Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
raulasturias
y un poco mas pequenas la fotos???
asisa
raulasturias
y un poco mas pequenas la fotos???
ale, ya están más pequeñitas, y con link a la grandes
mogorrito
Hola.
Yo también viví aquello.
Soy uno de los hijos de los amigos que crearon el club de esquí montes univerales.
Yo subia con mis padres y mis hermanos en coche, hace unos 30 años. era un viaje muy largo, aunque solo recorríamos unos 70 km de cuenca a la mogorrita, a veces se tardaba más de dos horas, pues la nieve se encontraba en casi todo el tramo. y el último puerto, el puerto del cubillo que es como se llama, tenia unas últimas rampas criminales donde se quedaban muchos coches, la gente entonces tenía que coger los bártulos y subir andando o en algún land rover, para al final del día volver a recoger el coche. Todo camaradería, hemos empujado muchos coches.
Hacíamos competiciones, por categorías, yo bromeo con que soy campeón de castilla la mancha de slalom. Tengo varias medallas que lo certifican...
No solo estaba esta pista, estaba la de la cara norte que es muchisimo más larga y con mucha más nieve, también está la del collado del gato, creo. Pero estas no están limpias de pinos.
A unos pocos km de la pista hay un refugio que estaba cedido al club, ahora está cedido a los cazadores. En los últimos años, un restaurante de la zona venía y nos hacía un catering, dos primeros y dos segundos, ya sabeis judías, sopa y de segundo gorrino.
Para subir a la pista, te tenías que agarrar a una gruesa cuerda, a veces se quedaba rígida por el hielo y era casi imposible subir el último tramo del segundo tramo, sobre todo para los más peques y al final del día. Se usaban guantes de cuero tipo jardinero, ya que los guantes normales duraban muy poco.
Cuentan las malas/buenas lenguas que hubo un proyecto favorable de viabilidad económica para crear una estación, incluso que las subvenciones llegaron a Cuenca, pero que fueron devueltas por algún político desalmado, pero yo era muy pequeño cuando esto ocurrió y no tengo ni idea.
Ojalá tuvieramos los cojones de entonces para volver con una actividad tan bonita, la amistad.
JOSE LUIS CORDOBES
Habia algo parecido en "Prado Pozas" en el Circo de Gredos.Creo que era de alguno de Arenas.Lo vi funcionar y con el ruido del motor se iban hasta los osos al pueblo.
subi
Me encanta que se refloten estos hilos. Que historias mas bonitas de gente llena de ilusión por pasar un día en la nieve, y que pena de estas estaciones olvidadas, en la mayoría de los casos, por nos prestar las comodidades que demandan los esquiadores actuales.
Yo empece a esquiar muy tarde, así que no puedo contar experiencias de estaciones donde haya esquiado y que hayan desaparecido posteriormente. Por eso, me gusta leer vuestras historias, la de gente que practicó un esquí muy distinto del actual.
Así, que me vengan a la mente, en nevasport he leído historias de las siguientes estaciones "olvidadas":
- Morredero
- Cotos
- Mogorrita
¿alguna más?
Medicine
subi
Me encanta que se refloten estos hilos. Que historias mas bonitas de gente llena de ilusión por pasar un día en la nieve, y que pena de estas estaciones olvidadas, en la mayoría de los casos, por nos prestar las comodidades que demandan los esquiadores actuales.
Yo empece a esquiar muy tarde, así que no puedo contar experiencias de estaciones donde haya esquiado y que hayan desaparecido posteriormente. Por eso, me gusta leer vuestras historias, la de gente que practicó un esquí muy distinto del actual.
Así, que me vengan a la mente, en nevasport he leído historias de las siguientes estaciones "olvidadas":
- Morredero
- Cotos
- Mogorrita
¿alguna más?
Igual no son tan olvidadas, pero Llessui, Rasos de Peguera y Puigmal son unas cuantas más. Algo menos conocido fue el proyecto de estación de esquí secundaria de Espot, en la Centraleta del Pui de Linya. Y algo sobradamente conocido pero triste, la estación inacabada de la Vall fosca. :sad:
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: