FORO GENERAL

Daverai92
Enviado: 24-02-2022 21:40
Hola, tengo vacaciones con mi pareja desde el 2 de abril al 10, y este año queríamos hacer nuestras primeras vacaciones de nieve. La idea es aprender a hacer snowboard, pero somos principiantes, aunque en valgrande-pajares ya hemos hecho algún cambio de cantos, aunque sin demasiado éxito.
Me gustaría saber recomendaciones de una buena estación de esquí para principiantes, pistas anchas y largas, con suficiente nieve en esas fechas (dada la situación meteorológica), y que a poder ser la carretera de acceso, hombre no pido una autovía, pero si puedo evitar demasiadas curvas cerradas mejor.
La idea era sierra nevada pero igual no hay nieve o quizás sea una estación para un nivel más avanzado por su altitud, ya que al no estar muy acostumbrados igual nos da mal de montaña. Ni idea. Alomejor me decis que es la mejor y para allá que vamos. La idea es que también disfrutemos un apreski de un tapeo relajado con cañas y eso, no buscamos fiesta fiesta, pero tampoco estar solo pistas-apartamento.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2022 20:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.177
Cita
Daverai92
Hola, tengo vacaciones con mi pareja desde el 2 de abril al 10, y este año queríamos hacer nuestras primeras vacaciones de nieve. La idea es aprender a hacer snowboard, pero somos principiantes, aunque en valgrande-pajares ya hemos hecho algún cambio de cantos, aunque sin demasiado éxito.
Me gustaría saber recomendaciones de una buena estación de esquí para principiantes, pistas anchas y largas, con suficiente nieve en esas fechas (dada la situación meteorológica), y que a poder ser la carretera de acceso, hombre no pido una autovía, pero si puedo evitar demasiadas curvas cerradas mejor.
La idea era sierra nevada pero igual no hay nieve o quizás sea una estación para un nivel más avanzado por su altitud, ya que al no estar muy acostumbrados igual nos da mal de montaña. Ni idea. Alomejor me decis que es la mejor y para allá que vamos. La idea es que también disfrutemos un apreski de un tapeo relajado con cañas y eso, no buscamos fiesta fiesta, pero tampoco estar solo pistas-apartamento.

Gracias

Sierra Nevada, Baqueira, Masella, Panticosa, según lo lejos que te quieras ir y lo que te quieras gastar. Andorra también tiene muchas posibilidades
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2022 15:03
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 307
Donde haya nieve .... este año Sierra Nevada esta muy justa.
Para una semana Masella y Pantincosa cortas. Y lo del tapeo .........

Baqueira o Andorra, serian mis opciones. Mejor BB, mas esa semana que indicas. Tapeo, marcha tranquila si quieres, etc .... . Tiene que nevar, aunque bastante para que Sierra Nevada cambie de cara. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Daverai92
Enviado: 27-02-2022 17:32
Donde haya nieve .... este año Sierra Nevada esta muy justa.
Para una semana Masella y Pantincosa cortas. Y lo del tapeo .........

Baqueira o Andorra, serian mis opciones. Mejor BB, mas esa semana que indicas. Tapeo, marcha tranquila si quieres, etc .... . Tiene que nevar, aunque bastante para que Sierra Nevada cambie de cara. pulgar arribapulgar arriba
Baqueira está entre mis opciones, pero no me saldrá mucho más caro que SN o Andorra??
Andorra si te alojas en la ciudad de Andorra la Vella tiene vidilla?
La Masella me llama la atención y lo de pequeñas... Somos principiantes osea que...

Sobretodo que tal las carreteras de acceso?? Mucha curva cerrada?

Un millón de gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 27-02-2022 17:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
Por lo que comentas de que estais empezando, considero mas importante que el tamaño de la estación el que haya nieve y en las mejores condiciones. Sobre todo por la fecha tardia y mas en un año con tan pocas precipitaciones. Hay que buscar altitud y orientacion, las que te han comentado son garantia de exito , poseen ambas cosas, pero vas a pagar un ff mucho mas caro para sacar provecho del 10% o 20% de la estacion ??

Dicho lo cual yo no descartaria Piau engaly o Cauterets. Tendrás buenos precios y poca gente en pistas. Eso si, fiesta fiesta en La France poca tirando a ninguna.
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 13-03-2022 17:36
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 32
Que tal candanchu y Astun? Al precio que está la gasolina son las que más cerca nos quedan, nos alojaríamos en Jaca, y ahora mismo junto con Baqueira son las que más nieve acumulan. Aunque me han dicho que tienen muy mala asistencia médica...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.