FORO GENERAL

Enviado: 05-04-2022 21:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Cita
camocho
Cita
Antras69
Pues unos 40 años esquiando con casco te deberías sentir como un elefante rosa en un garaje.

Ni se vendían todavia........... por norma. pulgar arriba

Perdón, ¿que no se vendían todavía cascos hace 40 años?
Esta foto de un servidor tiene exactamente 48 años. Semana Santa de 1974, Andorra.



Todavía lo guardo en casa. Mis hermanas también llevaban casco. Mis padres no.


Pffff... Pues vaya metedura de pata de los que dicen que hace 40 años no se esquiaba con casco. Perdido
Cita
Cacacao
Cita
camocho
Cita
Antras69
Pues unos 40 años esquiando con casco te deberías sentir como un elefante rosa en un garaje.

Ni se vendían todavia........... por norma. pulgar arriba

Perdón, ¿que no se vendían todavía cascos hace 40 años?
Esta foto de un servidor tiene exactamente 48 años. Semana Santa de 1974, Andorra.



Todavía lo guardo en casa. Mis hermanas también llevaban casco. Mis padres no.


Pffff... Pues vaya metedura de pata de los que dicen que hace 40 años no se esquiaba con casco. Perdido

Ni hace 30.

Lo del casco empezó hace 20
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2022 21:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
Cita
Carl-Inox
Cita
Yuri
Hace unas 5 semanas si no llega a ser por el casco me rompo las dos rodillas en vez de solo un peroné.

Y las gafas de sol.

Si no llega a ser por la francesa que amablemente me las recogió, me quedo sin las Vuarnet.

Que por cierto, iba con unos que ni miraron a ver si las encontraban, tuvo que ser una hija de Marianne quien me las entregó con una sonrisa...
Cita
Yuri
Cita
Carl-Inox
Cita
Yuri
Hace unas 5 semanas si no llega a ser por el casco me rompo las dos rodillas en vez de solo un peroné.

Y las gafas de sol.

Si no llega a ser por la francesa que amablemente me las recogió, me quedo sin las Vuarnet.

Que por cierto, iba con unos que ni miraron a ver si las encontraban, tuvo que ser una hija de Marianne quien me las entregó con una sonrisa...

Perdona, nosotros fuimos a recuperar el cadaver.

Primero habìa dudas en la identificación. Sin gafas, y enterrado en nieve, no se te reconocía y había ciertos parecidos con Otzy, así que discutíamos la datación de la edad del cuerpo. Y claro, carbono 14 no solemos llevar a esquiar, por lo que buscábamos pólenes, ... y en esto llego una francesita que traìa unas gafas de playa.

Pero el trabajo de campo tiene mucho mérito y ya veo que no está nada reconocido.

Que si lo que buscabas era el boca a boca, además de las gafas, vas jodido.

Y sí, con un casco tendrías el peroné intacto.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2022 21:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 171
Pues con independencia de que alguien pudiera usar el casco, yo recuerdo perfectamente que hace 30 años, prácticamente nadie llevaba casco.

Igual pasaba con las motos de pequeña cilindrada, hasta que se hizo obligatorio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2022 21:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
Pues con independencia de que alguien pudiera usar el casco, yo recuerdo perfectamente que hace 30 años, prácticamente nadie llevaba casco.

Igual pasaba con las motos de pequeña cilindrada, hasta que se hizo obligatorio.
Cita
marina
Pues con independencia de que alguien pudiera usar el casco, yo recuerdo perfectamente que hace 30 años, prácticamente nadie llevaba casco.

Igual pasaba con las motos de pequeña cilindrada, hasta que se hizo obligatorio.

Y cuál es la relación entre ir en moto y esquiar, que se me escapa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2022 21:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Cita
Yuri
Cita
Carl-Inox
Cita
Yuri
Hace unas 5 semanas si no llega a ser por el casco me rompo las dos rodillas en vez de solo un peroné.

Y las gafas de sol.

Si no llega a ser por la francesa que amablemente me las recogió, me quedo sin las Vuarnet.

Que por cierto, iba con unos que ni miraron a ver si las encontraban, tuvo que ser una hija de Marianne quien me las entregó con una sonrisa...

Perdona, nosotros fuimos a recuperar el cadaver.

Primero habìa dudas en la identificación. Sin gafas, y enterrado en nieve, no se te reconocía y había ciertos parecidos con Otzy, así que discutíamos la datación de la edad del cuerpo. Y claro, carbono 14 no solemos llevar a esquiar, por lo que buscábamos pólenes, ... y en esto llego una francesita que traìa unas gafas de playa.

Pero el trabajo de campo tiene mucho mérito y ya veo que no está nada reconocido.

Que si lo que buscabas era el boca a boca, además de las gafas, vas jodido.

Y sí, con un casco tendrías el peroné intacto.
Cita
Carl-Inox
Cita
Yuri
Cita
Carl-Inox
Cita
Yuri
Hace unas 5 semanas si no llega a ser por el casco me rompo las dos rodillas en vez de solo un peroné.

Y las gafas de sol.

Si no llega a ser por la francesa que amablemente me las recogió, me quedo sin las Vuarnet.

Que por cierto, iba con unos que ni miraron a ver si las encontraban, tuvo que ser una hija de Marianne quien me las entregó con una sonrisa...

Perdona, nosotros fuimos a recuperar el cadaver.

Primero habìa dudas en la identificación. Sin gafas, y enterrado en nieve, no se te reconocía y había ciertos parecidos con Otzy, así que discutíamos la datación de la edad del cuerpo. Y claro, carbono 14 no solemos llevar a esquiar, por lo que buscábamos pólenes, ... y en esto llego una francesita que traìa unas gafas de playa.

Pero el trabajo de campo tiene mucho mérito y ya veo que no está nada reconocido.

Que si lo que buscabas era el boca a boca, además de las gafas, vas jodido.

Y sí, con un casco tendrías el peroné intacto.



En diciembre me lo dices allí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2022 21:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
marina
Pues con independencia de que alguien pudiera usar el casco, yo recuerdo perfectamente que hace 30 años, prácticamente nadie llevaba casco.

Igual pasaba con las motos de pequeña cilindrada, hasta que se hizo obligatorio.

Y cuál es la relación entre ir en moto y esquiar, que se me escapa?
Que vas agarrado a unas empuñaduras.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2022 21:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
Antras69
Pues unos 40 años esquiando con casco te deberías sentir como un elefante rosa en un garaje.

Ni se vendían todavia........... por norma. pulgar arriba

Perdón, ¿que no se vendían todavía cascos hace 40 años?
Esta foto de un servidor tiene exactamente 48 años. Semana Santa de 1974, Andorra.



Todavía lo guardo en casa. Mis hermanas también llevaban casco. Mis padres no.
👏👏👏👏

ZASCA!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2022 21:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Cita
Antras69
Pues unos 40 años esquiando con casco te deberías sentir como un elefante rosa en un garaje.

Ni se vendían todavia........... por norma. pulgar arriba

Perdón, ¿que no se vendían todavía cascos hace 40 años?
Esta foto de un servidor tiene exactamente 48 años. Semana Santa de 1974, Andorra.



Todavía lo guardo en casa. Mis hermanas también llevaban casco. Mis padres no.
Cita
camocho
Cita
Antras69
Pues unos 40 años esquiando con casco te deberías sentir como un elefante rosa en un garaje.

Ni se vendían todavia........... por norma. pulgar arriba

Perdón, ¿que no se vendían todavía cascos hace 40 años?
Esta foto de un servidor tiene exactamente 48 años. Semana Santa de 1974, Andorra.



Todavía lo guardo en casa. Mis hermanas también llevaban casco. Mis padres no.

A ver Blueberry, a ti te ponían casco por otra cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2022 21:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2022 23:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 81
Pero si el casco te protege o como mínimo no te hace mal en caso de golpe y, además, abriga (y si hace calor se abren las ventilaciones y listo), protege del sol o de la nieve y quedan perfectos con las máscaras de esquí y las capuchas de las chaquetas, ¿qué razón (aparte del precio) hay para no llevarlo? ¿En España en serio es común ver a gente esquiando sin casco?
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2022 00:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Pero si el casco te protege o como mínimo no te hace mal en caso de golpe y, además, abriga (y si hace calor se abren las ventilaciones y listo), protege del sol o de la nieve y quedan perfectos con las máscaras de esquí y las capuchas de las chaquetas, ¿qué razón (aparte del precio) hay para no llevarlo? ¿En España en serio es común ver a gente esquiando sin casco?
Cita
etsius
Pero si el casco te protege o como mínimo no te hace mal en caso de golpe y, además, abriga (y si hace calor se abren las ventilaciones y listo), protege del sol o de la nieve y quedan perfectos con las máscaras de esquí y las capuchas de las chaquetas, ¿qué razón (aparte del precio) hay para no llevarlo? ¿En España en serio es común ver a gente esquiando sin casco?

No es como en Suiza, que todo el mundo lo lleva, pero aquí ya es mayor el número de usuarios con casco que sin el.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Bendito casco

Mensaje destacado
Enviado: 06-04-2022 07:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Para los que por lo menos hemos usado casco desde casi siempre, y para los que deciden saber mas que la historia. Y sobre todo,
parece que saben algo mas, por hacer gracias en un tema como este.












Un saludo
Karma: 106 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2022 08:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
Cita
berracal
Hay un ilustre forero que creo que tiene una historia muy interesante sobre un viaje en helicóptero.
A ver si se pasa por aquí y nos la cuenta Diablillo

risasrisasrisas

Yo creo que eso es una leyenda urbana.

Nadie ha visto a ese forero en helicóptero.
La niña de la curva y el forero que viajó en helicóptero. Siempre que voy a los Frontera Blanca en el puente de la Purísima hay alguien contando una de esas 2 leyendas risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2022 09:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
La niña de la curva y el forero que viajó en helicóptero. Siempre que voy a los Frontera Blanca en el puente de la Purísima hay alguien contando una de esas 2 leyendas risasrisas
Cita
berracal
La niña de la curva del pasillo y el forero que viajó en helicóptero. Siempre que voy a los Frontera Blanca en el puente de la Purísima hay alguien contando una de esas 2 leyendas risasrisas

Así mejor



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Bendito casco

Mensaje destacado
Enviado: 06-04-2022 10:59
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 200
Leo algunos argumentos para no usar el casco y me parecen pura chatarra intelectual. Con lo fácil que es decir ¡no me da la gana llevarlo! Porque podemos rizar el rizo todo lo que queramos con hipótesis cada vez más rebuscadas y descabelladas pero lo cierto es que es más seguro esquiar con casco que sin él. Eso es indiscutible.

Yo también era muy reacio a ponérmelo pero la verdad es que una vez que lo he probado no le encuentro más que ventajas. Es sorprendentemente cómodo y no me resulta nada agobiante los días más calurosos que era mi principal temor.

¿Qué a ti no te da la gana ponértelo? Perfecto, estás en tu derecho, ahora bien, no insultes mi inteligencia intentando argumentar que es más seguro esquiar sin él.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 139 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2022 11:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
DGATD1
Cita
martagsc
Yo he sido siempre de las que he defendido que cada uno esquíe como quiera, con casco o sin él (y lo sigo defendiendo), de hecho yo, aunque casi siempre lo llevo tampoco tengo problema en esquiar sin él… tampoco soy de las que decía “si no hubiera llevado casco…”, hasta hace unos días que si no hubiera llevado casco seguramente me habría abierto la cabeza.
Como tú, me caí de cabeza (fui a saltar y salí disparada hacia delante), paré el golpe con la frente y la cabeza, me levanté mareada y con el cuello dolorido y al día siguiente tenía las cervicales totalmente bloqueadas. Después de 15 días vuelvo a mover el cuello aunque con dolores.
Creo que puedo decir que gracias al casco (y a las gafas) todo se saldó con un dolor de cuello y ya está.
Seguiré defendiendo que cada uno haga lo que quiera, pero después de 15 años llevando casco, ya puedo decir que creo que me ha servido de algo.

Cita
vicmoto
Tema controvertido smiling smiley Pero bueno, no por ello no voy a dejar de aportar mi granito de arena, una vez más.

Ayer me pegué una chufa considerable. Culpa mía, todo sea dicho. El caso es que después de volar acabé sin conocimiento en medio de la pista.

Mis compañeros de esquí me echaron una mano, la moto me bajó a la enfermería y nada. Ahí quedo todo.
El tema, como el propio título del hilo indica, es que el casco me salvó de un problema muy serio. Ahora me duele la cabeza y el cuello. Pero ya está.

Cuando estaba en la enfermería, trajeron a otro a la camilla de al lado. El chaval estaba bastante confuso y no hacía más que repetir su dirección. Su contusión era claramente más grave. Su casco, porque también lo llevaba, era también más económico. No quiero decir que yo escapara mejor porque llevara un casco mejor. Es imposible comparar nuestras caídas respectivas. Lo mismo yo me pegué un trompazo tamaño 5 y él se lo pegó tamaño 10. En cualquier caso lo que me queda claro es que NUNCA SIN CASCO y que merece la pena comprarse el mejor casco que uno pueda.

Por cierto, también llevo espaldera. Me llevé un buen golpe en la espalda que me duele espantosamente pero, de nuevo, nada roto. Aplico el mismo principio.

Dicho esto, si alguien quiere esquiar en bañador y con un sombrero de paja, que lo haga. Cada cual a su rollo. Pero si mi experiencia puede ayudar a que alguien se decida a invertir un poco más en seguridad, pues eso, habrá merecido la pena echar unos minutillos en el foro contando mis historietas del Abuelo Cebolleta.

Saludos a todos y buenas huellas.

Yo no veo claro que el caso pueda ser ninguna ayuda en cuanto a lesiones en la zona cervical se refiere. Incluso pensaría que podría ser negativo llevarlo. Creo que puede haber más efecto rebote, o de "retorcimiento del cuello" con el casco, en ciertas circunstancias. Como siempre, el casco, en función del lugar donde se esquía y de las condiciones. Si hay nieve dura dura, puede ser bueno, pero si el problema no es un golpe seco sobre tu cabeza, y lo es más bien un empuje fuerte de la cabeza hacia algún lado del del cuerpo... el casco no lo veo.

Creo que para valorar esos "SI NO HUBIERA" o "SI HUBIERA" , que es algo que no podemos comprobar, puede ser útil ver cómo quedó el casco, ¿Rajó? ¿partió? ¿se abolló? Si el casco está intacto, probablemente NO te haya salvado de morir de un golpe en la cabeza. Hay que distinguir si el dolor de cabeza viene de los efectos del latigazo cervical (sobre el que el casco no te ayudará), o del golpe en la cabeza. ¿Contra qué dáis? contra el suelo? contra un esquí? contra una pilona? Sería interesante saber más detalles de vuestras caídas.

A parte, hay veces que, como el casco ocupa más centímetros alrededor de tu cabeza, puedes chocar con algo que no habrías chocado sin el casco, y ese choque a veces puede ser el que provoca un retorcimiento de cuello.

Por eso, yo defiendo que casco SI, pero NO SIEMPRE, ni BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA.

Yo no he dicho que me salvase la vida… yo he dicho que si no lo hubiera llevado igual (o igual no)me habría abierto la cabeza (hecho una brecha por el golpe) dado como estaba la nieve (bastante dura), la altura hasta el suelo desde donde estaba saltando y el sitio donde me di
Cita
martagsc
Cita
DGATD1
Cita
martagsc
Yo he sido siempre de las que he defendido que cada uno esquíe como quiera, con casco o sin él (y lo sigo defendiendo), de hecho yo, aunque casi siempre lo llevo tampoco tengo problema en esquiar sin él… tampoco soy de las que decía “si no hubiera llevado casco…”, hasta hace unos días que si no hubiera llevado casco seguramente me habría abierto la cabeza.
Como tú, me caí de cabeza (fui a saltar y salí disparada hacia delante), paré el golpe con la frente y la cabeza, me levanté mareada y con el cuello dolorido y al día siguiente tenía las cervicales totalmente bloqueadas. Después de 15 días vuelvo a mover el cuello aunque con dolores.
Creo que puedo decir que gracias al casco (y a las gafas) todo se saldó con un dolor de cuello y ya está.
Seguiré defendiendo que cada uno haga lo que quiera, pero después de 15 años llevando casco, ya puedo decir que creo que me ha servido de algo.

Cita
vicmoto
Tema controvertido smiling smiley Pero bueno, no por ello no voy a dejar de aportar mi granito de arena, una vez más.

Ayer me pegué una chufa considerable. Culpa mía, todo sea dicho. El caso es que después de volar acabé sin conocimiento en medio de la pista.

Mis compañeros de esquí me echaron una mano, la moto me bajó a la enfermería y nada. Ahí quedo todo.
El tema, como el propio título del hilo indica, es que el casco me salvó de un problema muy serio. Ahora me duele la cabeza y el cuello. Pero ya está.

Cuando estaba en la enfermería, trajeron a otro a la camilla de al lado. El chaval estaba bastante confuso y no hacía más que repetir su dirección. Su contusión era claramente más grave. Su casco, porque también lo llevaba, era también más económico. No quiero decir que yo escapara mejor porque llevara un casco mejor. Es imposible comparar nuestras caídas respectivas. Lo mismo yo me pegué un trompazo tamaño 5 y él se lo pegó tamaño 10. En cualquier caso lo que me queda claro es que NUNCA SIN CASCO y que merece la pena comprarse el mejor casco que uno pueda.

Por cierto, también llevo espaldera. Me llevé un buen golpe en la espalda que me duele espantosamente pero, de nuevo, nada roto. Aplico el mismo principio.

Dicho esto, si alguien quiere esquiar en bañador y con un sombrero de paja, que lo haga. Cada cual a su rollo. Pero si mi experiencia puede ayudar a que alguien se decida a invertir un poco más en seguridad, pues eso, habrá merecido la pena echar unos minutillos en el foro contando mis historietas del Abuelo Cebolleta.

Saludos a todos y buenas huellas.

Yo no veo claro que el caso pueda ser ninguna ayuda en cuanto a lesiones en la zona cervical se refiere. Incluso pensaría que podría ser negativo llevarlo. Creo que puede haber más efecto rebote, o de "retorcimiento del cuello" con el casco, en ciertas circunstancias. Como siempre, el casco, en función del lugar donde se esquía y de las condiciones. Si hay nieve dura dura, puede ser bueno, pero si el problema no es un golpe seco sobre tu cabeza, y lo es más bien un empuje fuerte de la cabeza hacia algún lado del del cuerpo... el casco no lo veo.

Creo que para valorar esos "SI NO HUBIERA" o "SI HUBIERA" , que es algo que no podemos comprobar, puede ser útil ver cómo quedó el casco, ¿Rajó? ¿partió? ¿se abolló? Si el casco está intacto, probablemente NO te haya salvado de morir de un golpe en la cabeza. Hay que distinguir si el dolor de cabeza viene de los efectos del latigazo cervical (sobre el que el casco no te ayudará), o del golpe en la cabeza. ¿Contra qué dáis? contra el suelo? contra un esquí? contra una pilona? Sería interesante saber más detalles de vuestras caídas.

A parte, hay veces que, como el casco ocupa más centímetros alrededor de tu cabeza, puedes chocar con algo que no habrías chocado sin el casco, y ese choque a veces puede ser el que provoca un retorcimiento de cuello.

Por eso, yo defiendo que casco SI, pero NO SIEMPRE, ni BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA.

Yo no he dicho que me salvase la vida… yo he dicho que si no lo hubiera llevado igual (o igual no)me habría abierto la cabeza (hecho una brecha por el golpe) dado como estaba la nieve (bastante dura), la altura hasta el suelo desde donde estaba saltando y el sitio donde me di

Si es que los saltos, hay que dejarlos para las colchonetas.!!! Claro claro, si vas a hacer ese tipo de cosas, el casco está bien.

Un matiz, has cambiado el calificativo "seguramente" por "igual" (<< si no hubiera llevado casco seguramente me habría abierto la cabeza >>guiño. Sí, sé que se parece mucho y se puede interpretar de una forma, pero según quien lo lea, también de la otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2022 11:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Pero si el casco te protege o como mínimo no te hace mal en caso de golpe y, además, abriga (y si hace calor se abren las ventilaciones y listo), protege del sol o de la nieve y quedan perfectos con las máscaras de esquí y las capuchas de las chaquetas, ¿qué razón (aparte del precio) hay para no llevarlo? ¿En España en serio es común ver a gente esquiando sin casco?
Cita
etsius
Pero si el casco te protege o como mínimo no te hace mal en caso de golpe y, además, abriga (y si hace calor se abren las ventilaciones y listo), protege del sol o de la nieve y quedan perfectos con las máscaras de esquí y las capuchas de las chaquetas, ¿qué razón (aparte del precio) hay para no llevarlo? ¿En España en serio es común ver a gente esquiando sin casco?

Sí, es común, hubo unos años que se puso de moda y un % muy alto lo llevaba, pero los útlimos años , yo noto que se ve menos el casco en pistas. y conozco gente que ha dejado de usarlo por sistema.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2022 14:47
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.541
La mejor utilidad del casco es protegerte de los golpes contra los remontes y de las quemaduras del sol en la calva. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2022 14:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
La mejor utilidad del casco es protegerte de los golpes contra los remontes y de las quemaduras del sol en la calva. pulgar arriba
Cita
Frog
La mejor utilidad del casco es protegerte de los golpes contra los remontes y de las quemaduras del sol en la calva. pulgar arriba

Con la barra del telesilla sólo te golpeas si llevas casco.
Sin casco no me he dado en la vida.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2022 15:26
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.541
Cita
Frog
La mejor utilidad del casco es protegerte de los golpes contra los remontes y de las quemaduras del sol en la calva. pulgar arriba

Con la barra del telesilla sólo te golpeas si llevas casco.
Sin casco no me he dado en la vida.
Cita
Yuri
Cita
Frog
La mejor utilidad del casco es protegerte de los golpes contra los remontes y de las quemaduras del sol en la calva. pulgar arriba

Con la barra del telesilla sólo te golpeas si llevas casco.
Sin casco no me he dado en la vida.

Debe ser que los fabricantes de los telesillas no piensan en los cascos cuando los diseñan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2022 15:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Tras leer el hilo, llegó a la conclusión de que si llevas casco te acabas golpeando la cabeza. ¿Quizás da sensación de seguridad y se esquía por encima de las capacidades?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Bendito casco

Mensaje destacado
Enviado: 06-04-2022 15:57
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
El mio pequeño ya tiene el canto del esquí de su hermana marcado en su casco.

Sin casco no le habría pasado nada serio, pero si se puede elegir que alguien te clave el canto en el casco o en el cráneo, yo elijo casco.

Y no soy un talibán, que cada uno haga lo que quiera. Pero eso de que no llevar casco es más seguro es indefendible, quizás nunca te des un golpe en la cabeza, pero esquiando hay tantas situaciones en las que te puedes llevar un golpe en la cabeza que no hay duda de cual es la opción más segura.



Karma: 126 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2022 16:01
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Tras leer el hilo, llegó a la conclusión de que si llevas casco te acabas golpeando la cabeza. ¿Quizás da sensación de seguridad y se esquía por encima de las capacidades?
Cita
cherpa
Tras leer el hilo, llegó a la conclusión de que si llevas casco te acabas golpeando la cabeza. ¿Quizás da sensación de seguridad y se esquía por encima de las capacidades?

No lo creo, el casco no da sensación de seguridad, principalmente da calor y hace que oigas menos. Por llevar el casco no pasas a tomar más riesgos.



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2022 18:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Yo llevo, pero al joven que falleció en Baqueira el lunes, no le salvó el casco. Triste



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AT
AT
Enviado: 06-04-2022 18:30
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 453
Cita
Antras69
Pues unos 40 años esquiando con casco te deberías sentir como un elefante rosa en un garaje.

Ni se vendían todavia........... por norma. pulgar arriba

Perdón, ¿que no se vendían todavía cascos hace 40 años?
Esta foto de un servidor tiene exactamente 48 años. Semana Santa de 1974, Andorra.



Todavía lo guardo en casa. Mis hermanas también llevaban casco. Mis padres no.
Cita
camocho
Cita
Antras69
Pues unos 40 años esquiando con casco te deberías sentir como un elefante rosa en un garaje.

Ni se vendían todavia........... por norma. pulgar arriba

Perdón, ¿que no se vendían todavía cascos hace 40 años?
Esta foto de un servidor tiene exactamente 48 años. Semana Santa de 1974, Andorra.



Todavía lo guardo en casa. Mis hermanas también llevaban casco. Mis padres no.

Mi casco también era azul con una franja blanca en medio, no sé si será el mismo modelo. Yo lo llevaba en los 80.

Hace un par de días estaba en casa de mis padres y revisando una caja de fotos viejas vi una de mi padre con casco, yo creo que igual era de antes de que yo naciera, en la década de los 70. Lo comenté con mi madre y me dijo... "sí, sería un descenso, en descenso el casco era obligatorio".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2022 20:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 171
Gracias Montxobilbo por contar tu experiencia.

Este año en Andorra todo el mundo llevaba casco , y yo no lo llevaba pq hacía muchos años que no esquiaba, y en esa época casi nadie llevaba casco.

Pero después de leer tu experiencia, No voy a esquiar más sin casco.Muchas gracias.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2022 20:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cuando los que están en contra del casco se ríen, dicen tonterías o buscan excusas baratas, se retratan ellos mismos.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero es indiscutible que el casco sirve.

He leído algún comentario que dice que ahora se utiliza menos… este año en Candanchú y Dolomitas, lo raro era ver gente sin casco.
Karma: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2022 20:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Pues también es mi impresión. Cada vez se ve más gente de vuelta a los gorros de lana, como antes.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2022 21:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cuando los que están en contra del casco se ríen, dicen tonterías o buscan excusas baratas, se retratan ellos mismos.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero es indiscutible que el casco sirve.

He leído algún comentario que dice que ahora se utiliza menos… este año en Candanchú y Dolomitas, lo raro era ver gente sin casco.
Cita
favre
Cuando los que están en contra del casco se ríen, dicen tonterías o buscan excusas baratas, se retratan ellos mismos.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero es indiscutible que el casco sirve.

He leído algún comentario que dice que ahora se utiliza menos… este año en Candanchú y Dolomitas, lo raro era ver gente sin casco.


No he leido todos los post pero tu mismo lo dices, cada uno es libre de hacer lo que quiera respecto a llevar el casco o no. Es una decisión personal que afecta principalmente a uno mismo, no como la decisión de esquiar temerariamente en pistas abiertas al publico, bien sea con o sin casco, ya que eso puede afectar a terceros y eso es lo que hay que controlar
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2022 23:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
El mio pequeño ya tiene el canto del esquí de su hermana marcado en su casco.

Sin casco no le habría pasado nada serio, pero si se puede elegir que alguien te clave el canto en el casco o en el cráneo, yo elijo casco.

Y no soy un talibán, que cada uno haga lo que quiera. Pero eso de que no llevar casco es más seguro es indefendible, quizás nunca te des un golpe en la cabeza, pero esquiando hay tantas situaciones en las que te puedes llevar un golpe en la cabeza que no hay duda de cual es la opción más segura.
Cita
yrithinnd
El mio pequeño ya tiene el canto del esquí de su hermana marcado en su casco.

Sin casco no le habría pasado nada serio, pero si se puede elegir que alguien te clave el canto en el casco o en el cráneo, yo elijo casco.

Y no soy un talibán, que cada uno haga lo que quiera. Pero eso de que no llevar casco es más seguro es indefendible, quizás nunca te des un golpe en la cabeza, pero esquiando hay tantas situaciones en las que te puedes llevar un golpe en la cabeza que no hay duda de cual es la opción más segura.

Cita
Putham
Cuando los que están en contra del casco se ríen, dicen tonterías o buscan excusas baratas, se retratan ellos mismos.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero es indiscutible que el casco sirve.

He leído algún comentario que dice que ahora se utiliza menos… este año en Candanchú y Dolomitas, lo raro era ver gente sin casco.


No he leido todos los post pero tu mismo lo dices, cada uno es libre de hacer lo que quiera respecto a llevar el casco o no. Es una decisión personal que afecta principalmente a uno mismo, no como la decisión de esquiar temerariamente en pistas abiertas al publico, bien sea con o sin casco, ya que eso puede afectar a terceros y eso es lo que hay que controlar[/quote]

+ 1!

Yo lo uso, siempre. Mi familia también. Me siento más cómodo y más seguro con el. Además tiendo a ir exigiéndome más, haciendo algún salto, o algún lado pista, fuera pista...y alguna vez caigo. Y prefiero caerme con el, la verdad. Y con la espaldera me empieza a pasar lo mismo.

Ahora bien, no se lo impondría a los demás. No veo motivo. La mejor motivación es el convencimiento. Hemos llegado a un uso extendido del casco sin falta de imponer nada. Si nos ponemos a restringir todo aquello que hace otra persona poniendo en algo de riesgo su vida...... habría que hablar del casco integral para las bicis.....de la escalada clásica..... de los que se meten a nadar a un pantano...(ya si hablamos de escalada libre o saltos en paracaídas y demás...).
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.