FORO GENERAL

Enviado: 12-05-2022 13:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 220
Buenaaaaas,
Mi hijo se va a Vancouver (Canada) el curso que viene y estamos pensando en visitarle en Diciembre. Una de las opciones es pasar 4 o 5 días en Whistler, que queda a un par de horas de coche como mucho.
¿Hay alguien que haya ido por ahí que tenga alguna recomendación para compartir? He estado mirando precios y la verdad es que me han dejado un poco frio, pero bueno, no voy a ir muchas más veces a ese lado del mundo y me gustaría aprovechar para esquiar en lugares "soñados".
Puesto que no vamos sólo a esquiar, no sé si merece la pena llevar toda la impedimenta con nosotros. ¿Puede salir a cuenta alquilar esquís y palos allí? Lo de las botas es otro cantar. Esas me las llevaría en cualquier caso.
Gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2022 18:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.224
Hola, lo primero de todo merece la pena ir si o si solo por el paisaje la carretera y lo bonito que es la estación y el entorno.
Las pistas son muy buenas y con un buen desnivel luego está la lotería de la nieve yo de mitad de montaña para arriba excelente y de mitad para abajo muy muy dura y mala.

Yo estuve aquí [www.horstmanhouse.com], el alojamiento una pasada y encima con el bus en la puerta para ir a esquiar y se llega esquiando relativamente cerca.

Se va a una ciudad muy muy chula le va a encantar.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2022 18:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 974
Buenas!
Vancouver es caro, si no es la ciudad más cara de Canadá, poco le faltará. Pero es una ciudad que merece la pena, es apasionante, es bonita, tienes unos parques de escándalo (la puesta de sol desde el Stanley Park por detrás de todo el Skyline merece mucho la pena), playas urbanas muy bonitas, Gas Town que es algo parecido a un """casco antiguo""" (nótese las 3 comillas y el tachado), y 3 estaciones para esquiar a las que puedes ir en transporte público con unas vistas de la ciudad y el Pacífico de escándalo. Pero si Vancouver es caro, Whistler lo es más... me creo que te hayas quedado frío.

En Whistler tienes 3 bases, Blackcomb, Whistler y el Creekside (ambas en la montaña de Whistler). El más caro es Whistler, yo estuve en Blackcomb y el Creekside no lo conocí más allá de coger la Góndola que sale de ahí. Pero todos los currelas que conocí allí, vivían en el Creekside, supongo que será algo más barato (o bien tendrán algo para trabajadores por ahí... no sé). Lo bueno que tiene el pueblo, es que tiene buses gratuitos que te llevan y te traen a los diferentes núcleos e incluso a los hoteles. Son eficientes y tienen las frecuencias suficientes para que no de pereza moverse si estás lejos del pueblo. Yo estaba en Blackcomb en un Ski in ski out (que no me gustan e intento evitar) y la verdad es que todos los días bajábamos a Whistler en 5 minutos, y nunca estábamos pendientes del reloj después de cenar para no quedarnos tirados, la verdad es que lo tienen muy bien montado.

Yo casi siempre llevo mi equipo, pero mi prima alquila siempre y es el sitio más caro dónde ha alquilado... Creo que alquiló en el propio hotel, más por comodidad y pereza que por precio (todo hay que decirlo), pero lo mismo... nos dijeron que si necesitábamos comprar o alquilar, es mejor mirar antes en Blackcomb que en Whistler. Supongo que no será mucho, pero algo se debe notar.

Tema esquí... bufff, pues lo que quieras, básicamente, 2 montañones muy bien comunicados, a media montaña tienes el Peak to Peak que te cambia de montaña en un periquete y es un espectáculo de remonte (hay algunas cabinas con el suelo de cristal y flipas!)
Es una estación "bastante europea", mucho remonte, bastante eficiente y muy bien señalizada.
Si buscas pistas, todas las mañanas abajo te ponen las que han pisado y las que no. Está la mítica Dave Murray que es muy bonita y disfrutona si está pisadita, sino muy cansina toda esa pista con los moguls que tanto les gusta por ahí, que no es corta precisamente. De pista no sabría decirte mucho más, porque apenas las pisé... pero la impresión que tengo es que si vas a pistear, no te sorprenderá nada que no hayas visto en Alpes (de hecho diría que para pistear son mucho mejor los Alpes).
Si vas a los bosques, bowls y fueras de pista, es una pasada... tienes para 3 vidas. Además lo bueno es que al estar bien señalizada, no tienes porqué meterte en problemas que no buscas. Es decir, si quieres una doble diamante, eres consciente en todo momento que te estás metiendo ahí. Además tienes para todos los niveles. En Blackcomb tienes la zona del 7th Heaven con pendientes bastante suaves y súper disfrutona, o la zona de la silla del Cristal Express (o algo así) y el Glacier Express con más dificultad pero divertidísimo, ahí tienes diamantes o dobles diamante para aburrir (bosques, corredores, tubos, saltos... lo que quieras)
En Whistler la zona del Simphony Bowl y el Flute Bowl también da muchísimo juego, con todo tipo de pendientes y con la separación perfecta de los árboles para creerte por un rato el prota de una peli de esquí. Y arriba, en lo alpino, tienes unos corredores y unas pendientes impresionantes.

Como consejo, en Blackcomb suele haber menos gente. Si tienes un Powder Day de esos de sueño húmedo... o madrugas ( antes de las 7 puede haber gente esperando, aunque siendo diciembre supongo que habrá mucha menos gente), o desayuna tranquilamente y no aparezcas hasta las 10 de la mañana, las colas pueden ser kilométricas (luego se reparten por la montaña y no hay aglomeraciones). Y si puedes elegir no vayas en fin de semana. Mola tener Vancouver al lado para disfrutar unos días de esa ciudad, pero la cara B es que se peta en fin de semana.
Ah! y si te llueve en la base, no sufras y des el día por perdido, son 1.700 metros de desnivel, a media montaña estará nevando una salvajada y tienes todavía 900 metros de desnivel y no es necesario bajar hasta la base para nada.

PD: perdón... vaya chapa acabo de soltar! pero es que me pongo a recordar, me vengo arriba y no me aguanto ni yo risas
PD: no he tenido demasiado en cuenta que vayas en Diciembre, pero asumo que del 15 en adelante estará todo abiertísimo.
Karma: 143 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2022 12:19
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 307
Si vale la pena , aparte del esqui la zona hay mucho que visitar.
Alquilar, yo siempre he llevado mis botas (exc.1 ocasion), escoge el tipoo de esqui que quieres, gamma alta, media, etc..... sale a unos 30 € al dia. Spicy Sports Whistler. Es un buen lugar mucho material a estrenar. ( 4 dias te saldra algo mas barato supongo)

Por la nieve en circustancias normales no te debe preocupar, depende lógicamente del año y como vaya el mismo pero desde inicios de Noviembre les empieza a caer, puede ser que si vas a principios de Diciembre la parte baja este mas limitada de la estacion este mas justa.

El FF, para 4 dias te costara sobre 260 €, hay ofertas para esas fechas de hotel , mas FF, a muy buen precio en buenos establecimientos.

En la epoca que vas junto con Noviembre - Dicembre son las epocas de nevadas mas fuertes de la temporada. En Enero suele haber un bajon de nevadas, pero en toda la zona de BC y ALBERTA . Y mejor con menos riesgo de lluvia en la parte baja de la estacion.
Hay muchas opciones, mira en su propia web esta en Castellano. Y las ofertas son variadas desde apartamentos a hoteles u hostales. Que te incluyen el FF

En Gear You Guide, creo es o similar tienes diversas opciones. En el aeropuerto tienes oficina de Turismo.

Calidad de la nieve, buena, muy bien tratada y preparada. Para disfrutarla. El Cristal Lodge, es una buena opcion, por ponerte una referencia conocida.

LAS OFERTAS, EMPIEZAN MAS DENTRO DE UN PAR DE MESES. Acaban de acabar la temporada ahora. Agosto en adelante.

Si necesitas algo mas a tu disposición. Es una estacion que lo unico que hat que hacer es saber en funcion del tiempo y nevadas escoger por donde moverte, tienes donde escoger.

Disfruta vale la pena.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2022 17:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Aprovecho el hilo para hacer algunas preguntas.

Ir en bus desde vancouver cuanto tiempo estimais?

Hay mucha diferencia de precio entre vancouver y alojarse en la estacion?

Algun sitio donde coger informacion?



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2022 11:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 974
Si lo que quieres es esquiar varios días pero alojándote en Vancouver y subir y bajar todos los días, personalmente me parece una locura... no sé, serán un par de horas (aproximadamente) con la carretera limpia y sin atascos.
Los alojamientos en Vancouver serán más baratos, sí, pero a la diferencia empieza a restarle lo que cueste el bus (que lo desconozco), llegar a la zona donde salga el bus con todos los bártulos, y de 4 a 5 horas diarias de tu tiempo. Yo no lo veo claro.
Busca en Blackcomb que es algo más barato, o en algún motel de Whistler, aunque estés lejos de los remontes, hay autobuses gratuitos a todas horas.
Como alternativa, se me ocurre, que entre Vancouver y Whistler hay una ciudad pequeña que se llama Squamish, y tendrás alojamientos más baratos... ahora, no sé la conexión con Whistler y la frecuencia de éstos. Pero sinceramente, quedándote a medio camino, no ganas ni estar en Vancouver ni perder la incomodidad de desplazamientos largos todos los días.
Si lo que quieres es alojarte en Vancouver y esquiar, otra alternativa sería esquiar en las 3 estaciones que tiene Vancouver alojándote en la ciudad, y luego subir un par de días a Whistler para conocerlo (pero nunca en fin de semana, medio Vancouver sube a esquiar, y la otra mitad se les une para la fiesta de después).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2022 13:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
vicmoto
Buenaaaaas,
Mi hijo se va a Vancouver (Canada) el curso que viene y estamos pensando en visitarle en Diciembre. Una de las opciones es pasar 4 o 5 días en Whistler, que queda a un par de horas de coche como mucho.
¿Hay alguien que haya ido por ahí que tenga alguna recomendación para compartir? He estado mirando precios y la verdad es que me han dejado un poco frio, pero bueno, no voy a ir muchas más veces a ese lado del mundo y me gustaría aprovechar para esquiar en lugares "soñados".
Puesto que no vamos sólo a esquiar, no sé si merece la pena llevar toda la impedimenta con nosotros. ¿Puede salir a cuenta alquilar esquís y palos allí? Lo de las botas es otro cantar. Esas me las llevaría en cualquier caso.
Gracias y saludos

Estuve una semana alojado en Blackomb, hice 5 dias de esquí en Whisler-Blackomb, uno de heli esqui y uno de turismo en Vancouver.... de eso hace 20 años y sigue siendo la mejor semana de mi vida!! Dicho esto un par de recomendaciones:
- En Whisler hace frio, como te indican, si puedes ir en Enero, Febrero o incluso Marzo, con más horas de sol, mejor!
- El llevar el material de esquí va relacionado con dos cosas:
1. la forma de viaje que utilices: yo volé con KLM via Amsterdam y permiten llevar esquí, y las maletas conmigo como equipaje de mano, pero los vuelos económicos (Level, Norwegian..) te cobraran el equipaje.., para eso lo alquilas, alli no?
-2. el ancho del esqui de que dispongas, en Canadá todo el mundo va con esqui anchos, los bowls no estan pisados y lo suyo es un esqui de más de 90 de patín. Aún recuerdo el Simphony Bolw, con nieve hasta la cintura, o las bajadas entre los "ancian cedars"..., tremendo!pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2022 09:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.422
Aprovecho el hilo para hacer algunas preguntas.

Ir en bus desde vancouver cuanto tiempo estimais?

Hay mucha diferencia de precio entre vancouver y alojarse en la estacion?

Algun sitio donde coger informacion?
Calcula unas 2 h. depende de cual cojas. YVR Whistler, SkyLynx , Epic Rides son algunas. De tdoas formas .

Depende de las fechas (si no es navidad y fin de año) enontraras buenas ofertas en Diciembre. Con traslado a la estacion. 1º quincena . Ahora encontraras ofertas buenas, calcula unos 220 € minimo. Apartameto puedes encontrar cosas mejores y vale la pena calcula sobre 160 €. , miralo por AIRBNB o directamente.

Los hoteles logicamente son mas baratos en Vancouver, pero son 4 h. diarias en coche de alquiler o Bus .

Para reservas antes del 15.10.2022, mira : [www.whistler.com]
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.