FORO GENERAL

Enviado: 03-03-2022 23:23
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 9
Os comento mi mala experiencia,,el martes día 2 esquiando en el sector de Grau Roig en grandvalira mi mujer se subió al telesilla tsf4 llac de cubil,(así se llama el remonte)al momento de bajarse ,así como se bajó el telesilla le dio un fortísimo golpe que la desplazo un metro lo que hizo que se cállese,,lo que le ocasionó la rotura de la meseta tibial por tres partes,,se la llevaron ala enfermería de Grau Roig y con la misma en ambulancia para el hospital de Andorra,,al día siguiente para España en ambulancia para ser operada de urgencia,,lo que quiero decir con esto esq no fue un accidente esquiando ,fue un mal funcionamiento del telesilla ,,vosotros creéis q puedo reclamar algo,??muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2022 00:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 171
Yo creo que solo podrías pedir indemnización si se demuestra que los daños corporales son a causa del mal funcionamiento del telesilla o de alguna negligencia en el uso del mismo.

Pero si en ese mismo telesilla se ha subido gente y no les ha pasado nada, lveo que es poco probable que puedas demostrarlo.


Por curiosidad, no te cobraron los servicios del hospital público andorrano o de la ambulancia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2022 03:29
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 9
Yo creo que solo podrías pedir indemnización si se demuestra que los daños corporales son a causa del mal funcionamiento del telesilla o de alguna negligencia en el uso del mismo.

Pero si en ese mismo telesilla se ha subido gente y no les ha pasado nada, lveo que es poco probable que puedas demostrarlo.


Por curiosidad, no te cobraron los servicios del hospital público andorrano o de la ambulancia?
Bueno en el momento que ella se calló ,se caía gente a borbotones por la misma causa,ostiazo del telesilla,,mi gran fallo fue el no haberlo grabado con el móvil,,los gastos los pago el seguro que tenemos,,aunque creo q algo sí q tenemos que pagar porque el seguro solo cubre 3.000€,,ya os iré comentando cuando nos pasen la factura,,te puedo decir que recogerla en trineo ,ll Varela ala enfermería,y de ahí al hospital de Andorra ,hacerle tac y placas,ya fueron 1.700€,y ahora sumale ambulancia de Andorra a Pontevedra..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anonim
Enviado: 04-03-2022 06:47
Bueno en el momento que ella se calló ,se caía gente a borbotones por la misma causa,ostiazo del telesilla,,mi gran fallo fue el no haberlo grabado con el móvil,,los gastos los pago el seguro que tenemos,,aunque creo q algo sí q tenemos que pagar porque el seguro solo cubre 3.000€,,ya os iré comentando cuando nos pasen la factura,,te puedo decir que recogerla en trineo ,ll Varela ala enfermería,y de ahí al hospital de Andorra ,hacerle tac y placas,ya fueron 1.700€,y ahora sumale ambulancia de Andorra a Pontevedra..
Los ff tienen un seguro de transporte para accidente en remontes.
Si el ACCIDENTE es en el desembarque entiendo que se debe cubrirlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 04-03-2022 08:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
Si no me confundo esa salida del telesilla es una puta vergüenza.. un amigo se lesionó la rodilla y ese mismo día vi bastantes ostias..
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2022 08:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.396
Pues haber si sirve de algo el foro....

haber si algun forero que lee esto.. y pasa por casualidad

por esa silla..... pueda grabar algunas incidencias y

documentar este hilo.........



.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2022 10:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
Buenaaasss...

Pues parece que ya sois varios los que ese día tuvisteis problemas en ese remonte. Contactad entre vosotros y tal vez podáis hacer algo en relación al deficiente funcionamiento de esa Telesilla ese día.
Yo lo intentaría y, como han comentado, el forfait tiene seguro de transporte por lo que deberíais solicitar, vosotros o la compañía con la que tengáis contratado el seguro, el reembolso de cualquier gasto que hayas tenido que asumir.

Saludos;
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2022 17:36
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 9
Buenaaasss...

Pues parece que ya sois varios los que ese día tuvisteis problemas en ese remonte. Contactad entre vosotros y tal vez podáis hacer algo en relación al deficiente funcionamiento de esa Telesilla ese día.
Yo lo intentaría y, como han comentado, el forfait tiene seguro de transporte por lo que deberíais solicitar, vosotros o la compañía con la que tengáis contratado el seguro, el reembolso de cualquier gasto que hayas tenido que asumir.

Saludos;
Si conocéis a alguien q tuviese problemas con ese remonte porfavor poneros en contacto conmigo,,yo ya he puesto una reclamación en el gover de Andorra en consumo,,pero aún no me contestaron,,lo q me da rabia esq hoy me mandaron un vídeo del remonte y va súper despacio,son unos sinvergüenzas,no doy credito
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2022 18:39
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 307
Habla con abogado. Es un medio de transporte, son sus seguros y obligaciones. En Candanchú hace unos paso algo similar y se hizo de esa forma, en Boi Taüll, también.
Todos los remontes llevan el S.O.V. (Seguro Obligatorio de Viajeros), independiente del resto de seguros.

pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2022 21:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.942
Habla con abogado. Es un medio de transporte, son sus seguros y obligaciones. En Candanchú hace unos paso algo similar y se hizo de esa forma, en Boi Taüll, también.
Todos los remontes llevan el S.O.V. (Seguro Obligatorio de Viajeros), independiente del resto de seguros.

pulgar arriba
Cita
Antras69
Habla con abogado. Es un medio de transporte, son sus seguros y obligaciones. En Candanchú hace unos paso algo similar y se hizo de esa forma, en Boi Taüll, también.
Todos los remontes llevan el S.O.V. (Seguro Obligatorio de Viajeros), independiente del resto de seguros.

pulgar arriba

En Andorra también?
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2022 08:50
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 307
Cita
Antras69
Habla con abogado. Es un medio de transporte, son sus seguros y obligaciones. En Candanchú hace unos paso algo similar y se hizo de esa forma, en Boi Taüll, también.
Todos los remontes llevan el S.O.V. (Seguro Obligatorio de Viajeros), independiente del resto de seguros.

pulgar arriba

En Andorra también?
Por eso te he puesto que hables con un abogado. Por norma en todos los países es obligatorio que la adjudicataria de un pemiso de transporte tenga el seguro obligatorio (aviones,trenes,metros, etc....), pero como Andorra es un tanto especial,.... por eso te he dicho lo del abogado.

Suerte.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2022 10:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.942
Un abogado andorrano, claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2022 12:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 171
¿y que seguro es el que dices que te cubre hasta 3000 euros?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2022 12:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.942
¿y que seguro es el que dices que te cubre hasta 3000 euros?
Cita
marina
¿y que seguro es el que dices que te cubre hasta 3000 euros?

A ver si lo aclara, ya que en este caso además de los gastos médicos en otro país, pueden estar también incluidos los gastos de repatriación con otro límite. Que andorra es otro país.

Y también puede revisar las condiciones de su seguro de automóvil si ha ido en su coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2022 12:58
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 307
No es necesario que sea Andorrano. Esta trabajando del espacio Schengen.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2022 13:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.942
No es necesario que sea Andorrano. Esta trabajando del espacio Schengen.pulgar arriba
Cita
Antras69
No es necesario que sea Andorrano. Esta trabajando del espacio Schengen.pulgar arriba


Andorra no forma parte del espacio Schengen.

De cualquier modo, aunque el consejo legal fuera necesario en un país UE, como Francia, un abogado español solo podrá aconsejarte otro francés o intermediar a través de él.

De donde te has sacado lo de que andorra es Schengen?
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2022 13:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Ese telesilla no es desembragable es decir siempre va a una misma velocidad. ( la que se ponga + o -) la salida como muchos otros tantos telesillas depende del dia condiciones de la nieve, con los que subas al telesilla pueden dificultar tanto la subida vomo bajada. Los desembragables facilitan más la salida ya que se reduce la velocidad.

Evidentente yo no lo vi y no puedo juzgar que paso, pero si hubiera algun problema ese telesilla estaría parado, y seguro que muchos foreros hemos sufrido la parada con la cola ue genera. Por desgracia en las salidas de remontes es dónde se producen muchas lesiones a veces más graves que una caida en pista a más celocidad. Ánimo para la recuperación! Y suerte con todos los tramites pertinentes.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2022 14:01
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 9
¿y que seguro es el que dices que te cubre hasta 3000 euros?
El seguro que me le cubre hasta 3000€ es el que hicimos para ir a esquiar,,en vez de hacer el seguro de grandvalira hemos echo otro seguro,,que total las coberturas son exactamente las mismas,,lo hemos hecho con esquiades al coger todo el paquete..
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2022 14:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 171
Yo creo que puedes pedir una indemnización muy alta, lógicamente demandando.

Lo que yo conozco son casos en España , y la indemnización depende del número de puntos que tengas dependiendo de las lesiones y de las secuelas. Esta todo muy tasado y las indemnizaciones son altísimos.

Mantenemos informados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2022 14:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Yo creo que puedes pedir una indemnización muy alta, lógicamente demandando.

Lo que yo conozco son casos en España , y la indemnización depende del número de puntos que tengas dependiendo de las lesiones y de las secuelas. Esta todo muy tasado y las indemnizaciones son altísimos.

Mantenemos informados.
Cita
marina
Yo creo que puedes pedir una indemnización muy alta, lógicamente demandando.

Lo que yo conozco son casos en España , y la indemnización depende del número de puntos que tengas dependiendo de las lesiones y de las secuelas. Esta todo muy tasado y las indemnizaciones son altísimos.

Mantenemos informados.

Lo de la reclamación es muy relativo (siempre hablando por ejemplo de España, Andorra es otro país).
Los telesillas de pinza fija van rápidos, nunca pueden ir más rápidos para lo que están programados, si pueden ir más lentos.
Y es normal que los días de máxima afluencia funcionen a su velocidad máxima.

No es lo mismo sufrir un accidente en la salida del telesilla porque el remonte te ha pegado un golpe, que caer una vez fuera porque se te han cruzado los esquís, te han pisado…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2022 15:40
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 9
Cita
marina
Yo creo que puedes pedir una indemnización muy alta, lógicamente demandando.

Lo que yo conozco son casos en España , y la indemnización depende del número de puntos que tengas dependiendo de las lesiones y de las secuelas. Esta todo muy tasado y las indemnizaciones son altísimos.

Mantenemos informados.

Lo de la reclamación es muy relativo (siempre hablando por ejemplo de España, Andorra es otro país).
Los telesillas de pinza fija van rápidos, nunca pueden ir más rápidos para lo que están programados, si pueden ir más lentos.
Y es normal que los días de máxima afluencia funcionen a su velocidad máxima.

No es lo mismo sufrir un accidente en la salida del telesilla porque el remonte te ha pegado un golpe, que caer una vez fuera porque se te han cruzado los esquís, te han pisado…
En el caso de mi mujer la golpeó el telesilla ,,ni se le cruzaron los esquís ni se calló ella,simplemente salía y el telesilla como iba tan rápido la golpeó fuertísimo y la desplazo 1 metro con tan mala suerte de romperse la tibia por un montón de sitios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2022 16:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
En el caso de mi mujer la golpeó el telesilla ,,ni se le cruzaron los esquís ni se calló ella,simplemente salía y el telesilla como iba tan rápido la golpeó fuertísimo y la desplazo 1 metro con tan mala suerte de romperse la tibia por un montón de sitios
Eso le pasa a mucha gente en ese telesilla hay que salir rápido hacia la izquierda, de hecho siempre lo comento cuando estoy en clase para que esten alerta. Es más el de la derecha del todo como se encante tiene que saltar de la silla.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2022 16:42
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 307
Cita
Antras69
No es necesario que sea Andorrano. Esta trabajando del espacio Schengen.pulgar arriba


Andorra no forma parte del espacio Schengen.

De cualquier modo, aunque el consejo legal fuera necesario en un país UE, como Francia, un abogado español solo podrá aconsejarte otro francés o intermediar a través de él.

De donde te has sacado lo de que andorra es Schengen?
Esta figura, en origen era bastante diferente y con más restricciones, pero en 2013 el Gobierno aprobó una modificación de la Ley de ejercicio de profesiones liberales y de colegios y asociaciones profesionales titulados.
Colegiarse también en Andorra. Igual que hacemos los auditores-economistas.

Fin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2022 16:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Eso le pasa a mucha gente en ese telesilla hay que salir rápido hacia la izquierda, de hecho siempre lo comento cuando estoy en clase para que esten alerta. Es más el de la derecha del todo como se encante tiene que saltar de la silla.
Cita
Uri85
Eso le pasa a mucha gente en ese telesilla hay que salir rápido hacia la izquierda, de hecho siempre lo comento cuando estoy en clase para que esten alerta. Es más el de la derecha del todo como se encante tiene que saltar de la silla.
1

Y ademas hay poco espacio delante y el efecto visual al comenzar la pista alli mismo hace que muchas personas se asusten y caigan.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2022 17:18
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 9
Cita
Uri85
Eso le pasa a mucha gente en ese telesilla hay que salir rápido hacia la izquierda, de hecho siempre lo comento cuando estoy en clase para que esten alerta. Es más el de la derecha del todo como se encante tiene que saltar de la silla.
1

Y ademas hay poco espacio delante y el efecto visual al comenzar la pista alli mismo hace que muchas personas se asusten y caigan.
Pero ella no se calló,,,la tiro el telesilla ,,,ese es el coraje q me da
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2022 17:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.498
Pero ella no se calló,,,la tiro el telesilla ,,,ese es el coraje q me da
Cita
Meganechopi
Pero ella no se calló,,,la tiro el telesilla ,,,ese es el coraje q me da

Desconozco como se produjo, pero ten en cuenta que en el desembarco de un pinza fija si no sales rápido del camino la silla te golpea, y eso no es culpa de la instalación.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 05-03-2022 17:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
Eso le pasa a mucha gente en ese telesilla hay que salir rápido hacia la izquierda, de hecho siempre lo comento cuando estoy en clase para que esten alerta. Es más el de la derecha del todo como se encante tiene que saltar de la silla.
Cita
Uri85
Eso le pasa a mucha gente en ese telesilla hay que salir rápido hacia la izquierda, de hecho siempre lo comento cuando estoy en clase para que esten alerta. Es más el de la derecha del todo como se encante tiene que saltar de la silla.

Mi pareja y yo vamos con tabla y en ese telesilla preferimos ir en sillas distintas para coger el lado izquierdo y te aseguro que no me parece fácil salir ni de ese lado.. suele estar duro de pelotas y al final acabo en el suelo.. con la tabla no es fácil.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2022 17:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
En el caso de mi mujer la golpeó el telesilla ,,ni se le cruzaron los esquís ni se calló ella,simplemente salía y el telesilla como iba tan rápido la golpeó fuertísimo y la desplazo 1 metro con tan mala suerte de romperse la tibia por un montón de sitios
Cita
Meganechopi
En el caso de mi mujer la golpeó el telesilla ,,ni se le cruzaron los esquís ni se calló ella,simplemente salía y el telesilla como iba tan rápido la golpeó fuertísimo y la desplazo 1 metro con tan mala suerte de romperse la tibia por un montón de sitios

Si fuera España (En Andorra ni idea) en caso de impacto del telesilla el seguro (SOV) debería de cubrir el accidente, siempre y cuando exista un parte o se pueda demostrar que fue por el golpe de la silla.
Mucha suerte y a recuperarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2022 17:59
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 4
La salida de ese telesilla es muy complicada, ayer lo cogí y hoy me he ido al tk2 que está al lado (percha de dos), tiene menos colas y la salida es más fácil.

Ánimo con la recuperación!!
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2022 18:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.942
Esta figura, en origen era bastante diferente y con más restricciones, pero en 2013 el Gobierno aprobó una modificación de la Ley de ejercicio de profesiones liberales y de colegios y asociaciones profesionales titulados.
Colegiarse también en Andorra. Igual que hacemos los auditores-economistas.

Fin.
Cita
Antras69
Esta figura, en origen era bastante diferente y con más restricciones, pero en 2013 el Gobierno aprobó una modificación de la Ley de ejercicio de profesiones liberales y de colegios y asociaciones profesionales titulados.
Colegiarse también en Andorra. Igual que hacemos los auditores-economistas.

Fin.

Muy bien, artista. Ya solo queda que en tu colegio te enseñen que Andorra no es espacio Schengen.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.