FORO GENERAL

Enviado: 27-04-2022 19:11
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 307
Fuente MARCA :


La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) ha abierto el periodo de inscripción para la captación y selección de deportistas para el equipo nacional de skeleton. Es la tercera convocatoria de este tipo después de las celebradas en 2018 y 2020, con el objetivo principal de encontrar atletas con potencial para representar a España en competiciones internacionales a partir de la temporada 2022-23 y con vistas a clasificarse a unos Juegos Olímpicos de Invierno. La coordinación correrá a cargo de Ander Mirambell, piloto de skeleton presente en cuatro Juegos Olímpicos, y el entrenador olímpico Bernat Buscà.
PUBLICIDAD

El programa busca deportistas con explosividad y potencia, procedentes de cualquier disciplina y con alta capacidad de trabajo y compromiso. Se ha fijado el criterio de edad de entre 16 y 28 años en el caso de las mujeres y entre 16 y 26 años en los hombres. De todos los inscritos durante las próximas semanas, se seleccionará a los mejores perfiles que tomarán parte en un proceso de selección dividido en tres fases:

FASE 1: Pruebas físicas. Se realizarán en el CAR del Consejo Superior de Deportes (Madrid) el 20 de mayo y en el Estadio Municipal Joan Serrahima (Barcelona) el 21 de mayo. Se pondrá a prueba a los participantes con test de sprint de 30 y 60 metros lisos, empujes de trineo pesado o saltos, y se realizará un primer corte de participantes.
MÁS EN MARCA
Paula Badosa: "Soy muy competitiva y en la pista no tengo amigas"Marca
Mónica Naranjo no se muerde la lengua para decir lo que piensa sobre RosalíaMarca

FASE 2: Habilidades psicológicas, personales y físicas. Concentración de tres días en Calella (3-5 junio), con actividades para evaluar las capacidades psicológicas, personales y físicas de los presentes. Después de esta segunda fase, se hará un nuevo corte de seleccionados que avanzarán a la última etapa del proceso. Previamente, los elegidos tendrán una concentración en septiembre en el CAR de Sant Cugat donde podrán preparar el trineo, iniciarse en el aprendizaje de la técnica de salida y preparar la temporada de invierno.

FASE 3: Prueba final en un circuito de skeleton. En los meses de octubre o noviembre, los deportistas seleccionados irán a un circuito de skeleton para aprender todo acerca del pilotaje de un trineo en el hielo y poder demostrar sus habilidades y su capacidad de aprendizaje. La concentración durará alrededor de una semana y al finalizar, con toda la información obtenida durante el proceso de selección, se decidirá la composición definitiva del Equipo Nacional de Skeleton.

Animarse ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2022 22:44
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 168
Que pena me llega doce años tarde. Con mis 120 kilos seguro q llegaba el primero abajo. En los aquapares siempre ganaba
Karma: 97 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2022 00:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
No veo claro eso de bajar a esas velocidades con la cabeza por delante para que se lleve el primer golpe en caso de accidente..
No sé a quien se le ocurriría.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2022 13:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Por si a alguien le ha picado la curiosidad como a mí.

Cita
wikipedia
Nació como tal a fines del siglo XIX en St. Moritz, Suiza, cuando un inglés llamado Child introdujo un nuevo trineo de metal cuya forma recordaba a un esqueleto humano, de ahí su nombre. De forma oficial se empezó a practicar en el Club Alpino de Königssee, en Alemania, donde está la pista de skeleton más antigua que existe.
Ciudadano del país donde posteriormente inventaron el balconing guiño



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2022 15:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.040
No veo claro eso de bajar a esas velocidades con la cabeza por delante para que se lleve el primer golpe en caso de accidente..
No sé a quien se le ocurriría.
Cita
Lawrence_Oates
No veo claro eso de bajar a esas velocidades con la cabeza por delante para que se lleve el primer golpe en caso de accidente..
No sé a quien se le ocurriría.

Creo que les obligan a llevar casco (no hay problema pues)Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2022 15:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Parece un anuncio de la peli del equipo Jamaicano de bobsleigh.
Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.