FORO GENERAL

Enviado: 20-07-2022 23:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Hola! Este año tiramos la casa por la ventana y nos vamos 14 días a Alpes a esquiar en Francia, Suiza e Italia.
El planteamiento general del viaje es el siguiente:

4 días en Chamonix repartidos así:
1 día en Brevent o Les Contamines
1 día en Grand Montets
1 día en Le Valle Blanche
1 día en Courmayeur

4 dias en Cervinia (2 con ff internacional)

4 días en Dolomiti Superski con visita a:
Arabba/La Marmolada
Val Gardena
Val di Fassa
Cortina

Conozco casi todas las estaciones pero tengo alguna duda, así que aquí lanzo las preguntas
¿Qué tal es Brevent? No la conozco, solo en verano. ¿Merecería la pena coger guía para trillar los fuera de pista? Creo que tiene bastantes opciones pero no sé si son asequibles sin guía.
¿Brevent o Les Contamines? Les Contamines me encantó y no me importaría repetir pero frente a Brevent no sé por cual decidirme.
Grand Montets sin la opción del teleférico que sube arriba, ¿como lo veis? Yo cuando estuve me pasé todo el tiempo haciendo los fueras de pista de la parte alta y no sé si merecerá la pena solo la parte baja.
Cervinia/Zermatt lo conozco pero… ¿hay alguna pequeña joya por la zona a 30-40 km como muy lejos?

Aparte de esto si tenéis cualquier tipo de sugerencia soy todo oídos, aun estoy a tiempo de hacer modificaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2022 00:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
No olvides la grave!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2022 10:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Marta, Grands Montets, incluso sin poder llegar a más de 3000m, es impresionante. Es un Arcalís multiplicado por mil.

Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2022 10:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Marta, Grands Montets, incluso sin poder llegar a más de 3000m, es impresionante. Es un Arcalís multiplicado por mil.

Cita
FerranF
Marta, Grands Montets, incluso sin poder llegar a más de 3000m, es impresionante. Es un Arcalís multiplicado por mil.

Gracias! A mi me flipó pero me tiré los dos días bajando por los glaciares que dan al Glaciar de Argentiere, mi miedo es que se hubiera quedado descafeinada, pero si sigue mereciendo la pena, allá que voy.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2022 10:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
D@vid
No olvides la grave!

La meto en el listado de posibles por si nos falla la meteo en Chamonix. Gracias David!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2022 12:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Marta, si ya conoces Cervinia / Zermatt, y viendo que te gusta el fuera de pista. sin duda piénsate ir a Monte Rosa resort. A mi es de las estaciones que más me ha gustado para fuera de pistas. Es el valle siguiente a Cervinia hacia el este, por tanto os pilla de camino. Y definitivamente merece la pena un guía, porque tiene muuuuuuuchas posibilidades fuera de pista que no son obvias.

Como detalle, hay un teleférico que te sube a unos 3000 metros y que luego no tiene ni una pista pisada. Hay alguna balizada pero sin pisar, y el resto, baja donde puedas. Muy chulo
Karma: 14 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-07-2022 23:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Marta, si ya conoces Cervinia / Zermatt, y viendo que te gusta el fuera de pista. sin duda piénsate ir a Monte Rosa resort. A mi es de las estaciones que más me ha gustado para fuera de pistas. Es el valle siguiente a Cervinia hacia el este, por tanto os pilla de camino. Y definitivamente merece la pena un guía, porque tiene muuuuuuuchas posibilidades fuera de pista que no son obvias.

Como detalle, hay un teleférico que te sube a unos 3000 metros y que luego no tiene ni una pista pisada. Hay alguna balizada pero sin pisar, y el resto, baja donde puedas. Muy chulo
Cita
Telmo
Marta, si ya conoces Cervinia / Zermatt, y viendo que te gusta el fuera de pista. sin duda piénsate ir a Monte Rosa resort. A mi es de las estaciones que más me ha gustado para fuera de pistas. Es el valle siguiente a Cervinia hacia el este, por tanto os pilla de camino. Y definitivamente merece la pena un guía, porque tiene muuuuuuuchas posibilidades fuera de pista que no son obvias.

Como detalle, hay un teleférico que te sube a unos 3000 metros y que luego no tiene ni una pista pisada. Hay alguna balizada pero sin pisar, y el resto, baja donde puedas. Muy chulo

Gracias!! Ya lo había echado un ojo, igual los dos últimos días en Cervinia los cambiamos a Monte Rosa. ¿Alguna zona específica?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2022 05:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
Telmo
Marta, si ya conoces Cervinia / Zermatt, y viendo que te gusta el fuera de pista. sin duda piénsate ir a Monte Rosa resort. A mi es de las estaciones que más me ha gustado para fuera de pistas. Es el valle siguiente a Cervinia hacia el este, por tanto os pilla de camino. Y definitivamente merece la pena un guía, porque tiene muuuuuuuchas posibilidades fuera de pista que no son obvias.

Como detalle, hay un teleférico que te sube a unos 3000 metros y que luego no tiene ni una pista pisada. Hay alguna balizada pero sin pisar, y el resto, baja donde puedas. Muy chulo

Gracias!! Ya lo había echado un ojo, igual los dos últimos días en Cervinia los cambiamos a Monte Rosa. ¿Alguna zona específica?
Cita
martagsc
Cita
Telmo
Marta, si ya conoces Cervinia / Zermatt, y viendo que te gusta el fuera de pista. sin duda piénsate ir a Monte Rosa resort. A mi es de las estaciones que más me ha gustado para fuera de pistas. Es el valle siguiente a Cervinia hacia el este, por tanto os pilla de camino. Y definitivamente merece la pena un guía, porque tiene muuuuuuuchas posibilidades fuera de pista que no son obvias.

Como detalle, hay un teleférico que te sube a unos 3000 metros y que luego no tiene ni una pista pisada. Hay alguna balizada pero sin pisar, y el resto, baja donde puedas. Muy chulo

Gracias!! Ya lo había echado un ojo, igual los dos últimos días en Cervinia los cambiamos a Monte Rosa. ¿Alguna zona específica?

Alagna Valsesia. Para lo tuyo, la mejor parte, pero toda la estación está muy simpática, hasta para inútiles como yo.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2022 10:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Cita
Telmo
Marta, si ya conoces Cervinia / Zermatt, y viendo que te gusta el fuera de pista. sin duda piénsate ir a Monte Rosa resort. A mi es de las estaciones que más me ha gustado para fuera de pistas. Es el valle siguiente a Cervinia hacia el este, por tanto os pilla de camino. Y definitivamente merece la pena un guía, porque tiene muuuuuuuchas posibilidades fuera de pista que no son obvias.

Como detalle, hay un teleférico que te sube a unos 3000 metros y que luego no tiene ni una pista pisada. Hay alguna balizada pero sin pisar, y el resto, baja donde puedas. Muy chulo

Gracias!! Ya lo había echado un ojo, igual los dos últimos días en Cervinia los cambiamos a Monte Rosa. ¿Alguna zona específica?
Hombre, la obvia es el teleférico que te comentaba, el de Punta Indren. Lo he mirado en el mapa, y te sube a 3200 metros. De ahí hay un montón de posibilidades. Pero vamos, que mi impresión fue que era una estación muy vertical y con muchísimas posibilidades de fuera de pista. Y sin duda creo que merecería la pena coger un guía al menos un día. Te recomendaría el que tuvimos nosotros, pero desgraciadamente falleció el verano posterior a nuestra visita en una accidente de escalada. Gran pérdida, un tió de poco más de 40 años y con dos niños pequeños... Grande Federico!
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2022 09:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
En Courmayeur tienes "separado" de la estación al lado del parking de Val Veni, el Telecabina Skyway. Te sube hasta 3300 metros, no tiene pista de bajada, pero dependiendo de las condiciones se podría hacer por fuera pista, al menos desde la parada intermedia.

Está un poco enfocado al turisteo, aunque también se usa mucho como acceso a toda la zona e incluso para hacer la Valle Blanche italiana. Lo han modernizado estos últimos años, y gira sobre si mismo para disfrutar mejor de las vistas, además han añadido un museo, una tienda, terraza panorámica,.....y un bar en el que cayeron unas cuantas birras alli arriba disfrutando del espectáculo risas

Sería preguntar en la zona, yo hable con Pablo, gracias en parte a tus consejos smiling smiley que no nos recomendó bajarlo porque no había condiciones.

Nosotros desde la Thuile le dedicamos 2 dias a Courmayeur, 1 para conocer la estación a tope Y el segundo pasamos a las 13h. al skyway que está incluido en el forfait (recomendable reservar hora de subida), solo parta subir y ver aquello, te aseguro que merece la pena la subida, el glaciar y las vistas las Monte Bianco y todos los grandes desde arriba.

[www.nevasport.com]



Yo bajé, estremecido de lo que vimos.

Ya sabes UNICO EN EL MUNDO,.......IM-PRESIONANTE!! sorprendido😍





Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/08/2022 10:00 por Rafaski.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Cita
D@vid
No olvides la grave!

La meto en el listado de posibles por si nos falla la meteo en Chamonix. Gracias David!
Cita
martagsc
Cita
D@vid
No olvides la grave!

La meto en el listado de posibles por si nos falla la meteo en Chamonix. Gracias David!
La Grave queda muy lejos, creo que combina mejor con un viaje a otras estaciones mas cercanas.

Yo personalmente creo que Brevent-Flegere tienen mas posibilidades de fuera pista que Les Contamines, sobre todo si se llevan esquis de travesía, aunque, tanto en una como en otra estación hay que tener en cuenta posibles cierres de telesillas (en Les Contamines si cierran los telesillas Veleray o Tierces, las posibilidades se reducen muchísimo). En la cercana estación de Evasion Montblanc hay mucho mas campo para practicar fuera pistas, tanto si ha caido una buena nevada como en situación de menos nieve, pero entonces limitado a la zona de St Nicolas, fundamentalmente toda la ladera de la montaña del Mont Joly, monte compartido, en la otra vertiente por Les Contamines.

En Argentiere hay muchas bajadas interesantes, desde que no funciona el teleférico para ir a les Grands Montets, están mas frecuentemente abiertas las pistas negras que parten del Ts Herse , siendo la pista Variante de L´Hotel una bajada imprescindible, por paisajes, pendiente y bañeras...

Courmayeur para practicar fuera pistas es muy dependiente del Tf Youla, muy frecuentemente cerrado.

Monterosa ski, aunque como la mayoría de estaciones italianas de vertiente sur de los Alpes, adolece de nieve dura y algo escasa, si ha recibido una buena nevada, es una joya de nieve polvo, pero pese a ser Alagna Valsesia la zona con mas posibilidades de fuera pista, alojarse allí supone hacer muchos mas kilómetros y muchas curvas, el punto mas centrado es alojarse en Stafal que además está en una zona con muy buenas posibilidades de pista y fuera pista, ojo que para coger el Tf de Punta Indren, se exige, pala, sonda y Arva.

En los Dolomitas en general y Cortina en particular, las posibilidades de fuera pistas son escasas y la nieve fuera de las pistas pisadas no ayuda. Además de estar a mas de siete horas de viaje de Chamonix.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2022 09:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Mil gracias a todos por los consejos!

@Telmo, Punta Indren lo apunto, seguramente le dediquemos un día que iremos desde Cervinia madrugando.

@rafaski, gracias por la recomendación del skyway, en principio si no podemos bajar esquiando esa opción la vamos a descartar porque estuvimos ayer en Punta Helbroner cogiendo el Panoramic desde Chamonix.

@andando, me apunto todo, lo de Dolomitas acabamos viaje ahi porque hemos quedado ahi con otros foreros.

Mil gracias a todos!!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2022 09:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Mil gracias a todos por los consejos!

@Telmo, Punta Indren lo apunto, seguramente le dediquemos un día que iremos desde Cervinia madrugando.

@rafaski, gracias por la recomendación del skyway, en principio si no podemos bajar esquiando esa opción la vamos a descartar porque estuvimos ayer en Punta Helbroner cogiendo el Panoramic desde Chamonix.

@andando, me apunto todo, lo de Dolomitas acabamos viaje ahi porque hemos quedado ahi con otros foreros.

Mil gracias a todos!!
Cita
martagsc
@rafaski, gracias por la recomendación del skyway, en principio si no podemos bajar esquiando esa opción la vamos a descartar porque estuvimos ayer en Punta Helbroner cogiendo el Panoramic desde Chamonix.!

Desde arriba si es bajable si hay condiciones, pero no creo que merezca una día si ya conoceis la cumbre y los miradores. Nos comentó Pablo que la bajada por el glaciar de detras la cerraron hace unos años, ya que quitaron las escaleras de acceso debido a varios accidentes.

Si cogisteis el Panoramic que solo abren en verano y llega al lado del skyway, ya pudisteis admirar esas maravillas. El Paraíso en la tierra!! guiñoenamorado - love

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2022 17:37
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 2
Que envidia! Disfruta!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2022 21:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 552
Cita
martagsc
Cita
D@vid
No olvides la grave!

La meto en el listado de posibles por si nos falla la meteo en Chamonix. Gracias David!
La Grave queda muy lejos, creo que combina mejor con un viaje a otras estaciones mas cercanas.

Yo personalmente creo que Brevent-Flegere tienen mas posibilidades de fuera pista que Les Contamines, sobre todo si se llevan esquis de travesía, aunque, tanto en una como en otra estación hay que tener en cuenta posibles cierres de telesillas (en Les Contamines si cierran los telesillas Veleray o Tierces, las posibilidades se reducen muchísimo). En la cercana estación de Evasion Montblanc hay mucho mas campo para practicar fuera pistas, tanto si ha caido una buena nevada como en situación de menos nieve, pero entonces limitado a la zona de St Nicolas, fundamentalmente toda la ladera de la montaña del Mont Joly, monte compartido, en la otra vertiente por Les Contamines.

En Argentiere hay muchas bajadas interesantes, desde que no funciona el teleférico para ir a les Grands Montets, están mas frecuentemente abiertas las pistas negras que parten del Ts Herse , siendo la pista Variante de L´Hotel una bajada imprescindible, por paisajes, pendiente y bañeras...

Courmayeur para practicar fuera pistas es muy dependiente del Tf Youla, muy frecuentemente cerrado.

Monterosa ski, aunque como la mayoría de estaciones italianas de vertiente sur de los Alpes, adolece de nieve dura y algo escasa, si ha recibido una buena nevada, es una joya de nieve polvo, pero pese a ser Alagna Valsesia la zona con mas posibilidades de fuera pista, alojarse allí supone hacer muchos mas kilómetros y muchas curvas, el punto mas centrado es alojarse en Stafal que además está en una zona con muy buenas posibilidades de pista y fuera pista, ojo que para coger el Tf de Punta Indren, se exige, pala, sonda y Arva.

En los Dolomitas en general y Cortina en particular, las posibilidades de fuera pistas son escasas y la nieve fuera de las pistas pisadas no ayuda. Además de estar a mas de siete horas de viaje de Chamonix.
[

ojo que para coger el Tf de Punta Indren, se exige, pala, sonda y Arva.
x.[/quote]


A mí a finales de Enero del 2020 (un par de semanas antes del cristo del Covid) no me pidieron nada. Eso sí, es más que recomendable. Bajé hasta con esquís de pista. En el teleférico la peña se me quedaba mirando con sus tablas de más de 100 de patín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2022 22:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 552
Para mí estando por la zona, Monterosa es imprescindible. Es una pasada de estación. No muy conocida pero con muy buenas pistas y fuera pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2022 11:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
martagsc
Hola! Este año tiramos la casa por la ventana y nos vamos 14 días a Alpes a esquiar en Francia, Suiza e Italia.
El planteamiento general del viaje es el siguiente:

4 días en Chamonix repartidos así:
1 día en Brevent o Les Contamines
1 día en Grand Montets
1 día en Le Valle Blanche
1 día en Courmayeur

4 dias en Cervinia (2 con ff internacional)

4 días en Dolomiti Superski con visita a:
Arabba/La Marmolada
Val Gardena
Val di Fassa
Cortina

Conozco casi todas las estaciones pero tengo alguna duda, así que aquí lanzo las preguntas
¿Qué tal es Brevent? No la conozco, solo en verano. ¿Merecería la pena coger guía para trillar los fuera de pista? Creo que tiene bastantes opciones pero no sé si son asequibles sin guía.
¿Brevent o Les Contamines? Les Contamines me encantó y no me importaría repetir pero frente a Brevent no sé por cual decidirme.
Grand Montets sin la opción del teleférico que sube arriba, ¿como lo veis? Yo cuando estuve me pasé todo el tiempo haciendo los fueras de pista de la parte alta y no sé si merecerá la pena solo la parte baja.
Cervinia/Zermatt lo conozco pero… ¿hay alguna pequeña joya por la zona a 30-40 km como muy lejos?

Aparte de esto si tenéis cualquier tipo de sugerencia soy todo oídos, aun estoy a tiempo de hacer modificaciones.


Hola Marta,
Preguntas muchas cosas a la vez.., trato de contestar algunas:

- Si vas a Aosta, no dejes pasar, como te indican, no dejes pasatr el Monterosa super esqui. Te adjunto mi report de la zona: - Repecto a Les Contamines o Brevent, me parecen dos cosas diferentes. Les contamines es una pequeña estación dentro del forfait evasión Mont blanc, muy recomendable. Brevent es la cara norte de Chamonix pueblo, lo que supone buenas vistas, pero en general mucha insolación en la nieve. Con nieve reciente es muy recomendable, pero sus fuera pistas en cara sur helados, pueden ser hasta peligrosos. Escoge según el contexto que encontréis..
- En la suiza del Valais hay una gran estación 4 valles, ella sola se merece una semana (hay un report mio si lo buscas) y hay varias estaciones pequeñas y medianas. Yo este año conocí Crans Montana, que tiene unas vistas envidiables de los 4000 de la zona, pero que no es una estación para fuera pistas. Mucho más recomendable para este ámbito me pareció Grimentz/Zinal, de la que tengo un report a medio hacer y a la que no tengo duda que quiero volver (1500 m de desnivel en cara norte y poca gentepulgar arriba)

Dime que días haréis el viaje y a lo mejor tratamos de coincidir? Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2022 08:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
martagsc
Hola! Este año tiramos la casa por la ventana y nos vamos 14 días a Alpes a esquiar en Francia, Suiza e Italia.
El planteamiento general del viaje es el siguiente:

4 días en Chamonix repartidos así:
1 día en Brevent o Les Contamines
1 día en Grand Montets
1 día en Le Valle Blanche
1 día en Courmayeur

4 dias en Cervinia (2 con ff internacional)

4 días en Dolomiti Superski con visita a:
Arabba/La Marmolada
Val Gardena
Val di Fassa
Cortina

Conozco casi todas las estaciones pero tengo alguna duda, así que aquí lanzo las preguntas
¿Qué tal es Brevent? No la conozco, solo en verano. ¿Merecería la pena coger guía para trillar los fuera de pista? Creo que tiene bastantes opciones pero no sé si son asequibles sin guía.
¿Brevent o Les Contamines? Les Contamines me encantó y no me importaría repetir pero frente a Brevent no sé por cual decidirme.
Grand Montets sin la opción del teleférico que sube arriba, ¿como lo veis? Yo cuando estuve me pasé todo el tiempo haciendo los fueras de pista de la parte alta y no sé si merecerá la pena solo la parte baja.
Cervinia/Zermatt lo conozco pero… ¿hay alguna pequeña joya por la zona a 30-40 km como muy lejos?

Aparte de esto si tenéis cualquier tipo de sugerencia soy todo oídos, aun estoy a tiempo de hacer modificaciones.

Ojalá pudiera hacer algo así !!Lagarto - Gecco

Menudo tour !!!Alabado De lo mejorcito de Alpes !

Si no conoces Brévent-Flégère ni te lo pienses. Tienes que ir si o sí !!!cool smileyguiño

Saludos





OSCAR L.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/10/2022 08:55 por moshkis.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2022 15:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.899
Yo en Brevent solo he estado un día, pero, salvo mejor criterio de alguien que lo conozca mejor, te diría que no es estación de fuera pistas, es más una estación de pista al uso. Para fuera pistas tienes Grand Montets o especialmente Le Valle Blanche. En esta ultima, por supuesto con guia, y en funcion de que querais mas o menos dificultad, elegid la bajada clasica para lo mas sencillo o cualquiera de las multiples variantes segurn querais complicaros. En eso, el guia es quien mejor os puede aconsejar segun vuestro nivel y ganas de aventura.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.