FORO GENERAL

Valle de Arán en verano

Mensaje destacado
Enviado: 08-08-2022 10:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Desde hace tiempo tenía ganas de volver por el Valle de Arán en verano. Los calores de este año me decidieron claramente por vacaciones de montaña smiling smiley

El Valle todo verde, aunque hacía meses que no llovía lo que venía causando cierta "sequía" en la zona.


LA ESTACION

Este año han ampliado la oferta de actividades abriendo dos Telesillas para uso turístico, y han abierto dos circuitos para bicicletas







Uno de ellos parte desde la llegada del Telesilla El Bosque en 1800m





























El recorrido de descenso transcurre por el Bosque y vuelve a 1500m por la pista "vuelta a casa" y un tramos final por la carretera de La Bonaigua. Aún estando marcado como sencillo, necesita haber praticado "enduro". Tiene inclinación, y curvas potentes con peraltes













Desde la llegada del TS del Bosque han marcado una senda por la que llegas hasta Beret, donde está abierto el nuevo Telesilla Clot der Os














El recorrido de Beret, es más sencillo y marcado en la Zona de Funpark.

Las vistas siempre impresionantes enamorado - love












El ganado se hace dueño de las pistas por unos meses smiling smileypulgar arriba


































Buena iniciativa abrir los remontes modo verano.

Se veía cierto movimiento de turistas y ciclistas, es un primer año con estos circuitos marcados y parece ser que hay intención de ampliarlos y mejorarlos, otros años abrían Blanhiblar, que también merecería mucho la pena. Esperemos que sigan con ello pulgar arriba


Continuará.....





Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/08/2022 10:17 por Rafaski.
Karma: 211 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2022 15:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Precioso Rafa!!!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2022 20:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Buen viaje, en verano saltando al Pallars las posibilidades para disfrutar se multiplican.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2022 09:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
muy guapo pulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2022 10:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Cita
FerranF
Precioso Rafa!!!

Gracias Ferran. La Verdad que es impresionate. Las fotos no le hacen justicia sorprendido



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2022 10:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Buen viaje, en verano saltando al Pallars las posibilidades para disfrutar se multiplican.
Cita
D@vid
Buen viaje, en verano saltando al Pallars las posibilidades para disfrutar se multiplican.

Puf, lo disfruté mucho mucho.

Así es David, pasado el Puerto de la Bonaigua, sigue el Festival enamorado - love



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2022 10:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Cita
nanoski
muy guapo pulgar arriba

Gracias Nano guiñopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Valle de Arán en verano

Mensaje destacado
Enviado: 09-08-2022 10:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Una de las excursiones clásicas en verano es la


VISITA AL MONASTERIO DE MONTGARRI

En invierno hay posibilidad de llegar esquiando por fuera de pista y hay empresas que te devuelven a la estación arrastrado por moto de nieve.
En verano, desde el Parquing de Beret, son apenas 12kms (ida y vuelta) por un camino sin dificultad y apto para toda la famiilia.


Niebla en todo el Valle.......





Pero Mar de nubes desde arriba smiling smiley

















Siempre siguiendo el curso del río Noguera Pallaresa OK








Monasterio, y su Refugio. Con bar y restaurante, buena comida, alquiler de ebikes,......bastantes visitantes.

Muy buen ambiente enamorado - love pulgar arriba

[www.refugimontgarri.com]














La pista sigue desde allí......

Bosques, praderas, pequeños cursos de agua,.....apenas gente, temperatura muy agradable, paisajes de sueño......

Hasta salir del Valle de Arán propiamente dicho y pasar al Vall D,aneu. Pudiendo llegar hasta el pueblo de Isil e incluso hasta Esterri ciclistapulgar arriba


























De vuelta, por el mismo sendero, o por la pista abierta para vehículos SOLO EN VERANO (menos recomendable si vas a pie o en bici) smiling smiley






Volvemos a la "civilización", comprobamos que las obras del nuevo Telesilla en Dossau van a buen ritmo pulgar arriba













Pero en cuanto apartas un poco la vista, el paisaje y la paz reinante siguen siendo hipnóticos sorprendidoenamorado - love








Cara Nord, y todas sus variantes,.......impresionante siempre! Palomitas - PopcornBanana esquí






Y el frente de Baqueira,........se me acaban las palabras 👀






Alu-flipo con este Valle sorprendidoenamorado - love


Continuará.....





Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/08/2022 10:49 por Rafaski.
Karma: 185 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2022 11:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Gracias Rafaski, estupendo y refrescante repor. Yo voy todos los años una semana a finales de julio al valle y este año me ha llamado la atención eso que indicas, que había mucho más movimiento de cicloturistas y gente que otros años, quizá debido a que la estación por fin ha decidido hacer actividades de verano, era algo que echábamos en falta. Por cierto, a esas vacas las ha toreado y de qué manera mi perrín
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2022 11:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Gracias Rafaski, estupendo y refrescante repor. Yo voy todos los años una semana a finales de julio al valle y este año me ha llamado la atención eso que indicas, que había mucho más movimiento de cicloturistas y gente que otros años, quizá debido a que la estación por fin ha decidido hacer actividades de verano, era algo que echábamos en falta. Por cierto, a esas vacas las ha toreado y de qué manera mi perrín
Cita
warrenhaynes
Gracias Rafaski, estupendo y refrescante repor. Yo voy todos los años una semana a finales de julio al valle y este año me ha llamado la atención eso que indicas, que había mucho más movimiento de cicloturistas y gente que otros años, quizá debido a que la estación por fin ha decidido hacer actividades de verano, era algo que echábamos en falta. Por cierto, a esas vacas las ha toreado y de qué manera mi perrín

Nada Warren, Gracias a tí guiño

Yo también estuve en esas fechas, y es cierto que había bastante movimiento. Justo coincidía que se celebraba una prueba cicloturista (de carretera) por la zona....y pocos días antes una carrera de Montaña. Seguro empieza a ir más gente atraída por las actividades que se organizan, el Valle es una maravilla TAMBIEN en verano.

pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/08/2022 11:40 por Rafaski.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Valle de Arán en verano

Mensaje destacado
Enviado: 10-08-2022 11:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Seguimos con los rincones del Valle de Arán, del que otro de los más conocidos y visitados es

LA ARTIGA DE LIN


A unos 18 kms. de Vielha pasando por Gausac o por la carretera hacía Francia pasando por Es Bordes. Se accede por una carretera asfaltada siguiendo el cauce del río Joèu, rodeada de un frondoso bosque y verde por todos lados.






Legamos a un amplio parking, aunque en verano hay que llegar pronto ya que se suele completar pulgar arriba






El recorrido desde el Parking son unos 3kms. Tienen habilitado un trenecito que hace ese trayecto.




La carretera es un paseíto pero tiene su desnivel smiling smiley




Siempre bosque, verde,......y agua por todos lados.





A mitad del recorrido nos encontramos con la cascada de Los Uelhs deth Joeu. (Ojos del Diablo)

Es curioso que las aguas de La Artiga y de todo este entorno proceden directamente del glaciar del Aneto, en Aragón. Sin embargo, éstas desaparecen en el Forau d’Aigualluts, en el valle de Benasque, y no regresan a la superficie hasta bastantes kilómetros más tarde, en este lugar sorprendidosmiling smiley






La subida continúa por un entorno precioso hasta el Refugio, al que en invierno solo hay acceso con raquetas o esquís de travesía y alojamiento bajo reserva

Está situado en un amplio circo glaciar con precioso paisaje y buenos picos alrededor. Malh dera Artiga (Mallo de Artiga o Pico Pomero, 2.712 m.), Pena Nera (2.577 m.) y Tuca Blanca de Pomero (2.696 m)........y Còth deth Hòro (Collado de Toro, 2.241 m.), desde el que se puede iniciar una larga ruta hasta la cumbre del Aneto.














Pocos metro más arriba del Refugio nos encontramos con una nueva cascada, la de Pomèro.




Rodeando todo el circo se puede tomar una senda que baja por el bosque y llegar de nuevo a Los Uelhs deth Joeu, para retomar el camino de bajada. pulgar arriba







Otro sitio increíble! enamorado - love




Pa quedarse a vivir!!! smiling smiley



Continuará.....



Karma: 130 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2022 12:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Me alegro de que hayas disfrutado de la salida bicicletera. A ver si en la próxima te puedo acompañar pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2022 10:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Me alegro de que hayas disfrutado de la salida bicicletera. A ver si en la próxima te puedo acompañar pulgar arriba
Cita
Trock
Me alegro de que hayas disfrutado de la salida bicicletera. A ver si en la próxima te puedo acompañar pulgar arriba

Sí que ha estado muy bien. Habrá más ocasiones, y ya volveremos también este invierno, seguro guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Valle de Arán en verano

Mensaje destacado
Enviado: 11-08-2022 11:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Otro sitio imprescindible que visitar es el

SAUT DETH PISH

Esta magnífica cascada formada por dos saltos de agua está ubicada en el Valle de Varradós, con fácil acceso en coche,

Desde Vielha, hacía Francia, hasta Pont d,arros, donde te encuentras el desvío a la derecha y la entrada a su carretera de acceso.






En invierno es difícil llegar porque la carretera de acceso es estrecha y con curvas, y es muy probable encontrar nieve y la carretera cerrada.

Según coges altura, las vistas al Aneto, Maladetas,...... IMPRESIONANTES sorprendido





Unos 12kms de bjuena pista asfaltada, hasta el parquing de Pla des Artiguetes. Desde allí en un corto paseo de tan sólo diez minutos, se llega a la fantástica cascada.





El Saut deth Pish lo forman dos cascadas. La principal tiene entre 15 y 20 metros de altura y la pequeña es de unos 5 metros. A medida que nos acercamos nos vamos sorprendiendo cada vez más de la espectacularidad de este sitio.





Tras de un pequeño paseo llegas al Mirador habilitado bajo las cascadas





Después del mirador, se puede seguir avanzando hasta el refugio, una casa de madera que se encuentra un poco más arriba, para llegar al pie de la cascada mayor.






El entorno es impresionante, a la izquierda está la cascada y a la derecha el lago de Varradós y el bosque de Siesso,





Hasta los "cardos vulgaris" me parecieron bonitos smiling smiley





Servidor en pose estropeando el paisaje smiling smiley





De vuelta a Vielha, aperitivo en el Urtau, aún impresionado por este sitio increíble enamorado - love



Karma: 135 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2022 16:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.321
Parece que algo de nieve le queda al macizo por su cara norte.
No sé si es mucho o poco comparado con años anteriores.

Disfruta del viaje!!



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2022 17:27
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.492
Pedazo report Rafa 🙌

Lo acabo de destacar en HOME

Avisa cuando esté listo para inmortalizarlo

Pepe



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2022 09:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
muy guapas las rutas y grandes fotos pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2022 12:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Parece que algo de nieve le queda al macizo por su cara norte.
No sé si es mucho o poco comparado con años anteriores.

Disfruta del viaje!!
Cita
Pastor
Parece que algo de nieve le queda al macizo por su cara norte.
No sé si es mucho o poco comparado con años anteriores.

Disfruta del viaje!!

Gracias Pastor. Desgraciadamente ya estoy de vuelta a la dura realidad Facepalm

Esa foto es del 25 de Julio si que parece que aguanta el glaciar a pesar de los calores de este año cool smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2022 12:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Pedazo report Rafa 🙌

Lo acabo de destacar en HOME

Avisa cuando esté listo para inmortalizarlo

Pepe
Cita
nevasport
Pedazo report Rafa 🙌

Lo acabo de destacar en HOME

Avisa cuando esté listo para inmortalizarlo

Pepe

Puf. Menudo tocho estoy metiendo. Es que me enrollo y es un no parar risas

Ya queda poco. Te aviso.

Gracias broder



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2022 12:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
muy guapas las rutas y grandes fotos pulgar arriba
Cita
nanoski
muy guapas las rutas y grandes fotos pulgar arriba

Gracias Nano. Las fotos de móvil y reguleras. No le hacen justicia, aquello hay que verlo in situ olerlo, sentirlo sorprendido💖





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/08/2022 12:42 por Rafaski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2022 13:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
¡¡Excelentes reportajes estivales!! Conozco la zona por la parte de Aigües pero no tanto las que reseñas. ¡¡Muchas gracias, porque además tenemos ganas de caer por allí con las bicis!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2022 16:58
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 344
El valle es toda una pasada. Siempre le digo a mi mujer de irnos a vivir alli pero no cuela.

Gracias por el post
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2022 12:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
¡¡Excelentes reportajes estivales!! Conozco la zona por la parte de Aigües pero no tanto las que reseñas. ¡¡Muchas gracias, porque además tenemos ganas de caer por allí con las bicis!!
Cita
Anaximedes
¡¡Excelentes reportajes estivales!! Conozco la zona por la parte de Aigües pero no tanto las que reseñas. ¡¡Muchas gracias, porque además tenemos ganas de caer por allí con las bicis!!

Graciaaaas!

Aigúes es precioso. La zona de Espt y Boí, impresionantes!
Me alegro que te pueda servir para conocer estos nuevos sitios guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2022 12:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
El valle es toda una pasada. Siempre le digo a mi mujer de irnos a vivir alli pero no cuela.

Gracias por el post
Cita
Pochete
El valle es toda una pasada. Siempre le digo a mi mujer de irnos a vivir alli pero no cuela.

Gracias por el post

risasrisas

Así es. Yo siempre digo que me gustaría jubilarme allí. Animo a ver si le convences guiño



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Valle de Arán en verano

Mensaje destacado
Enviado: 16-08-2022 12:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Una excursión más montañera y algo más exigente físicamente es:

SALARDÚ - BANHS DE TREDOS - REFUGIO COLOMERS

Las entradas más históricas y conocidas al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici y al corazón del Parque están situadas en Boí (Alta Ribagorça) y Espot (Pallars Sobirà).

El Valle de Arán está considerado Zona Periférica del mismo y tiene 2 accesos al Parque, uno desde Artíes hacia Valarties hasta el Refugio de la Restanca, y otro desde Salardú hacía el Valle de Aiguamong hasta el Refugio y Circo de Colomers.



Desde Salardú, tras 8 kilometros de buena carretera, llegamos al Parking de Banhs de Tredós, y su hotel al que en invierno se puede llegar en moto de nieve, previa reserva.





Al lado del mismo hotel empieza la senda que sigue el cauce del Rio Aiguamong





También hay una ancha pista, cerrada al tráfico de coches particulares.

Durante los meses de verano existe un servicio de taxis que te hacen el trayecto de 5kms hasta el inicio de la subida al Refugio, por un módico precio de 5 + 5€ ida y vuelta Facepalm










Paisaje tremendo rodeado de bosque y montañas













El Río a veces tranquilo creando llanuras y bonitas praderas, y otras más bravo con alguna cascada pulgar arriba





Tras los 5kms desde los Banhs de Tredós, hay un pequeño parking para los taxis.

En bici se puede continuar hasta el Puerto de Picada y bajar por detrás de nuevo hacia el Valle.

A pie se inicia la subida algo más fuerte hacia Colomers





Desde aquí la ruta se estrecha pero no tiene pérdida








Entre tremendas paredes de roca, ya se ve la pared del embalse y se divisa el primer Refugio. De Lacs, actualmente en desuso






Se cruza el muro por su parte superior, desde donde se divisa todo el Lago





Circo y Refugio Colomers al fondo sorprendidoenamorado - love











Llegada al Refugio, guardado con bar y con alojamiento. Rodeado del paisaje espectacular del Lago y todo su circo alrededor enamorado - love









La ruta sigue rodeando el circo para volver al otro lado del Lago en unas 4 horas.

Muchos montañeros toman esta ruta como inicio de la famosa Carros de Foc que durante varios días une los 9 refugios de montaña que hay dentro del Parque Nacional d’Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici pulgar arriba


Me voy del Valle después de disfrutar solo algunos de sus sitios y rincones de verano, y con muchos otros por descubrir que dejo en el tintero para una próxima ocasión smiling smiley


Solo un hasta pronto Saludos





Editado 3 vez/veces. Última edición el 16/08/2022 12:31 por Rafaski.
Karma: 128 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2022 13:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 377
Una excursión más montañera y algo más exigente físicamente es:

SALARDÚ - BANHS DE TREDOS - REFUGIO COLOMERS

Las entradas más históricas y conocidas al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici y al corazón del Parque están situadas en Boí (Alta Ribagorça) y Espot (Pallars Sobirà).

El Valle de Arán está considerado Zona Periférica del mismo y tiene 2 accesos al Parque, uno desde Artíes hacia Valarties hasta el Refugio de la Restanca, y otro desde Salardú hacía el Valle de Aiguamong hasta el Refugio y Circo de Colomers.



Desde Salardú, tras 8 kilometros de buena carretera, llegamos al Parking de Banhs de Tredós, y su hotel al que en invierno se puede llegar en moto de nieve, previa reserva.





Al lado del mismo hotel empieza la senda que sigue el cauce del Rio Aiguamong





También hay una ancha pista, cerrada al tráfico de coches particulares.

Durante los meses de verano existe un servicio de taxis que te hacen el trayecto de 5kms hasta el inicio de la subida al Refugio, por un módico precio de 5 + 5€ ida y vuelta Facepalm










Paisaje tremendo rodeado de bosque y montañas













El Río a veces tranquilo creando llanuras y bonitas praderas, y otras más bravo con alguna cascada pulgar arriba





Tras los 5kms desde los Banhs de Tredós, hay un pequeño parking para los taxis.

En bici se puede continuar hasta el Puerto de Picada y bajar por detrás de nuevo hacia el Valle.

A pie se inicia la subida algo más fuerte hacia Colomers





Desde aquí la ruta se estrecha pero no tiene pérdida








Entre tremendas paredes de roca, ya se ve la pared del embalse y se divisa el primer Refugio. De Lacs, actualmente en desuso






Se cruza el muro por su parte superior, desde donde se divisa todo el Lago





Circo y Refugio Colomers al fondo sorprendidoenamorado - love











Llegada al Refugio, guardado con bar y con alojamiento. Rodeado del paisaje espectacular del Lago y todo su circo alrededor enamorado - love









La ruta sigue rodeando el circo para volver al otro lado del Lago en unas 4 horas.

Muchos montañeros toman esta ruta como inicio de la famosa Carros de Foc que durante varios días une los 9 refugios de montaña que hay dentro del Parque Nacional d’Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici pulgar arriba


Me voy del Valle después de disfrutar solo algunos de sus sitios y rincones de verano, y con muchos otros por descubrir que dejo en el tintero para una próxima ocasión smiling smiley


Solo un hasta pronto Saludos
Una maravilla... Siempre precioso!!!

Desde el Valle de Arán también puedes acceder desde Ruda hacia Saboredo y desde allí al Port de Ratera y ya tiras hacia Amitges o Colomers.

Un saludo y gracias por las fotos.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2022 19:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Una maravilla... Siempre precioso!!!

Desde el Valle de Arán también puedes acceder desde Ruda hacia Saboredo y desde allí al Port de Ratera y ya tiras hacia Amitges o Colomers.

Un saludo y gracias por las fotos.
Cita
achopijo
Una maravilla... Siempre precioso!!!

Desde el Valle de Arán también puedes acceder desde Ruda hacia Saboredo y desde allí al Port de Ratera y ya tiras hacia Amitges o Colomers.

Un saludo y gracias por las fotos.

Cierto. Esa entrada al parque no la mencionaba, por no ser entrada "oficial" ya que es toda a pie guiño

Gracias a ti por el apunte pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/08/2022 19:44 por Rafaski.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2022 13:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.721
Cita
achopijo
Una maravilla... Siempre precioso!!!

Desde el Valle de Arán también puedes acceder desde Ruda hacia Saboredo y desde allí al Port de Ratera y ya tiras hacia Amitges o Colomers.

Un saludo y gracias por las fotos.

Cierto. Esa entrada al parque no la mencionaba, por no ser entrada "oficial" ya que es toda a pie guiño

Gracias a ti por el apunte pulgar arriba
Cita
Rafaski
Cita
achopijo
Una maravilla... Siempre precioso!!!

Desde el Valle de Arán también puedes acceder desde Ruda hacia Saboredo y desde allí al Port de Ratera y ya tiras hacia Amitges o Colomers.

Un saludo y gracias por las fotos.

Cierto. Esa entrada al parque no la mencionaba, por no ser entrada "oficial" ya que es toda a pie guiño

Gracias a ti por el apunte pulgar arriba

Ojo con promocionar una de las joyas de la corona del valle tan poco conocida!!

Estuve en San Juan para subir al pic de la Ratera... Una maravilla virgen que hay en el valle.

En la Artiga, salen otras rutas espectaculares com la subida al Coll de toro y la sorpresa de panorámica del macizo del Aneto y las Madaleta.

Y muuuucho más...



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2022 16:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
impresionante pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2022 12:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Cita
Rafaski
Cita
achopijo
Una maravilla... Siempre precioso!!!

Desde el Valle de Arán también puedes acceder desde Ruda hacia Saboredo y desde allí al Port de Ratera y ya tiras hacia Amitges o Colomers.

Un saludo y gracias por las fotos.

Cierto. Esa entrada al parque no la mencionaba, por no ser entrada "oficial" ya que es toda a pie guiño

Gracias a ti por el apunte pulgar arriba

Ojo con promocionar una de las joyas de la corona del valle tan poco conocida!!

Estuve en San Juan para subir al pic de la Ratera... Una maravilla virgen que hay en el valle.

En la Artiga, salen otras rutas espectaculares com la subida al Coll de toro y la sorpresa de panorámica del macizo del Aneto y las Madaleta.

Y muuuucho más...
Cita
astiago
Cita
Rafaski
Cita
achopijo
Una maravilla... Siempre precioso!!!

Desde el Valle de Arán también puedes acceder desde Ruda hacia Saboredo y desde allí al Port de Ratera y ya tiras hacia Amitges o Colomers.

Un saludo y gracias por las fotos.

Cierto. Esa entrada al parque no la mencionaba, por no ser entrada "oficial" ya que es toda a pie guiño

Gracias a ti por el apunte pulgar arriba

Ojo con promocionar una de las joyas de la corona del valle tan poco conocida!!

Estuve en San Juan para subir al pic de la Ratera... Una maravilla virgen que hay en el valle.

En la Artiga, salen otras rutas espectaculares com la subida al Coll de toro y la sorpresa de panorámica del macizo del Aneto y las Madaleta.

Y muuuucho más...

Estoy de acuerdo, no hay que darle mucha publi a según qué sitios pulgar arriba

Pero Saboredo y Ratera no creo que se masifique. Es apto solo para algunos públicos,, gente muy montañera. Los locales y habituales del Valle ya lo conocéis.....y en el Foro estamos en familia guiño

La ruta del Aneto a través del Col del Toro ya la mencionó desde la Artiga. Otra ruta muy muy montañera pulgar arriba

A ver si nos vemos por allí. Un abrazote!!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/08/2022 12:58 por Rafaski.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.