FORO GENERAL

Enviado: 13-09-2022 10:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Buenos días:

Aunque no los he probado nunca, y entiendo que van destinados esencialmente al entreno para esquiadores de fondo, me pregunto si podrían ser viables para entrenar a los esquiadores de travesía. Si se le pudiesen poner un cierto "freno" a los Roller, darían una sensación muy parecida a foquear, no? Si además se pudiese bloquear el retroceso en las subidas, ya sería la ostia...
Agradeceré a los que sabéis de ésto y practicáis con ello, podáis decir si algo de lo que planteo es viable, o por el contrario no tiene ningún sentido.

Gracias anticipadas;pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2022 11:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Muy buenas Wedeln, yo hace años que no lo practico, pero para entrenar es de lo mejor que hay. No hace falta que sean específicos, con unos patines en línea normales va bien.
Se te ponen unas piernas tremendas y además la musculatura que se una es casi la misma que para el esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2022 11:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Los de Clásico no tienen retroceso , y si buscas una carretera inclinada subiendo no necesitarás nada que frene la rueda, que las pieles de foca también deslizan subiendo.
Pero tendrás de buscar un lugar donde se “permita” su uso y piensa que las caídas sobre asfalto hacen pupita.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2022 11:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AT
AT
Enviado: 13-09-2022 14:15
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 453
Lo que te han dicho, los roller de clásico tienen una rueda, la trasera, que está bloqueada para atrás, hace la función de las ceras o escamas. Es decir como las focas en travesía.

Los roller no se hacen en bajada, bueno alguna suave y corta se puede hacer. Se pueden practicar en llano, pero como entrenamiento lo normal es en subida, y se suele necesitar a alguien que te de soporte para bajarte luego en coche. A no ser que vayas a algún sitio que luego puedas bajar por tu cuenta andando.

Si en tu zona hay gente de fondo sería bueno que les preguntes donde van. En principio los roller son como los patines y no sé si habrá cambiado, pero no estaban permitidos por la carretera. Pero siempre hay carreteras secundarias donde no te dicen nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AT
AT
Enviado: 13-09-2022 14:20
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 453
Un detalle, para poder usar los bastones en el asfalto que vayan bien y no se desgaste la punta se usan bastones con punta de vidia. Las hay propias de roller, que no llevan cazoleta, o también las hay que son las mismas que para esquiar en invierno. Esto con los bastones de fondo.
No sé como son los de travesía, pero con unos bastones de alpino no te van a agarrar en asfalto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2022 16:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Ok, Muchas gracias por la info. Voy aclarándome... En Francia los he visto por los arcenes de carreteras, y creo que los alquilan. Voy a ver si logro encontrar algún sitio de alquiler y pruebo a ver qué pasa. Puede ser una alternativa buena en verano: Subir desde Puigcerdà hasta Via (Font Romeu) y bajar con el tren amarillo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AT
AT
Enviado: 13-09-2022 17:07
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 453
En Francia creo que no tienes problema legal. O si lo tienes somos ignorantes.
Por ejemplo hace muchos años a mi me ha parado la guardía civil subiendo a Somport por España. Carretera con un buen arcén, pero nacional. Dejamos de plantearnos subir por ahí. En cambio por el lado francés del puerto, siendo peor carretera, más estrecha, sin arcén o arcén muy estrecho... subíamos sin problemas y nunca he oído a nadie que le hayan dicho nada los gendarmes.

Sobre alquiler de rollers ni idea, igual por esa zona hay algún sitio. Y si no es conocer a alguien que tenga, o algún club que tenga y que te los preste por lo menos para probar.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2022 18:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Ok, Muchas gracias por la info. Voy aclarándome... En Francia los he visto por los arcenes de carreteras, y creo que los alquilan. Voy a ver si logro encontrar algún sitio de alquiler y pruebo a ver qué pasa. Puede ser una alternativa buena en verano: Subir desde Puigcerdà hasta Via (Font Romeu) y bajar con el tren amarillo. smiling smiley
Cita
wedeln
Ok, Muchas gracias por la info. Voy aclarándome... En Francia los he visto por los arcenes de carreteras, y creo que los alquilan. Voy a ver si logro encontrar algún sitio de alquiler y pruebo a ver qué pasa. Puede ser una alternativa buena en verano: Subir desde Puigcerdà hasta Via (Font Romeu) y bajar con el tren amarillo. smiling smiley

Para alquilar la cosa se pone difícil, creo que si existe posibilidad de alquilar, Font Romeu es el lugar.
Allí tienen un circuito de verano y de biathlon.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.