FORO GENERAL

Enviado: 17-05-2005 20:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Tranquilo que haciendo ese frio que hace por allí, los cañones funcionarian de maravilla. Menos frio hace en javalambre y valdelinares y viven de los cañones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el tio jicarero
Enviado: 19-05-2005 17:49
E fectivamente la señalizacion del mapa es la correcta, y segun cuentas Jabali en su andadura tamtien estubiste en el camino pero para llegar arriba del todo creo que te falto bastante,las cercas que comentas o bien se emplean en posibles reforestaciones jovenes o bien para controlar el ganado de ovejas,o bien la cerca de una ganaderia de reses bravas que hay por la zona del Puerto de Orihuela, para acceder a Caimodorro se puede subir desde diferentes y variados sitios, desde Orihuela , desde Orea.
Como residente en la zona deciros me interesado hoy y a nivel oficial deciros que el proyecto viene de lejos, de hace algunos años, la maqueta del proyecto esta polvorienta expuesta al publico en el ayuntamiento de Orihuela.Segun la informacion que me han dado el coste de inversion presupuestado asciende/dia a 12 millones de euros... 2.000.000.000 de las antiguas,Gobierno de Aragon,Diputacion y algun estamento que cuelga estarian en la aportacion de los 900.000.000pts pero falta el resto, incluso tiene todos los permisos de impacto medioambiental concedidos .
Cuntan que Nieve de Aragon no tiene nada que ver con el proyecto la idea y desarrollo a corrido a cargo del ayuntamiento.Ojala se aperezca la Virgen del Tremedal y todos los santos de alrrededor limpien la maqueta y terminen la obra.
Saludos desde el frio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 23-05-2005 00:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
sorprendido smiling smiley Estaría muy bien otra estación por Teruel o Cuenca smiling smiley Tambien lo que interesa es que se promueva mucho más todas esas tierras, que parece que nadie se acuerda de ellas Triste

Un saludo, y a ver si alguien nos cuenta algo más!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2005 16:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 369

Buenas Torrealarcon y Jicarero, solo daros mi apoyo desde aquí, que aunque a efectos prácticos vale de poco, siempre esta bien que hagamos fuerza aunque sea moral. Deciros que yo voy bastante por allí, concretamente a Tramacastilla (Teruel, bajando el puerto de Noguera hacia Albarracín). Soy un enamorado de los Montes Universales, y si saliese hacia delante el proyecto de la estación en el Caimodorro sería histórico para aquella comarca cada vez más deprimida. Aparte de las pistas de fondo de Griegos, la estación le devolvería la vida a la zona.
En fin, a ver si hay suerte, saludos y espero sigais escribiendo noticias o simplemente curioseades sobre la zona. Para el que no sepa donde esta Tramacastilla, esta marcado con un circulo en el mapa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el tio jicarero
Enviado: 25-05-2005 12:37
Si no tengo mal entendido en Tramacastilla existe uno de los mejores restaurantes de toda la provincia.
Segun contaba mi suegro,despues de la recojida de la escualida cosecha de grano se desplazaban a Tramacastilla para hacer el trueque de grano por las exquisitas manzanas de Tramacastilla.
Limite con Orihuela y justo en el Caimodorro esta el limite de provincia de Guadalajara con Teruel y justo alli comienza el Parque Natural del Alto Tajo con una extension de 108.000 ha.
Hasta el dia de hoy el Parque nos a traido poco alguna pequeña infastructura (en construccion ) centro de interpretacion de la naturaleza en Orea y nada mas,los pueblos como el mio Orea con 225 habitantes de censo, de verano a verano te encuentras con alguna que otra puerta cerrada a cal y canto otra casa que no atuzara la lumbre en el invierno, pero si te subes al Peñon ( cementerio ) te encuentras con el porque.

Lo de la nieve podria ser la solucion para todos aquellos pueblos tanto de Teruel como de Guadalajara con el añadido del Parque, pienso que la junta rectora del mismo se pondria a andar a paso lijero.

Podeis pensar y estais en vuestro derecho con que tristeza os cuento todo esto, pero es la cruda realidad, de verano, de fin de semana, de puente corto o largo,en los encierros por el campo de los toros las noches de verbena de las fiestas de agosto que gozada , que felicidad sin ruido sin cemento sin asfalto sin la prisas sin el tocahuevos del vecino de al lado,todo idilico, pero luego llega el dia a dia de los que aqui nos quedamos la soledad de las calles vacias,el silencio de los muchachos corriendo a hacer de toro y torero, ya no quedan cohes en la calle Ancha en verano unos 25 autos a dia de hoy ninguno,y asi dia tras dia esperando el puente o la fiesta de turno .. el ya llegan los de Barcelona , ya llegan los de Valencia ,ye estan aqui los de Madri...ya han llegao los nietos ..del Ataulfo o como pasa en estos dias que regresan los dos unicos ganaos que hacen la trashumancia y este año regresan con la congoja en la nuez por el dichoso mal de las ovejas la enfermedad de la lengua azul, encima sin agua ni alli ni aqui, menuda primavera se les espera y el verano... pior como dice mi amigo Placido , venga ya vale por que estoy como para no salir de casa en todo el dia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2005 14:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 369
Es cierto que la vida por allí se nota cada vez más ralentizada por la falta de actividad económica, y lo que es más triste, de actividad humana. Como bien dices, desde Madrid, Barcelona o Valencia, da igual la ciudad en la que vivamos habitualmente, se ve aquello con un persectiva demasiado bucólica, es muy bonito ir en los puentes, las fiestas, los fines de semana, y disfrutar casi, casí del pueblo entero para tí solo, de pasear por la montaña cruzándote con algún pastor de vez en cuando, pero la realidad del día a día es muy distinta. Es mucho más dura y trist que la impresión que nos podamos llevar los que vamos allí de turismo.
Solo puedo mandarte desde aqui animo para ti y toda la gente que vive por allí, y suerte con el tema de la estación o cualquier otra iniciativa que pueda darle un empujón a aquello y, por lo menos, mantener lo que hay, pues de no ser así, creo que aquello acabará convertido en un desierto humano.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mal23
Enviado: 06-12-2006 19:53
bueno veo que esto ya no se mueve pues nada que mañana me acerco a la mogorrita y por albarracin y las proximidades para ver si hay algo de nieve lo dudo mucho porque este año a 8 de diciembre aun no ha nevado nada por lo que tampoco creo que en la mogorrita lo haya echo pero nada a ver si tenemos suerte y hay alguna poquilla por lo menos pa tirarnos unas cuantas veces bueno si alguien mas va a ir este año o como aqui an escrito se conoce tb la historia de la mogorria nada que hablen que pa eso esta saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2006 20:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 396
A que distancia esta de cuenca?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2006 22:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 86
A 105 Km
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2006 23:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 396
Ah, yo esq soy de Salinas del Manzano, al lado de Cañete, y no se si pillara cerca, creo que si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Charlie23
Enviado: 17-01-2007 17:38
Solo comentar que el medio de traccion era dos motores de seat 600, que estaban colocados en las casetas que se ven al fondo, uno en la caseta de la parte con menos pendiente y otro en la que esta de ahi hacia arriba, nos juntabamos los domingos y entre todos pisabamos la pista hasta conseguir que aquello fuera algo decente, era todo un espectaculo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2007 17:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
cuando dejó de funcionar? más o menos?



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Charlie23
Enviado: 17-01-2007 17:52
Hace ya bastantes años que se dejo de subir,he estado ahora leyendo los mensajes y veo que haya lguien que sabe mas del tema aun que yo y a lo mejor podra contestar, yo era de los del club e iba con mis padres pero no eramos de los mas habituales, ni de los que iban a mas estaciones (la economia familiar daba lo que daba). Eso si, aquella esperiecia pico el gusanillo del viciarro que tengo ahora por el esqui. Recuerdo de bajarnos todos al refugio esquiando por la pista forestal y alli comernos un bocata, puede hacer perfectamente 20 años de aquello, es decir 1987-1988 no creo que siguieran las actividades mas alla del 90
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2007 16:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 352
Hola, he alucinado viendo estas fotos.sorprendido sorprendido
No sabía que alguna vez se esquió en la Sierra de Cuenca.
Yo soy de Huete, y aunque no está en la Sierra si que la conozco un poco y tengo muchos amigos por pueblos de la zona (Vadillos, Valdemeca...) pulgar arriba

Es una sierra maravillosa y espero que no se degrade como en tantos otros sitios. Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2007 21:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Pues casi casi yo le echaba más años!!! Tabien puede ser que uno va cumpliendo años y en mi mente los ochenta no están tan lejos! risas

Te aceurdas si la gente subía en autobuses o en coche privado? lo digo por que donde hay un club se suelen fletar (o solían) autobuses para hacer más cómodo el "calvario" del viaje.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lineman
Enviado: 19-01-2007 12:38
Torrealarcon pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2007 14:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 678
Estoy con Paula, es una historia preciosa!
sería genial poder entrevistar a este Javier, eh??? quizás freeride lo consiga!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cuenca
Enviado: 19-01-2007 17:26
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pilar Martínez
Enviado: 31-01-2007 23:09
Aunque parezca mentira, yo fui una de las afortunadas que aprendió a esquiar en la Mogorrita. Había que echarle mucha moral, y mucha imaginación, como se puede apreciar por el tipo de remonte casero. Pero los que vivimos aquella infancia irrepetible no la cambiaríamos por ninguna super estación. De verdad, fuimos felices. Me encantaría que mi hija María, que también es esquiadora, pudiera vivir algo parecido.
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2007 01:07
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
¿NO tendras fotos de aquella época?
Quien consiga enseñarnos gente esquiando en aquella estación, se lleva el premio del año!

Releyendo los antiguos mensajes de este post, veo que hablais de un proyecto en el Caimodorro.

En Nevasport-noticias se publicaron tres noticias del intento:

Nuevo proyecto de estación alpina en Teruel

La estación de fondo de Griegos lista. Mientras, se proyecta la de Caimodorro

La estación de esquí alpino del Caimodorro se iniciará en 2005 (Aqui casi nos lo creimos y todo!)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2008 17:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Buenas a todos, retomo este post ya que el pasado lunes estuve en La Mogorrita y lo que pude ver fue un camión lleno de hierros de lo que fueron los remontes de esta "mini estación". Han limpiado la zona, y ya no se aprecia a simple vista lo que allí hubo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2008 00:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45
¿Alguna novedad pues de las "futuras estaciones" bien en la Mogorrita o bien en Caimodorro Jabali?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2008 09:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 303
La Mogorrita Reapertura YA!

Sabado 1 de noviembre

a las 10.00 Manifestacion

Puerta del SOL - Madrid


No faltes!


Es broma!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
quintoimperio
Enviado: 17-03-2009 14:06
¡¡yo tengo montones de fotos de entonces!!
pero en un album, claro,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
quintoimperio
Enviado: 17-03-2009 14:11
También era "Mi" Mogorrita.. y supongoq que entonces coincidimos.. hace mas de 30 años y entonces eramos siempre los mismos....
Creo que te has olvidado de decir que el Club se llamaba Montes Universales y Javier, Javier de Leon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 17-03-2009 14:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
pues no estaria de mas un poco de espiritu y reabrir algo como se hace en otros sitios como por ejemplo en candelario guiño



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
quintoimperio
Enviado: 17-03-2009 23:44
Torrealarcón , El club se llamaba Club de Esqui Montes Universales....
no "la Mogorrita", ahí aprendimos a esquiar mucha gente, entre los años 70 y 80, a partir del proyecto sobre todo de Javier de Leon. Citar a la familia Coronado, Olmedilla,León,Pastor, Bañon, Perez-Sanz, Navarrete, y muchos otros. El que mantenía el telecuerda se llamaba Paco, subíamos en autobus, parabamos a desayunar en Uña y comíamos todos juntos en el refugio, había un mercadillo de ropa y cosas de esquí de segunda mano, los mayores enseñaban a los pequeños.. tengo 40 años y ya había gente mayor que yo que ya esquiaba en la Mogorrita.En fin, se acabó porque dejó de nevar, venció la concesión y sobre todo, el esquí se empezó a popularizar y la gente se hartó de pisar la pista (que es lo que teníamos que hacer antes de subir) o de llevar guantes de jardinero porque el telecuerda rompía los guantes...empezó a dejar de ser algo deportivo y familiar y se acabó.... pero nosotros si llevamos 30 años esquiando... y nunca olvidaremos la Mogo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
quintoimperio
Enviado: 17-03-2009 23:47
Había quien subía en coche y también subíamos en autobus. Salíamos de la casa de Cultura. A veces había que subir el último tramo andando por la nieve que había.... parabamos en Uña a desayunar.. ibamos cantando en el autobus, que ni video ni nada.. era divertidísimo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2009 22:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 117
Correctas las puntualizaciones respecto al nombre del club y los apellidos de Javier, que yo no queria publicar, que esto de internet es denmasiado publico y no sabia yo si el querria... aunque fuera en reconocimiento a su labor maravillosa.

Tu eres mas joven que yo. Para cuando tu empezaste seguro que yo ya habia salido de Cuenca av ivir en otros parajes. En mis tiempos, el autobus salia de la esquina de "sindicatos", en el parque de San Julian. Pero el planteamiento era el mismo que cuentas en tu mensaje. Grandes recuerdos de aquellas epocas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skiwoman
Enviado: 22-03-2009 03:24
y la nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.