FORO GENERAL

luis ramires
Enviado: 20-01-2023 18:19
En mi caso se hizo una reserva de un hotel por 10 dias,un hotel de espanto sucio, maloliente booking solo trabaja para cobrar sus comisiones y sacar sobreprecio a las habitaciones al final nos tuvimos que ir y al hotel le pagan las habitaciones a un precio minimo de horror,
Y como todas las aplicaciones de reservas no hay manera de quejarte ni de defenderte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2023 13:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 48
Utilizo booking bastante y nunca me ha pasado, exceptuando los cargos extras que suelen cobrar en cada municipio que son cantidades irrisorias.

Eso si, nos paso algo mucho peor:

El pasado verano, cogí un apartamento. Un dia antes, nos llama la inquilina para decirnos que ya estaban listos los 2 apartamentos que habíamos alquilado que podíamos ir a cualquier hora por que estaban libre (un detallazo).

Le indicamos que no, que hemos alquilado solamente uno, que debe haber algún error. La inquilina, estaba segura, nos vuelve a repetir que ha alquilado dos y ya se ha cobrado.

Revisamos la cuenta bancaria, afirmativo, nos habían cobrado dos, dos apartamentos toda una semana... podéis imaginaros, aunque eran baratos, pagar dos fue una buena leche. Revisamos cuenta de booking además de los emails, solamente habíamos reservado 1 apartamento.

Nos pusimos en contacto con booking para pedir explicación y reembolso. Es muy difícil contactar con ellos por teléfono, cuando lo consigues tienen mala conexión y se cuelga, et, probamos por chat, no se aclaran,.. por fin hablamos con alguien y nos dice que ellos ven todo correcto que se ha hecho la reserva desde nuestra cuenta con el correo y tarjeta correcta... claro, le decimos que a ver por que no vemos nada en nuestra cuenta ni en el email, no nos sabe dar una explicación.. que ellos no pueden hacer nada, que hablemos con el inquilino por si pudiera hacer algo.

Hablamos con la inquilina, le contamos la historia, revisamos todo con ella, entra en razón y decide cancelar y devolvernos el dinero integro, pero claro, ella no admite error por su parte y booking tampoco, que va a tener una semana vacía la casa y que no va a recuperar el dinero, pero ok.

Conclusión: la inquilina, chapeau, booking se lavo las manos.
Buenas
Como dueño de hotel , te digo que Booking. Omp.son los reyes de la pista , hacen lo que les da la real gana , si el problema es dentro de tu hotel son tus clientes cuando la reserva es de ellos pero es su forma de trabajar y la gente no se da cuenta que a los hoteleros nos quitan de esa tarifa un 20% si como lo leen señores de una habitacion de 60 euros se llevan 12 euros .

Siempre les recomiendo entrar en la página web del hotel y mirar sus precios o llamar directamente al hotel verán como les sale mucho más barato
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 08:48
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 8
Yo siempre confirmo precios con el hotel directamente porque a veces si q es más barato con el hotel.
Me ha pasado también encontrar sitios que ponen las peores habitaciones con Booking cosa que no comprendo, di no les interesa que no oferten.
Y aún así suelo ir con Booking normalmente, en general tengo buenas experiencias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 10:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Tengo clientes que regentan hotel. Cuando llaman alguien xq han visto en booking su hotel, les hace descuento u obsequio (manejan un 20% para ello). Disfrutan quitándole el cliente a la plataforma. Por algo será.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 10:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Pues muchas veces entro en la web del hotel y no veo diferencias con el precio de Booking

Supongo que llamando al hotel la información será más real, del palo de " He visto la habitación por Booking a tanto, me la dejais igual de precio o más barata"?

Regateo al más puro estilo de los paises del estrecho para abajo risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 12:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.675
Un 20% es lo que ha comisionado siempre un touroperador, 10% para él y 10% para la agencia minorista que lo vende a cliente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 13:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.491
Tengo clientes que regentan hotel. Cuando llaman alguien xq han visto en booking su hotel, les hace descuento u obsequio (manejan un 20% para ello). Disfrutan quitándole el cliente a la plataforma. Por algo será.
Cita
The Dude
Tengo clientes que regentan hotel. Cuando llaman alguien xq han visto en booking su hotel, les hace descuento u obsequio (manejan un 20% para ello). Disfrutan quitándole el cliente a la plataforma. Por algo será.

Buenos días

Muy bonito no es utilizar booking para posicionarte y que te conozcan y una vez que te han conseguido el cliente, puentearlos...
Otra cosa es discutir las condiciones, abusos de poder, despreocupación por el cliente...
Me recuerda a los que se prueban botas en tiendas especializadas y luego las buscan por Internet al mejor precio.

Un saludo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 15:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
The Dude
Tengo clientes que regentan hotel. Cuando llaman alguien xq han visto en booking su hotel, les hace descuento u obsequio (manejan un 20% para ello). Disfrutan quitándole el cliente a la plataforma. Por algo será.

Buenos días

Muy bonito no es utilizar booking para posicionarte y que te conozcan y una vez que te han conseguido el cliente, puentearlos...
Otra cosa es discutir las condiciones, abusos de poder, despreocupación por el cliente...
Me recuerda a los que se prueban botas en tiendas especializadas y luego las buscan por Internet al mejor precio.

Un saludo
Cita
juan
Cita
The Dude
Tengo clientes que regentan hotel. Cuando llaman alguien xq han visto en booking su hotel, les hace descuento u obsequio (manejan un 20% para ello). Disfrutan quitándole el cliente a la plataforma. Por algo será.

Buenos días

Muy bonito no es utilizar booking para posicionarte y que te conozcan y una vez que te han conseguido el cliente, puentearlos...
Otra cosa es discutir las condiciones, abusos de poder, despreocupación por el cliente...
Me recuerda a los que se prueban botas en tiendas especializadas y luego las buscan por Internet al mejor precio.

Un saludo

Bueno.... que booking.com tampoco es un ser de luz. A ver qué nos pensamos....

Booking, como han hecho otras grandes empresas, a base de políticas de captación muy agresivas, con descuentos y condiciones en inicio seguro que más favorables que en la actualidad, han logrado acaparar prácticamente el mercado. No haciendo un monopolio pero casi.

Vease Ticketmaster, etc etc....

Comparar booking, un holding con miles de millones de dólares de beneficio y tribulación de "dudosa moralidad", con una tienda de botas....
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 15:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.675
Cita
juan
Cita
The Dude
Tengo clientes que regentan hotel. Cuando llaman alguien xq han visto en booking su hotel, les hace descuento u obsequio (manejan un 20% para ello). Disfrutan quitándole el cliente a la plataforma. Por algo será.

Buenos días

Muy bonito no es utilizar booking para posicionarte y que te conozcan y una vez que te han conseguido el cliente, puentearlos...
Otra cosa es discutir las condiciones, abusos de poder, despreocupación por el cliente...
Me recuerda a los que se prueban botas en tiendas especializadas y luego las buscan por Internet al mejor precio.

Un saludo

Bueno.... que booking.com tampoco es un ser de luz. A ver qué nos pensamos....

Booking, como han hecho otras grandes empresas, a base de políticas de captación muy agresivas, con descuentos y condiciones en inicio seguro que más favorables que en la actualidad, han logrado acaparar prácticamente el mercado. No haciendo un monopolio pero casi.

Vease Ticketmaster, etc etc....

Comparar booking, un holding con miles de millones de dólares de beneficio y tribulación de "dudosa moralidad", con una tienda de botas....
Cita
asturcbm
Cita
juan
Cita
The Dude
Tengo clientes que regentan hotel. Cuando llaman alguien xq han visto en booking su hotel, les hace descuento u obsequio (manejan un 20% para ello). Disfrutan quitándole el cliente a la plataforma. Por algo será.

Buenos días

Muy bonito no es utilizar booking para posicionarte y que te conozcan y una vez que te han conseguido el cliente, puentearlos...
Otra cosa es discutir las condiciones, abusos de poder, despreocupación por el cliente...
Me recuerda a los que se prueban botas en tiendas especializadas y luego las buscan por Internet al mejor precio.

Un saludo

Bueno.... que booking.com tampoco es un ser de luz. A ver qué nos pensamos....

Booking, como han hecho otras grandes empresas, a base de políticas de captación muy agresivas, con descuentos y condiciones en inicio seguro que más favorables que en la actualidad, han logrado acaparar prácticamente el mercado. No haciendo un monopolio pero casi.

Vease Ticketmaster, etc etc....

Comparar booking, un holding con miles de millones de dólares de beneficio y tribulación de "dudosa moralidad", con una tienda de botas....
Ni más ni menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 16:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 48
Pues muchas veces entro en la web del hotel y no veo diferencias con el precio de Booking

Supongo que llamando al hotel la información será más real, del palo de " He visto la habitación por Booking a tanto, me la dejais igual de precio o más barata"?

Regateo al más puro estilo de los paises del estrecho para abajo risasrisasrisas
Buenas

En muchos casos el hotel lo hace por temor al propio booking ya que booking tiene un programa que rastrea constantemente los precios y te puedes sancionar por tener precios más baratos que los facilitados a él.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 16:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Buenas

En muchos casos el hotel lo hace por temor al propio booking ya que booking tiene un programa que rastrea constantemente los precios y te puedes sancionar por tener precios más baratos que los facilitados a él.
Cita
Manubobes
Buenas

En muchos casos el hotel lo hace por temor al propio booking ya que booking tiene un programa que rastrea constantemente los precios y te puedes sancionar por tener precios más baratos que los facilitados a él.

Yo lo que me he encontrado en más de una ocasión, son hoteles que teniendo el mismo precio en su portal que en booking, reservando a través del propio hotel te incluyen el desayuno u otro servicio a mayores.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 20:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Yo llevo reservando por Booking como mínimo 10 años, solo he tenido un problema y la verdad que no me gusto la resolución.

Reservo en un hotel, llego y veo la habitación sucia con todo hecho pero sucia, incluso toallas plegadas en el baño. Pido cambio de habitación y misma situación, mi chica de morros, total que nos queremos ir y le pido al hostelero la devolución. Se niega y me marcho a otro hotel.
Pongo la reclamación por Booking vía telefónica y la historia acaba en que habían reclamado al hotel la devolución del importe, esto fue a finales de 2020. Aun estoy esperando el dinero.

Por otro lado, si que es verdad que hay alojamientos que en la vida localizariamos, aunque esto con la ayuda de Google maps se ha mejorado mucho. Desde hace un par de años busco en Booking y si me cuadra miro en la web del hotel, el 50% de la veces me sale más barato. Otras tengo desayuno incluido o mejor precio por ser Genius 3 que cogiéndole vía Booking.
Yo que queréis que os diga, no me caso con nadie, si me sale más barato en Booking voy a Booking por mucha comisión que se os lleve. Quizás vuestra lucha esta por otro lado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 20:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.491
Buenas noches

Yo no intentaba comparar la tienda de botas con Booking. Lo que comparo es la actitud del que se quiere saltar al que le hace el servicio por ahorrarse su coste, ya sea por tener el material y un empleado cualificado o unos servidores, algunos programadores, una página web...
"aprovecharse" del trabajo de otros es aprovecharse aunque sea rico.
Como han dicho por ahí arriba, hay sitios a los que nunca llegaríamos o no tendríamos referencias si no estuvieran en Booking o plataforma similar (dejemos el monopolio en oligopolio como mucho)

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2023 19:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.088
Buenas tardes,
yo llevo más tiempo en Booking que en Nevasport Palomitas - Popcorn
Habré hecho reservas con ellos, llamado algunas veces (pocas) al establecimiento, “que le ofrecemos el desayuno”, “que le sacamos de la habitación con vistas al muro de enfrente”, etc. Me han pedido que anule con Booking y les llame al día siguiente. Lo que tampoco me ha parecido muy ético…
Habré reservado y anulado varías veces aprovechando las cancelaciones gratuitas, lo que es un lujo para reservar locales que cuelgan el “completo” en un santiamén; habré escrito más de una veintena de reseñas lo más sinceramente que he sabido (para ayudar a otros usuarios a discernir con algo de criterio). En fin, las cosas que casi todos hacemos con la plataforma.
Lo que nunca he hecho es reservar un “No reembolsable”. Tampoco un pago completo por adelantado. Siempre termino el pago en el establecimiento y, si no hay opción, no hay negocio conmigo.
Bien es cierto que el hotelero, como se pueda cobrar la comisión alojándote en la habitación más cercana al ascensor, o donde se huele la cocina, o con los de la KDD Nevasport risas, lo hace. Monjitas de la caridad, hay pocas.
¡Pero también las he encontrado! Recepcionistas con gran empatía cuyo sueldo no depende de Booking y su patrón ni entra ni sale en sus funciones, supongo.
Una vez tuve un problema con una reseña que describía el comedor de un pequeño hotel de dos estrellas en El Tarter, y la censuraron sin explicación: durante la cena, los padres de la patrona cuidaban al nieto de dos años allí mismo, con Pocoyó de fondo. Y al niño le gustaba más Bob Esponja, pero, por lo que sea, no se lo ponían…

En fin, Booking, como tantas plataformas agregantes de servicios, es lo que es: un escaparate gigantesco y multinacional en el que todos quieren lucir, pero se les atraganta pagar su precio, y hay cierta tendencia a que los platos rotos los pague el usuario.
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2023 12:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
es verdad, siempre te colocan la peor habitacion y si pides cambio es pagando o directamente te dicen que otra vez les llames a ellos.
no hay derecho No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 09:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Pues a mi Booking me parece una maravilla. Me ofrece una flexibilidad enorme y un gran abanico de alojamientos y eso me permite planificar una escapada o unas vacaciones en apenas unos minutos. No utilizo esta plataforma para todos mis viajes, ya que aquellos que necesitan de una logística mayor los miro con más mimo, pero si para muchos de ellos, y la verdad es que me he llevado pocas sorpresas negativas. Será que he tenido suerte.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 13:30
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Pues a mi Booking me parece una maravilla. Me ofrece una flexibilidad enorme y un gran abanico de alojamientos y eso me permite planificar una escapada o unas vacaciones en apenas unos minutos. No utilizo esta plataforma para todos mis viajes, ya que aquellos que necesitan de una logística mayor los miro con más mimo, pero si para muchos de ellos, y la verdad es que me he llevado pocas sorpresas negativas. Será que he tenido suerte.
Cita
subi
Pues a mi Booking me parece una maravilla. Me ofrece una flexibilidad enorme y un gran abanico de alojamientos y eso me permite planificar una escapada o unas vacaciones en apenas unos minutos. No utilizo esta plataforma para todos mis viajes, ya que aquellos que necesitan de una logística mayor los miro con más mimo, pero si para muchos de ellos, y la verdad es que me he llevado pocas sorpresas negativas. Será que he tenido suerte.
Coincido totalmente con lo que dice Subi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.