FORO GENERAL

Enviado: 20-02-2022 18:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 83
Buenas!

Os cuento un pequeño problema que tengo y para el que os pido opiniones sobre material:

El caso es que tengo metatarsalgia (dolor en la parte delantera del pie, en la planta del pie dónde se unen los dedos con el resto del pie). Cuando hago largas travesías (por piedras, senderos, nieve, y ya sea andando o corriendo (también practico carreras por montaña), a partir de las 3h o así, me empieza a doler tremendamente en esa parte del pie. No son molestias "típicas" que podamos tener cualquiera tras caminar un tiempo, sino un dolor muy molesto y que va a mas. Y encima, tengo la parte delantera del pie un pelín mas ancha de la media normal (no mucho, pero si un poco mas).

El tema es que busco una bota para actividades invernales que admita crampones semi-automáticos, pero que a su vez sea de horma ancha y a ser posible, que tenga la mayor amortiguación posible (dentro de que se que ese tipo de botas suelen tener la suela muy dura).

Aclaro también que no busco una bota para hacer corredores, ni para escalada en hielo, ni para cosas extremas, pero si que me permitan seguridad para pasar por alguna pala de nieve con cierta inclinación, etc.

Buscando por internet, veo que hablan muy bien de dos botas que parecen cumplir con todo eso, ambas de Salewa:

https://www.salewa.com/crow-gore-tex-mens-shoes-00-0000061328
https://www.salewa.com/rapace-gore-tex-mens-shoes-00-0000061332

En principio, la Rapace me parece mas adecuada para mi, ya que indica que es de horma ancha ("Fit: Wide", pone en su web), aunque por otro lado me tira un poco para atrás el que pone que tiene muy poca suela (tan solo 16mm de altura de suela en la parte delantera, que es dónde tengo el problema). Eso quizás pueda ser un problema para mi metarsalgia al tener poca amortiguación.

Que opináis?
Alguno la habéis probado?
Me podréis recomendar alguna otra bota similar (cómoda pero que admita crampones "semi"guiño para mis características y para ese uso?

Gracias de antemano!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2022 18:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Salewa es horma estrecha, aunque ponga "wide", ten cuidado.
Tengo el pie ancho en la parte delantera y me van fatal las Salewa. Además las Rapace son durillas en la parte delantera, con el paso de las horas lo puedes acusar.
Si tienes el pie ancho, esta es una gran bota para lo que buscas, pero siempre es mejor probárselas:


[bestard.com]
[www.barrabes.com]


Editado 3 vez/veces. Última edición el 20/02/2022 18:43 por erico.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2022 18:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 83
Salewa es horma estrecha, aunque ponga "wide", ten cuidado.
Tengo el pie ancho en la parte delantera y me van fatal las Salewa. Además las Rapace son durillas en la parte delantera, con el paso de las horas lo puedes acusar.
Si tienes el pie ancho, esta es una gran bota para lo que buscas, pero siempre es mejor probárselas:


[bestard.com]
[www.barrabes.com]
Cita
erico
Salewa es horma estrecha, aunque ponga "wide", ten cuidado.
Tengo el pie ancho en la parte delantera y me van fatal las Salewa.
Si tienes el pie ancho, esta es una gran bota para lo que buscas, pero siempre es mejor probárselas:

[www.barrabes.com]

Ufff... pues que pena!!!

La verdad es que por lo demás, ese modelo concreto de Salewa se acerca mucho a lo que busco.

Bestard he tenido, y son un bloque de hormigón, no van conmigo, jajajaja
Las veo ideales para actividades mas extremas quizás, aparte de que pesan 3 veces mas.

Busco algo mas "flexible", mas cómodas, pero siempre que admitan crampones semi, eso si.

Por cierto, mirando en esa web de Barrabes me he encontrado estas que dice "Horma cómoda" (aunque a saber...).
https://www.barrabes.com/millet-elevation-trilogy-gtx/p-191788?idvariedad=753421&opt=d

No pintan mal... aunque claro, habría que probarlas.

Por eso pregunto por aquí, por si alguno ha probado algún modelo que se pueda adaptar a lo que busco, porque no siempre tienen el modelo que buscas en las tiendas para probarlos.

Gracias por tu aporte!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/02/2022 18:43 por JBerto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2022 18:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Cita
erico
Salewa es horma estrecha, aunque ponga "wide", ten cuidado.
Tengo el pie ancho en la parte delantera y me van fatal las Salewa.
Si tienes el pie ancho, esta es una gran bota para lo que buscas, pero siempre es mejor probárselas:

[www.barrabes.com]

Ufff... pues que pena!!!

La verdad es que por lo demás, ese modelo concreto de Salewa se acerca mucho a lo que busco.

Bestard he tenido, y son un bloque de hormigón, no van conmigo, jajajaja
Las veo ideales para actividades mas extremas quizás, aparte de que pesan 3 veces mas.

Busco algo mas "flexible", mas cómodas, pero siempre que admitan crampones semi, eso si.

Por cierto, mirando en esa web de Barrabes me he encontrado estas que dice "Horma cómoda" (aunque a saber...).
https://www.barrabes.com/millet-elevation-trilogy-gtx/p-191788?idvariedad=753421&opt=d

No pintan mal... aunque claro, habría que probarlas.

Por eso pregunto por aquí, por si alguno ha probado algún modelo que se pueda adaptar a lo que busco, porque no siempre tienen el modelo que buscas en las tiendas para probarlos.

Gracias por tu aporte!
Cita
JBerto
Cita
erico
Salewa es horma estrecha, aunque ponga "wide", ten cuidado.
Tengo el pie ancho en la parte delantera y me van fatal las Salewa.
Si tienes el pie ancho, esta es una gran bota para lo que buscas, pero siempre es mejor probárselas:

[www.barrabes.com]

Ufff... pues que pena!!!

La verdad es que por lo demás, ese modelo concreto de Salewa se acerca mucho a lo que busco.

Bestard he tenido, y son un bloque de hormigón, no van conmigo, jajajaja
Las veo ideales para actividades mas extremas quizás, aparte de que pesan 3 veces mas.

Busco algo mas "flexible", mas cómodas, pero siempre que admitan crampones semi, eso si.

Gracias por tu aporte!

Bueno, ahora uso unas Altus Saja, y las compré con poca fe, cuestan muy poco para este tipo de botas, pero estoy encantado con ellas. Ligeras, flexibles y cumplen con todo, y muy cómodas.
Por si te sirve.
Edito, no había visto las Millet.
Las que tengo de trekking, unas High Route, me van fenomenal con el pie ancho.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/02/2022 18:50 por erico.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2022 18:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 27
Yo uso las scarpa Ribelle lite Hd y desde que las tengo, hace como un año, estoy encantado con ellas y para mi gusto tienen una horma muy cómoda tirando a ancha.
[www.barrabes.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2022 22:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 83
Yo uso las scarpa Ribelle lite Hd y desde que las tengo, hace como un año, estoy encantado con ellas y para mi gusto tienen una horma muy cómoda tirando a ancha.
[www.barrabes.com]
Cita
almanzor13
Yo uso las scarpa Ribelle lite Hd y desde que las tengo, hace como un año, estoy encantado con ellas y para mi gusto tienen una horma muy cómoda tirando a ancha.
[www.barrabes.com]
Que buena pinta tienen también!

Añado también a las "posibles" las Sportiva Trango Tech.

La verdad es que con las opciones que me habéis dado por aquí, mas esas otras, ya hay un montón de candidatas.... lástima que no estén todas en una tienda para poder probármelas! (porque encima, este tipo de bota cuestan un pastón).

"Recapitulando" opciones:

Scarpa Ribelle Lite HD: [www.barrabes.com]
Millet Elevation Trilogy: [www.barrabes.com]
Salewa Rapace: [www.barrabes.com]
Sportiva Trango Tech: [www.barrabes.com]
Garmont Ascent: [www.barrabes.com]


Editado 3 vez/veces. Última edición el 21/02/2022 22:52 por JBerto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2022 23:25
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 2.715
Mira también:
[www.vertical.es].
son buenas; yo tuve el modelo conero y es una bota de muy
buena calidad.



uno menos para el final
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2022 23:43
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 2.715
Mira también:
[www.vertical.es].
son buenas; yo tuve el modelo conero y es una bota de muy
buena calidad.
Cita
uno más de esta historia
Mira también:
[www.vertical.es].
son buenas; yo tuve el modelo conero y es una bota de muy
buena calidad.
.
Mira también:
[www.livefortheoutdoors.com]



uno menos para el final
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 22-02-2022 05:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 341
Mira un podólogo cerca de donde vivas y el te dirá , igual necesitas unas plantillas y el calzado cada puie es un mundo distinto , el que a mí me quedé como un guante a otro le puede joder la vida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2022 08:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Mira un podólogo cerca de donde vivas y el te dirá , igual necesitas unas plantillas y el calzado cada puie es un mundo distinto , el que a mí me quedé como un guante a otro le puede joder la vida
Iba a decir lo mismo. A mi Sra le pasaba algo similar haciendo esqui de travesia, y fue ponerse unas plantillas y problema solucionado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2022 21:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
Yo también con unos dolores que pa que en un pie que.irradiaba hasta la.rodilla. Fue poner plantillas y caso resuelto. Eso sí, 240 pavos. Plantilla más estudio de la pisada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonia Al.
Enviado: 29-03-2022 12:17
Me encuentro en igual situación, yo tengo las Salewa y me van fatal para la planta delantera del pie. La última ruta la pude terminar porque llevaba otro calzado en la mochila, pero no es plan. Si pienso en plantillas pero tendré que cambiar de bota y coger un número más sino imposible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2022 13:22
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 123
Cita
almanzor13
Yo uso las scarpa Ribelle lite Hd y desde que las tengo, hace como un año, estoy encantado con ellas y para mi gusto tienen una horma muy cómoda tirando a ancha.
[www.barrabes.com]
Que buena pinta tienen también!

Añado también a las "posibles" las Sportiva Trango Tech.

La verdad es que con las opciones que me habéis dado por aquí, mas esas otras, ya hay un montón de candidatas.... lástima que no estén todas en una tienda para poder probármelas! (porque encima, este tipo de bota cuestan un pastón).

"Recapitulando" opciones:

Scarpa Ribelle Lite HD: [www.barrabes.com]
Millet Elevation Trilogy: [www.barrabes.com]
Salewa Rapace: [www.barrabes.com]
Sportiva Trango Tech: [www.barrabes.com]
Garmont Ascent: [www.barrabes.com]
Cita
JBerto
Cita
almanzor13
Yo uso las scarpa Ribelle lite Hd y desde que las tengo, hace como un año, estoy encantado con ellas y para mi gusto tienen una horma muy cómoda tirando a ancha.
[www.barrabes.com]
Que buena pinta tienen también!

Añado también a las "posibles" las Sportiva Trango Tech.

La verdad es que con las opciones que me habéis dado por aquí, mas esas otras, ya hay un montón de candidatas.... lástima que no estén todas en una tienda para poder probármelas! (porque encima, este tipo de bota cuestan un pastón).

"Recapitulando" opciones:

Scarpa Ribelle Lite HD: [www.barrabes.com]
Millet Elevation Trilogy: [www.barrabes.com]
Salewa Rapace: [www.barrabes.com]
Sportiva Trango Tech: [www.barrabes.com]
Garmont Ascent: [www.barrabes.com]

Mi opinión general es que aun siendo todas muy buenas marcas, en el caso de botas LaSportiva y Scarpa son siempre una apuesta segura (lo mismo me pasa cuando miro otros equipamientos y acabo en las mismas marcas, "Millet", una de ellas, llámalo costumbre o debilidad). De LaSportiva tengo de la serie Trango las Cube GTX. Aunque es un modelo un poco más armado que las Trango Tech GTX, intuyo las sensaciones en el interior serán parecidas. Botas muy cómodas y ligeras, aunque la horma no diría que es precisamente ancha, más allá de la pequeña expansión en la zona de los dedos. Experiencia muy parecida con modelos de "Scarpa" (échale también un vistazo a las "Charmoz" ). La suela de LaSportiva agarra bastante, aunque eso mismo tiene como aspecto negativo su rápido desgaste.

En cuanto a otras marcas, sobre las ya nombradas, mira las "Asolo Piz GV" (Asolo tiene algunos modelos con doble horma, aunque creo no es el caso de las "Piz GV" ). A mí es una marca que me ha dado también un muy buen resultado.

...y sobre tiendas especializadas, además de la conocida "Barrabés", otra muy buena opción es "Deportes Alaska" ( [tienda.deporteskoala.com] ). Tienen tienda física en Madrid.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.