FORO GENERAL

Enviado: 30-06-2022 11:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
Hola,

viendo el coste de un coche de alquiler en Ginebra para la ultima semana de enero he flipado con los precios, el año pasado no superó los 450€ un renault megane familiar con seguros full, y ahora uno similar (ford focus ej), no baja de 750-800€.

El avión no ha subido, por unos 150€ si los hemos conseguido con iberia, pero lo del coche este año es brutal.

No se si lo habeis mirado y os pasa algo parecido.
lukichei.
Karma: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 30-06-2022 15:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
lukichei
Hola,

viendo el coste de un coche de alquiler en Ginebra para la ultima semana de enero he flipado con los precios, el año pasado no superó los 450€ un renault megane familiar con seguros full, y ahora uno similar (ford focus ej), no baja de 750-800€.

El avión no ha subido, por unos 150€ si los hemos conseguido con iberia, pero lo del coche este año es brutal.

No se si lo habeis mirado y os pasa algo parecido.
lukichei.

Que si lo he mirado? de 190-220 a 450. No hay coches disponibles para comprar por las compañias de alquiler por eso de los chips, y los precios se han ido por las nubes.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2022 16:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Hola

A mi me pasa lo mismo para navidades. Furgonetas de 9 plazas que sacaba por 650-800 euros,, dependiendo del aeropuerto, para esa misma semana, ahora no me bajan de 1300-1500. Estoy esperando a ver si bajan pero en tres meses que llevo mirando nada de nada.
Llevo 20 años salvo covid y nacimientos de hijos, pasando la semana de nochevieja esquiando en Alpes y este año es el primero que me lo empiezo a cuestionar. Ya no sólo por las furgos, sino por el avión, forfaits, alojamientos y demás.

Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2022 19:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.678
Esquí en el Pirineo. Más barato y mucho menos contaminante. En vez de 6 días de esquí en una semana, puedes hacer 9.

Greta estará orgullosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2022 08:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Los vuelos tambien han subido, de Bilbao a Munich y vuelta 110 lereles mas que el año pasado Enfadado - Angry




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2022 09:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Será que se fabrican en Ucrania también......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2022 10:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Todo esta mas caro. aion coche alojamiento forfait, lo de pasar Navidades esquiando en Aples. En Austria concretamente que es lo que me gusta, ya se esta poniendo serio. lo de los vuelos de Lufthansa a 99€ y coches a 150€ se ha acabado. En fin, fue bueno mientras duró.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2022 18:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Yo os explico las causas del tema de los coches. Aún así si se pueden encontrar cosas decentes Diablillo

El problema que tienen es que los coches se devuelven normalmente a los 40.000 km o a los 6 meses lo que primero llegue. Como no hay fabricación que cubra la demanda, los coches se devuelven pero no son repuestos hasta que hay stock. En ese momento vuelven a bajar los precios. Por eso en una compañía puede costar una cosa en un aeropuerto determinado y la de al lado un 40% más. EN otro aeropuerto será diferente. Depende de la habilidad de las compañías, de si estiran esos plazos o número de km, etc, etc. Tiene que ver con los chips más que con Ucrania.

Lo que si os digo es que por lo que estoy viendo con las reservas de clientes las tarifas negociadas con todo riesgo no publicadas están más baratas que las tarifas con devolución de franquicia. Esto se produce porque no dependen tanto de la demanda sino de precios más o menos fijos que están negociados desde hace tiempo. Ya pasó el año pasado y está pasando este.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2022 16:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Esquí en el Pirineo. Más barato y mucho menos contaminante. En vez de 6 días de esquí en una semana, puedes hacer 9.

Greta estará orgullosa.
Y con mejor nieve y servicios adicionales. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2022 15:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Munich enero 2023 WW toursn o similar 634 euros. Todo riesgo , con cambio de país..

Y seguirá subiendo. Llorón




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2022 15:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Munich enero 2023 WW toursn o similar 634 euros. Todo riesgo , con cambio de país..

Y seguirá subiendo. Llorón
Y te parece cargo, a todo riesgo y con cambio pais......?smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2022 16:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
Munich enero 2023 WW toursn o similar 634 euros. Todo riesgo , con cambio de país..

Y seguirá subiendo. Llorón
Cita
Bender
Munich enero 2023 WW toursn o similar 634 euros. Todo riesgo , con cambio de país..

Y seguirá subiendo. Llorón

El año pasado reservé una 9 plazas en Zürich en octubre para viajar en enero por 1800 y al final acabé pagando 850



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2022 09:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Yo he dacafo un Golf 7 dosd Diciembre 2022 395€ Empece en 430€ Antes de todo esto no pasaba de 250€. Es lo que hay. Hemos vivido muy bien hasta ahora.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2022 11:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Y te parece cargo, a todo riesgo y con cambio pais......?smiling smiley
Cita
GOOSE07
Y te parece cargo, a todo riesgo y con cambio pais......?smiling smiley

Pues no te puedo decir, no soy un experto en estos asuntos pero que sr ha duplicado desde la pandemia...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2022 12:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Cita
GOOSE07
Y te parece cargo, a todo riesgo y con cambio pais......?smiling smiley

Pues no te puedo decir, no soy un experto en estos asuntos pero que sr ha duplicado desde la pandemia...
No te lo decia porque yo he alquilado en Munich del 21 al 27 de Enero peugeot 308 sin franquicias (+54), y me ha salido igual mas o menos 275,10 €.

Por eso no me parecia caro.... una VAN.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2022 12:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
No te arriesgas al cogerlo sin franquicia?
Cualquier golpe te saldría un dineral..




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2022 12:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
No te lo decia porque yo he alquilado en Munich del 21 al 27 de Enero peugeot 308 sin franquicias (+54), y me ha salido igual mas o menos 275,10 €.

Por eso no me parecia caro.... una VAN.

Saludos.
Cita
GOOSE07
No te lo decia porque yo he alquilado en Munich del 21 al 27 de Enero peugeot 308 sin franquicias (+54), y me ha salido igual mas o menos 275,10 €.

Por eso no me parecia caro.... una VAN.

Saludos.

Qué compañía es? Y sobre todo cuándo lo alquilaste.

Saludos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2022 12:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
El martes de esta semana , a eso hay que sumarle los 60 € de sin franquicia. Lleno-Lleno en Aeropuerto como veras.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2022 13:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Tienes diversos a precio similar.

Volkswagen Golf

RECOGIDA EN TERMINAL

TODO INCLUIDO

No reembolsable

Combustible lleno/lleno

Cobertura Smart, no la standar con franquicia.

-15% 46,39 €/día
39,43 € /día

276 € 7 días
RESERVAR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2022 13:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
No te arriesgas al cogerlo sin franquicia?
Cualquier golpe te saldría un dineral..
Si lo dices por mi, sin franquicia es que no pagas nada en caso de accidente o similar. Por eso los 60 € adicionales.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2022 13:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Será que se fabrican en Ucrania también......
No lo sacamos de españa :

Mes Precio Tasa de cambio

feb. 2022 2,68 -
mar. 2022 3,50 30,31 %
abr. 2022 3,91 11,99 %
may. 2022 3,90 -0,31 %
jun. 2022 4,12 5,59 %


No afecta en nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2022 16:31
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
No lo sacamos de españa :

Mes Precio Tasa de cambio

feb. 2022 2,68 -
mar. 2022 3,50 30,31 %
abr. 2022 3,91 11,99 %
may. 2022 3,90 -0,31 %
jun. 2022 4,12 5,59 %


No afecta en nada.
Einnn???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2022 16:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Ja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2022 09:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
El martes de esta semana , a eso hay que sumarle los 60 € de sin franquicia. Lleno-Lleno en Aeropuerto como veras.


Cita
GOOSE07
El martes de esta semana , a eso hay que sumarle los 60 € de sin franquicia. Lleno-Lleno en Aeropuerto como veras.



Hola, eso no es sin franquicia, eso es con devolución de franquicia. Ese coche tiene franquicia y te bloquean en la tarjeta la franquicia de 1000,, 2000 e incluso 3000 € (dependiendo del tipo de vehículo) y ante un accidente o incidente la compañía de alquiler ejecuta todo o parte de la franquicia en tu tarjeta de crédito y luego tu le reclamas al seguro el importe que te han cobrado. Ese seguro no es de la compañía de alquiler, sino de una aseguradora contratada por el broker con el que estás haciendo la reserva como pueden ser Auroeurope o Rentalcars. Dicho en castellano clásico la compañía de alquiler te dice "a mi no me cuentes tus problemas. Me pagas y luego te apañas con tu seguro"

La diferencia con el todo riesgo es que en este, no se te bloquea nada en la tarjeta más allá de unos 200-300 € pero no por franquicia sino por si pierdes las llaves, dejas el coche hecho un estercolero o sin gasolina. Ante cualquier incidente o accidente tu no pagas nada. Dicho en castellano clásico le decimos a la compañía de alquiler "ahí te dejo el coche y lo arreglas. Hasta luego". En el caso del todo riesgo y generalmente en las tarifas negociadas de Tour Operación además suelen incluir conductores adicionales sin coste. Por ejemplo en el caso de SIXT son 2 y en el caso de Europcar son 4. En esta última normalmente no se paga en el momento de la reserva sino en mostrador.

Como decía Martes y 13 en su memorable gag del Detergente Gabriel "Es lo mismo, pero no es igual".

Personalmente creo que dada la actividad que realizamos el todo riesgo es fundamental y además te evitas muchos problemas con las compañías. Todos sabemos que después del tráfico de drogas y de la trata de personas los siguientes golfos son las compañías de alquiler y más en el aeropuerto de Munich, único lugar donde este que escribe ha visto a un japonés gritando a la empleada del mostrador de Global. No se qué le habrían hecho al pobre, pero ¿Alguien ha visto a un Japonés gritando al empleado al más puro estilo ibérico? Yo desde luego no lo he vuelto a ver así que nos podemos hacer una idea de la golfada. Hay una memorable en este foro de 2800 € por un paso de rueda de una furgoneta y en ese caso era AVIS.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2022 10:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Nacho , lo que tu digas. Alquilamos 4 y una VAN, los coches sin franquicia son 5x,xx mas caros y la van te la pongo a continuacion. Y la Van 84 €
No todos en la misma compañia la VAN, se disparaba.





Y dejemos el tema, Me da igual cuanto le cueste a ti o a cualquiera. Yo no me gano la vida con esto, y te lo he demostrado. Pero no quieras enseñar ,yo respeto mucho tu trabajo pero nunca dudare, ni pondre en duda nada. Cada uno......pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2022 10:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
PD. Nunca en cerca de 50 años me han retenido con VISA 2000 €, entre otras cosas porque las tengo con un tope de 1500 € y la A.E. no la uso para estos casos. 800-600 mas o menos, pero siempre aseguro a todo riesgo. Asi que me da igual.

Donde me han retenido mas ha sido en Canmore (Canada) que fueron 1000 $ canadienses, que al cambio de la epoca 2007-2008 creo recordar era un dolar canadiense , casi un 1, 7x euros.. Y cada mes ir renovando, como si fuese un nuevo alquiler ya que no podian hacer el de 7 meses de golpe.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2022 10:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
PD. Nunca en cerca de 50 años me han retenido con VISA 2000 €, entre otras cosas porque las tengo con un tope de 1500 € y la A.E. no la uso para estos casos. 800-600 mas o menos, pero siempre aseguro a todo riesgo. Asi que me da igual.

Donde me han retenido mas ha sido en Canmore (Canada) que fueron 1000 $ canadienses, que al cambio de la epoca 2007-2008 creo recordar era un dolar canadiense , casi un 1, 7x euros.. Y cada mes ir renovando, como si fuese un nuevo alquiler ya que no podian hacer el de 7 meses de golpe.

pulgar arriba
Cita
GOOSE07
PD. Nunca en cerca de 50 años me han retenido con VISA 2000 €, entre otras cosas porque las tengo con un tope de 1500 € y la A.E. no la uso para estos casos. 800-600 mas o menos, pero siempre aseguro a todo riesgo. Asi que me da igual.

Donde me han retenido mas ha sido en Canmore (Canada) que fueron 1000 $ canadienses, que al cambio de la epoca 2007-2008 creo recordar era un dolar canadiense , casi un 1, 7x euros.. Y cada mes ir renovando, como si fuese un nuevo alquiler ya que no podian hacer el de 7 meses de golpe.

pulgar arriba

Depende del vehículo que alquiles, a mí por una furgoneta me han llegado a retener 1300guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2022 11:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Cita
GOOSE07
PD. Nunca en cerca de 50 años me han retenido con VISA 2000 €, entre otras cosas porque las tengo con un tope de 1500 € y la A.E. no la uso para estos casos. 800-600 mas o menos, pero siempre aseguro a todo riesgo. Asi que me da igual.

Donde me han retenido mas ha sido en Canmore (Canada) que fueron 1000 $ canadienses, que al cambio de la epoca 2007-2008 creo recordar era un dolar canadiense , casi un 1, 7x euros.. Y cada mes ir renovando, como si fuese un nuevo alquiler ya que no podian hacer el de 7 meses de golpe.

pulgar arriba

Depende del vehículo que alquiles, a mí por una furgoneta me han llegado a retener 1300guiño
Supongo dependera de la compañia, cada una tendra su politica. Y si eres socio de la misma quiza tambien influya. Hay T.C. que tienen convenidos con compañias y tienes descuentos ( antes Avis y Europcar) con la Visa Bco.Sabadell. Y si son de las marcas convencionales o no, son de la zona. Si solo es un conductor o varios, etc....

A mi por ponerte un ejemplo que recuerde donde mas me han tangado en Lanzarote por un Ford Fiesta 1200 €; y para mas inri te dire que acabamos llamando a la G.C. del Aeropuerto y de alli al Cabildo. Ya que ellos no tienen segun que facultades en los aeropuertos. pulgar arriba

VAN, no he alquilado ninguna personalmente, en este caso por elgrupo que vamos, 3 lo quisieron asi.

Ya te dire. Pero en Munich, la verdad diversas y sin ningun problema. Carnet, copia reserva, firma de contratos con las especificaciones, revision exterior y arreando. De los mejores sitios que funcionan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2022 16:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.678
Palomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2022 18:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Nacho , lo que tu digas. Alquilamos 4 y una VAN, los coches sin franquicia son 5x,xx mas caros y la van te la pongo a continuacion. Y la Van 84 €
No todos en la misma compañia la VAN, se disparaba.





Y dejemos el tema, Me da igual cuanto le cueste a ti o a cualquiera. Yo no me gano la vida con esto, y te lo he demostrado. Pero no quieras enseñar ,yo respeto mucho tu trabajo pero nunca dudare, ni pondre en duda nada. Cada uno......pulgar arriba
Cita
GOOSE07
Nacho , lo que tu digas. Alquilamos 4 y una VAN, los coches sin franquicia son 5x,xx mas caros y la van te la pongo a continuacion. Y la Van 84 €
No todos en la misma compañia la VAN, se disparaba.





Y dejemos el tema, Me da igual cuanto le cueste a ti o a cualquiera. Yo no me gano la vida con esto, y te lo he demostrado. Pero no quieras enseñar ,yo respeto mucho tu trabajo pero nunca dudare, ni pondre en duda nada. Cada uno......pulgar arriba

Yo no quiero enseñar a nadie pero si advertir o como lo quieras llamar, porque es mi trabajo y mi pan de cada día, precisamente para que la gente no cometa errores o se lleve a engaños que luego pueda lamentar.
Ese coche y el golf también lo habéis alquilado con Rentalcars (Booking.com Travel Services como nombre fiscal para más señas) pero podría ser de Autoeurope o de cualquier otro broker. Rentalcars tiene suscrita una POLIZA DE DEVOLUCION DE FRANQUICIA con una compañía de seguros llamada TravelJigsaw. Esa póliza es una póliza de devolución de franquicia. NO ES UN TODO RIESGO o UN ALQUILER SIN FRANQUICIA (que tampoco es lo mismo), lo pintes como lo pintes

Por tanto, si es una póliza de devolución de franquicia, SÍ TIENE FRANQUICIA el alquiler, concretamente ese coche que indicas, la Touran, tiene 1000 € de Franquicia que en caso de que te des el leñazo o te salte una china, o des un bordillazo te van a cargar (todo o parte) en la tarjeta hasta un máximo de 1000 € y tu luego ya si eso le reclamas tu a TravelJigsaw. Y para que no quede ninguna duda te copio y pego las condiciones de ese coche en concreto. Claro que tienen un coste extra, 85 € y lo llaman cobertura PREMIUM, con dos cojones, porque todo el conglomerado de Booking son expertos en decir medias verdades que parecen una cosa y son otra, y hacer ver que estás contratando algo que no estás contratando pero que parece que lo estás contratando y tu te vas tan pichi a esquiar pensando que no tienes franquicia. Por ejemplo en EUROPCAR, el paquete máximo de protección se llama PREMIUM PROTECTION PACKAGE, ¿Curiosa coincidencia verdad?. Los dos son premium, pero eso si, el de Europcar es un alquiler sin franquicia y con todo riesgo y el otro no.

Información sobre la cobertura
Cuando recojas el coche, lee detenidamente los términos y condiciones antes de firmar el contrato de alquiler, incluso las condiciones de otros productos que puedas haber adquirido en el mostrador. Es muy importante que comprendas las exclusiones y límites del contrato o póliza, así como las normas por las que se rija cualquier producto que adquieras directamente en el mostrador.

Depósito/franquicia
La compañía de alquiler necesitará un depósito de 300,00 € al recoger el vehículo. El depósito será desbloqueado al finalizar el alquiler, siempre y cuando el vehículo sea devuelto en las condiciones acordadas.

Este vehículo tiene una franquicia por daños de 1000,00 €, impuestos incluidos.

Este vehículo tiene una franquicia por robo de 1000,00 €, impuestos incluidos.

Al recoger el coche, el personal del mostrador le solicitará un depósito de seguridad para el coche. Es posible que también le soliciten un depósito de seguridad para el combustible en el depósito y en concepto de algunos extras (p. ej. silla infantil o GPS). Después del alquiler, el depósito o depósitos se devolverán.


Un fuerte abrazo
Nacho Campos







Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.