FORO GENERAL

Enviado: 06-10-2022 14:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.917
Cita
Yuri

Grandtourmalet tampoco ha abierto en Semana Santa los últimos años.

Este año tienen anunciado hasta en 10 de abril, cabrones, este año que me voy de allí Diablillo

Lo han hecho aposta
Cita
Jairo
Cita
Yuri

Grandtourmalet tampoco ha abierto en Semana Santa los últimos años.

Este año tienen anunciado hasta en 10 de abril, cabrones, este año que me voy de allí Diablillo

Lo han hecho aposta
No me cabe duda. Pues ya no les llevo jamón en Navidad, ala.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2023 13:22
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1.764
Refloto este hilo porque quizás ahora por proximidad de fechas sea más “fácil” pronosticar cómo estará la cosa de la nieve.

También porque tenía pensados unos días a primeros de abril en Los Grisones pero me parece que viendo la situación me lo replanteo. Y la duda es, ¿a donde ?

Francia e Italia no es lo que buscamos, de las clásicas y más factibles austríacas tan sólo contemplaría St. Anton (glaciares en principio no por tenerlos repetidos y muy recientes algunos). Y de Suiza, ya liados a lo bestia, creo que empiezo a mirar en dirección al Valais, ya que imagino estará la cosa mejor por malita que se pueda poner…

¿Algún consejo sobre situación y posibilidades en este sentido (sin que nos arruinemos, claro 😉)?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2023 21:27
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 74
Refloto mi propio hilo para agradecer de nuevo las opiniones y ayuda. Por diversas circunstancias pensaba que finalmente no iba a poder desplazarme en Semana Santa, pero encontré vuelos a última hora a muy buen precio y, por precio del alojamiento, facilidad de transporte (no quería alquilar coche y rome2rio es todo un descubrimiento), opciones en caso de falta de nieve, interés personal y la circunstancia de la no esquiadora, nos decantamos por Chamonix. Y no me arrepiento de la decisión: estuve hace poco en Kitzbuehel y quizá es un pueblo más bonito. Comparando el precio del forfait, Kitz o Zell am See vuelven a ganar (más caros, pero ofrecen bastantes más kilómetros que el "simple" de Chamonix). Subimos a la Aiguille du Midi y apenas pudimos ver nada, porque estaba cubierto de niebla, como el día que esquié en Brevent-Flegere, que hasta me mareé. Y encontré nieve demasiado dura en Balme que me lo hizo pasar un poco mal.

Y, sin embargo, a los dos nos ha encantado. Quizá sea el mito, el tremendo paisaje, la magia del Mont Blanc, lo encantador de un pueblo animado y con servicios o que, salvo lo que acabo de comentar y que quizá haya sido solo suerte para estas fechas tan tardías, había mucha y buena nieve tanto en Brevent-Flegere como en Grands Montets (mejor que en Cauterets en febrero, por ejemplo). Tanto, que estamos deseando volver, sea en invierno para catar por ejemplo Les Houches, sea fuera de temporada para coger el tranvía del Mont Blanc (ahora cerrado), hacer senderismo, disfrutar del paisaje o conocer Courmayeur. Ojalá pueda ser pronto, porque he tenido una sensación de haber encontrado algo así como "mi sitio" como pocas veces antes smiling smiley
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.