FORO GENERAL

Enviado: 26-03-2022 18:12
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 307
Yo bajaría un poco el criterio de kilómetros (quizás a 100km, ya que se mencionan muchas por aquí que parecen muy buenas y no llegan a 300). Más que a los km, le daría más importancia a que la mayoría de pistas estén sobre 2000 metros, por esquiar con buena nieve y también a la innivación media anual. Supongo que esto también varía según la zona de los Alpes en la que estés y la orientación, protección contra el viento, etc., pero ya te da una buena indicación.
Tienes toda la razón, hay cantidad de estaciones de 80-100 km. que en una semana no te lo acabas y son paraísos. Kuhtai por ejemplo puedes estar una semana y no te aburres. Personalmente la kilometris, lo considero una estupidez. pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2022 19:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 81
Cita
etsius
Yo bajaría un poco el criterio de kilómetros (quizás a 100km, ya que se mencionan muchas por aquí que parecen muy buenas y no llegan a 300). Más que a los km, le daría más importancia a que la mayoría de pistas estén sobre 2000 metros, por esquiar con buena nieve y también a la innivación media anual. Supongo que esto también varía según la zona de los Alpes en la que estés y la orientación, protección contra el viento, etc., pero ya te da una buena indicación.
También depende de si vas en diciembre o abril o en enero o febrero.
Las estaciones muy altas son infierno cuando las condiciones son malas.
Por eso allí hay estaciones con cotas más an bajas, que no es igual que el pirineo.
Cita
Yuri
Cita
etsius
Yo bajaría un poco el criterio de kilómetros (quizás a 100km, ya que se mencionan muchas por aquí que parecen muy buenas y no llegan a 300). Más que a los km, le daría más importancia a que la mayoría de pistas estén sobre 2000 metros, por esquiar con buena nieve y también a la innivación media anual. Supongo que esto también varía según la zona de los Alpes en la que estés y la orientación, protección contra el viento, etc., pero ya te da una buena indicación.
También depende de si vas en diciembre o abril o en enero o febrero.
Las estaciones muy altas son infierno cuando las condiciones son malas.
Por eso allí hay estaciones con cotas más an bajas, que no es igual que el pirineo.

Es cierto que si se cierra el día, más arriba del bosque suele estar feo, pero uno de los criterios era el desnivel: si tienes muchas pistas entre 2000m y 3000m y además un desnivel de 1800m-2000m, seguramente va a haber también suficientes pistas para esquiar en días que esté nevando, etc. Y cuando no, tienes la mejor nieve posible y una temporada más larga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 27-03-2022 04:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 611
Tienes toda la razón, hay cantidad de estaciones de 80-100 km. que en una semana no te lo acabas y son paraísos. Kuhtai por ejemplo puedes estar una semana y no te aburres. Personalmente la kilometris, lo considero una estupidez. pulgar arriba
Cita
Antras69
Tienes toda la razón, hay cantidad de estaciones de 80-100 km. que en una semana no te lo acabas y son paraísos. Kuhtai por ejemplo puedes estar una semana y no te aburres. Personalmente la kilometris, lo considero una estupidez. pulgar arriba
Pues a mi Kuhtai me pareció una estación para un día, ni de lejos se puede comparar a las cercanas Solden, Serfaus-Fis-Ladis, Ischgl, etc que si dan juego para varios días.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2022 16:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
Antras69
Tienes toda la razón, hay cantidad de estaciones de 80-100 km. que en una semana no te lo acabas y son paraísos. Kuhtai por ejemplo puedes estar una semana y no te aburres. Personalmente la kilometris, lo considero una estupidez. pulgar arriba
Pues a mi Kuhtai me pareció una estación para un día, ni de lejos se puede comparar a las cercanas Solden, Serfaus-Fis-Ladis, Ischgl, etc que si dan juego para varios días.
Cita
TMG
Cita
Antras69
Tienes toda la razón, hay cantidad de estaciones de 80-100 km. que en una semana no te lo acabas y son paraísos. Kuhtai por ejemplo puedes estar una semana y no te aburres. Personalmente la kilometris, lo considero una estupidez. pulgar arriba
Pues a mi Kuhtai me pareció una estación para un día, ni de lejos se puede comparar a las cercanas Solden, Serfaus-Fis-Ladis, Ischgl, etc que si dan juego para varios días.
No puedo estar más de acuerdo contigo👍
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2022 18:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.034
En lo que toca a estaciones austríacas falta uno de los mejores domínios, Serfaus-Fiss-Ladis, con unos 215 km de pistas.
Cita
pedro maia
En lo que toca a estaciones austríacas falta uno de los mejores domínios, Serfaus-Fiss-Ladis, con unos 215 km de pistas.

Deja, deja, no lo digas muy alto.....



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2022 18:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.034
En Austria tienes autenticas joyas cuyas cimas estan a 2000m. No creo que sea buen criterio.
Cita
Comenieve
En Austria tienes autenticas joyas cuyas cimas estan a 2000m. No creo que sea buen criterio.

Ski Circus, por ejemplo. Cimas a 2000 y una autentica joya, de lo mejorcito que hay.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.