FORO GENERAL

Enviado: 18-04-2022 12:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Este es el lunes mas deprimente del año. Cuando ya uno comprueba que las opciones para vover a ponerse los esquis son practicamente nulas en 7-8 meses...
LlorónLlorónLlorónLlorón
Ya solo me consuela mirar las estadisticas de mi track de esqui:
15 dias de temporada, (incluyendo dos de profe de debutantes) y gracias a los 4 dias de abril que me nos ha regalado la apertura de valdesqui hasta ayer)

106.445 metros de desnivel acumulados

562.7 km de en las piernas.

Considerando la lesión del 20 de febrero no debería tener mucha queja
aún así, la depresión es total!



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 154 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2022 13:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Una que se suma al lamento de lu_uk.
Y eso que tenía la posibilidad de ir el próximo finde a rematar en Cauterets, pero la previsión meteorológica es de pena para esos días 😥.

Resumen de temporada 21/22:
8 días de esquí en pirineo francés/andorrano, 6 días de esquí en Alpes franceses, 7 días de esquí en la Cantábrica y otros 9 días en la Cantábrica enseñando al peque (que esos días, pues esquío mucho menos, claro 😅)
En total, 30 días con los esquís puestos, no ha estado mal (pero siempre puede estar mejor 🤭)

Lo mejor, más que el número absoluto en sí de dias esquiados, son las estaciones nuevas que he conocido (Ascou Pailheres, Porte Puymorens, La Clusaz y Le Grand Bornand), y el haber probado por fin el esquí nocturno (en La Clusaz): qué pasada estar un día entero, desde las 9am hasta las 7.30pm, con las botas puestas, sin parar de esquiar! 🎿🤩

Pensando ya en la próxima!!😁
Karma: 100 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2022 13:38
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 344
Pues si, yo me siento igual. Yo este invierno he tenido que organizar mi boda y mis dias de esqui se han reducido muchisimo

Es cierto que ahora viene el calor y aparecen otras opciones pero no es lo mismo. Habrá que ser fuerte, xD

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2022 14:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Pues estoy muy contento, pensaba que no iba a esquiar nada este año por giros de la vida, y por giros de la vida al final he esquiado 38 días entre alpino y travesía, y además me he sentido fuerte e inspirado, todos han sido dias en los que se armaba el puzzle, si no todo algún dia si alguna pieza importante, muchas bajadas gozosas.
Y no daba un duro por esta temporada!
Karma: 101 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2022 15:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Nos apasiona este deporte por su temporalidad. Probablemente, no lo valoraríamos de la misma manera si pudiéramos practicarlo todo el año.
Más que depresión, es nostalgia; recordar tantos buenos momentos, habidos y por haber.
Karma: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2022 10:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
hay que cambiar el chip, hoy comienza la pretemporada Diablillo
Karma: 121 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2022 10:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
La temporada no ha acabado aún...



Karma: 89 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2022 10:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Debo ser de los pocos que no lleva la cuenta de los días de esquí.
Este año ha sido magnífico para mí porque he visitado un porrón de estaciones y no he tenido tiempo libre para nada entre esquiar y editar vídeos. Y todavía me quedan semanas de publicar...



Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2022 11:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
En casa nos resistimos a cerrar... hace unos findes echamos el cierre el Baqueira con unos amigos, aunque estamos ya barajando cerrar otra vez en Cauterets gracias a este fresquete y nieve que está llegando esta semana. Se hace muy duro dejarlo habiendo llegado hasta aquí.

Paralelamente hemos abierto ya la "otra temporada", la de patear en el monte con la mochila... un melón que tuvo su prólogo el pasado febrero pero que este finde ya ha tenido las primeras salidas como tal. Aunque está costando separarse de la nieve, pues ha sido una temporada muy buena y muy especial tras los eventos padecidos la NO temporada de esquí pasada + toque de queda a las 18:00 del invierno pasado y los problemas de salud severos del fin de la anterior. Los números han sido buenos, pero las sensaciones van mucho más allá... ¡qué temporada ésta!

Abrimos temporada en los Alpes con toda la incertidumbre del mundo tras el parón forzoso... y fue... no sé... ¡un 10! Tras ese viaje tuvimos nuestro tradicional viaje a los Alpes de Enero... algo raro pero con un balance general positivo. Íbamos a por un tercero y al final le dimos una oportunidad al Pirineo... y nos regaló muchas alegrías en el último tercio. Además de visitar en invierno algunos lugares que teníamos pendientes hemos esquiado muchas veces con amigos... después de tanta soledad y aislamiento.

No soy muy religioso... así que no sé a quién tengo que decir gracias... pero ¡GRACIAS!


Siguiendo a Zaskandila aquí va mi pequeño ejercicio de contabilidad hasta la fecha, intentando sumar 1 ó 2 días más antes de que echen el cierre definitivo:

31 días de esquí y 14 estaciones (casi el 75% esquiado en Francia y el resto en Andorra y el valle de Aran).
El 50% de los días han sido en estaciones nuevas y es la primera vez en mi historia esquiadora en que Baqueira no copa mi top de días de esquí, aunque sigue siendo la más visitada del Pirineo. Me gusta mucho esta estación, y es donde he aprendido y empezado a esquiar, pero quería dar más cuota a otras zonas y por fin lo he logrado.

En lo afectivo citar que he logrado esquiar en mis otras dos estaciones pirenaicas favoritas: Piau-Engaly y Ordino-Arcalís y me he "reconciliado" con un par de estaciones francesas que tenía en lista negra xD

Sigo sin conseguir acercarme a esquiar a Aragón, sobre todo a Cerler. Pero bueno, hay que dejar algo para las 22/23 que me conformaría que fuera la mitad de buena que ésta.



Karma: 140 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2022 11:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.296
Debo ser de los pocos que no lleva la cuenta de los días de esquí.
Este año ha sido magnífico para mí porque he visitado un porrón de estaciones y no he tenido tiempo libre para nada entre esquiar y editar vídeos. Y todavía me quedan semanas de publicar...
Cita
110ski
Debo ser de los pocos que no lleva la cuenta de los días de esquí.
Este año ha sido magnífico para mí porque he visitado un porrón de estaciones y no he tenido tiempo libre para nada entre esquiar y editar vídeos. Y todavía me quedan semanas de publicar...

Pues el diario del esquiador de nevasport va de lujo, yo lo llevo usando desde 2012 y es rápido y muy visual. Con la de veces que entramos en nevasport a la semana, no hay escusas para no usarlo. risas
Estamos esperando tus nuevos vídeos dale duro!!!!!
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2022 11:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.296
Estos número que salen del diario del esquiador de Nevasport alegran cualquier depresión risasrisas

52 dias.

Piau Engaly 41
Luz Ardiden 2
Gourette 2
Saint Lary 1
Sölden 6

Feliz primavera , verano y otoño a todos!!!!!!!!
Karma: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2022 11:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Tras la desaparición del "esquí de primavera" de Sierra Nevada hay que resignarse a cerrar temporada. Mis números son bastante más modestos. En total 12 jornadas de esquí, repartidas en:

7 Grandvalira
2 Panticosa
3 Vallnord




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2022 12:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
44 días Formigal
1 día Panticosa

En la variedad está el gusto 😂😂

Podría quedar algún día todavía...o estrenar travesia
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2022 12:25
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
El lunes dimos la temporada por terminada

6 Tignes
2 Artouste
4 Cauterets
2 Luz Ardiden
1 Panticosa
1 La Pierre Saint Martin
4 Piau Engaly


Íbamos a cerrar en Cauterets, pero nos vamos a quedar con el buen regusto del cierre en Piau.

Con 2 chinchillas de 5 y 7 años ha sido una temporada muy intensa. Tras el año pasado en blanco, estos 20 días de esquí han sido una maravilla, a pesar de los días malos, que también los ha habido.


Y desde ya pensando en la próxima temporada Diablillo



Karma: 95 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2022 12:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Nunca llueve a gusto de todos Diablillo De los últimos años esta ha sido una de las mejores que firmaría por repetir ya mismo pulgar arriba

En mi caso , si las condiciones lo permiten, espero cerrar tempo el 01/05 smiling smiley

Aún así, cuando la nieve termina, me permite disfrutar de otros deportes que tengo más abandonados, ya sea por falta de tiempo estacionalidad.

¡ El vaso siempre medio lleno ! pulgar arribapulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2022 13:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
No me consuela ninguno de vuestros comentarios, ¿para que habré abierto el hilo? risasrisasrisas



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2022 14:19
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 147
El 21 de febrero di por concluida la temporada por lesión Llorón
Y desde entonces estoy con la pretemporada próxima fortaleciendo rodilla.
1 valdelinares
1 valdelinares
3 ordino
1 javalambre
1 javalambre
1 valdelinares
1 javalambre
1 valdelinares
2 Astun ( aquí se acabó lo bueno).
En total 12 días que me supieron a gloria.¿Que podían haber sido más?, si pero... después del 0,0 de la temporada pasada un éxito y a pesar acortarse me quedo satisfecho y ansioso por que empiece la próxima.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2022 14:47
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
No me consuela ninguno de vuestros comentarios, ¿para que habré abierto el hilo? risasrisasrisas
Cita
lu_k
No me consuela ninguno de vuestros comentarios, ¿para que habré abierto el hilo? risasrisasrisas

Es que a quien se le ocurre risasrisas

Da igual cuantos días esquíes, que siempre hay algún capullo compañero que ha esquiado más de 50 días LlorónLlorón



Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2022 14:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.241
No suelo contar días de esquí aunque puede que solo dos o tres años haya pasado de 20.

Este año ha sido uno de ellos. Y después de algún 0, muchos años por debajo de 10 y el año pasado que fue un 1,5 en Valdesquí, me parece que he tenido un temporadón de lujo.

No creo que pueda hacer mucho más en una temporada.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2022 15:13
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1.734
Esquí alpino 40 días:
34 Baqueira, 2 Ischgl, 1 Serfaus-Fiss-Ladis, 1 Solden, 1 Kaunertal y 1 Kuhtai.

Esquí de travesía:
De momento 1…….

Gran temporada después de muchas cosas acontecidas, demasiadas, y gran terapia curalotodo.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2022 19:32
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 236
hay que cambiar el chip, hoy comienza la pretemporada Diablillo
Cita
nanoski
hay que cambiar el chip, hoy comienza la pretemporada Diablillo

¡Esa es la actitud, joder!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2022 01:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Hay vida más allá del esquí.
Buscaos otros deportes o pasatiempos y no se os hará tan penoso el tiempo que va de abril a diciembre.
Las temporadas son más cortas que las 'no temporadas'.

Buscad algo que os mantenga ocupados y las piernas en forma para que el segundo día de temporada no tengais agujetas por el primer día.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2022 09:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Resumen de mi patética temporada: 0 (cero) días esquiados, el doble que la temprada pasada y la mitad que la anterior, ¿es o no es para deprimirse?
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2022 11:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Resumen de mi patética temporada: 0 (cero) días esquiados, el doble que la temprada pasada y la mitad que la anterior, ¿es o no es para deprimirse?
Cita
warrenhaynes
Resumen de mi patética temporada: 0 (cero) días esquiados, el doble que la temprada pasada y la mitad que la anterior, ¿es o no es para deprimirse?

Hombre, nunca logré nada con Naomi Campbell, y no me voy a tirar de un puente. En la vida hay un montón de cosas maravillosas además de Naomi y el esquí, y más dias que longanizas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2022 14:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
SUBIDON SUBIDON SUBIDON SUBIDON

MAÑANA MAS!!!!!!!!!!!!!

Karma: 121 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2022 16:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 451
Ole por ellos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2022 17:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
SUBIDON SUBIDON SUBIDON SUBIDON

MAÑANA MAS!!!!!!!!!!!!!

Cita
lu_k
SUBIDON SUBIDON SUBIDON SUBIDON

MAÑANA MAS!!!!!!!!!!!!!


Ves como no había acabado la temporada?risas



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2022 21:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Me estoy animando con esta nieve que está cayendo... unos amigos locales de Arcalís metiendo cizaña y Cauterets ahí a dos horitas... no sería la primera vez que cierro dos veces Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2022 22:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 277
Cita
lu_k
SUBIDON SUBIDON SUBIDON SUBIDON

MAÑANA MAS!!!!!!!!!!!!!


Ves como no había acabado la temporada?risas
Aqui uno que va a cerrar 2 veces💃🏼💃🏼💃🏼
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2022 22:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Me estoy animando con esta nieve que está cayendo... unos amigos locales de Arcalís metiendo cizaña y Cauterets ahí a dos horitas... no sería la primera vez que cierro dos veces Diablillo
Cita
nikolai79
Me estoy animando con esta nieve que está cayendo... unos amigos locales de Arcalís metiendo cizaña y Cauterets ahí a dos horitas... no sería la primera vez que cierro dos veces Diablillo

Si te animas a ir a Cauterets... Allí estaré.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.