FORO GENERAL

AT
AT
Enviado: 18-11-2022 19:16
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 478
Astún es una estación de esquí y fuera de temporada no tiene nada. Si os vais allí no tendréis ningún servicio sin coger el coche. Creo que según la época del año ni llega el autobús de línea.
Candanchú tiene cierta población fija. No sé si el supermercado abre todo el año.
Canfranc sí que tiene servicios para el día a día, tiene supermercado y consultorio médico que depende del centro de salud de Jaca. Este verano estuvo cerrado por falta de médico.
Canfranc, donde están los servicios es Canfranc-estación, que está donde está por el túnel del tren. Está encajonado en el valle, da muy poquito sol. De Canfran se dice que tiene dos estaciones: invierno y la de ferrocarril.
Sobre las precipitaciones, en el valle del Aragón hay mucha diferencia de la parte alta a la baja de valle. Jaca es un lugar muy soleado, y diría que es entre Villanúa y Canfranc que cambia y llueve mucho más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jafpalacios
Enviado: 24-11-2022 08:43
Si el precio no es un problema y la cercanía a Huesca es importante Panticosa es una buena opción.

Tiene servicios todo el año, tienes opción de vivir en urbanización... es un poco más barato que Sallent, pero tu sensación de vivir en montaña no decae como quizá si pasa en Biescas....

Está cerca de pistas de esquí (Formigal y Panticosa), la frontera del Portalet a 20 minutos, tienes Sabiñánigo (30 min) o Jaca (45 min) para servicios un poco más concretos. (Para mi tener Mercadona a 30 minutos es un plus).

A 10 minutos de Panticosa, en el Balneario, tienes acceso a 3 miles y a rutas muy interesantes y Torla lo tienes a apenas 1 hora.

Es cierto que aquí no vas a pisar nieve a pie de calle más que algunos días sueltos (1.200 mts) pero no vas a dejar de verla en todo el invierno y la tienes accesible.

El problema de vivir por aquí arriba, (yo llevo aquí desde Julio) es conseguir un alquiler de larga estancia (casi todo se alquila por temporadas) y los precios, tanto de alquiler como de compra. Un piso de apenas 60 m2 con plaza de garaje no baja de los 230K o 700-800 € de alquiler.

Un saludo
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2022 10:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Si el precio no es un problema y la cercanía a Huesca es importante Panticosa es una buena opción.

Tiene servicios todo el año, tienes opción de vivir en urbanización... es un poco más barato que Sallent, pero tu sensación de vivir en montaña no decae como quizá si pasa en Biescas....

Está cerca de pistas de esquí (Formigal y Panticosa), la frontera del Portalet a 20 minutos, tienes Sabiñánigo (30 min) o Jaca (45 min) para servicios un poco más concretos. (Para mi tener Mercadona a 30 minutos es un plus).

A 10 minutos de Panticosa, en el Balneario, tienes acceso a 3 miles y a rutas muy interesantes y Torla lo tienes a apenas 1 hora.

Es cierto que aquí no vas a pisar nieve a pie de calle más que algunos días sueltos (1.200 mts) pero no vas a dejar de verla en todo el invierno y la tienes accesible.

El problema de vivir por aquí arriba, (yo llevo aquí desde Julio) es conseguir un alquiler de larga estancia (casi todo se alquila por temporadas) y los precios, tanto de alquiler como de compra. Un piso de apenas 60 m2 con plaza de garaje no baja de los 230K o 700-800 € de alquiler.

Un saludo
Cita
jafpalacios
Si el precio no es un problema y la cercanía a Huesca es importante Panticosa es una buena opción.

Tiene servicios todo el año, tienes opción de vivir en urbanización... es un poco más barato que Sallent, pero tu sensación de vivir en montaña no decae como quizá si pasa en Biescas....

Está cerca de pistas de esquí (Formigal y Panticosa), la frontera del Portalet a 20 minutos, tienes Sabiñánigo (30 min) o Jaca (45 min) para servicios un poco más concretos. (Para mi tener Mercadona a 30 minutos es un plus).

A 10 minutos de Panticosa, en el Balneario, tienes acceso a 3 miles y a rutas muy interesantes y Torla lo tienes a apenas 1 hora.

Es cierto que aquí no vas a pisar nieve a pie de calle más que algunos días sueltos (1.200 mts) pero no vas a dejar de verla en todo el invierno y la tienes accesible.

El problema de vivir por aquí arriba, (yo llevo aquí desde Julio) es conseguir un alquiler de larga estancia (casi todo se alquila por temporadas) y los precios, tanto de alquiler como de compra. Un piso de apenas 60 m2 con plaza de garaje no baja de los 230K o 700-800 € de alquiler.

Un saludo

Toda la razón. Yo viví un año en Biescas, y la sensación era de vivir en un pueblo pero no en la montaña, bastante alejado de ella sobre todo para el esquí. Y aunque era algo más barato, tiene las mismas carencias. Ahora estoy en Benasque y, para mi, muchísimo mejor, todo a mano. Que tengo que hacer algún km más cada vez que voy a una urbe, pues si, y más ahora sin carretera, pero el día a día aquí es una maravilla. Eso cada uno lo tiene que valorar. Pero yo recomiendo , una vez que estamos ya en pueblos de montaña, estar en ella de verdad, no a medias. Yo en Biescas muchos días pasaba de subir a esquiar, esos días que no están muy definidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.