FORO GENERAL

Enviado: 17-04-2022 20:59
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 7
Buenas Tardes

De cara a la próxima temporada ( ahora que en breve me traslado a residir a una ciudad cuyo aeropuerto tiene vuelo directo a Zúrich ) os agradecería si algún miembro del foro me recomienda , un par de estaciones de esquí próximas al aeropuerto de esta ciudad, y algún/os alojamiento/s en concreto para disfrutar durante tres días dos noches .

Si alguno de vosotros/as ha estado por allí pues os agradecería un itinerario breve.:

Una vez que se llega al aeropuerto qué tren coger, o si es mejor alquilar un coche etc, y dónde alojarse.

Además la zona de Zúrich por lo que he leído ,es más económica y menos concurrida que las estaciones cercanas a Ginebra por ejemplo.

Gracias. Un saludo.

Muy amables de antemano por vuestras respuestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Tres días en Zurich

Mensaje destacado
Enviado: 17-04-2022 21:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
A 1h de Zurich tienes Engelberg, con 80kms de pistas.

Yo la conocí así, vuelo a Zurich y con unos amigos que vivían allí, nos fuimos a esquiar un puente de carnaval.

Es una estación preciosa, y con mucho desnivel. Calidad de nieve asegurada, tiene cota de 3000m. Y tiene un teleférico muy curioso, el Rotair Titlis, giratorio 360°.
La estación es bastante conocida entre los que hacen fuera pista, pero yo que soy pistera 100%, la disfruté un montón 🤩.

Además, queda muy cerquita de Lucerna, que si no la conoces, es muy bonita y merece la pena aunque sea una corta visita.

Saludos y que lo disfrutes! 😁







Karma: 137 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 17-04-2022 21:39
Buenas, sin tarjeta de transporte suiza, moverte a menudo en tren te sale por una dortuna, mejor alquilar coche.

Cerca de Zürich tienes medianas como Toggenburg, Hoch Ybrig, Elm, Stoos, Flumsemberg. Por los alrededores hay pueblos con pequeños negocios familiares que te ofrecen noche y cena a precio razonable.

Un poquito más lejos, en Chur es buen lugar para pernoctar, están las grandes: Davos, Arosa Lenzerheide, Obersaxen Mundaun, Laax, Brigels, St Moritz
Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2022 10:23
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 7
A 1h de Zurich tienes Engelberg, con 80kms de pistas.

Yo la conocí así, vuelo a Zurich y con unos amigos que vivían allí, nos fuimos a esquiar un puente de carnaval.

Es una estación preciosa, y con mucho desnivel. Calidad de nieve asegurada, tiene cota de 3000m. Y tiene un teleférico muy curioso, el Rotair Titlis, giratorio 360°.
La estación es bastante conocida entre los que hacen fuera pista, pero yo que soy pistera 100%, la disfruté un montón 🤩.

Además, queda muy cerquita de Lucerna, que si no la conoces, es muy bonita y merece la pena aunque sea una corta visita.

Saludos y que lo disfrutes! 😁







Buenos Días

Muchas Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2022 10:24
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 121
Muy de acuerdo en lo que comenta Enforcer. Incluso si quieres apurar el día, a través del túnel del Lötschberg, puedes plantearte un ida/vuelta en el día a Zermatt, aunque el madrugón sea de aúpa.

Con respecto al transporte, en línea con lo que dice él. El coche tiene la ventaja principal de la mayor flexibilidad a la hora de seleccionar tu trayecto/horarios y comodidad si vas con muchos bultos; ahora bien, si vas a viajar por Suiza con relativa frecuencia, en un par de viajes largos en tren amortizas el coste de la tarjeta que ofrece el 50% de descuento en todos los trayectos en transporte público (Halb-Tax en alemán) y otros asociados en combinación con forfaits de esquí. La tarjeta cuesta ~185eur/año y no obliga a ser residente en Suiza (o por lo menos así era hace unos años).
En cualquier estación de la SBB encontrarás un mostrador en el que hacer cara a cara todo tipo de trámites si tienes dudas o no lo ves claro por la parte online.

Todos los trenes cuentan además con zonas para dejar tus esquíes en un extremo del vagón, al igual que los espacios bajo los asientos y entre filas están diseñados para alojar todo tipo de maletas/mochilas. Dada la buena combinación de horarios entre tranvía/tren/bus/teleférico es habitual ver a gente con toda la parafernalia (botas incluidas) por el centro de las ciudades suizas.

En la página web de los ferrocarriles suizos tienes información detallada, tanto de los paquetes combinados de billete de tren + forfait como abonos para turistas. Algunos como el Swiss Travel Pass incluyen el teleférico del Titlis (Engelberg) o Schilthorn (zona Grindelwald).

[www.sbb.ch]

Adicionalmente la app de la SBB funciona bastante bien, con todos los horarios de transporte público integrados (en Suiza, por regla general, el billete de transporte es único, válido de punto a punto, independientemente del medio o combinación de compañías) y una función llamada "EasyRide" en la que simplemente deslizando un botón se activa la entrada al medio de transporte y a través de la cual la app calcula automáticamente la tarifa al finalizar el trayecto.

En cuanto a alojamientos, recuerdo conocer gente en proyectos de consultoría que trabajaban de lunes a jueves/viernes en la ciudad y por lo general el alojamiento más económico solía ser alguno de los hoteles en los alrededores del aeropuerto.

Con respecto a los precios no diría que Zúrich es más económica que Ginebra. Y si te refieres a estaciones de esquí, las grandes que te ha nombrado Enforcer no las recuerdo muy alejadas en precio de las más cercanas a Ginebra en la zona del Valais.
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2022 10:24
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 7
Buenos Días

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2022 10:25
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 7
Buenas, sin tarjeta de transporte suiza, moverte a menudo en tren te sale por una dortuna, mejor alquilar coche.

Cerca de Zürich tienes medianas como Toggenburg, Hoch Ybrig, Elm, Stoos, Flumsemberg. Por los alrededores hay pueblos con pequeños negocios familiares que te ofrecen noche y cena a precio razonable.

Un poquito más lejos, en Chur es buen lugar para pernoctar, están las grandes: Davos, Arosa Lenzerheide, Obersaxen Mundaun, Laax, Brigels, St Moritz
Hola.

Estupendo. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2022 10:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Para los ff alguna de las grandes tiene implementado un sistema de precios variables(Gstaad por ejemplo), y si lo sacas con antelación ahorras dinero. Para que te hagas una idea, el ff de Gstaad sacado un sábado en taquillas era 72 CHF, y en venta anticipada lo llegué a ver para esa fecha por 59.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 18-04-2022 13:13
Zermatt siempre es una gran opción 🥰🥰🥰










Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2022 15:29
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 121
Zermatt siempre es una gran opción 🥰🥰🥰










Cita
Enforcer
Zermatt siempre es una gran opción 🥰🥰🥰











Zermatt es siempre una estupenda opción 🥰 ¿¿Esas fotos son de hoy?? Me recuerdan mucho a un final de temporada por allá a finales de mayo, en manga corta por el pueblo y arriba en el Klein Matterhorn con una nieve de escándalo. Muchos y buenos recuerdos asociados a esa zona. Disfrútalo. Envidia sana.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 18-04-2022 18:02
Cita
Enforcer
Zermatt siempre es una gran opción 🥰🥰🥰











Zermatt es siempre una estupenda opción 🥰 ¿¿Esas fotos son de hoy?? Me recuerdan mucho a un final de temporada por allá a finales de mayo, en manga corta por el pueblo y arriba en el Klein Matterhorn con una nieve de escándalo. Muchos y buenos recuerdos asociados a esa zona. Disfrútalo. Envidia sana.
Cita
Auslandschweizer
Cita
Enforcer
Zermatt siempre es una gran opción 🥰🥰🥰











Zermatt es siempre una estupenda opción 🥰 ¿¿Esas fotos son de hoy?? Me recuerdan mucho a un final de temporada por allá a finales de mayo, en manga corta por el pueblo y arriba en el Klein Matterhorn con una nieve de escándalo. Muchos y buenos recuerdos asociados a esa zona. Disfrútalo. Envidia sana.

Jeje si, son de hoy 😇😇😇
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2022 23:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Zermatt siempre es una gran opción 🥰🥰🥰










Cita
Enforcer


Pedazo de foto me quito el sombrero



Si no es tuyo, no lo tomes, si no es correcto, no lo hagas, si no es verdad, no lo digas, si no sabes calla, Sabiduría Japonesa, éxito seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2022 17:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 81
Hola, estoy de acuerdo con los compañeros que viven en Suiza y con la excelente explicación del sistema de trenes suizos, apps, etc. Solo quería añadir un par de cosas:
1.- Es importante saber si los 2-3 días serán en fin de semana (supongo que sí) o entre semana.
2.- ¿A qué llamas cerca? ¿2 horas de distancia?

Las estaciones más cercanas como por aquí dicen pueden ser por ejemplo Flumserberg (o Hoch Ybrig), que tiene conexión directa en tren pero también buen acceso en coche y se llena los fines de semana de gente de Zürich. Fuera de fin de semana la verdad es que está bastante bien, sin ser top, top, pero da para entretenerse bastante. Quizás lo que le falta es un pueblo para tener más ambiente. Las vistas son muy bonitas al lago y las montañas dentadas del otro lado. También está Engelberg, muy de freeride y también con gente en fin de semana por las pistas. Otra alternativa podría ser Andermatt que está de distancia parecido a Engelberg, aunque la carretera da más vueltas. Esta no sé cómo está los fines de semana porque solo he ido en temporada baja pero tiene más km de pistas así supongo que algo mejor. De todas formas, si tu margen son 2h30 o así, puedes incluso ir a Grindelwald, que tiene unos paisajes preciosos, a Davos-Klosters (de mis favoritas) (o Laax y Lenzerheide en bus, Arosa en tren) o incluso a St. Anton, que tiene no sé si bus o tren directo desde Zürich y creo que son 2h-2h30, con lo cual tardas menos quizás que a varias de las que hemos nombrado en Suiza. Por aquí hay otro hilo sobre Suiza con información sobre varias de estas estaciones.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2022 17:17 por etsius.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2022 19:33
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 7
Hola, estoy de acuerdo con los compañeros que viven en Suiza y con la excelente explicación del sistema de trenes suizos, apps, etc. Solo quería añadir un par de cosas:
1.- Es importante saber si los 2-3 días serán en fin de semana (supongo que sí) o entre semana.
2.- ¿A qué llamas cerca? ¿2 horas de distancia?

Las estaciones más cercanas como por aquí dicen pueden ser por ejemplo Flumserberg (o Hoch Ybrig), que tiene conexión directa en tren pero también buen acceso en coche y se llena los fines de semana de gente de Zürich. Fuera de fin de semana la verdad es que está bastante bien, sin ser top, top, pero da para entretenerse bastante. Quizás lo que le falta es un pueblo para tener más ambiente. Las vistas son muy bonitas al lago y las montañas dentadas del otro lado. También está Engelberg, muy de freeride y también con gente en fin de semana por las pistas. Otra alternativa podría ser Andermatt que está de distancia parecido a Engelberg, aunque la carretera da más vueltas. Esta no sé cómo está los fines de semana porque solo he ido en temporada baja pero tiene más km de pistas así supongo que algo mejor. De todas formas, si tu margen son 2h30 o así, puedes incluso ir a Grindelwald, que tiene unos paisajes preciosos, a Davos-Klosters (de mis favoritas) (o Laax y Lenzerheide en bus, Arosa en tren) o incluso a St. Anton, que tiene no sé si bus o tren directo desde Zürich y creo que son 2h-2h30, con lo cual tardas menos quizás que a varias de las que hemos nombrado en Suiza. Por aquí hay otro hilo sobre Suiza con información sobre varias de estas estaciones.
Hola

Si en fin de semana o puente

Próximo, a una hora, hora y media como mucho

Mythem Region por ejemplo . Para nuestro nivel de esquí suficiente

Vuestras propuestas son muy buenas y variadas. Las estoy estudiando, gracias

Como apuntáis, desde Ginebra también en dos horas te plantas en unas estaciones de esquí fabulosas, y ya en Italia desde Turín o Milán ,etc,etc también

La idea es hacer algo de turismo , y no estar agobiados con los horarios,


Gracias . Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2022 23:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 81
A esa distancia también entran Sörenberg y Meiringen-Hasliberg, pero la verdad es que nunca he estado en ellas y no sé qué tal son. Quizás otros locales puedan comentar sobre ellas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 21-04-2022 00:32
A esa distancia también entran Sörenberg y Meiringen-Hasliberg, pero la verdad es que nunca he estado en ellas y no sé qué tal son. Quizás otros locales puedan comentar sobre ellas.
Cita
etsius
A esa distancia también entran Sörenberg y Meiringen-Hasliberg, pero la verdad es que nunca he estado en ellas y no sé qué tal son. Quizás otros locales puedan comentar sobre ellas.

Están guay, Sörenberg quizás tenga algunos remonentes anticuados, Hasliberg está muy bien.

Cuando vivía en Kanton Solothurn iba mucho a los resorts de Kanton Berna, pero viviendo ahora cerca de Zürich, me parece un poco rollo esquiar ahi. me quedo por St Gallen, Schwyz y Graubünden
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2022 01:22
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 121
Cita
etsius
A esa distancia también entran Sörenberg y Meiringen-Hasliberg, pero la verdad es que nunca he estado en ellas y no sé qué tal son. Quizás otros locales puedan comentar sobre ellas.

Están guay, Sörenberg quizás tenga algunos remonentes anticuados, Hasliberg está muy bien.

Cuando vivía en Kanton Solothurn iba mucho a los resorts de Kanton Berna, pero viviendo ahora cerca de Zürich, me parece un poco rollo esquiar ahi. me quedo por St Gallen, Schwyz y Graubünden
...y justo al otro lado del Glogghüs, se cae a otra estación pequeñita, Melchsee-Frutt, casi literalmente el centro geográfico de Suiza. Muy bonita y familiar.

Anoto Sörenberg ¡Gracias! y mira que he pasado veces, como muchos, por el Brünigpass camino de la zona de Interlaken, mirado en la distancia el telecabina del Rothorn e incluso caminado por la cresta que separa esa ladera de la zona de Brienz...

De algunas de las estaciones nombradas, como Hoch Ybrig, Elm, Flumserberg (o una no nombrada como Pizol, que además permite combinar jornada de esquí con los baños termales de Bad Ragaz) guardo muy buenos recuerdos, aunque alguna como Flumserberg a evitar a veces en fin de semana por su cercanía a Zúrich.

(Contestando a "Etsius" ahora) De Zürich a St.Anton hay tren (2h30) aprox. cada 2h, aunque toca cambiar en Sargans.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2022 08:55
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 7
Buenos Días

Pues definitivamente a Schwyz. A una hora de Zúrich en tren , y con telecabina desde el pueblo. a las pistas.

Gracias a todos/as por vuestra información y por vuestro tiempo.

Un cordial saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 21-04-2022 10:03
...y justo al otro lado del Glogghüs, se cae a otra estación pequeñita, Melchsee-Frutt, casi literalmente el centro geográfico de Suiza. Muy bonita y familiar.

Anoto Sörenberg ¡Gracias! y mira que he pasado veces, como muchos, por el Brünigpass camino de la zona de Interlaken, mirado en la distancia el telecabina del Rothorn e incluso caminado por la cresta que separa esa ladera de la zona de Brienz...

De algunas de las estaciones nombradas, como Hoch Ybrig, Elm, Flumserberg (o una no nombrada como Pizol, que además permite combinar jornada de esquí con los baños termales de Bad Ragaz) guardo muy buenos recuerdos, aunque alguna como Flumserberg a evitar a veces en fin de semana por su cercanía a Zúrich.

(Contestando a "Etsius" ahora) De Zürich a St.Anton hay tren (2h30) aprox. cada 2h, aunque toca cambiar en Sargans.
Cita
Auslandschweizer
...y justo al otro lado del Glogghüs, se cae a otra estación pequeñita, Melchsee-Frutt, casi literalmente el centro geográfico de Suiza. Muy bonita y familiar.

Anoto Sörenberg ¡Gracias! y mira que he pasado veces, como muchos, por el Brünigpass camino de la zona de Interlaken, mirado en la distancia el telecabina del Rothorn e incluso caminado por la cresta que separa esa ladera de la zona de Brienz...

De algunas de las estaciones nombradas, como Hoch Ybrig, Elm, Flumserberg (o una no nombrada como Pizol, que además permite combinar jornada de esquí con los baños termales de Bad Ragaz) guardo muy buenos recuerdos, aunque alguna como Flumserberg a evitar a veces en fin de semana por su cercanía a Zúrich.

(Contestando a "Etsius" ahora) De Zürich a St.Anton hay tren (2h30) aprox. cada 2h, aunque toca cambiar en Sargans.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 21-04-2022 10:10
Cita
Auslandschweizer
...y justo al otro lado del Glogghüs, se cae a otra estación pequeñita, Melchsee-Frutt, casi literalmente el centro geográfico de Suiza. Muy bonita y familiar.

Anoto Sörenberg ¡Gracias! y mira que he pasado veces, como muchos, por el Brünigpass camino de la zona de Interlaken, mirado en la distancia el telecabina del Rothorn e incluso caminado por la cresta que separa esa ladera de la zona de Brienz...

De algunas de las estaciones nombradas, como Hoch Ybrig, Elm, Flumserberg (o una no nombrada como Pizol, que además permite combinar jornada de esquí con los baños termales de Bad Ragaz) guardo muy buenos recuerdos, aunque alguna como Flumserberg a evitar a veces en fin de semana por su cercanía a Zúrich.

(Contestando a "Etsius" ahora) De Zürich a St.Anton hay tren (2h30) aprox. cada 2h, aunque toca cambiar en Sargans.
Cita
Enforcer
Cita
Auslandschweizer
...y justo al otro lado del Glogghüs, se cae a otra estación pequeñita, Melchsee-Frutt, casi literalmente el centro geográfico de Suiza. Muy bonita y familiar.

Anoto Sörenberg ¡Gracias! y mira que he pasado veces, como muchos, por el Brünigpass camino de la zona de Interlaken, mirado en la distancia el telecabina del Rothorn e incluso caminado por la cresta que separa esa ladera de la zona de Brienz...

De algunas de las estaciones nombradas, como Hoch Ybrig, Elm, Flumserberg (o una no nombrada como Pizol, que además permite combinar jornada de esquí con los baños termales de Bad Ragaz) guardo muy buenos recuerdos, aunque alguna como Flumserberg a evitar a veces en fin de semana por su cercanía a Zúrich.

(Contestando a "Etsius" ahora) De Zürich a St.Anton hay tren (2h30) aprox. cada 2h, aunque toca cambiar en Sargans.

Vaya que tonto, envié mensaje vacío.

Ostras es verdad! Se me olvidó Pizol, Elm, Savognin, Splügen…las pequeñas Grüsch Danusa, Braunwald, Zuoz, Klewenalp.

Jeje, si, Flumserberg es mejor evitarla en finde, es un poco como La Masella para los barceloneses. Suelo ir a Flumserberg entre semana.

Saludos!
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2022 10:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Pizol la estuve mirando para la vuelta del Montafon, tenía buena pinta, pero al final me decanté por Malbun por el "exotismo" de esquiar en Liechtenstein.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2022 05:54
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 58
de Zurich a st anton no hay que cambiar de tren ,va directo el rjx
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cutrismo
Enviado: 23-04-2022 13:19
Ir a Zurich para acabar en St Anton es como ir con una bolsa de Louis Vuitton y dentro llevar un bolso del zara 🤣🤣🤣
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2022 14:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Ir a Zurich para acabar en St Anton es como ir con una bolsa de Louis Vuitton y dentro llevar un bolso del zara 🤣🤣🤣
Cita
Cutrismo
Ir a Zurich para acabar en St Anton es como ir con una bolsa de Louis Vuitton y dentro llevar un bolso del zara 🤣🤣🤣

????



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.