FORO GENERAL

Enviado: 11-07-2022 09:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Cita
GOOSE07
Y es cierto al menos en EEUU y CANADA . Eso de pisotones a los esquís, coleo, etc.... solo se da aquí.

De todas formas he de decir que al principio entendí mal lo que se indica la cola de uno. smiling smiley

"Aquí" por lo menos en Andorra, Francia, Austria, Suiza. No sé si en italia mágicamente no se pisen esquís, pero que a parte de EEUU y Canadá creo que en la mayoría de sitios las colas son el mismo caos...
Bueno, es tu opinión o experiencia, valida como todas. En Andorra en Gran Valira, y Pal-Arinsal si ocurre.
Ordino , no. El ambiente nada que ver entre unas y otras, quizá también influya la tipología de cliente.

En Austria, no lo he visto, ni vivido nunca. Suiza no puedo hablar hace mucho tiempo que no la piso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2022 10:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
GOOSE07
No somos capaces de ponernos sólitos en función de su capacidad de 3 o 4 nos lo han de decir......, que triste.

Is Spain. Triste

En Francia es exactamente igual. No sé cómo será en otros países... un amigo de EEUU dice que allí es distinto porque hay un férreo control de colas y una presión social intensa, pero yo no lo he visto, es lo que él me ha contado. Quizás alguien por aquí pueda confirmarlo.
Cita
nikolai79
Cita
GOOSE07
No somos capaces de ponernos sólitos en función de su capacidad de 3 o 4 nos lo han de decir......, que triste.

Is Spain. Triste

En Francia es exactamente igual. No sé cómo será en otros países... un amigo de EEUU dice que allí es distinto porque hay un férreo control de colas y una presión social intensa, pero yo no lo he visto, es lo que él me ha contado. Quizás alguien por aquí pueda confirmarlo.
Lo confirmo, es mas algunos tenian como una silla de juez de tenis y alli se subia. Podias elegir en que cola ponerte cola de 1 de 2 de 3 etc. Luego el remontero iba diciendo como pasar. 3+1 o 2+2 o 4 etc segun veia.
y esto iba a misa. Y nadie se lo saltaba. En concreta hablo de la estacion de Steam boat en colorado. Que por cierto en las colas tenias informacion de como estaban el resto de colas en relacion a las personas que habia en ella. Os hablo de 1994, a saber si aun han mejorado mas. Otra cosa que tambien vi fue dar algun que otro toque a los que se despendolaban de mas por las pistas, de esto se encargban una especie de policia de la estacion. Al segundo toque o despendole exagerado adios FF.



GLOB
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2022 14:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
No se si no me he explicado bien, cuantas veces te encuentas a 3 amigos, que te dicen pasa pasa, que nosotros subimos juntos y cien casos parecidos. Que ganas con poner filas de uno para un desengrabable de 4, 6 o las plazas que sean...?

Joder no creo pase nada, por encontrarse arriba a la salida. Eso me refiero.
Cita
GOOSE07
No se si no me he explicado bien, cuantas veces te encuentas a 3 amigos, que te dicen pasa pasa, que nosotros subimos juntos y cien casos parecidos. Que ganas con poner filas de uno para un desengrabable de 4, 6 o las plazas que sean...?

Joder no creo pase nada, por encontrarse arriba a la salida. Eso me refiero.

Tu cuando vas al bar con los colegas te sientas en la primera silla vacia que ves y ya sigues con tus colegas a la salida o procuras pillar mesa con ellos?

Yo como dice David, aprecio tanto el rato de la subida charlando con mis amigos, como las bajadas

Además, la fila individual es una forma de "premiarte" por que te la sude la compañia
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2022 14:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
GOOSE07
No se si no me he explicado bien, cuantas veces te encuentas a 3 amigos, que te dicen pasa pasa, que nosotros subimos juntos y cien casos parecidos. Que ganas con poner filas de uno para un desengrabable de 4, 6 o las plazas que sean...?

Joder no creo pase nada, por encontrarse arriba a la salida. Eso me refiero.

Tu cuando vas al bar con los colegas te sientas en la primera silla vacia que ves y ya sigues con tus colegas a la salida o procuras pillar mesa con ellos?

Yo como dice David, aprecio tanto el rato de la subida charlando con mis amigos, como las bajadas

Además, la fila individual es una forma de "premiarte" por que te la sude la compañia
Cita
bolibud
Cita
GOOSE07
No se si no me he explicado bien, cuantas veces te encuentas a 3 amigos, que te dicen pasa pasa, que nosotros subimos juntos y cien casos parecidos. Que ganas con poner filas de uno para un desengrabable de 4, 6 o las plazas que sean...?

Joder no creo pase nada, por encontrarse arriba a la salida. Eso me refiero.

Tu cuando vas al bar con los colegas te sientas en la primera silla vacia que ves y ya sigues con tus colegas a la salida o procuras pillar mesa con ellos?

Yo como dice David, aprecio tanto el rato de la subida charlando con mis amigos, como las bajadas

Además, la fila individual es una forma de "premiarte" por que te la sude la compañia

O vas solo.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2022 20:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Cita
GOOSE07
No se si no me he explicado bien, cuantas veces te encuentas a 3 amigos, que te dicen pasa pasa, que nosotros subimos juntos y cien casos parecidos. Que ganas con poner filas de uno para un desengrabable de 4, 6 o las plazas que sean...?

Joder no creo pase nada, por encontrarse arriba a la salida. Eso me refiero.

Tu cuando vas al bar con los colegas te sientas en la primera silla vacia que ves y ya sigues con tus colegas a la salida o procuras pillar mesa con ellos?

Yo como dice David, aprecio tanto el rato de la subida charlando con mis amigos, como las bajadas

Además, la fila individual es una forma de "premiarte" por que te la sude la compañia
Veo no has leído el pos de la pagina 1.

Lo que no hago seguro es que si somos 2 , no me siento en una mesa de 6.Me espero a que digan algo.

"POR ESO HE INDICADO MI ERROR AL INTERPRETAR LO DE LA FILA DE UNO".

Y HE PUESTO : De todas formas he de decir que al principio entendí mal lo que se indica la cola de uno.

Y si estoy con colegas esquiando, pues si 2 caben en la silla de delante y yo tengo que subir en la de detrás, me da igual nos veremos en nada. Y como voy entre semana (rara vez fin de semana) no tengo ese problema.

Y muchas veces en España, voy solo. La gente trabaja.

Y en extranjero rara vez ves según que.

MATEMOSLO YA, QUE LAS CALORES NOS FRIEN LAS NEURONAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 12-07-2022 09:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Vamos a ver, si alguien quiere subir con sus hijos, novia, amigo...por supuesto, se pone ocupando los sitios contrarios a la fila de uno y punto.
Lo que no es de recibo, es que voy con dos amigos y los de delante son dos y no lleno la silla para ir solos...esto eso un ejemplo de los muchos que se pueden poner.
De todas formas si el personal de los remontes lo gestionara, esto no pasaría .
Recuerdo en USA, como los remonteros organizaban los sitios antes de llegar a la silla y no subía una sin completar.
La solución es fácil si se le pone gestión.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2022 14:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 277
Absolutamente a favor, precisamente porque quien quiera subir agrupado, que lo haga!, pero sin hacer perder el tiempo a los que no lo consideran indispensable...
En cuanto a subir charlando con los compañeros de jornada, me encanta, pero si me va a costar 20 minutos de charla en la cola, mas 8 de charla en la silla, pues como que no me hace falta tanta charla porque al final nos pasaríamos charlando 45 minutos de cada hora de esqui...
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2022 18:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
A mi no me parece mal que la gente quiera subir con sus amigos, familiares, etc. Lo que me mata es cuando están en la cola. En vez de avanzar y reagruparse ya llegados al portillón, van todo el tiempo bloqueando la cola, si no pueden avanzar los 4 a la vez, ahí se quedan como pasmarotes ME HIERVE LA SANGRE en los días de muchas colas!



Karma: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2022 19:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.896
Pues si apenas hay cola, no pasa nada por dejar sillas vacías, pero cuando hay mucha cola, tampoco creo que pase nada por no subir con tus amigos y verte arriba nuevamente. Dejo aparte la excepción de los niños que lógicamente deben ir acompañados de un adulto y eso puede generar alguna silla vacía.

A mi me parece que es sentido común y respeto al resto de usuarios, no ser causantes de agravar las colas. Y dado que mi punto de vista no se aplica, lo más razonable es que haya fila individual para quien quiera perder menos tiempo en la cola y optimizar el remonte.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/07/2022 19:25 por esce.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2022 00:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.689
Y con la suegra que hacéis?
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2022 07:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
La convivencia en el mismo espacio-tiempo entre los “ansia viva” y los “recreacionales” siempre es complicada.
Prioridades distintas. Todas legítimas.

Saludos



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2022 11:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.519
Absolutamente a favor, precisamente porque quien quiera subir agrupado, que lo haga!, pero sin hacer perder el tiempo a los que no lo consideran indispensable...
En cuanto a subir charlando con los compañeros de jornada, me encanta, pero si me va a costar 20 minutos de charla en la cola, mas 8 de charla en la silla, pues como que no me hace falta tanta charla porque al final nos pasaríamos charlando 45 minutos de cada hora de esqui...
Cita
ingeniquitecto
Absolutamente a favor, precisamente porque quien quiera subir agrupado, que lo haga!, pero sin hacer perder el tiempo a los que no lo consideran indispensable...
En cuanto a subir charlando con los compañeros de jornada, me encanta, pero si me va a costar 20 minutos de charla en la cola, mas 8 de charla en la silla, pues como que no me hace falta tanta charla porque al final nos pasaríamos charlando 45 minutos de cada hora de esqui...



Tú eres un ansias!! risasrisasrisasrisas
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2022 14:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.896
Cita
Yuri
Y con la suegra que hacéis?

Yo directamente ni me planteo llevarla a esquiar, ya no tengo que plantearme si subir o no con ella en el telesilla Diablillo



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2022 14:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.689
Cita
Yuri
Y con la suegra que hacéis?

Yo directamente ni me planteo llevarla a esquiar, ya no tengo que plantearme si subir o no con ella en el telesilla Diablillo
Cita
esce
Cita
Yuri
Y con la suegra que hacéis?

Yo directamente ni me planteo llevarla a esquiar, ya no tengo que plantearme si subir o no con ella en el telesilla Diablillo

Pero los yernos de Carme o de Sitxu si, de ahí mi duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2022 16:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.896
Cita
esce
Cita
Yuri
Y con la suegra que hacéis?

Yo directamente ni me planteo llevarla a esquiar, ya no tengo que plantearme si subir o no con ella en el telesilla Diablillo

Pero los yernos de Carme o de Sitxu si, de ahí mi duda.
Cita
Yuri
Cita
esce
Cita
Yuri
Y con la suegra que hacéis?

Yo directamente ni me planteo llevarla a esquiar, ya no tengo que plantearme si subir o no con ella en el telesilla Diablillo

Pero los yernos de Carme o de Sitxu si, de ahí mi duda.

Sitxu lo tiene chupado, que les prepare un día una menestra -si no lo ha hecho ya-, y le tiene en el bote para que la invite a subir en el telesilla.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 14-07-2022 14:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
ingeniquitecto
Absolutamente a favor, precisamente porque quien quiera subir agrupado, que lo haga!, pero sin hacer perder el tiempo a los que no lo consideran indispensable...
En cuanto a subir charlando con los compañeros de jornada, me encanta, pero si me va a costar 20 minutos de charla en la cola, mas 8 de charla en la silla, pues como que no me hace falta tanta charla porque al final nos pasaríamos charlando 45 minutos de cada hora de esqui...



Tú eres un ansias!! risasrisasrisasrisas
Cita
FerranF
Cita
ingeniquitecto
Absolutamente a favor, precisamente porque quien quiera subir agrupado, que lo haga!, pero sin hacer perder el tiempo a los que no lo consideran indispensable...
En cuanto a subir charlando con los compañeros de jornada, me encanta, pero si me va a costar 20 minutos de charla en la cola, mas 8 de charla en la silla, pues como que no me hace falta tanta charla porque al final nos pasaríamos charlando 45 minutos de cada hora de esqui...



Tú eres un ansias!! risasrisasrisasrisas


Le iba a decir lo mismo!!!! JAJAJAJA
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2022 11:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Cita
GOOSE07
No somos capaces de ponernos sólitos en función de su capacidad de 3 o 4 nos lo han de decir......, que triste.

Is Spain. Triste


Pues sí, nos lo han de decirTriste

De hecho, es normal querer subir en grupo, y si por ejemplo son tres y en la silla de delante solo quedan dos plazas, la gran mayoría prefiere esperarse. En los TSD6, por ejemplo, muchas veces te encuentras un grupo de 4 o 5 personas. Luego nadie de atrás suele querer añadirse, porque generalmente también va con alguien más.
Total, ya tenemos unas plazas libres, a rellenar por la fila individual. pulgar arriba

El problema viene cuando no hay fila individual, y la gente sigue dejando asientos vacíos.Triste

Un ejemplo que me pasa muchas veces cuando cojo un telesilla sin fila individual: aclaro que esquío solo y siempre en sábados y domingos, lo que ya nos da una idea de que la estación no está lo que se dice vacíarisas
Un TSF4: delante de mí acaban de subir 4 personas. Yo estoy en la fila y me pongo en el "portillón". Al lado, otras personas. Se abre la portezuela y avanzo para la silla...
La mayoría de las veces, me encuentro con que subo solo, porque las personas que estaban al lado eran de un grupo, y el miembro restante estaba en la fila por detrás de mí. Así que se esperan a la silla siguiente, y me toca subir solo, Es más, a veces se oyen quejas desde la cola, viendo que sube una persona sola.Llorón

Otra situación:
Otro TSF4: en la portezuela hay tres personas. Servidor, que está en la fila atrás, avanza hasta llegar a su altura y me pongo al lado. ¿Subimos los cuatro? No entiendo
Pues no siempre, más de una vez estas personas no avanzan porque "querían subir solas"Enfadado - Angry, y vuelvo a subir como un reyrisas

En fin, situaciones como estas las he vivido a miles, diría yo. Llevo las últimas 14 temporadas subiendo a esquiar solo, y lo de las filas de los telesillas lo tengo ya muy "estudiado"

Un saludosmiling smiley

PD: que conste que voy siempre limpito y aseadorisas. Así que ese no será el motivo por el que me dejan solo en las sillas. ...supongorisasrisasrisas
Cita
j.lacroix
Cita
GOOSE07
No somos capaces de ponernos sólitos en función de su capacidad de 3 o 4 nos lo han de decir......, que triste.

Is Spain. Triste


Pues sí, nos lo han de decirTriste

De hecho, es normal querer subir en grupo, y si por ejemplo son tres y en la silla de delante solo quedan dos plazas, la gran mayoría prefiere esperarse. En los TSD6, por ejemplo, muchas veces te encuentras un grupo de 4 o 5 personas. Luego nadie de atrás suele querer añadirse, porque generalmente también va con alguien más.
Total, ya tenemos unas plazas libres, a rellenar por la fila individual. pulgar arriba

El problema viene cuando no hay fila individual, y la gente sigue dejando asientos vacíos.Triste

Un ejemplo que me pasa muchas veces cuando cojo un telesilla sin fila individual: aclaro que esquío solo y siempre en sábados y domingos, lo que ya nos da una idea de que la estación no está lo que se dice vacíarisas
Un TSF4: delante de mí acaban de subir 4 personas. Yo estoy en la fila y me pongo en el "portillón". Al lado, otras personas. Se abre la portezuela y avanzo para la silla...
La mayoría de las veces, me encuentro con que subo solo, porque las personas que estaban al lado eran de un grupo, y el miembro restante estaba en la fila por detrás de mí. Así que se esperan a la silla siguiente, y me toca subir solo, Es más, a veces se oyen quejas desde la cola, viendo que sube una persona sola.Llorón

Otra situación:
Otro TSF4: en la portezuela hay tres personas. Servidor, que está en la fila atrás, avanza hasta llegar a su altura y me pongo al lado. ¿Subimos los cuatro? No entiendo
Pues no siempre, más de una vez estas personas no avanzan porque "querían subir solas"Enfadado - Angry, y vuelvo a subir como un reyrisas

En fin, situaciones como estas las he vivido a miles, diría yo. Llevo las últimas 14 temporadas subiendo a esquiar solo, y lo de las filas de los telesillas lo tengo ya muy "estudiado"

Un saludosmiling smiley

PD: que conste que voy siempre limpito y aseadorisas. Así que ese no será el motivo por el que me dejan solo en las sillas. ...supongorisasrisasrisas

tal como lo cuentas, pero a veces es peor, y lo vivo en mi grupo de esqui, y por mucho que se lo diga ni puto caso, imaginate que vamos 5, y quedan por ejemplo 2 libres, pues son incapaces de dividirse en 2 + 3...y luego se quejan, no te creas
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2022 16:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
eso os pasa por llamarlo fila individual

se llama fila para rellenar asientos libres, y puede pasar 1 persona, o 3, que no se conocen de nada, pero es que los 3 que querian subir juntos, la iban a dejar irse medio vacia¡



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2022 22:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Yo soy de los que va a esquiar y disfruto tanto bajando, como compartiendo la subida con mis compañeros de esquiada.
Con eso quiero decir que son muchas las veces que dejo escapar una silla para poder compartir la silla con mis amigos y no me siento culpable por ello.
No entiendo el esquí como una actividad meramente deportiva, lo entiendo como una actividad lúdica y disfruto tanto bajando las pistas, como subiendo mientras comparto las sensaciones o hablamos de lo que sea.

A partir del momento que no utilizó la silla individual, ya queda claro que quiero subir acompañado, de otra forma utilizaría la fila individual.
Cita
D@vid
Yo soy de los que va a esquiar y disfruto tanto bajando, como compartiendo la subida con mis compañeros de esquiada.
Con eso quiero decir que son muchas las veces que dejo escapar una silla para poder compartir la silla con mis amigos y no me siento culpable por ello.
No entiendo el esquí como una actividad meramente deportiva, lo entiendo como una actividad lúdica y disfruto tanto bajando las pistas, como subiendo mientras comparto las sensaciones o hablamos de lo que sea.

A partir del momento que no utilizó la silla individual, ya queda claro que quiero subir acompañado, de otra forma utilizaría la fila individual.

Me parece perfecto que disfrutes compartiendo subida con los amigos, a mí también me encanta , si puedo. Pero cuando hay colas y no hay fila rápida/única/de relleno...pues habría que "sacrificarse" un poco, y si toca subir separados, pues se sube separados...que yo sepa la capacidad de las sillas es para completarlas, no para que los grupos vayan todos juntitos. Pero por la mayoria de los comentarios, en cada remonte se necesita una persona más solo para organizar las sillas, ponle media docena de trabajadores más en la estacion, luego nos quejaremos de que el forfait es caro.

En resumen , a favor de la fila rápida de relleno, y en general un poco de pedagogía para que la gente sepa usarla, que también me ha pasado, vamos 4 para llenar la silla y se cuela uno de la fila de relleno 🤦, o van 3 para una silla de cuatro pero se ponen en el lateral que no es y no dejan espacio para el de la.fila de relleno...
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2022 23:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Existe un detalle que nadie ha mencionado, y es que cuando más eficiente es una cola y más llenas suben las sillas.
Más gente vais a encontrar abarrotando la pista, digamos eso que en lugar de esquiar vas esquivando.
Es el problema del esquí moderno, remontes de alta capacidad que abarrotan y revientan mucho más las pistas que los remontes antiguos.
Un remonte viejo y con una cola mal organizada, puede significar colas en la silla, pero garantiza que en la bajada vas a encontrar menos gente y una nieve de mayor calidad.

Yo tengo claro que en caso de poder elegir, prefiero hacer cola que pedir turno para bajar.
Pero es que pudiendo elegir, nunca esquío en días punta y estaciones masificadas, con lo que nunca vais a encontrar el menor problema porque suba con amigos y familia, porque nunca esquiaría en una estación que no sea llegar al remonte y subir sin colas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2022 07:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
La mayoria de los mortales solo podemos esquiar en fines de semana y festivos….así que más vale estar acostumbrado a convivir con las colas.

Saludos



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2022 17:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Cita
GOOSE07
No se si no me he explicado bien, cuantas veces te encuentas a 3 amigos, que te dicen pasa pasa, que nosotros subimos juntos y cien casos parecidos. Que ganas con poner filas de uno para un desengrabable de 4, 6 o las plazas que sean...?

Joder no creo pase nada, por encontrarse arriba a la salida. Eso me refiero.

Tu cuando vas al bar con los colegas te sientas en la primera silla vacia que ves y ya sigues con tus colegas a la salida o procuras pillar mesa con ellos?

Yo como dice David, aprecio tanto el rato de la subida charlando con mis amigos, como las bajadas

Además, la fila individual es una forma de "premiarte" por que te la sude la compañia
Cita
bolibud
Cita
GOOSE07
No se si no me he explicado bien, cuantas veces te encuentas a 3 amigos, que te dicen pasa pasa, que nosotros subimos juntos y cien casos parecidos. Que ganas con poner filas de uno para un desengrabable de 4, 6 o las plazas que sean...?

Joder no creo pase nada, por encontrarse arriba a la salida. Eso me refiero.

Tu cuando vas al bar con los colegas te sientas en la primera silla vacia que ves y ya sigues con tus colegas a la salida o procuras pillar mesa con ellos?

Yo como dice David, aprecio tanto el rato de la subida charlando con mis amigos, como las bajadas

Además, la fila individual es una forma de "premiarte" por que te la sude la compañia

yo cuando voy al bar con los amigos, cada uno se sienta en una mesa de la terraza, ocupamos todas las que hay libres, y no dejamos que nadie coja las sillas que sobran, a veces vemos gente esperando de pie a que nos vayamos, pero nosotros vamos a los bares a disfrutar...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2022 15:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Me parece que a veces se da el caso y me temo por lo que leo que así es.... Que lo que quiere el grupo de 4 es que los otros dos asientos vayan vacíos en un telesilla y que haya dos personas más engrosando la cola.
Eso puede implicar que no se completó la silla anterior ni han dejado completar la silla en la que se han subido.

Feo. Me parece muy feo si es así



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2022 07:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Existe un detalle que nadie ha mencionado, y es que cuando más eficiente es una cola y más llenas suben las sillas.
Más gente vais a encontrar abarrotando la pista, digamos eso que en lugar de esquiar vas esquivando.
Es el problema del esquí moderno, remontes de alta capacidad que abarrotan y revientan mucho más las pistas que los remontes antiguos.
Un remonte viejo y con una cola mal organizada, puede significar colas en la silla, pero garantiza que en la bajada vas a encontrar menos gente y una nieve de mayor calidad.

Yo tengo claro que en caso de poder elegir, prefiero hacer cola que pedir turno para bajar.
Pero es que pudiendo elegir, nunca esquío en días punta y estaciones masificadas, con lo que nunca vais a encontrar el menor problema porque suba con amigos y familia, porque nunca esquiaría en una estación que no sea llegar al remonte y subir sin colas.
Cita
D@vid
Existe un detalle que nadie ha mencionado, y es que cuando más eficiente es una cola y más llenas suben las sillas.
Más gente vais a encontrar abarrotando la pista, digamos eso que en lugar de esquiar vas esquivando.
Es el problema del esquí moderno, remontes de alta capacidad que abarrotan y revientan mucho más las pistas que los remontes antiguos.
Un remonte viejo y con una cola mal organizada, puede significar colas en la silla, pero garantiza que en la bajada vas a encontrar menos gente y una nieve de mayor calidad.

Yo tengo claro que en caso de poder elegir, prefiero hacer cola que pedir turno para bajar.
Pero es que pudiendo elegir, nunca esquío en días punta y estaciones masificadas, con lo que nunca vais a encontrar el menor problema porque suba con amigos y familia, porque nunca esquiaría en una estación que no sea llegar al remonte y subir sin colas.

La solucion a las pistas masificadas y a la ni ve machacada por el.paso de esquiadores, la teniamos ahí, tan facil, y no nos habiamos dado cuenta...😂...desde luego es.una disculpa novel pro para no llenar las sillas 😎
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2022 09:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Yo estoy muy a favor de la cola individual de relleno. Eso si, cuando esquío solo con mis hijos menores de edad (9 y 12), si, o si, o si subo con ellos en la silla y no les dejo subir en otra silla solos ni en compañía de terceros. Es mi responsabilidad ocuparme de su cuidado y si les pasa algo o si la llegasen a liar es mi marrón, no debe ser el marrón de otros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.