FORO GENERAL

Enviado: 09-10-2022 00:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
yo que vivia en Zaragoza iba siempre a Formigal, porque esta guay y queda a mano, buenas comunicaciones

Baqueira esta mejor, si, pero menudo palo ir hasta ahi XDDD

Al final, a lo largo de la temporada si subo 15 dias a esquiar, 13 son a Formigal y 2 a Baqueira

Cuando me mudé a Barcelona, no fui a Baqueira nunca, me iba a Masella o Andorra
Cita
Por que?

Cuando me mudé a Barcelona, no fui a Baqueira nunca, me iba a Masella o Andorra
La proximidad es un factor importante que nos suele condicionar bastante a la hora de elegir estación. pulgar arriba
En tu caso, estando en BCN? también tenías Port del Comte muy cerca, por ejemplo guiño

En el caso que nos ocupa, y desde Murcia, la proximidad (o lejaníaguiño) cobra menos importancia.

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vicente Maroto
Enviado: 09-10-2022 08:30
Cita
Por que?

Cuando me mudé a Barcelona, no fui a Baqueira nunca, me iba a Masella o Andorra
La proximidad es un factor importante que nos suele condicionar bastante a la hora de elegir estación. pulgar arriba
En tu caso, estando en BCN? también tenías Port del Comte muy cerca, por ejemplo guiño

En el caso que nos ocupa, y desde Murcia, la proximidad (o lejaníaguiño) cobra menos importancia.

Un saludo smiling smiley
Ahora que hablas de proximidad, para ir a esquiar al pirineo que orden de preferencia creéis que es más importante para el cliente?

Voy a poner varios factores que me parecen relevantes y el orden de estos siendo 1 muy importante a 5 menos importante.

1-Proximidad
2-Precio FF
3-Precio Alojamiento
4-Calidad pistas y remontes de la estación
5-Mejor pirineo español que francés(idioma)

Sean libres de añadir algún punto más si lo ven importante y de poner su propio orden smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2022 09:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.689
Cuando vas todos los fines de semana, la proximidad es importante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2022 09:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 191
Ahora que hablas de proximidad, para ir a esquiar al pirineo que orden de preferencia creéis que es más importante para el cliente?

Voy a poner varios factores que me parecen relevantes y el orden de estos siendo 1 muy importante a 5 menos importante.

1-Proximidad
2-Precio FF
3-Precio Alojamiento
4-Calidad pistas y remontes de la estación
5-Mejor pirineo español que francés(idioma)

Sean libres de añadir algún punto más si lo ven importante y de poner su propio orden smiling smiley
La proximidad es importante, sí, aunque yo, por ejemplo, después de hacer hacer unos 700km o así para llegar a Pirineos tengo varias estaciones para elegir. Y ahí es donde entra el precio del paquete alojamiento+esquí. Porque suelo hacer más de un viaje por temporada y, al menos en mi caso, hay que economizar. Pero, sin duda, uno de los aspectos que más me influyen a la hora de decidirme es la cantidad de nieve. Si ha nevado poco en la semana que puedo viajar, habrá que hacer el esfuerzo de ir a la estación que más nieve tenga o que más haga. Si ha nevado mucho, hay más opciones. Otro aspecto que nos influye en la familia es la experiencia previa. Siempre queremos volver a donde lo hemos pasado bien, y queremos ir a donde no hemos estado. Por poner un ejemplo, a Formigal fuimos una semana de paquetón en la que hizo solazo todos los días y hubo poca gente por semana. Los que vais todos los años estaréis hasta el moño de ella, pero nosotros, hasta que tengamos una mala experiencia, volveríamos. Pensad que nuestra estación de referencia habitual es Pajares. Y el apreski es también fundamental. Son vacaciones, es importante tener algo que hacer una vez acabada la jornada en las pistas. No me refiero a bares a pie de pista, sino a estar en un pueblo con servicios, restaurantes… vidilla, vamos.

Pero el orden podría no ser ese. Este año queremos ir a los Alpes, por ejemplo, lo que hace que la distancia ya no sea una prioridad.

P.D.: El idioma ya no es un problema en el Pirineo francés. No lo era antes, cuando pocos hablaban español, pero ahora menos. Suelo recomendar mucho ir a la parte francesa.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Ezcarra
Enviado: 09-10-2022 10:00
Yo he vivido y trabajado en las dos estaciones. Sin lugar a dudas Baqueira supera en absolutamente todo a Formigal. Y suscribo la recomendación del lado francés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2022 10:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Ahora que hablas de proximidad, para ir a esquiar al pirineo que orden de preferencia creéis que es más importante para el cliente?

Voy a poner varios factores que me parecen relevantes y el orden de estos siendo 1 muy importante a 5 menos importante.

1-Proximidad
2-Precio FF
3-Precio Alojamiento
4-Calidad pistas y remontes de la estación
5-Mejor pirineo español que francés(idioma)

Sean libres de añadir algún punto más si lo ven importante y de poner su propio orden smiling smiley
Cita
Vicente Maroto
Ahora que hablas de proximidad, para ir a esquiar al pirineo que orden de preferencia creéis que es más importante para el cliente?

Voy a poner varios factores que me parecen relevantes y el orden de estos siendo 1 muy importante a 5 menos importante.

1-Proximidad
2-Precio FF
3-Precio Alojamiento
4-Calidad pistas y remontes de la estación
5-Mejor pirineo español que francés(idioma)

Sean libres de añadir algún punto más si lo ven importante y de poner su propio orden smiling smiley

Un equilibrio entre los puntos 1 y 4 creo que es lo que determina la elección del destino para salidas cortas.
Para salidas de estancia larga el punto 1 ya toma menos relevancia

Saludos



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2022 10:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Cita
GOOSE07
OTRO QUE NO SABE LEER :

Preus 2022 - 2023

FORFETS INDIVIDUALS

Es considera Temporada Alta els caps de setmana, els dies del 3 al 11 de desembre i del 23 de desembre a 8 de gener.
TRADUCCION :

TEMPORADA ALTA LOS FINES DE SEMANA, LOS DIAS DEL 3 AL 11 DE DICIEMBRE I DEL 23 DE DICIMBRE A 8 DE ENERO

La resta de dies, entre setmana, es consideren Temporada Baixa.

EL RESTO DE DIAS ENTRE SEMANA ES TEMPORADA BAJA

Forfet Temporada alta Temorada baixa Assegurança
Adult(a partir 12 anys) 42€ 36€ 3.5€


AHORA SI PUEDES DECIR FIN. Y APRENDER A LEER DE PASO QUE ES LO QUE HE PUESTO..

"Todos los fines de semana, inmaculada y desde nochebuena, hasta después de reyes es temporada alta. Entre semana baja..... Sólo faltaría con lo que suele haber abierto....... y estivella con nieve y cerrada siempre, solo abren el fin de semana"

BYE. sorprendidosorprendido

No amigo, lo que has dicho y por eso te han respondido es porque has puesto exactamente , no hay nada mas que decir letrado

Cita
GOOSE07
Toda la razon y aqui en España somos muy dados a eso..... entre semana para 4 gatos....... cerramos todo esto. Eso si el FF l mismo precio. Port del Compte, La Molina, Boi Taull, etc....
Haber si no he sabido expresarme bien o puesto a pesar del etc......, indicado.

Me refiero en concreto a que por norma, las diversas estaciones en CASI todas parte tienen 2 o incluso 3 temporadas.
BAJA-MEDIA-ALTA. O con solo 2 Baja y Alta .Con distintos precios de Forfait y tambien Hoteles.

He puesto esas como ejemplo , como podria poner otras . Port del Compte, entre semana consideran temporada baja y es un precio. El fin de semana es otro temporada ALTA. Eso para mi no justifica el cierre de pistas, que estan en condiciones.
BOI TAULL, ya hace unos años, que todo es temporada alta y siempre el mismo precio. Pero entre semana abren lo justo.
Y entre semana, por mi propia experiencia

Son dos ejemplos que a lo mejor no eran los mas correctos, de la diferencia, que hacen entre semana a fin de semana. Y los que la tienen entre temporadas.

ME referia casos como este :

A.

Adulto Junior Juvenil Senior
1 Día € 64,00 € 37,50 € 58,50 € 58,50
2 Días € 117,00 € 69,00 € 108,00 € 108,00
3 Días € 168,00 € 99,00 € 149,00 € 149,00
4 Días € 218,00 € 127,00 € 190,00 € 190,00
5 Días € 263,00 € 154,00 € 229,00 € 229,00
6 Días € 307,00 € 179,00 € 267,00 € 267,00

B.
Adulto Junior Juvenil Senior
1 Día € 67,00 € 40,00 € 60,50 € 60,50
2 Días € 132,00 € 79,00 € 119,00 € 119,00
3 Días € 194,00 € 116,00 € 172,00 € 172,00
4 Días € 254,00 € 153,00 € 220,00 € 220,00
5 Días € 308,00 € 185,00 € 266,00 € 266,00
6 Días € 358,00 € 215,00 € 309,00 € 309,00


FCC de Catalunya me parece que lo ha puesto todo como temporada unica. Como otras.

Y si me ejemplo es desafortunado disculpad. Aunque los que no subimos por norma los fines de semana si no que entre seman lo notamos y no me parece correcto. Entre semana o fin de semana, lo que sea viable su apertura, deberia estarlo.
Pero el Port es de las que pistas cerradas, y perfectamente esquiables, entre semana. Justificable por poca nieve, quizas.

Disculpas de nuevo si no me he sabido explicar, o han sido desafortunas las indicadas.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2022 12:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Vicente Maroto
Ahora que hablas de proximidad, para ir a esquiar al pirineo que orden de preferencia creéis que es más importante para el cliente?

Voy a poner varios factores que me parecen relevantes y el orden de estos siendo 1 muy importante a 5 menos importante.

1-Proximidad
2-Precio FF
3-Precio Alojamiento
4-Calidad pistas y remontes de la estación
5-Mejor pirineo español que francés(idioma)

Sean libres de añadir algún punto más si lo ven importante y de poner su propio orden smiling smiley

Un equilibrio entre los puntos 1 y 4 creo que es lo que determina la elección del destino para salidas cortas.
Para salidas de estancia larga el punto 1 ya toma menos relevancia

Saludos
Cita
cartagines
Cita
Vicente Maroto
Ahora que hablas de proximidad, para ir a esquiar al pirineo que orden de preferencia creéis que es más importante para el cliente?

Voy a poner varios factores que me parecen relevantes y el orden de estos siendo 1 muy importante a 5 menos importante.

1-Proximidad
2-Precio FF
3-Precio Alojamiento
4-Calidad pistas y remontes de la estación
5-Mejor pirineo español que francés(idioma)

Sean libres de añadir algún punto más si lo ven importante y de poner su propio orden smiling smiley

Un equilibrio entre los puntos 1 y 4 creo que es lo que determina la elección del destino para salidas cortas.
Para salidas de estancia larga el punto 1 ya toma menos relevancia

Saludos
Muy de acuerdo contigo cool smiley
Y si hablamos de sube-baja en el mismo día , ya ni te cuento.guiño

Como bien dices, para estancias largas, la proximidad pasa casi al cuarto o quinto lugar.
Y digo casi , porque en mi caso (aunque hace ya muchos muchos muchos años que no hago una semana de esquí), cuando las hacía escogía les Neiges Catalanes.
Y lo hacía por proximidad, precio económico (Semana Santa), y por la opción de hacer "ski-safari".cara de listillo
Apartamento en Font-Romeu (tres veces más barato que en Baqueira, y dos veces más barato que en Andorrasospechoso), y alternando entre 7 estaciones de esquísaltos de alegria
Un saludo smiling smiley
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2022 15:46
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Yo lo de la proximidad va al final de las prioridades.
Toda vez que, puestos a hacer 1 o 2 viajes al año, 100 o 200km arriba o abajo, me dan exactamente igual.

Otra cosa es elegir una estación para subir y bajar todos o casi todos los fines de semana.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Excusitas
Enviado: 10-10-2022 09:43
A ver!! A ver!!
Decir una cosa, mantenerla, ser mal educado con quién te señala que te has equivocado (que si no sabemos leer, que si los demás somos gilipollas...) y como traca final pedir disculpitas porque el ejemplo no era el más indicado.
Más que una disculpa y una rectificación parece Don erre que erre poniendo excusas para no pedir disculpas por una equivocación ni por la mala educación e insultos.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Vs Formigal

Mensaje destacado
Enviado: 10-10-2022 12:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.728
Por montañas, extensión y desnivel
Por pistas, variedad y sensación de "viajar" esquiando. Hectáreas y Kilómetros de pista, REALES
Por entorno
Por la grandísima diferencia en el trato al cliente
Por gastronomía
Por variedad y calidad de los alojamientos


Por TODO, no hay color. BAQUEIRA gana por goleada smiling smileypulgar arriba



Karma: 111 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2022 20:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
Baqueira > Formigal
Tignes > Baqueira

I love Valdesqui

Me gustan todas las estaciones
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Aitormenta
Enviado: 26-10-2022 00:39
Cuáles son las principales novedades con las que se presentan las dos estaciones para el temporada 2022/2023???
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Mensaje inapropiado Ver mensaje
Enviado: 26-10-2022 12:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Cita
Rafaski
Por montañas, extensión y desnivel
Por pistas, variedad y sensación de "viajar" esquiando. Hectáreas y Kilómetros de pista, REALES
Por entorno
Por la grandísima diferencia en el trato al cliente
Por gastronomía
Por variedad y calidad de los alojamientos


Por TODO, no hay color. BAQUEIRA gana por goleada smiling smileypulgar arriba

Porque estamos en Nevasport donde solo existen dos estaciones guays; Baqueira y Cerler...donde en ambas se va "a el valle"risas....y donde las demás se quedan restringidas a los borregos sin gusto que no sabemos distinguir la miel de la hiel.

En pleno S. XXI ir a esquiar una semana a Baqueira es cuanto menos, de ignorantes....os guste o no....teniendo las facilidades logísticas para ir a Alpes por el mismo o menos dinero y facilidades de todo tipo.

Otra cosa es hacer temporada, findes.....y ahí entre Formigal y Baqueira pues habrá criterios para todos los gustos.....viaje, economía y disfrute se deben poner encima de la mesa y a decidir......pero esquí de semana en Baqueira? (ni en Formigal, claro)
Cita
Ni una ni otra
Cita
Rafaski
Por montañas, extensión y desnivel
Por pistas, variedad y sensación de "viajar" esquiando. Hectáreas y Kilómetros de pista, REALES
Por entorno
Por la grandísima diferencia en el trato al cliente
Por gastronomía
Por variedad y calidad de los alojamientos


Por TODO, no hay color. BAQUEIRA gana por goleada smiling smileypulgar arriba

Porque estamos en Nevasport donde solo existen dos estaciones guays; Baqueira y Cerler...donde en ambas se va "a el valle"risas....y donde las demás se quedan restringidas a los borregos sin gusto que no sabemos distinguir la miel de la hiel.

En pleno S. XXI ir a esquiar una semana a Baqueira es cuanto menos, de ignorantes....os guste o no....teniendo las facilidades logísticas para ir a Alpes por el mismo o menos dinero y facilidades de todo tipo.

Otra cosa es hacer temporada, findes.....y ahí entre Formigal y Baqueira pues habrá criterios para todos los gustos.....viaje, economía y disfrute se deben poner encima de la mesa y a decidir......pero esquí de semana en Baqueira? (ni en Formigal, claro)

Lo de ignorantes te sobra, cada uno gasta o malgasta su dinero, donde quiere.
Saludos.
Karma: 68 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Vs Formigal

Mensaje destacado
Tom Fernández
Enviado: 26-10-2022 14:15
Me parece que llamar ignorante a miles de personas y,familias, simplemente por ir a un sitio u otro descalifica la opinión del que lo dice.
Ahora bien, como dicha opinión además no se sostiene, no deja de ser conveniente hacer unas observaciones.
Es verdad que las estaciones buenas de los Alpes superan con creces a Baqueira. Cualquiera que haya ido lo sabe. Y también es verdad que el coste de una semana de esquí viene a ser similar.
Pero también es verdad que hay otros factores mas allá del esquí que para muchos tienen un peso importante, idioma, volver a un sitio conocido que sientes un poco tuyo, amistades, etc… que hacen que pasar una semana de esquí en España le aporte mas que ir a Alpes, pero es que además es rotundamente falso que desde el punto de vista logístico sea igual ir a Pirineos o a Alpes. Ni por tiempo, ni por dinero.
Ir a Alpes en coche desde muchos sitios de España es hablar de mínimo 13 horas, con peajes y gasolina, desde ese mismo sitio a Baqueira viene a ser la mitad.
Ir en avión supone, transporte al aeropuerto y parking coche, dos horas de espera mínimo, billete con extra de equipaje de esquí mas transporte a pistas o alquiler de coche. Perfectamente el doble de tiempo que ir a Baqueira en 6-7 horas y desde luego mas incómodo y mas caro.
Y si es una familia con niños ya es absurdo hacer la comparación.
Es que hablar por hablar….
Karma: 135 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2022 14:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Me parece que llamar ignorante a miles de personas y,familias, simplemente por ir a un sitio u otro descalifica la opinión del que lo dice.
Ahora bien, como dicha opinión además no se sostiene, no deja de ser conveniente hacer unas observaciones.
Es verdad que las estaciones buenas de los Alpes superan con creces a Baqueira. Cualquiera que haya ido lo sabe. Y también es verdad que el coste de una semana de esquí viene a ser similar.
Pero también es verdad que hay otros factores mas allá del esquí que para muchos tienen un peso importante, idioma, volver a un sitio conocido que sientes un poco tuyo, amistades, etc… que hacen que pasar una semana de esquí en España le aporte mas que ir a Alpes, pero es que además es rotundamente falso que desde el punto de vista logístico sea igual ir a Pirineos o a Alpes. Ni por tiempo, ni por dinero.
Ir a Alpes en coche desde muchos sitios de España es hablar de mínimo 13 horas, con peajes y gasolina, desde ese mismo sitio a Baqueira viene a ser la mitad.
Ir en avión supone, transporte al aeropuerto y parking coche, dos horas de espera mínimo, billete con extra de equipaje de esquí mas transporte a pistas o alquiler de coche. Perfectamente el doble de tiempo que ir a Baqueira en 6-7 horas y desde luego mas incómodo y mas caro.
Y si es una familia con niños ya es absurdo hacer la comparación.
Es que hablar por hablar….
Cita
Tom Fernández
Me parece que llamar ignorante a miles de personas y,familias, simplemente por ir a un sitio u otro descalifica la opinión del que lo dice.
Ahora bien, como dicha opinión además no se sostiene, no deja de ser conveniente hacer unas observaciones.
Es verdad que las estaciones buenas de los Alpes superan con creces a Baqueira. Cualquiera que haya ido lo sabe. Y también es verdad que el coste de una semana de esquí viene a ser similar.
Pero también es verdad que hay otros factores mas allá del esquí que para muchos tienen un peso importante, idioma, volver a un sitio conocido que sientes un poco tuyo, amistades, etc… que hacen que pasar una semana de esquí en España le aporte mas que ir a Alpes, pero es que además es rotundamente falso que desde el punto de vista logístico sea igual ir a Pirineos o a Alpes. Ni por tiempo, ni por dinero.
Ir a Alpes en coche desde muchos sitios de España es hablar de mínimo 13 horas, con peajes y gasolina, desde ese mismo sitio a Baqueira viene a ser la mitad.
Ir en avión supone, transporte al aeropuerto y parking coche, dos horas de espera mínimo, billete con extra de equipaje de esquí mas transporte a pistas o alquiler de coche. Perfectamente el doble de tiempo que ir a Baqueira en 6-7 horas y desde luego mas incómodo y mas caro.
Y si es una familia con niños ya es absurdo hacer la comparación.
Es que hablar por hablar….

Lo has clavado 👍🏼 y ha quedado claro quién es más ignorante en este caso.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2022 14:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
El post habla de Baqueira vs. Formigal.
Alpes no entra en la ecuacion.
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2022 20:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.689
Cuáles son las principales novedades con las que se presentan las dos estaciones para el temporada 2022/2023???
Cita
Aitormenta
Cuáles son las principales novedades con las que se presentan las dos estaciones para el temporada 2022/2023???
Creo que Formigal el año pasado estrenó dos telesillas.
Baqueira uno el año pasado y otro este.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Vs Formigal

Mensaje destacado
Enviado: 27-10-2022 10:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.728
Cita
Rafaski
Por montañas, extensión y desnivel
Por pistas, variedad y sensación de "viajar" esquiando. Hectáreas y Kilómetros de pista, REALES
Por entorno
Por la grandísima diferencia en el trato al cliente
Por gastronomía
Por variedad y calidad de los alojamientos


Por TODO, no hay color. BAQUEIRA gana por goleada smiling smileypulgar arriba

Porque estamos en Nevasport donde solo existen dos estaciones guays; Baqueira y Cerler...donde en ambas se va "a el valle"risas....y donde las demás se quedan restringidas a los borregos sin gusto que no sabemos distinguir la miel de la hiel.

En pleno S. XXI ir a esquiar una semana a Baqueira es cuanto menos, de ignorantes....os guste o no....teniendo las facilidades logísticas para ir a Alpes por el mismo o menos dinero y facilidades de todo tipo.

Otra cosa es hacer temporada, findes.....y ahí entre Formigal y Baqueira pues habrá criterios para todos los gustos.....viaje, economía y disfrute se deben poner encima de la mesa y a decidir......pero esquí de semana en Baqueira? (ni en Formigal, claro)
Cita
Ni una ni otra
Cita
Rafaski
Por montañas, extensión y desnivel
Por pistas, variedad y sensación de "viajar" esquiando. Hectáreas y Kilómetros de pista, REALES
Por entorno
Por la grandísima diferencia en el trato al cliente
Por gastronomía
Por variedad y calidad de los alojamientos


Por TODO, no hay color. BAQUEIRA gana por goleada smiling smileypulgar arriba

Porque estamos en Nevasport donde solo existen dos estaciones guays; Baqueira y Cerler...donde en ambas se va "a el valle"risas....y donde las demás se quedan restringidas a los borregos sin gusto que no sabemos distinguir la miel de la hiel.

En pleno S. XXI ir a esquiar una semana a Baqueira es cuanto menos, de ignorantes....os guste o no....teniendo las facilidades logísticas para ir a Alpes por el mismo o menos dinero y facilidades de todo tipo.

Otra cosa es hacer temporada, findes.....y ahí entre Formigal y Baqueira pues habrá criterios para todos los gustos.....viaje, economía y disfrute se deben poner encima de la mesa y a decidir......pero esquí de semana en Baqueira? (ni en Formigal, claro)

Estás contestado de sobra en posts anteriores, pero por seguir aclarándote las cosas, efectivamente ignorancia hay mucha y es muy atrevida, pero por tu parte guiño

En Nevasport tienen cabida e interés todas las estaciones. Por supuesto que las grandes tienen más público y se comentan más, pero hasta las más pequeñas tienen su encanto e incluso sus foros propios con bastante participación. A mí me gustan todas e intento visitarlas y variar lo más posible. En el hilo se preguntaba entre Formigal y Baqueira y a eso estamos intentando contestar con los gustos de cada uno.

Y aún así te equivocas en lo que dices. El precio de una semana en Alpes depende de muchos factores Alpes donde? Que estación? Lugar de partida y distancia a la estación? Coche propio o avión y coche de alquiler? ....claro que hay sitios muy buenos y a muy buenos precios, pero en general NO SALE IGUAL O MAS BARATO UNA SEMANA EN ALPES QUE UNA SEMANA EN LOS PIRINEOS.

Si solo hablamos de precios, a mí desde Madrid, con viaje en coche propio, y un alojamiento bueno, bonito y barato, que los hay, me sale bastante más barato una semana en Baqueira que en una estación de Alpes, que además empieza a estar casi a parecido nivel que algunas estaciones de Alpes en cuanto a cantidad y calidad de nieve, dominio y servicios.

Otra cosa es el atractivo de Alpes, .....Francia, Austria, Italia son paises que por sus Montañas y altura, sus dominios esquiables e instalaciones, cultura y atractivo,...... tienen sitios únicos que merecen mucho la pena conocerse, lugares casi obligados para quienes nos gusta mucho este deporte, pero donde precisamente por precio, no podemos permitirnos ir más de una semana o a lo sumo 2 al año.

Volviendo al hilo, entre Formigal y Baqueira, creo que gana Baqueira en todo guiño



Karma: 106 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2022 14:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.118
Este tema, el de los cascos y los Frontera Blanca es lo mejor de Nevasport.







Edito:
Y el de las botas que te eligen.
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2022 16:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Disculpa.... de acuerdo en todo, menos en :

"casi a parecido nivel que algunas estaciones de Alpes en cuanto a cantidad y calidad de nieve, dominio y servicios"

Ni de lejos.
SALZBURGER SPORTWELT-SKI AMADÉ / KITZBÜHEL / ST.ANTON - LECH AM ARLBERG / BAD GASTEIN / ZELL AM SEE – KAPRUN / SAALBACH-HINTERGLEMM/ VALLE DE OTZAL ......

Sale mas caro, si. Calidad de nieve en temporada normal, sin color; remontes sin color, trato, etc.....pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2022 17:31
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 384
Cita
Ni una ni otra
Cita
Rafaski
Por montañas, extensión y desnivel
Por pistas, variedad y sensación de "viajar" esquiando. Hectáreas y Kilómetros de pista, REALES
Por entorno
Por la grandísima diferencia en el trato al cliente
Por gastronomía
Por variedad y calidad de los alojamientos


Por TODO, no hay color. BAQUEIRA gana por goleada smiling smileypulgar arriba

Porque estamos en Nevasport donde solo existen dos estaciones guays; Baqueira y Cerler...donde en ambas se va "a el valle"risas....y donde las demás se quedan restringidas a los borregos sin gusto que no sabemos distinguir la miel de la hiel.

En pleno S. XXI ir a esquiar una semana a Baqueira es cuanto menos, de ignorantes....os guste o no....teniendo las facilidades logísticas para ir a Alpes por el mismo o menos dinero y facilidades de todo tipo.

Otra cosa es hacer temporada, findes.....y ahí entre Formigal y Baqueira pues habrá criterios para todos los gustos.....viaje, economía y disfrute se deben poner encima de la mesa y a decidir......pero esquí de semana en Baqueira? (ni en Formigal, claro)

Estás contestado de sobra en posts anteriores, pero por seguir aclarándote las cosas, efectivamente ignorancia hay mucha y es muy atrevida, pero por tu parte guiño

En Nevasport tienen cabida e interés todas las estaciones. Por supuesto que las grandes tienen más público y se comentan más, pero hasta las más pequeñas tienen su encanto e incluso sus foros propios con bastante participación. A mí me gustan todas e intento visitarlas y variar lo más posible. En el hilo se preguntaba entre Formigal y Baqueira y a eso estamos intentando contestar con los gustos de cada uno.

Y aún así te equivocas en lo que dices. El precio de una semana en Alpes depende de muchos factores Alpes donde? Que estación? Lugar de partida y distancia a la estación? Coche propio o avión y coche de alquiler? ....claro que hay sitios muy buenos y a muy buenos precios, pero en general NO SALE IGUAL O MAS BARATO UNA SEMANA EN ALPES QUE UNA SEMANA EN LOS PIRINEOS.

Si solo hablamos de precios, a mí desde Madrid, con viaje en coche propio, y un alojamiento bueno, bonito y barato, que los hay, me sale bastante más barato una semana en Baqueira que en una estación de Alpes, que además empieza a estar casi a parecido nivel que algunas estaciones de Alpes en cuanto a cantidad y calidad de nieve, dominio y servicios.

Otra cosa es el atractivo de Alpes, .....Francia, Austria, Italia son paises que por sus Montañas y altura, sus dominios esquiables e instalaciones, cultura y atractivo,...... tienen sitios únicos que merecen mucho la pena conocerse, lugares casi obligados para quienes nos gusta mucho este deporte, pero donde precisamente por precio, no podemos permitirnos ir más de una semana o a lo sumo 2 al año.

Volviendo al hilo, entre Formigal y Baqueira, creo que gana Baqueira en todo guiño
No gana en todo. Desde Madrid, Formigal esta dos horas mas cerca. saltos de alegria
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Vs Formigal

Mensaje destacado
Enviado: 27-10-2022 20:06
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 121
Disculpa.... de acuerdo en todo, menos en :

"casi a parecido nivel que algunas estaciones de Alpes en cuanto a cantidad y calidad de nieve, dominio y servicios"

Ni de lejos.
SALZBURGER SPORTWELT-SKI AMADÉ / KITZBÜHEL / ST.ANTON - LECH AM ARLBERG / BAD GASTEIN / ZELL AM SEE – KAPRUN / SAALBACH-HINTERGLEMM/ VALLE DE OTZAL ......

Sale mas caro, si. Calidad de nieve en temporada normal, sin color; remontes sin color, trato, etc.....pulgar arribapulgar arriba
Para muchos es inviable esquiarse 200 km en 4-5 días, un coñazo el volar para esquíar, y un dolor de cabeza pensar en lesionarse en un sitio germanoparlante.

Tampoco en temporada buena, febrero, podemos distinguir tanto la calidad de la nieve, cuando mucha es igual de artificial en los Pirineos que en los Alpes.

Igual de respetable es querer superar records de km y tener un instagram con fotos de lugares remotos que esquiar en sitios "controlados" y cenar en sitios como la Borda del Mastín una vez al año cansados y con los muslos doloridos.

El esquí para cada uno es cosa distinta y todas respetables.
Karma: 105 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2022 22:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Este tema, el de los cascos y los Frontera Blanca es lo mejor de Nevasport.







Edito:
Y el de las botas que te eligen.
Te olvidas de la primera nevada y el enfriamiento del terreno
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
rollo
Enviado: 27-10-2022 22:50
Baqueira esta muy muy bien, pero es un rollo ir hasta ahi

1 vez cada 2 temporadas y valiendo

ir a Formigal/Panticosa/Astun/Candanchu es un gozo, y las estaciones estan bien.
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Anthonioi
Enviado: 27-10-2022 22:53
Por montañas, extensión y desnivel = Comparado con las 4 de Aragon...no
Por pistas, variedad y sensación de "viajar" esquiando. Hectáreas y Kilómetros de pista, REALES = no
Por entorno = no
Por la grandísima diferencia en el trato al cliente = no he experimentado ninguna diferencia
Por gastronomía = no
Por variedad y calidad de los alojamientos = no

por golada gana el no

no merece la pena ir a Baqueira si vas esquias cada finde

si vives al lado pues si...si no, no
Karma: -21 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Relaciones Públicas
Enviado: 28-10-2022 07:53
Baqueira esta muy muy bien, pero es un rollo ir hasta ahi

1 vez cada 2 temporadas y valiendo

ir a Formigal/Panticosa/Astun/Candanchu es un gozo, y las estaciones estan bien.
Almenos rrgistraros, que os vemos el plumero.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2022 09:49
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 186
Baqueira esta muy muy bien, pero es un rollo ir hasta ahi

1 vez cada 2 temporadas y valiendo

ir a Formigal/Panticosa/Astun/Candanchu es un gozo, y las estaciones estan bien.
Pues a muchos nos merece la pena el viaje para llegar a Baqueira o Cerler, para mí las mejores estaciones, y a la vez las que tienen peor acceso.
Karma: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Mensaje inapropiado Ver mensaje
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.