FORO GENERAL

Enviado: 05-03-2022 16:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
Hola a todos.

Ha costado tres años pero, por fin, esta temporada he vuelto a esquiar. Hace tres años tuve una caída absurda, por completo culpa mía, y me partí el hombro derecho. Fueron cuatro meses de baja, sin operación (afortunadamente), y las dos siguientes temporadas me las pasé en blanco, acumulando material para estrenar. risas

Este año me he estrenado en Enero, con un día en Campoo, y la semana pasada echamos el fin de semana en Francia, en Gavarnie y en Cauterets. Y es al respecto de una caída que tuve en Gavarnie que quería compartir una pregunta retórica y una reflexión:

¿Por qué la gente considera que es normal y prudente echarse a la bartola, en grupo, en el borde de una pista? Las pistas son para esquiarlas, para tumbarse están las tumbonas.

Bajaba una pista roja, y la bajaba con bastante velocidad. Es una pista que, en un momento, tiene una curva bastante cerrada a izquierdas. De hecho, está balizada con red naranja en el exterior de la curva, y la misma curva está un poco peraltada. Pues mientras yo negociaba los metros anteriores a la curva, vi como había un grupo tumbado al sol, en el borde exterior de la curva, justo debajo de las balizas. ¿A quién demonios se le ocurre ponerse en el sitio más probable de que pueda ocurrir un accidente? Evidentemente, es lo que pasó. Me encontré ese pastel, frené bastante bruscamente, haciendo un par de giros cortos para ir frenando, en el último giro se me enganchó el esquí y salí por los aires..... en dirección a ese grupo, sentados todos exactamente allí hacia donde va a dirigirse un esquiador que ha perdido el control. Aterricé sobre la espalda y, mientras me deslizaba en esa dirección, sólo rezaba para que se me soltasen los esquís (se me soltaron), porque sabía que iba a jugar a bolos con los que allí estaban, y lo último que quería era golpearlos con los esquís.

No sé ni cómo, pero pasé entre dos de ellos, acabando unos 5 m más abajo, sano y salvo, sin nada que reportar más que tener el corazón en la boca durante todo el rato que estuve esperando a chocar contra alguien que no tenía que estar ahí, puñetas.

En fin. Soy el primero en hacer autocrítica si meto la pata, pero en este caso no acabo de ver por qué debería de hacerlo. Era mi tercera o cuarta bajada en esa pista, la conocía bien, la podía esquiar perfectamente, y si no hubiera sido por la desafortunada idea de ese grupo, no habría pasado nada.

En fin. Que no es suficiente ser prudente para con uno mismo y para con los demás, es que hay que contar con la posible ineptitud de la gente.



Aún así, la sonrisa por este fin de semana no me la quita nadie. Un saludo a todos. smiling smiley



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2022 18:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Hay idiotas en todos los lados, no le des más vueltas.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2022 21:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Pues anda que ko queda personal en mitad de pistas, a mi me padovrn Alpes , pista roja con nieve dura en la zona mas estrecha dos de tertulia .
No pasa más de milagro




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2022 23:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 171
Por eso, esquiar los fines de semana para mi pasó a la historia.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2022 02:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.216
Cita
Mastropiero
Hola a todos.

Ha costado tres años pero, por fin, esta temporada he vuelto a esquiar. Hace tres años tuve una caída absurda, por completo culpa mía, y me partí el hombro derecho. Fueron cuatro meses de baja, sin operación (afortunadamente), y las dos siguientes temporadas me las pasé en blanco, acumulando material para estrenar. risas

Este año me he estrenado en Enero, con un día en Campoo, y la semana pasada echamos el fin de semana en Francia, en Gavarnie y en Cauterets. Y es al respecto de una caída que tuve en Gavarnie que quería compartir una pregunta retórica y una reflexión:

¿Por qué la gente considera que es normal y prudente echarse a la bartola, en grupo, en el borde de una pista? Las pistas son para esquiarlas, para tumbarse están las tumbonas.

Bajaba una pista roja, y la bajaba con bastante velocidad. Es una pista que, en un momento, tiene una curva bastante cerrada a izquierdas. De hecho, está balizada con red naranja en el exterior de la curva, y la misma curva está un poco peraltada. Pues mientras yo negociaba los metros anteriores a la curva, vi como había un grupo tumbado al sol, en el borde exterior de la curva, justo debajo de las balizas. ¿A quién demonios se le ocurre ponerse en el sitio más probable de que pueda ocurrir un accidente? Evidentemente, es lo que pasó. Me encontré ese pastel, frené bastante bruscamente, haciendo un par de giros cortos para ir frenando, en el último giro se me enganchó el esquí y salí por los aires..... en dirección a ese grupo, sentados todos exactamente allí hacia donde va a dirigirse un esquiador que ha perdido el control. Aterricé sobre la espalda y, mientras me deslizaba en esa dirección, sólo rezaba para que se me soltasen los esquís (se me soltaron), porque sabía que iba a jugar a bolos con los que allí estaban, y lo último que quería era golpearlos con los esquís.

No sé ni cómo, pero pasé entre dos de ellos, acabando unos 5 m más abajo, sano y salvo, sin nada que reportar más que tener el corazón en la boca durante todo el rato que estuve esperando a chocar contra alguien que no tenía que estar ahí, puñetas.

En fin. Soy el primero en hacer autocrítica si meto la pata, pero en este caso no acabo de ver por qué debería de hacerlo. Era mi tercera o cuarta bajada en esa pista, la conocía bien, la podía esquiar perfectamente, y si no hubiera sido por la desafortunada idea de ese grupo, no habría pasado nada.

En fin. Que no es suficiente ser prudente para con uno mismo y para con los demás, es que hay que contar con la posible ineptitud de la gente.



Aún así, la sonrisa por este fin de semana no me la quita nadie. Un saludo a todos. smiling smiley

Pues te voy a dar una opinión bastante diferente a la que tu tienes de la situación que nos expones, porque pienso que debes de hacer más autocrítica de la que haces a veces no hay que mirar a los demás y mirar más a uno mismo.
Lo correcto cuando uno se para en una pista por las razones que sea, porque no nos dan las piernas para bajarla de tirón, por ver el paisaje o lo que sea debe de pararse en el borde de la pista y no en el medio.
Nos dices que la has bajado 3 o 4 veces y porque hay unas personas tumbadas al sol en el borde de la pista, te provocan una caida y digo yo si no has sabido parar a tiempo no puede ser que llevaras una velocidad no adecuada a la pista, a veces nos olvidamos de que las pistas son para todos y no para nosotros solos.
Me alegro de que hayas vuelto al esquí, pero igual debes de mirar esto que nos cuentas desde diferentes puntos de vista.
Sin más, un saludo.



Si no es tuyo, no lo tomes, si no es correcto, no lo hagas, si no es verdad, no lo digas, si no sabes calla, Sabiduría Japonesa, éxito seguro.
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2022 08:48
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 392
Cita
Mastropiero
Hola a todos.

Ha costado tres años pero, por fin, esta temporada he vuelto a esquiar. Hace tres años tuve una caída absurda, por completo culpa mía, y me partí el hombro derecho. Fueron cuatro meses de baja, sin operación (afortunadamente), y las dos siguientes temporadas me las pasé en blanco, acumulando material para estrenar. risas

Este año me he estrenado en Enero, con un día en Campoo, y la semana pasada echamos el fin de semana en Francia, en Gavarnie y en Cauterets. Y es al respecto de una caída que tuve en Gavarnie que quería compartir una pregunta retórica y una reflexión:

¿Por qué la gente considera que es normal y prudente echarse a la bartola, en grupo, en el borde de una pista? Las pistas son para esquiarlas, para tumbarse están las tumbonas.

Bajaba una pista roja, y la bajaba con bastante velocidad. Es una pista que, en un momento, tiene una curva bastante cerrada a izquierdas. De hecho, está balizada con red naranja en el exterior de la curva, y la misma curva está un poco peraltada. Pues mientras yo negociaba los metros anteriores a la curva, vi como había un grupo tumbado al sol, en el borde exterior de la curva, justo debajo de las balizas. ¿A quién demonios se le ocurre ponerse en el sitio más probable de que pueda ocurrir un accidente? Evidentemente, es lo que pasó. Me encontré ese pastel, frené bastante bruscamente, haciendo un par de giros cortos para ir frenando, en el último giro se me enganchó el esquí y salí por los aires..... en dirección a ese grupo, sentados todos exactamente allí hacia donde va a dirigirse un esquiador que ha perdido el control. Aterricé sobre la espalda y, mientras me deslizaba en esa dirección, sólo rezaba para que se me soltasen los esquís (se me soltaron), porque sabía que iba a jugar a bolos con los que allí estaban, y lo último que quería era golpearlos con los esquís.

No sé ni cómo, pero pasé entre dos de ellos, acabando unos 5 m más abajo, sano y salvo, sin nada que reportar más que tener el corazón en la boca durante todo el rato que estuve esperando a chocar contra alguien que no tenía que estar ahí, puñetas.

En fin. Soy el primero en hacer autocrítica si meto la pata, pero en este caso no acabo de ver por qué debería de hacerlo. Era mi tercera o cuarta bajada en esa pista, la conocía bien, la podía esquiar perfectamente, y si no hubiera sido por la desafortunada idea de ese grupo, no habría pasado nada.

En fin. Que no es suficiente ser prudente para con uno mismo y para con los demás, es que hay que contar con la posible ineptitud de la gente.



Aún así, la sonrisa por este fin de semana no me la quita nadie. Un saludo a todos. smiling smiley

Pues te voy a dar una opinión bastante diferente a la que tu tienes de la situación que nos expones, porque pienso que debes de hacer más autocrítica de la que haces a veces no hay que mirar a los demás y mirar más a uno mismo.
Lo correcto cuando uno se para en una pista por las razones que sea, porque no nos dan las piernas para bajarla de tirón, por ver el paisaje o lo que sea debe de pararse en el borde de la pista y no en el medio.
Nos dices que la has bajado 3 o 4 veces y porque hay unas personas tumbadas al sol en el borde de la pista, te provocan una caida y digo yo si no has sabido parar a tiempo no puede ser que llevaras una velocidad no adecuada a la pista, a veces nos olvidamos de que las pistas son para todos y no para nosotros solos.
Me alegro de que hayas vuelto al esquí, pero igual debes de mirar esto que nos cuentas desde diferentes puntos de vista.
Sin más, un saludo.
Efectivamente. Son irrelevantes los motivos por los que la gente se para respecto a la responsabilidad en caso de un accidente. Ese grupo podría estar ayudando a un accidentado y ver como nuestro forero les pasa por encima y genera otro accidente más.

Sin perjuicio de lo anterior, los motivos sí importan en cuanto a la evaluación de la educación y conducta apropiada en pistas. Pararse a tomar el sol generando un tapón y molestando al resto de los esquiadores es una conducta inapropiada y molesta.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2022 08:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
Cita
Mastropiero
Hola a todos.

Ha costado tres años pero, por fin, esta temporada he vuelto a esquiar. Hace tres años tuve una caída absurda, por completo culpa mía, y me partí el hombro derecho. Fueron cuatro meses de baja, sin operación (afortunadamente), y las dos siguientes temporadas me las pasé en blanco, acumulando material para estrenar. risas

Este año me he estrenado en Enero, con un día en Campoo, y la semana pasada echamos el fin de semana en Francia, en Gavarnie y en Cauterets. Y es al respecto de una caída que tuve en Gavarnie que quería compartir una pregunta retórica y una reflexión:

¿Por qué la gente considera que es normal y prudente echarse a la bartola, en grupo, en el borde de una pista? Las pistas son para esquiarlas, para tumbarse están las tumbonas.

Bajaba una pista roja, y la bajaba con bastante velocidad. Es una pista que, en un momento, tiene una curva bastante cerrada a izquierdas. De hecho, está balizada con red naranja en el exterior de la curva, y la misma curva está un poco peraltada. Pues mientras yo negociaba los metros anteriores a la curva, vi como había un grupo tumbado al sol, en el borde exterior de la curva, justo debajo de las balizas. ¿A quién demonios se le ocurre ponerse en el sitio más probable de que pueda ocurrir un accidente? Evidentemente, es lo que pasó. Me encontré ese pastel, frené bastante bruscamente, haciendo un par de giros cortos para ir frenando, en el último giro se me enganchó el esquí y salí por los aires..... en dirección a ese grupo, sentados todos exactamente allí hacia donde va a dirigirse un esquiador que ha perdido el control. Aterricé sobre la espalda y, mientras me deslizaba en esa dirección, sólo rezaba para que se me soltasen los esquís (se me soltaron), porque sabía que iba a jugar a bolos con los que allí estaban, y lo último que quería era golpearlos con los esquís.

No sé ni cómo, pero pasé entre dos de ellos, acabando unos 5 m más abajo, sano y salvo, sin nada que reportar más que tener el corazón en la boca durante todo el rato que estuve esperando a chocar contra alguien que no tenía que estar ahí, puñetas.

En fin. Soy el primero en hacer autocrítica si meto la pata, pero en este caso no acabo de ver por qué debería de hacerlo. Era mi tercera o cuarta bajada en esa pista, la conocía bien, la podía esquiar perfectamente, y si no hubiera sido por la desafortunada idea de ese grupo, no habría pasado nada.

En fin. Que no es suficiente ser prudente para con uno mismo y para con los demás, es que hay que contar con la posible ineptitud de la gente.



Aún así, la sonrisa por este fin de semana no me la quita nadie. Un saludo a todos. smiling smiley

Pues te voy a dar una opinión bastante diferente a la que tu tienes de la situación que nos expones, porque pienso que debes de hacer más autocrítica de la que haces a veces no hay que mirar a los demás y mirar más a uno mismo.
Lo correcto cuando uno se para en una pista por las razones que sea, porque no nos dan las piernas para bajarla de tirón, por ver el paisaje o lo que sea debe de pararse en el borde de la pista y no en el medio.
Nos dices que la has bajado 3 o 4 veces y porque hay unas personas tumbadas al sol en el borde de la pista, te provocan una caida y digo yo si no has sabido parar a tiempo no puede ser que llevaras una velocidad no adecuada a la pista, a veces nos olvidamos de que las pistas son para todos y no para nosotros solos.
Me alegro de que hayas vuelto al esquí, pero igual debes de mirar esto que nos cuentas desde diferentes puntos de vista.
Sin más, un saludo.
Buenos días, y gracias. Lo hago, descuida, soy del tipo de personas que cuando algo ocurre, a no ser que sea algo absolutamente claro, busco aquello en lo que puedo mejorar y en qué medida puedo tener la culpa del percance; efectivamente, podría haber reducido la velocidad mucho antes, haber planteado el giro de otra manera, etc. Lo que comento respecto a ese grupo es el resultado de muchos días de haberle dado vueltas a esa caída, analizando la situación desde diferentes puntos de vista.

Sin embargo eso no quita el foco sobre el hecho de que esos chicos estaban en una situación peligrosa, de manera imprudente. Pongamos que yo he provocado esa caída por haber cometido un error. Pero el asunto es que los errores los cometen TODOS. O pueden ocurrir fallos de material. Un esquiador con un nivel infinitamente superior al mío, que solventaría esa situación sin problemas, puede pillar un montículo a mala idea y que se le suelte una fijación, irse al suelo, y terminar dirigiéndose como un misil a ese grupo de personas. O yo podría estar negociando el giro sin peligro, sufrir una lesión, perder el control y acabar estampado contra ellos.

Hay tantas razones por las que tumbarse a descansar en el exterior de una curva cerrada, en una sección empinada de una pista roja, es una imbecilidad, que no sé ni por dónde empezar. La física no perdona, y las fuerzas centrífugas, tampoco. Quien se cae, se va hacia el exterior del giro, y en dirección a la pendiente, aún no conozco a nadie que se haya caído hacía la montaña y no hacia el valle.

Mi siguiente bajada, y todas las del día siguiente, fueron más prudentes, porque me replanteé la situación. Querría creer que ese grupito también aprendió la lección y dejó de elegir semejante sitio.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 06/03/2022 08:59 por Mastropiero.
Karma: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2022 08:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
Efectivamente. Son irrelevantes los motivos por los que la gente se para respecto a la responsabilidad en caso de un accidente. Ese grupo podría estar ayudando a un accidentado y ver como nuestro forero les pasa por encima y genera otro accidente más.

Sin perjuicio de lo anterior, los motivos sí importan en cuanto a la evaluación de la educación y conducta apropiada en pistas. Pararse a tomar el sol generando un tapón y molestando al resto de los esquiadores es una conducta inapropiada y molesta.
Desde luego. Si ese grupo hubiera estado ayudando a un esquiador caído, si hubiera tenido razones legítimas para pararse ahí, te garantizo que este hilo no existiría, y me estaría comiendo mi torpeza con patatas.

Pero estaban tomando el sol y hablando. Y todos los fallos que yo pueda haber o no haber cometido están ahí, pero en absoluto quitan importancia a los suyos. Y me parecen fallos más fáciles de evitar. En mitad de una bajada, se pueden cometer errores de juicio porque ya estás en una situación de cierta alteración, pongamos, el físico y la cabeza están a un montón de cosas y el tiempo pasa rapidísimo.

Tomar una decisión adecuada acerca de donde tumbarte al sol no debería ser tan difícil.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2022 10:54
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 56
Es una situacion que se repite a menudo lo de ver gente parada en sitios que pueden generar un peligro.

Pero es dificil encontrar sitio donde parar-se en ciertas ocasiones, pero una cosa es parar-se por necesidad (cansancio, caida, dolores variopintos) y otra muy diferente para-se por gusto a tomar el sol. No digo que no se pueda hacer, por supuesto que las pistas son para todos, pero si decides parar-te a tomar el sol, hacer un picnic o fumarte un cigarro, mira muy bien donde lo haces, que sea una zona en la que no te pongas en peligro y en la que no generes un peligro. En ese momento tienes tiempo para mirar el entorno y buscar un sitio lo mas adecuado posible, que mientras bajas por pista, se te puede descontrolar algo y chocar contra alguien.

Tambien es cierto que tendriamos que tener en cuenta cuando bajamos por pistas, intentar adecuar la velocidad a la zona en la que nos encontramos, que la mayoria de gente lo hace, pero tambien he visto veces de ir con mis hijos en pistas verdes de debutantes, pasar a gente a mucha velocidad, y en ese caso mi hijo no decide donde se cae...
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2022 16:53
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 392
Creo que mi post es claro. Las razones por las que te paras en caso de que ocurra un accidente, son irrelevantes. Si el forero se lleva a uno que se ha parado a tomar el sol o se ha parado porque no puede más en caso de que le deje tetrapelgico o le mate va a dar lo mismo. Va a responder de forma penal o patrimonial de la misma forma.

Eso no quita para que pararse a tomar el sol en una zona equivocada sea un acto de soberana gilipollez.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2022 17:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.206
Mastropiero, me encanta tu nombre, pero al leer tu relato no puedo evitar recordar a tu pariente...

Una pregunta: si esas personas no hubieran estado allí, ¿tú habrías pasado esquiando por donde estaban? ¿O hubieras pasado por otra parte de la anchura de la pista? A ver si me explico: a la velocidad que ibas, ¿Tu trayectoria tenía que pasar sin más remedio por donde estaban ellos?

Si es así, me parece que ibas demasiado rápido...



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2022 18:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
Creo que mi post es claro. Las razones por las que te paras en caso de que ocurra un accidente, son irrelevantes. Si el forero se lleva a uno que se ha parado a tomar el sol o se ha parado porque no puede más en caso de que le deje tetrapelgico o le mate va a dar lo mismo. Va a responder de forma penal o patrimonial de la misma forma.

Eso no quita para que pararse a tomar el sol en una zona equivocada sea un acto de soberana gilipollez.
Cita
mapamundi73
Creo que mi post es claro.

Lo es. Y estoy de acuerdo con lo que dices. Y si consideras que debo fustigarme en la vía pública por haberme caído yendo rápido, no se me caerán los anillos y lo haré. Ya lo hice en su día, aquí, el día que me rompí, por algo que fue un error y una falta de jucio únicamente míos.

Pero de la misma manera que jugamos a los supuestos e imaginamos diferentes escenarios por los que ese grupo podría estar ahí, podemos jugar a los supuestos de por qué ocurre una caída. *Dos esquiadores chocan, por las razones que sean, uno de ellos sale despedido en esa dirección. *Un esquiador se lesiona, se cae y desliza en esa dirección. *Un esquiador se cae, por las razones que sea. Caerse entra dentro de lo posible cuando se esquía, incluso sin hacer el bestia. Se puede ser torpe en un momento, incluso sin esquiar por encima de tus habilidades.

Y en cualquiera de estos supuestos, el esquiador convertido en desafortunado proyectil, va a dirigirse hacia un grupo que no es razonable que se haya parado donde lo haya hecho, lo siento, pero no lo es. Sé que dices que es una gilipollez, y en eso estamos de acuerdo, pero pareces mucho más interesado en cargarme la culpa a mí. No tengo problemas, acepto mi posible error. Sigue sin detraer del error de juicio tan serio que ese grupo cometió, haciendo cuerpo a tierra en un lugar evidentemente peligroso. Tanto para si mismos como para otros.


"a la velocidad que ibas, ¿Tu trayectoria tenía que pasar sin más remedio por donde estaban ellos?"

No sé por dónde habría esquiado si no hubieran estado. Mi trayectoria quedó automáticamente alterada al ver el grupo allí. Sabiendo que iba rápido y anticipando una posible situación de peligro, tal y como he explicado, he querido frenar, derrapando y haciendo un par de giros, para perder velocidad. En el segundo giro me falló la técnica, claramente, porque me fui al suelo.

Y eso es todo. Yo tendré más cuidado, lo tengo claro. Y seguiré trabajando la técnica, es muchísimo más lo que me falta por aprender que lo que sé. Y respecto al grupo, sigo opinando lo mismo. Gracias a todos por vuestras opiniones 😀



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2022 21:20
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 392
Cita
mapamundi73
Creo que mi post es claro.

Lo es. Y estoy de acuerdo con lo que dices. Y si consideras que debo fustigarme en la vía pública por haberme caído yendo rápido, no se me caerán los anillos y lo haré. Ya lo hice en su día, aquí, el día que me rompí, por algo que fue un error y una falta de jucio únicamente míos.

Pero de la misma manera que jugamos a los supuestos e imaginamos diferentes escenarios por los que ese grupo podría estar ahí, podemos jugar a los supuestos de por qué ocurre una caída. *Dos esquiadores chocan, por las razones que sean, uno de ellos sale despedido en esa dirección. *Un esquiador se lesiona, se cae y desliza en esa dirección. *Un esquiador se cae, por las razones que sea. Caerse entra dentro de lo posible cuando se esquía, incluso sin hacer el bestia. Se puede ser torpe en un momento, incluso sin esquiar por encima de tus habilidades.

Y en cualquiera de estos supuestos, el esquiador convertido en desafortunado proyectil, va a dirigirse hacia un grupo que no es razonable que se haya parado donde lo haya hecho, lo siento, pero no lo es. Sé que dices que es una gilipollez, y en eso estamos de acuerdo, pero pareces mucho más interesado en cargarme la culpa a mí. No tengo problemas, acepto mi posible error. Sigue sin detraer del error de juicio tan serio que ese grupo cometió, haciendo cuerpo a tierra en un lugar evidentemente peligroso. Tanto para si mismos como para otros.


"a la velocidad que ibas, ¿Tu trayectoria tenía que pasar sin más remedio por donde estaban ellos?"

No sé por dónde habría esquiado si no hubieran estado. Mi trayectoria quedó automáticamente alterada al ver el grupo allí. Sabiendo que iba rápido y anticipando una posible situación de peligro, tal y como he explicado, he querido frenar, derrapando y haciendo un par de giros, para perder velocidad. En el segundo giro me falló la técnica, claramente, porque me fui al suelo.

Y eso es todo. Yo tendré más cuidado, lo tengo claro. Y seguiré trabajando la técnica, es muchísimo más lo que me falta por aprender que lo que sé. Y respecto al grupo, sigo opinando lo mismo. Gracias a todos por vuestras opiniones 😀
Eh, que yo no te echo la culpa. Yo soy al primero que me puede pasar lo que a ti. Esquío rápido. Nunca me he llevado a nadie por delante, por lo menos desde que cumplí los 12 (antes si que tuve algún encontronazo contra toda la cola de un remonte), pero podría pasar algún dia (seguramente contra una fila india de cursillo yendo de lado a lado)

No me mal interpretes. Simplemente expongo la realidad de como creo que iría un juicio en el caso de que hubiese un accidente. No es una condena moral por mi parte. A mi unos pelmazos que ocupan la pista donde no deben como si se los lleva un alud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2022 22:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
Eh, que yo no te echo la culpa. Yo soy al primero que me puede pasar lo que a ti. Esquío rápido. Nunca me he llevado a nadie por delante, por lo menos desde que cumplí los 12 (antes si que tuve algún encontronazo contra toda la cola de un remonte), pero podría pasar algún dia (seguramente contra una fila india de cursillo yendo de lado a lado)

No me mal interpretes. Simplemente expongo la realidad de como creo que iría un juicio en el caso de que hubiese un accidente. No es una condena moral por mi parte. A mi unos pelmazos que ocupan la pista donde no deben como si se los lleva un alud.
😅😅😅😅😅

Vale, disculpa tú si ha sonado que he saltado a la defensiva. Afortunadamente, no, no me los he llevado puestos, y es algo que - toco madera - aún no he hecho nunca.

De hecho, este fin de semana, después de mi percance hace tres años, mi mayor preocupación y objetivo era no acercarme (en lo posible) a otros esquiadores.

En todo caso, esta caída me ha enseñado mucho. Además de que mis esquís nuevos corren que se joden. Ahora sólo falta que el indio se ponga a la altura.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2022 11:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
No sé, lo que yo veo, aunque la velocidad del susodicho puediera ser más elevada de la cuenta, pararse en un lugar estrecho dónde no toca, para tomar el sol es una estupidez y una falta de conocimiento tremendos.
Si quieres tomar el sol te vas a la terraza del bar.
El esquí es un deporte dónde sí o sí van a haber accidentes, ya sea porque vayamos pasados de vueltas, porque haya un imprevisto o por lo que sea, así que si vas a pararte, hazlo en un lugar "seguro".
No hay más, ni hay que buscar 5 pies al gato (3 no porque también hay con 3, jajajaja).
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2022 11:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Hay dos puntos importantes en este hilo.
1- Donde pararte en pistas. Cuando te paras voluntariamente en una pista debes buscar un lugar que sea seguro para tu integridad y la del resto de esquiadores., luego, los esquiadores que indicas escogieron un lugar equivocado para pararse.
2 - Controlar la velocidad en pistas. La velocidad en pistas hay que adecuarla a las condiciones de la pista, calidad de nieve, tráfico, etc... y nivel técnico del esquiador, de forma que si surge cualquier imprevisto seas capaz de reaccionar de forma apropiada evitando el accidente. En este caso, se observa que ibas más rápido de lo que debías, ya que ante la aparición de un obstáculo no fuiste capaz de reaccionar adecuadamente.
No se trata de echar o quitar culpas, sino de aprovechar que no ocurrió nada grave para sacar conclusiones y aprender. Los que se pararon en un lugar equivocado, vitas las orejas al lobo y que casi se los llevan por delante, deberían aprender a escoger mejor donde pararse por su bien y el de los demás. Y tú deberías darte cuenta que debes bajar la velocidad, al menos en tramos donde no tengas un visibilidad amplia, ya que no eres capaz de reaccionar convenientemente ante un imprevisto.
En cualquier caso, gracias por compartir tu experiencia, ya que puede ayudar a otros que cometan los mismos errores.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 103 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.