FORO GENERAL

Enviado: 15-03-2022 01:10
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 32
Hola sería muy descabellado alojarse en Jaca y subir de domingo a miércoles a Astun, jueves a Formigal y viernes a candanchu? O mejor alojarse sábado en biescas para subir domingo y lunes a Formigal y de martes a viernes jaca u Astun?
O solo una de ellas, en este caso mejor alojarse en Jaca no?
Baqueira suena genial pero supongo que será más caro el viaje, por gasolina y peajes y el ocio por allí también más caro digo yo.

Pdt: si hay nivel de aludes 3/4 se puede seguir esquiando siempre y cuando no te salgas de pista pisada verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Formigal, Astun o Bb.

Mensaje destacado
Enviado: 15-03-2022 08:58
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 200
Todo depende de lo que busques pero lo de alojarse en Jaca y organizarte un mini-safari entre las estaciones más cercanas no es ninguna locura. Creo que la más lejana es Formigal y si no recuerdo mal tienes 50 km de distancia. Te tocará madrugar y darte una pequeña paliza de coche pero tampoco es para tanto si tienes cierto nivel y lo que te interesa es conocer todas las estaciones y tener variedad. Si no sois esquiadores muy expertos creo que lo mejor sería centrarse en una estación y aprovechar para coger un cursillo durante esos días.

Sobre Baqueira y el valle de Arán diría que es otro nivel respecto a estas tres estaciones y esa diferencia se nota en el bolsillo.

En cuanto al riesgo de aludes siempre hace referencia al fuera pista. Otra cosa es que por culpa de alguna acumulación de nieve después de una buena nevada tengan que cerrar alguna pista o incluso partes de una estación porque exista la posibilidad de que haya una avalancha sobre la pista.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/03/2022 09:04 por Miwy.
Karma: 80 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 09:27
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 32
Todo depende de lo que busques pero lo de alojarse en Jaca y organizarte un mini-safari entre las estaciones más cercanas no es ninguna locura. Creo que la más lejana es Formigal y si no recuerdo mal tienes 50 km de distancia. Te tocará madrugar y darte una pequeña paliza de coche pero tampoco es para tanto si tienes cierto nivel y lo que te interesa es conocer todas las estaciones y tener variedad. Si no sois esquiadores muy expertos creo que lo mejor sería centrarse en una estación y aprovechar para coger un cursillo durante esos días.

Sobre Baqueira y el valle de Arán diría que es otro nivel respecto a estas tres estaciones y esa diferencia se nota en el bolsillo.

En cuanto al riesgo de aludes siempre hace referencia al fuera pista. Otra cosa es que por culpa de alguna acumulación de nieve después de una buena nevada tengan que cerrar alguna pista o incluso partes de una estación porque exista la posibilidad de que haya una avalancha sobre la pista.
Hola Miwi agradezco muchísimo tu respuesta
La verdad es que no somos expertos snowboarders, esquiar yo si se esquiar de hecho aprendí en Astun y San Isidro,pero snowboard sabemos lo justo hemos empezado a cantear este año y por pistas verdes y azules.
Que estacion me recomiendas?? Formigal o Astun??
Lo de alojarnos en Jaca es por el apreski, ya que en más fechas que vamos tampy creo que esquiemos mucho más tarde de las 14;30/15:00 que ya estará paposa.
Pero si me dices que Formigal pues tendré que alojarme en biescas o en Formigal urbanización aunque supongo que será más aburridillo, tengo un buen precio en Jaca.
Me han comentado que Astun es más difícil así que en realidad pienso si aprendo con curso en Astun pues aprenderé mejor... No se que me puedes decir.
De nuevo gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 09:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.404
No hay problema en alojarse en Jaca y subir a Formigal, tienes poco más de media hora por buena carretera(ojo, a veces con radares). Entre semana no tendrás mucho tráfico.
Ten en cuenta que Astún y Candachú comparten FF, por lo que te saldrá más rentable sacar uno de 4 días que uno de 3 y otro de 1 (por lo que decías de ir jueves a Formigal y viernes a Candanchú).
Astún no es más difícil que Candanchú, más bien al contrario.



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 09:59
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 200
Hola Miwi agradezco muchísimo tu respuesta
La verdad es que no somos expertos snowboarders, esquiar yo si se esquiar de hecho aprendí en Astun y San Isidro,pero snowboard sabemos lo justo hemos empezado a cantear este año y por pistas verdes y azules.
Que estacion me recomiendas?? Formigal o Astun??
Lo de alojarnos en Jaca es por el apreski, ya que en más fechas que vamos tampy creo que esquiemos mucho más tarde de las 14;30/15:00 que ya estará paposa.
Pero si me dices que Formigal pues tendré que alojarme en biescas o en Formigal urbanización aunque supongo que será más aburridillo, tengo un buen precio en Jaca.
Me han comentado que Astun es más difícil así que en realidad pienso si aprendo con curso en Astun pues aprenderé mejor... No se que me puedes decir.
De nuevo gracias
Te lo acaba de decir Jairo, apenas hay diferencia entre subir a Formigal y a Astún desde Jaca, un cuarto de hora como mucho, así que por ese tema no te preocupes.

Lo demás ya depende de lo que busques. Candanchú es la estación más bonita pero es bastante cañera. Formigal la más extensa y con pistas muy fáciles que os permitirán recorrer todo el dominio por lo que resulta muy agradecida/entretenida para los novatos. Astún también es una estación muy asequible (yo di mi primer cursillo allí y aquí sigo smiling smiley) y por su orientación podrá tener mejor nieve aunque es bastante más pequeña que Formigal y sólo tiene un valle.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 14:37
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 32
Te lo acaba de decir Jairo, apenas hay diferencia entre subir a Formigal y a Astún desde Jaca, un cuarto de hora como mucho, así que por ese tema no te preocupes.

Lo demás ya depende de lo que busques. Candanchú es la estación más bonita pero es bastante cañera. Formigal la más extensa y con pistas muy fáciles que os permitirán recorrer todo el dominio por lo que resulta muy agradecida/entretenida para los novatos. Astún también es una estación muy asequible (yo di mi primer cursillo allí y aquí sigo smiling smiley) y por su orientación podrá tener mejor nieve aunque es bastante más pequeña que Formigal y sólo tiene un valle.
Que me recomiendas, para snowboard, con alojamiento en apartahoteles jacetania, nivel empezando a hacer cantos en azul. Queremos cursillo y alquiler de material por lo que los precios de fft material cursillos etc también marcan diferencia, acceso fácil por carretera, y poder disfrutar de apreski en Jaca.
Astun o Formigal en realidad la idea es aprender osea que tampoco veo esa necesidad de una estación de 100s de kilómetros, yo esquio en estaciones de 30 kms...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 14:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.321
Yo en tu lugar iría al valle de Tena.

Tienes tanto Formigal, creo que es la más accesible para debutantes, como Panticosa, más pequeña, algo más exigente y sobretodo más bonita.

Con el club Aramón tendrás descuento. Depende de cómo cojas los días de 5 a 10%.

Biescas es un pueblo bonito.
Escarrilla algo más animado.
Y Sallent ambos dos.
Y un día acercaros a Jaca, que por apreski no le gana ninguna.

La diferencia del alojamiento de Jaca lo ahorras en gasolina y tiempo.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 16:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Que me recomiendas, para snowboard, con alojamiento en apartahoteles jacetania, nivel empezando a hacer cantos en azul. Queremos cursillo y alquiler de material por lo que los precios de fft material cursillos etc también marcan diferencia, acceso fácil por carretera, y poder disfrutar de apreski en Jaca.
Astun o Formigal en realidad la idea es aprender osea que tampoco veo esa necesidad de una estación de 100s de kilómetros, yo esquio en estaciones de 30 kms...
Cita
Raimonzucho
Que me recomiendas, para snowboard, con alojamiento en apartahoteles jacetania, nivel empezando a hacer cantos en azul. Queremos cursillo y alquiler de material por lo que los precios de fft material cursillos etc también marcan diferencia, acceso fácil por carretera, y poder disfrutar de apreski en Jaca.
Astun o Formigal en realidad la idea es aprender osea que tampoco veo esa necesidad de una estación de 100s de kilómetros, yo esquio en estaciones de 30 kms...


El Apartahotel Jacetania mola mucho. Yo te lo recomiendo. Tiene un spa muy completo, un desayuno bestial y unas ofertas muy buenas.
Para un nivel bajo te recomiendo Astun. Mira el alquiler, las clases y el FF en la mima estación. Seguro que te sale a cuenta en vez de cogerlo por separado.
A diferencia de otras estaciones astún tiene un parking de pago. Entre semana no suele haber mucha gente, pero el precio a pagar es de 3€ entre semana y 5 el fin de semana. Merece la pena pagar ese dinero, aparcas en la zona alta y no te llenas de barro.
Ya irás contando cual ha sido tu decisión.
Saludos.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 17:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Que me recomiendas, para snowboard, con alojamiento en apartahoteles jacetania, nivel empezando a hacer cantos en azul. Queremos cursillo y alquiler de material por lo que los precios de fft material cursillos etc también marcan diferencia, acceso fácil por carretera, y poder disfrutar de apreski en Jaca.
Astun o Formigal en realidad la idea es aprender osea que tampoco veo esa necesidad de una estación de 100s de kilómetros, yo esquio en estaciones de 30 kms...
Cita
Raimonzucho
Que me recomiendas, para snowboard, con alojamiento en apartahoteles jacetania, nivel empezando a hacer cantos en azul. Queremos cursillo y alquiler de material por lo que los precios de fft material cursillos etc también marcan diferencia, acceso fácil por carretera, y poder disfrutar de apreski en Jaca.
Astun o Formigal en realidad la idea es aprender osea que tampoco veo esa necesidad de una estación de 100s de kilómetros, yo esquio en estaciones de 30 kms...




Yo no te voy a recomendar Astún o Candanchú porque no he estado nunca, pero lo que sí que te voy a recomendar es el Apartahotel Jacetania, una auténtica maravilla y allí seguro que no fallasen la elección de alojamiento
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 19:11
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 32
Pues en principio la opción parece apartamento jacetania que además al ser yo enfermero tienen convenio, y la estación Astun. Ahora solo me queda rezar para que haya buena nieve y cantidad hasta el 10 de Abril, sino pues iré a Formigal, Baqueira o a la playa jajajajajaj
Gracias!! Os cuento cómo va
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 19:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Formigal, Astun son muy buenas estaciones, pero BB y el Vall DAran juegan en otra liga.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 19:34
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 32
Formigal, Astun son muy buenas estaciones, pero BB y el Vall DAran juegan en otra liga.
No me cabe menor duda, pero en Astun ahorro bastante dinero comparado con BB o eso me han comentado, y el viaje son 2h menos.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 19:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
No me cabe menor duda, pero en Astun ahorro bastante dinero comparado con BB o eso me han comentado, y el viaje son 2h menos.
Además como comparte ff con Candanchú, si no tenéis clases o algo que os lo impida, también podéis visitarla algun día.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 20:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Además como comparte ff con Candanchú, si no tenéis clases o algo que os lo impida, también podéis visitarla algun día.
Cita
subi
Además como comparte ff con Candanchú, si no tenéis clases o algo que os lo impida, también podéis visitarla algun día.

Y siempre mola visitar parque jurásico en el 2022
Karma: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 15-03-2022 21:24
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 307
Astun sin duda por lo que dices. Jaca perfecto centro y muy buen apre- esqui.

Mira el Hotel Reina Sofía, tienen muy buenas ofertas, está muy bien, con spa y piscina.

BB, mucho más caro todo. Teniendo esos días el plan es bueno no olvides la opción de Panticosa en vez de Formigal. Entonces el Hotel Candanchu de 10 pie de pistas.

Que lo paséis bien. pulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 21:57
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 32
Astun sin duda por lo que dices. Jaca perfecto centro y muy buen apre- esqui.

Mira el Hotel Reina Sofía, tienen muy buenas ofertas, está muy bien, con spa y piscina.

BB, mucho más caro todo. Teniendo esos días el plan es bueno no olvides la opción de Panticosa en vez de Formigal. Entonces el Hotel Candanchu de 10 pie de pistas.

Que lo paséis bien. pulgar arriba
Muchas gracias, en principio ya tenemos apartahoteles jacetania en Jaca e iremos a Astun si hay nieve, sino pues Candanchu o Formigal aunque para Formigal todos me decís que mejor me aloje más cerca supongo que biescas o Formigal urbanización.
No me olvido de Panticosa pero me han dicho que el acceso es más complicado y aislado, y con mucha menos oferta de ocio y gastronómica que Jaca o el resto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 22:06
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.404
Muchas gracias, en principio ya tenemos apartahoteles jacetania en Jaca e iremos a Astun si hay nieve, sino pues Candanchu o Formigal aunque para Formigal todos me decís que mejor me aloje más cerca supongo que biescas o Formigal urbanización.
No me olvido de Panticosa pero me han dicho que el acceso es más complicado y aislado, y con mucha menos oferta de ocio y gastronómica que Jaca o el resto.
Cita
Raimonzucho
Muchas gracias, en principio ya tenemos apartahoteles jacetania en Jaca e iremos a Astun si hay nieve, sino pues Candanchu o Formigal aunque para Formigal todos me decís que mejor me aloje más cerca supongo que biescas o Formigal urbanización.
No me olvido de Panticosa pero me han dicho que el acceso es más complicado y aislado, y con mucha menos oferta de ocio y gastronómica que Jaca o el resto.

Panticosa acceso más complicado? Si está antes que Formigal y con la base a 1124 metros



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 22:07
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 32
Cita
Raimonzucho
Muchas gracias, en principio ya tenemos apartahoteles jacetania en Jaca e iremos a Astun si hay nieve, sino pues Candanchu o Formigal aunque para Formigal todos me decís que mejor me aloje más cerca supongo que biescas o Formigal urbanización.
No me olvido de Panticosa pero me han dicho que el acceso es más complicado y aislado, y con mucha menos oferta de ocio y gastronómica que Jaca o el resto.

Panticosa acceso más complicado? Si está antes que Formigal y con la base a 1124 metros
Yo solo puedo decir lo que ayer me dijeron en el trabajo...
El alojamiento en Jaca para ir y venir cada día a Formigal/Panticosa un poco coñazo verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 22:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.404
Yo solo puedo decir lo que ayer me dijeron en el trabajo...
El alojamiento en Jaca para ir y venir cada día a Formigal/Panticosa un poco coñazo verdad?
Cita
Raimonzucho
Yo solo puedo decir lo que ayer me dijeron en el trabajo...
El alojamiento en Jaca para ir y venir cada día a Formigal/Panticosa un poco coñazo verdad?
Estoy parcialmente de acuerdo, al final es media hora o 45 minutos a Formigal (algo menos a Panti). Lo que me sorprende es lo de que sea complicado.



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 22:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Mejor mirar las webcams e ir donde la nieve esté blanca y no marrón



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 23:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Panticosa complicado el acceso ???? Si son tres curvas !!!

Lo que te han dicho.....Baqueira y Valle de Arán.....otra liga. La mejor.

Valle de Tena, muy bien, animado y actual. Formigal y Panticosa, muy agradables.

Valle del Aragon, el mas arcaico, con Candanchu , del pleistoceno, y Astun para un rato, bien.

De Jaca a Formigal, iras un día sólo, se tarda mucho en llegar.

Sallent es buena opción.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 23:44
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 32
Panticosa complicado el acceso ???? Si son tres curvas !!!

Lo que te han dicho.....Baqueira y Valle de Arán.....otra liga. La mejor.

Valle de Tena, muy bien, animado y actual. Formigal y Panticosa, muy agradables.

Valle del Aragon, el mas arcaico, con Candanchu , del pleistoceno, y Astun para un rato, bien.

De Jaca a Formigal, iras un día sólo, se tarda mucho en llegar.

Sallent es buena opción.
No controlo mucho del tema pero en 2006 en esta página se hizo una encuesta de si Astun-Candanchu o Formigal y ganó por goleada Astun, no sé si ha cambiado mucho la cosa o no.
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 15-03-2022 23:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Pues no preguntes…
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 15-03-2022 23:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Formigal ha crecido mucho, con toda la zona de Anayet y Portalet. Mucha zona esquiable. Panticosa también ha crecido un poco. Astun , prácticamente igual, desde el parking, ves toda la estación. Candanchu, igual que cuando iba el Rey Juan Carlos I .

Y ahora te voy a liar. Para valle bueno, divertido, soleado, gastronómico, y con encanto......el Valle de Benasque.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2022 00:03
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 32
Pues no respondas, si no aportas: aparta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2022 00:08
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 32
Formigal ha crecido mucho, con toda la zona de Anayet y Portalet. Mucha zona esquiable. Panticosa también ha crecido un poco. Astun , prácticamente igual, desde el parking, ves toda la estación. Candanchu, igual que cuando iba el Rey Juan Carlos I .

Y ahora te voy a liar. Para valle bueno, divertido, soleado, gastronómico, y con encanto......el Valle de Benasque.
Jajajaja sí pero para ir a Cerler me voy a Baqueira que en kms me supone lo mismo, y repito no vaya a ser que salgan listos de turno, yo soy un ignorante en estas cosas, y bastante indeciso, por eso intento tener toda la información, pero he leído que en Cerler la atención sanitaria es muy deficiente, que está como muy aislada de todo y apartada, y que las instalaciones y la atención en pistas es malucha, probablemente esté equivocado como en todo.
Mil gracias por la respuesta aclarando lo acontecido en 2006.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2022 00:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
En cuanto a asistencia sanitaria, si, hay la justa, centros sanitarios sólo;, hospital más cercano a 90 kms. Y ahora tiene la carretera principal en obras.
En cuanto a instalaciones y remontes está muy bien, bastante moderna .

Pero si, mejor aún el valle de Arán con Baqueira.

Cuanto más a la derecha, los valles van mejorando. Para mi, claro.

Valle del Aragon
Valle de Tena
Valle de Benasque
Valle de Arán
Y la guinda del pastel.......Andorra
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2022 00:37
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 32
En cuanto a asistencia sanitaria, si, hay la justa, centros sanitarios sólo;, hospital más cercano a 90 kms. Y ahora tiene la carretera principal en obras.
En cuanto a instalaciones y remontes está muy bien, bastante moderna .

Pero si, mejor aún el valle de Arán con Baqueira.

Cuanto más a la derecha, los valles van mejorando. Para mi, claro.

Valle del Aragon
Valle de Tena
Valle de Benasque
Valle de Arán
Y la guinda del pastel.......Andorra
A mi ahora mismo lo que más me prima es ahorrar dinero, y me parece que Astun/jaca me dan mucho ahorro pero igual me equivoco, alomejor por ahorrar 100€ me pierdo Formigal o BB, o por 200€ Andorra no lo sé, estoy por quedarme en san isidro en León jajajaja qué es lo que conozco y no me vuelvo loco por encontrar el equilibrio perfecto entre todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Formigal, Astun o Bb.

Mensaje destacado
Enviado: 16-03-2022 09:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.404
A mi ahora mismo lo que más me prima es ahorrar dinero, y me parece que Astun/jaca me dan mucho ahorro pero igual me equivoco, alomejor por ahorrar 100€ me pierdo Formigal o BB, o por 200€ Andorra no lo sé, estoy por quedarme en san isidro en León jajajaja qué es lo que conozco y no me vuelvo loco por encontrar el equilibrio perfecto entre todo
Cita
Raimonzucho
A mi ahora mismo lo que más me prima es ahorrar dinero, y me parece que Astun/jaca me dan mucho ahorro pero igual me equivoco, alomejor por ahorrar 100€ me pierdo Formigal o BB, o por 200€ Andorra no lo sé, estoy por quedarme en san isidro en León jajajaja qué es lo que conozco y no me vuelvo loco por encontrar el equilibrio perfecto entre todo

No te compliques. Alójate en Jaca (el Apartahotel Spa Jacetania está muy, peo que muy bien), esquía en Astún+Candanchú 3 días (tienen ff conjunto, pero tendrán que ser días seguidos) y otro día a Formigal (45 minutos en coche), y otro a Panticosa (37 minutos en coche), así las conoces todas y no te quedas con la duda. Ya habrá otros viajes con más dinero y podrás conocer Benasque y Vielha.



Karma: 109 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2022 09:36
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 307
Muchas gracias, en principio ya tenemos apartahoteles jacetania en Jaca e iremos a Astun si hay nieve, sino pues Candanchu o Formigal aunque para Formigal todos me decís que mejor me aloje más cerca supongo que biescas o Formigal urbanización.
No me olvido de Panticosa pero me han dicho que el acceso es más complicado y aislado, y con mucha menos oferta de ocio y gastronómica que Jaca o el resto.
Es cierto la oferta es menor en tapeo, ocio, etc..... en Pantincosa, pero tienes buenas pistas . Y conserva bien la nieve.
Y el torno es una pasada. Formigal para mi tiene el problema de las temperaturas altas, por norma y la nieve transforma muy rapido. Mira el parte cuanto tienen en la base de la estacion.

pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.