hablamos 90-100 % de humedad, el mismo cuerpo a 25º sentiria calor y sudaria.


PD. Disculpa me descolocas con "pero equivalente siempre almenos a -2.5 ª de húmeda" .

Gracias.
Cita
GOOSE07
Disculpa, no me contestas o no te se interpretar.

"Es decir con una humedad 45-50 % , la temperatura para la fabricacion de nieve tendira que ser alrededor de - 3.
y asi sucesivamente llegando a que para poder fabricar nieve con temperatura de 1-3º positivos la humedd tendria que ser del 20-25 % , con cañones de ultima generacion."

Hay dos cosas que te digo ciertas seguro. Como te digo Humedad entre el 45-50 % produccion de nieve a partir -3.
Con humedad entre el 20 - 25 % , hasta con +/- 3 grados positivos se podria fabricar nieve.

Si en su momento no entendi mal (no contigo) cuando la humedad es muy baja 90-100 % el ambiente absorve gran parte de la humedad que es lo que aqui llamamos rocio (0º) . Y poder congelar y convertir en nieve aunque la temperatura exterior ronde los 4-5º maximo.
Hablamos de cañones actuales, no experimentos de hacer nieve a 30º.

Es asi no ...? . O como nos explicaron el cuerpo humano su temperatura en condiciones normales es de 34º +/- .
En casos de humedad de la que hablamos 90-100 % de humedad, el mismo cuerpo a 25º sentiria calor y sudaria.


PD. Disculpa me descolocas con "pero equivalente siempre almenos a -2.5 ª de húmeda" .

Gracias.

Aquí cuelgo un disco, con tres grados de temperatura seca.
Con una humedad del 20% aproximada ya se podría producir nieve (Con los sistemas más modernos).





Con -3 grados en principio podrías arrancar el sistema con todas las humedades, con el 100% poca nieve se produciría y con una humedad del 10 % bastante nieve.

Aquí dejo una explicación del fabrica te.

[www.technoalpin.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2022 21:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Permíteme una pregunta.
Entonces, si esta noche se produce y se pisa en la noche entre domingo y lunes, ¿el mejor momento será el lunes por la mañana?
Muchas gracias
Cita
El mirlo Blanco
Permíteme una pregunta.
Entonces, si esta noche se produce y se pisa en la noche entre domingo y lunes, ¿el mejor momento será el lunes por la mañana?
Muchas gracias

Todo depende de la calidad de la nieve, si producen nieve con cierta calidad (no de la que forma montoneras pegajosas) al pisarla y dejar marcados esos “rufles” esa será una nieve cojonuda para esquiar mientras duren los rufles.

A su diferencia si producen una nieve húmeda de la que forma montoneras pejasosas, ese día esa nieve no será cómoda de esquiar.
Esa nieve tan húmeda en principio no debería de ser pisada, solo redondeada y balizada para no ser peligrosa para el esquiador.
Si la pisan el mismo día eso va a dejar una nieve muy dura, por eso es mejor dejarla reposar sin pisar más de un día para secarse.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2022 22:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430


5 % de humedad!
Si no voy equivocado eso equivale a -7 de temperatura húmeda aproximadamente, que los cañones funcionan bien.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2022 22:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Cita
El mirlo Blanco
Permíteme una pregunta.
Entonces, si esta noche se produce y se pisa en la noche entre domingo y lunes, ¿el mejor momento será el lunes por la mañana?
Muchas gracias

Todo depende de la calidad de la nieve, si producen nieve con cierta calidad (no de la que forma montoneras pegajosas) al pisarla y dejar marcados esos “rufles” esa será una nieve cojonuda para esquiar mientras duren los rufles.

A su diferencia si producen una nieve húmeda de la que forma montoneras pejasosas, ese día esa nieve no será cómoda de esquiar.
Esa nieve tan húmeda en principio no debería de ser pisada, solo redondeada y balizada para no ser peligrosa para el esquiador.
Si la pisan el mismo día eso va a dejar una nieve muy dura, por eso es mejor dejarla reposar sin pisar más de un día para secarse.
Muchas gracias David!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2022 22:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
La Tossa 2500




No hay captura de webcam de la Tossa porque no hay luz.

-7 de temperatura húmeda.


cap del Bosc 2150




-4.6 de húmeda.




Pla de Masella 1600




-2,5 de húmeda.



Es curioso de ver, la Tossa y el Pla con la misma temperatura seca, la Tossa puede producir nieve y el Pla acaba de arrancar al límite.
A su diferencia cap del Bosc tiene una seca más alta que el Pla y Tossa y esta produciendo.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2022 23:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
La Tossa 2500




No hay captura de webcam de la Tossa porque no hay luz.

-7 de temperatura húmeda.


cap del Bosc 2150




-4.6 de húmeda.




Pla de Masella 1600




-2,5 de húmeda.



Es curioso de ver, la Tossa y el Pla con la misma temperatura seca, la Tossa puede producir nieve y el Pla acaba de arrancar al límite.
A su diferencia cap del Bosc tiene una seca más alta que el Pla y Tossa y esta produciendo.
Cita
D@vid
La Tossa 2500




No hay captura de webcam de la Tossa porque no hay luz.

-7 de temperatura húmeda.


cap del Bosc 2150




-4.6 de húmeda.




Pla de Masella 1600




-2,5 de húmeda.



Es curioso de ver, la Tossa y el Pla con la misma temperatura seca, la Tossa puede producir nieve y el Pla acaba de arrancar al límite.
A su diferencia cap del Bosc tiene una seca más alta que el Pla y Tossa y esta produciendo.
Y los simples usuarios como yo, pensando que es fácil y solo hay que darle al botón cuando hace frío risas

Gracias, D@vid.
Como siempre, un placer leerte cool smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2022 19:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
Bueno .... pues hoy he repetido Masella... y actualizando del viernes...
ya se ven algunas piedras... muy pocas... ... la nieve esta mas compactada
y hay algunas placas de nieve dura ( no hielo) el esqui ya no es tan uniforme como
el viernes... hay que ir vigilando

pero en general ... nieve de sobra en las pistas....

de la Zona de la Pia , solo esa abierta la pista azul .. la Familiar

la pala directa estaba abierta.. pero no he visto bajar a nadie.......

la Devallada estaba perfecta de nieve y sin placas ni piedras ni........ Gente!



.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2022 19:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
lo de las piedras de Masella (pocas ),,, no es por falta de nieve.

son cantos rodaos que bajan de la montaña.. y piñas que asustan ...



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2022 22:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Hoy nieve muy dura.
Pero el mayor peligro era que había muchos autobuses de escolares con poco nivel o ninguno que bajaban completamente descontrolados y que te podían llevar por delante.
He tenido que pararme en varias ocasiones a ayudar a noveles tirados en pistas y completamente bloqueados y ha sido en esos momentos cuando casi se me llevan por delante en un par de ocasiones.
He visto subir motos de nieve continuamente.
La Molina con mucho menos abierto está mucho mejor



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2022 09:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Por animar el post



Karma: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2022 12:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
La navidad ya ha llegado. Falta la nieve .............LlorónLlorónLlorón

Buena inciativa , la tuya.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2022 11:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Molineando hoysmiling smiley

Nieve bastante transformada ya a primera hora, pero muy poca gente en pistas, guiño
Esto hace que la capa de nieve fresada y pisada aguante en su sitio y no aparezcan las clapas de nieve dura habituales en el centro de la pista.pulgar arriba
De lo mejor hoy: Comella.
De lo segundo mejor: Volta Muntanya Sagrada
De lo peor: Torrent .Es agroesquí del buenoDiablillo
De lo segundo peor: el enlace entre Pista Llarga y Fontcanaleta (algo durilloTriste)
De lo tercero peor; Quatre Camins.


Un saludo smiling smiley
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2022 12:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Para hacerse una idea de la poca gente:
Parking superior de Fontcanaleta. Foto de hace pocos minutos.



Un saludo smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2022 12:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Un poco de ironía;
Estado de la pista abierta al público Ponent Diablillo


Estado de la pista certada al público (abierta para entrenar y competición) Solell Diablillo



Un saludo 😊
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2022 12:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Molineando hoysmiling smiley

Nieve bastante transformada ya a primera hora, pero muy poca gente en pistas, guiño
Esto hace que la capa de nieve fresada y pisada aguante en su sitio y no aparezcan las clapas de nieve dura habituales en el centro de la pista.pulgar arriba
De lo mejor hoy: Comella.
De lo segundo mejor: Volta Muntanya Sagrada
De lo peor: Torrent .Es agroesquí del buenoDiablillo
De lo segundo peor: el enlace entre Pista Llarga y Fontcanaleta (algo durilloTriste)
De lo tercero peor; Quatre Camins.


Un saludo smiling smiley
Cita
j.lacroix
Molineando hoysmiling smiley

Nieve bastante transformada ya a primera hora, pero muy poca gente en pistas, guiño
Esto hace que la capa de nieve fresada y pisada aguante en su sitio y no aparezcan las clapas de nieve dura habituales en el centro de la pista.pulgar arriba
De lo mejor hoy: Comella.
De lo segundo mejor: Volta Muntanya Sagrada
De lo peor: Torrent Perdón , quería decir Ponent .Es agroesquí del buenoDiablillo
De lo segundo peor: el enlace entre Pista Llarga y Fontcanaleta (algo durilloTriste)
De lo tercero peor; Quatre Camins.


Un saludo smiling smiley
Me autocito para cambiar un nombre en el texto.
El agroesquí es en Ponent
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2022 12:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Añado: Ponent debería estar cerrada yaTriste

Empieza a notarse el paso de los esquiadores (pocos, por suerte).

Descarto ya por hoy Genciana +Ponent , y también Comella +Quatre Camins Triste

Por si le sirve a algun forero de nivel similar, que esté leyendo esto.
Un saludo 😊
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2022 10:45
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Es una vergüenza La Molina, estando la estación como está y con las pocas pistas abiertas que tienen, que tengan la poca vergüenza de reservar una de las pocas pistas con condiciones aceptables para los entrenamientos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.