FORO GENERAL

Uxue
Enviado: 27-07-2022 10:30
Buenas:
Mi hija va a estudiar este curso en suiza. Desde la federación de montaña me han explicado que aún cogiendo cobertura mundial no le darían la atención no urgente allí. Todo menos asistencia urgente sería en españa.
Alguien sabe si se puede federar allí en montaña y esquí?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2022 10:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
Mira Intermundial, estudiantes. Mira en su web y el ultimo de la pagina estan los diversos tipos, alli puedes indicar estudiantes.

Antes del covid salia por algo menos de 500 € . Desde Septiembre - Junio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2022 11:14
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 121
Cita
Uxue
Buenas:
Mi hija va a estudiar este curso en suiza. Desde la federación de montaña me han explicado que aún cogiendo cobertura mundial no le darían la atención no urgente allí. Todo menos asistencia urgente sería en españa.
Alguien sabe si se puede federar allí en montaña y esquí?
Gracias

Hola Uxue,

Mi primer consejo sería que contactaseis al colegio o universidad para que os guiase al respecto.

En cualquier caso, toda persona residente en Suiza, sea estudiante o trabajador, tiene la obligación de disponer de un seguro de accidentes. Los trabajadores reciben dicha cobertura de forma automática por parte de su empleador. Si se trata de un estudiante, dicho seguro debe contratarse de forma independiente. Una forma de hacerlo es como complemento con la misma compañía que ofrece el seguro médico obligatorio. Una buena manera de comparar opciones de seguros médicos es a través de "Comparis.ch".

Adicionalmente, compañías de seguros tradicionales, tipo "Zurich" o similares, han visto ahí un nicho de negocio y ofrecen también este seguro complementario ( [www.zurich.ch] ).

El seguro de accidentes suele cubrir el accidente en sí y costes relacionados, tanto de atención médica urgente como fisioterapia. Otra cosa es el coste del rescate en pistas o en cualquier zona de montaña. Para ello, mi recomendación sería hacerse socio de la REGA, el servicio suizo de rescate aéreo ( [www.rega.ch] ). Son solo 30 CHF/año que además del servicio de rescate en Suiza ofrece cobertura mundial para posibles casos de repatración en uno de los 3 aviones medicalizados de los que disponen. Ahora tiene incluso la ventaja de poder mantener el seguro viviendo en el extranjero si se tiene la nacionalidad suiza. La calidad del servicio de la REGA es excelente.

Por resumir, lo que va a necesitar tu hija en Suiza y debe ser contratado en el propio país es:
- seguro médico obligatorio (mirad las opciones en "Comparis.ch"guiño. La sanidad suiza es de cobertura universal, pero el servicio es gestionado por multitud de compañías privadas con multitud de opciones. Dado que la cobertura del seguro médico obligatorio es la misma para todas las compañías, mi recomendación sería ir al más económico y franquicia más alta
- seguro de accidentes (también obligatorio)
- seguro de rescate REGA (voluntario, pero altamente recomendable si se hacen actividades en montaña, tanto en Suiza como países limítrofes)

Otra cosa es que tu hija quiera hacerse miembro del Club Alpino Suizo (CAS/SAC), pero dicha inscripción no incluye ningún tipo de seguro asociado como sucede en España, y por tanto el seguro debe contratarse aparte. La única excepción es para personas entre 6 y 22 años, donde ser miembro del SAC incluye de forma automática el seguro de la REGA.

Adicional a todo lo anterior, también recomendaría a tu hija que en Suiza contrate un seguro de responsabilidad civil. Suelen ser muy económicos y os pueden evitar un buen disgusto.
Karma: 87 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.