FORO GENERAL

Enviado: 17-02-2022 00:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Y por fin pudimos viajar, y esquiar.....

Buenas!
Dejo un reportaje del viaje de nieve de estas Navidades. Siempre le puede servir de ayuda o de referencia a otros, como en su día me sirvieron a mi los que leí cuando conocí este foro, y que aún los uso de guía.

Vamos con el prólogo. Este viaje se diferencia bastante de los 2 que había hecho anteriormente a Los Alpes. Aquellos, habían sido con amigos, en mitad de enero......este ya me tocaba hacerlo en familia, y en navidades
En la expedición, mi mujer, mi hijo mayor (17), un enano de 2 años y medio, y el que suscribe.
El mayor, este año no esquía. En otoño rompió el LCA y menisco (maldito fútbol), y estaba pendiente de operarse. (Cosa que le han hecho hoy).
El pequeño, demasiado pequeño para llevarlo a clases, ni siquiera lo cogen en un jardín de nieve. Las fechas, tenían que ser en navidades, ya que mi mujer no tiene otra opción (carnaval sale mucho más caro). La semana de Reyes, ideal, los precios son más bajos ya que en Francia no tienen vacaciones escolares, menos gente en pistas, etc.

Requisitos, buscar un destino con alojamiento encima de las pistas, con todos los servicios cerca, asequible, y con "entretenimiento" para el enano y para el mayor. El primero necesitaba una pendiente cercana para el trineo, y una cinta para iniciarse con los esquís. Y el segundo, un gimnasio más o menos "completo" para entrenar.
El plan era esquiar mi mujer y yo por la mañana, mientras el adolescente quedaba a cargo del enano, y a mediodía quedar a comer todos en alguno de los restaurantes cercanos al alojamiento. De tarde el adolescente pa el gimnasio/ piscina, mi mujer a reposar y yo a guerrear con el enano en la nieve hasta que se pusiese el sol (esquís, trineo, muñecos.....y crepes con chocolate caliente).

Después de darle muchas vueltas, nos decidimos por Les Menuires (3 Valles). Yo ya lo conocía. Nos ofrecía todo lo anterior, en el centro de La Croisette, con el Centro de deportes pegado (piscinas, gimnasio, Spa...) y con un acceso a un dominio increíble.
Otras veces lo había buscado y reservado todo yo por mi cuenta..... esta vez, dada la incertidumbre de la situación actual, preferí hacerlo con Alpeski (Nacho Campos), y la verdad que fue todo un acierto, buen precio, buena gestión.... muy contentos.
El viaje, en coche, desde Asturias (1450km aprox). Con un cofre en el techo para poder meter todo.
Esta vez, lo hicimos en 2 tandas, parando a dormir cerca de Lourdes a la ida, y en Valence a la vuelta en sendos hoteles de carretera (premiere classe). Salimos el 1 de enero a mediodia y volvimos el 9 pa cenar.
Al final, pongo resumen de costes, para el que quiera echar cuentas.....

Primer viaje en familia a la nieve....y no pudo ser más gratificante. La verdad que todo salió redondo. La estación entera abierta, todo funcionando ok, restricciones covid mínimas, el adolescente haciendo de niñero estupendo... de 6 días e esquí, 4 sol y 2 nevando. Temperaturas entre -10 (noche) y 2 o 3° de día.

Llegada al apartamento, era para 5 creo, 2 estancias separadas por una puerta corredera, encima de la galería de tiendas y pegado a las oficinas de FF:


Así lucía La Croisette a la llegada, el enano flipaba:


La zona de Meribel, y Courchevel, es la más bonita de todo el dominio, para mi:








Así despertamos el día de Reyes. Aparcar, por cierto, es gratis en toda la zona:


Centro de deportes de Les Menuires, tenía canchas de fútbol/ tenis, gimnasio, sauna,
Spa, piscinas (con un pequeño tobogán para críos...)
El "bono" de 1 semana de gimnasio eran 40€. Gimnasio+Spa y piscina: 70€
Ahí se iba a entrenar el adolescente.
Fuimos con el 1 tarde, pagando la entrada de día a piscina y Spa...(15€/pers creo)




Karma: 138 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2022 00:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Me ha gustado. pulgar arriba

Espero que la operación de la rodilla de tu hijo haya salido bien.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2022 00:20
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
El enano, también tenía para entretenerse.... en medio de la plaza teníamos unos columpios, unos toboganes en la nieve, etc.
Todos los días nos dedicábamos 1h primero a deslizarnos en esquís (experiencia aquí: [www.nevasport.com]).
Debajo del apartamento había una cinta, que tendría cerca de 100m. Gratis para todos. Y a última hora, te dejaban subir con los trineos, impagable...







Uno de los días, cambié los turnos con el adolescente, y me quedé yo por la mañana con el enano, aproveché para subirlo en alguna cabina etc.... tampoco para. No se si era menos de 3 o de 5 años, no pagan FF.


Val thorens, bastante cargado de nieve:




Vista del Mont Blanc, desde La Masse:


También me dejaban mis ratos libres, a mi bola. Que aproveché bastante bien. Uno de los días (después de unos 20cm de nieve fresca del día anterior) fui a seguir con mis incursiones fuera de pista....a hacer el itinerario al refugio del Lac du Lou. Sencillo, y a la vez muy disfrutón. Puede hacerse desde el Caron o desde la Masse. Yo elegí el segundo, porque parecía más corto (no sabía lo que me iba a llevar), y evitaba cualquier remada:




Karma: 129 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2022 00:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Por aquí, metiéndome en algún berenjenal siguiendo huellas ajenas....





Hay un montón de restaurantes en La Croisette, de todo tipo. Entre ellos, un japonés, al que fuimos a cenar el último día, que a algunos componentes de la expedición, les hizo mucha ilusión:


Todos los días hay un programa de "actividades" para los turistas, juegos, mercadillos.... Los jueves, de noche (20.00) hacen un espectáculo de luces y fuegos:






Ese día, creo recordar que estábamos a -8°.... El enano ni una queja, con el buzo y sentado en en trineo o el chepa de su padre..... duro cerca de 1h... yo parado... tenía la sensación de que iba a perder alguna extremidad.....

Lo más triste, sin duda, fue la vuelta, tener que marchar..... todos con unas ganas tremendas de repetir.

Para los que aún no han hecho un viaje así y quieren hacerse una idea del gasto, de si merece la pena o tal (algo muy particular de cada uno...):

Viaje, 3000km ida y vuelta, turismo diésel con baúl grande en el techo, 130km/h.... cerca de 500€. (200 de peaje y casi 300 de gasoil, el baúl y la subida de precios se notan).
Importante no repostar en las áreas de servicio de la autopista francesa porque las diferencias de precio meten miedo.

Apartamento + 2 FF de 1 semana para todo el dominio: 1400€ (800 y 600 aprox)

Allí desayunamos y cenamos todos los días en el apartamento, víveres llevados desde aquí del mercadona, excepto una cena, la del japo.
Comer en los restaurantes, a medio día, una media de 20€/ cabeza.....en nuestro caso 80€ cada día... otros 500€

De ahí en adelante (gimnasio, gofres, chorradas varias, ) pues ya, .... incluso la parada técnica para el viaje de ida y la vuelta.
Una habitación para 4 en un premiere classe de esos andan en 60€/ noche. Lo puedes hacer del tirón pero en nuestras condiciones, preferíamos parar risas

Lo malo de pegarte un viaje de estos a principio de temporada, es que luego lo "local" te sabe a poco.

Un saludo!!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/02/2022 00:49 por asturcbm.
Karma: 147 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 17-02-2022 04:37
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
Los Tres Valles apuesta segura y en mi opinión la zona mejor situada del dominio es justo adonde estuvisteis vosotros, sera más feo que Meribel o Courchevel pero a la hora de esquiar es más cómodo y mejor situado para moverte por todo el dominio sin los atascos de gente que se forman para subir a los telecabinas en Meribel.

Unas vacaciones inolvidables para la familia, que pena que el chaval estuviera lesionado y no haya podido probar esas pistas con vosotros.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2022 08:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Los Tres Valles apuesta segura y en mi opinión la zona mejor situada del dominio es justo adonde estuvisteis vosotros, sera más feo que Meribel o Courchevel pero a la hora de esquiar es más cómodo y mejor situado para moverte por todo el dominio sin los atascos de gente que se forman para subir a los telecabinas en Meribel.

Unas vacaciones inolvidables para la familia, que pena que el chaval estuviera lesionado y no haya podido probar esas pistas con vosotros.
Para mi Courchevel tiene una ventaja clara: en caso de mal tiempo, las pistas a Le Praz y La Tania dan buen cobijo al ser todas entre bosque. Cuando en los collados no ves nada y hace viento, en esas pistas esquias placidamente. Todo el valle St Martin de Bellevile - Les Menuires - Val Thorens no tiene un arbol. Eso si, no es tan "funcional" (y en general mas caro), que con la logistica que tenia el amigo Astur es importante
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2022 09:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Para mi Courchevel tiene una ventaja clara: en caso de mal tiempo, las pistas a Le Praz y La Tania dan buen cobijo al ser todas entre bosque. Cuando en los collados no ves nada y hace viento, en esas pistas esquias placidamente. Todo el valle St Martin de Bellevile - Les Menuires - Val Thorens no tiene un arbol. Eso si, no es tan "funcional" (y en general mas caro), que con la logistica que tenia el amigo Astur es importante
Cita
Comenieve
Para mi Courchevel tiene una ventaja clara: en caso de mal tiempo, las pistas a Le Praz y La Tania dan buen cobijo al ser todas entre bosque. Cuando en los collados no ves nada y hace viento, en esas pistas esquias placidamente. Todo el valle St Martin de Bellevile - Les Menuires - Val Thorens no tiene un arbol. Eso si, no es tan "funcional" (y en general mas caro), que con la logistica que tenia el amigo Astur es importante

Tiene algo de bosque San Martín, abajo, pero poco comparado con los otros 2 valles.
Yo los días que se puso feo, como dices, me pasé a la parte baja de Meribel.... esquiando entre árboles, más cubierto y al final vas despacio, con referencias visuales no te mareas tanto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2022 09:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Les Menuires para mi es la mejor zona del donminio para alojarse.
Buen precio y en una zona céntrica del dominio. Por cierto mi zona favorita es la zona de la Masse.
Otro opción barata es Brides les Bains con el telecabina, esa zona permite subir a les 3 valles con telecabina y en 10 minutos de coche poder acceder a Paradiski por la puerta trasera.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2022 10:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Buenos días en familia!!
Por cierto, tu hijo mayor con unas Converse para ir por la nieve? risasrisasguiño guiño guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2022 10:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
asturcbm

Otras veces lo había buscado y reservado todo yo por mi cuenta..... esta vez, dada la incertidumbre de la situación actual, preferí hacerlo con Alpeski (Nacho Campos), y la verdad que fue todo un acierto, buen precio, buena gestión.... muy contentos.

Pues muchas gracias por dejar constancia. Este tipo de cosas se agradecen mucho y me alegro de que hayáis disfrutado.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2022 10:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Buenos días en familia!!
Por cierto, tu hijo mayor con unas Converse para ir por la nieve? risasrisasguiño guiño guiño
Cita
FerranF
Buenos días en familia!!
Por cierto, tu hijo mayor con unas Converse para ir por la nieve? risasrisasguiño guiño guiño

17 años.

Cuando lleguen los tuyos, ya me lo contarás.....risasrisas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2022 10:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Cita
FerranF
Buenos días en familia!!
Por cierto, tu hijo mayor con unas Converse para ir por la nieve? risasrisasguiño guiño guiño

17 años.

Cuando lleguen los tuyos, ya me lo contarás.....risasrisas
Cita
asturcbm
Cita
FerranF
Buenos días en familia!!
Por cierto, tu hijo mayor con unas Converse para ir por la nieve? risasrisasguiño guiño guiño

17 años.

Cuando lleguen los tuyos, ya me lo contarás.....risasrisas




risasrisasrisasrisasrisas Cierto, hasta yo había ido con ellas a la nieve risasrisasrisas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2022 10:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 76
Que gran sitio es Los 3 valles. Nosotros hace unos años nos alojamos en Reberty 2000 y nos pareció una gozada de sitio. salíamos literalmente con los esquís puestos del apartamento y a disfrutar. Este año hemos estado en Zermatt y aunque la estación es una pasada, me acordé mucho de 3 valles y su comodidad pensando: con lo fácil que fue llegar a tres valles y aparcar el coche en el garaje del apartamento...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2022 10:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.624
El enano, también tenía para entretenerse.... en medio de la plaza teníamos unos columpios, unos toboganes en la nieve, etc.
Todos los días nos dedicábamos 1h primero a deslizarnos en esquís (experiencia aquí: [www.nevasport.com]).
Debajo del apartamento había una cinta, que tendría cerca de 100m. Gratis para todos. Y a última hora, te dejaban subir con los trineos, impagable...







Uno de los días, cambié los turnos con el adolescente, y me quedé yo por la mañana con el enano, aproveché para subirlo en alguna cabina etc.... tampoco para. No se si era menos de 3 o de 5 años, no pagan FF.


Val thorens, bastante cargado de nieve:




Vista del Mont Blanc, desde La Masse:


También me dejaban mis ratos libres, a mi bola. Que aproveché bastante bien. Uno de los días (después de unos 20cm de nieve fresca del día anterior) fui a seguir con mis incursiones fuera de pista....a hacer el itinerario al refugio del Lac du Lou. Sencillo, y a la vez muy disfrutón. Puede hacerse desde el Caron o desde la Masse. Yo elegí el segundo, porque parecía más corto (no sabía lo que me iba a llevar), y evitaba cualquier remada:




Cita
asturcbm
El enano, también tenía para entretenerse.... en medio de la plaza teníamos unos columpios, unos toboganes en la nieve, etc.
Todos los días nos dedicábamos 1h primero a deslizarnos en esquís (experiencia aquí: [www.nevasport.com]).
Debajo del apartamento había una cinta, que tendría cerca de 100m. Gratis para todos. Y a última hora, te dejaban subir con los trineos, impagable...







Uno de los días, cambié los turnos con el adolescente, y me quedé yo por la mañana con el enano, aproveché para subirlo en alguna cabina etc.... tampoco para. No se si era menos de 3 o de 5 años, no pagan FF.


Val thorens, bastante cargado de nieve:




Vista del Mont Blanc, desde La Masse:


También me dejaban mis ratos libres, a mi bola. Que aproveché bastante bien. Uno de los días (después de unos 20cm de nieve fresca del día anterior) fui a seguir con mis incursiones fuera de pista....a hacer el itinerario al refugio del Lac du Lou. Sencillo, y a la vez muy disfrutón. Puede hacerse desde el Caron o desde la Masse. Yo elegí el segundo, porque parecía más corto (no sabía lo que me iba a llevar), y evitaba cualquier remada:






👏👏👏👏

¡Qué recuerdos al verte con el pequeño!

"Aprovéchate" de los chavales. Es tiempo pasa volando y al final quedan los recuerdos. No hay marcha atrás de lo que puedas hacer bien o mal con ellos, por tanto, que nunca tengas que arrepentirte de nada ya que, por desgracia, seguro que en algún momento pensarás que ¡ojalá pudiera haber hecho con él tal o cual cosa! y es que es inevitable poder estar con ellos en todo momento.

Buen report.

Saludos;
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2022 13:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
FerranF
Buenos días en familia!!
Por cierto, tu hijo mayor con unas Converse para ir por la nieve? risasrisasguiño guiño guiño

17 años.

Cuando lleguen los tuyos, ya me lo contarás.....risasrisas
Cita
asturcbm
Cita
FerranF
Buenos días en familia!!
Por cierto, tu hijo mayor con unas Converse para ir por la nieve? risasrisasguiño guiño guiño

17 años.

Cuando lleguen los tuyos, ya me lo contarás.....risasrisas

Podemos hacer terapia grupal. La adolescencia caníbal es lo que tiene.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2022 15:47
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 276
Buena manera de crear afición familiar, buena estación, buena nieve, buen apreski.
Se ve que lo habéis disfrutado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2022 17:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
guapo viaje, bien disfrutau pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2022 18:18
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 248
Buen reportaje y gracias por compartir.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2022 18:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Buen viaje, que gran estación. Disfruta del enano que el tiempo pasa volando.
Mis años con los crios en la nieve desde los 3 hasta los 14-15 fueron memorables, los mejores de mi vida.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2022 20:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2022 19:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Me ha gustado. pulgar arriba

Espero que la operación de la rodilla de tu hijo haya salido bien.
Cita
Lawrence_Oates
Me ha gustado. pulgar arriba

Espero que la operación de la rodilla de tu hijo haya salido bien.

Gracias!

Hoy le han dado el alta. En principio, ha salido todo bien.
Lo único, que le queda por delante muchas semanas de muletas, la pierna inmovilizada hará la cadera..... difícil de gestionar para un adolescente.... pero bueno, en 6 meses debería de estar a tope.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.