FORO GENERAL

Que nivel tengo?

Mensaje destacado
Enviado: 11-02-2022 01:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 449
Viendo muchos posts de material, gente que lleva 2,3,4,5 años y cuando piden consejo sobre que adquirir, dicen que tienen un nivel medio- alto, o incluso alto.
Creo que hay gente que sobreestima su nivel, por el mero hecho de bajar rápido desde su propia perspectiva. Lo curioso es que luego ves el nivel general en las estaciones y es bastante mediocre tirando incluso a medio-bajo. La verdad que a lo largo de un dia no veo más de 10 esquiadores, que se les nota las clases y las horas practicadas, con una técnica fina. De ahí mi sorpresa, a la hora de ciertos comentarios muy en la línea, de nombrar el color de las pistas como si fuera un argumento de sobrada habilidad a la hora de esquiarlas, cuando el hecho que veo siempre es el de gente bajando de pena por muchas de ellas.
No se trata de que pista bajas sino de como la bajas. Yo soy de la vieja escuela y antes habia más técnica y también más humildad. Ahora preguntas a alguien que ha ido 4 veces y dice que ya lo domina, cuando a mí me costo muchos años, controlar la velocidad, el giro y esquiar en todo tipo de nieves. Llevo 47 años de esqúi, y sigo pensando que me faltan cosas por aprender, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Aunque ahora mismo disfruto y estoy muy poco por la labor de seguir progresando de hecho a mi edad, creo que ya estoy estancado, pero poco me importa ya.
Que opinais, se sobreestima el nivel la gente?.

saludossssss




Karma: 213 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 07:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
La respuesta es Si. La mayoría de esquiadores esquia bastante peor de lo que cree. Parten de un autoanalisis equivocado y eso les hace estancarse al pensar que dominan la materia. Además no suelen admitir muy bien las criticas/consejos. Aquellos esquiadores más analíticos y autocriticos suelen progresar más.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 08:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
JOSHH
Viendo muchos posts de material, gente que lleva 2,3,4,5 años y cuando piden consejo sobre que adquirir, dicen que tienen un nivel medio- alto, o incluso alto.
Creo que hay gente que sobreestima su nivel, por el mero hecho de bajar rápido desde su propia perspectiva. Lo curioso es que luego ves el nivel general en las estaciones y es bastante mediocre tirando incluso a medio-bajo. La verdad que a lo largo de un dia no veo más de 10 esquiadores, que se les nota las clases y las horas practicadas, con una técnica fina. De ahí mi sorpresa, a la hora de ciertos comentarios muy en la línea, de nombrar el color de las pistas como si fuera un argumento de sobrada habilidad a la hora de esquiarlas, cuando el hecho que veo siempre es el de gente bajando de pena por muchas de ellas.
No se trata de que pista bajas sino de como la bajas. Yo soy de la vieja escuela y antes habia más técnica y también más humildad. Ahora preguntas a alguien que ha ido 4 veces y dice que ya lo domina, cuando a mí me costo muchos años, controlar la velocidad, el giro y esquiar en todo tipo de nieves. Llevo 47 años de esqúi, y sigo pensando que me faltan cosas por aprender, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Aunque ahora mismo disfruto y estoy muy poco por la labor de seguir progresando de hecho a mi edad, creo que ya estoy estancado, pero poco me importa ya.
Que opinais, se sobreestima el nivel la gente?.

saludossssss


Con los nuevos materiales es muuuucho más facil ir a una cierta velocidad pensando que se sabe algo y eso es un peligro.
Ahora bien, igual que veo gente desmadrada que no tiene ni idea de esquiar, si veo bastante gente con un nivel aceptable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 08:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Sin ninguna duda. Nos sobrevaloramos mucho. No hay mejor cura de humildad que verse grabado en vídeo.
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 09:22
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
No puedo estar más de acuerdo en todo lo que comentáis.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2022 13:06 por yrithinnd.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 09:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Es que hoy día en general, hay poca auto-exigencia...! y la vida cada vez se basa más en el postureo!

La generación que viene seguro que lo ve de otra forma, o le quita importancia, al menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 09:44
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 200
Sin ninguna duda. Nos creemos mucho mejores de lo que somos.

Personalmente tengo muy claro que, aunque sea capaz de bajar casi cualquier cosa, mi técnica deja mucho que desear. En cuanto la cosa se complica un poco, ya sea por la pendiente o la calidad de la nieve, me empiezo a despendolar y bajo de manera muy poco "artística" por así decirlo. Además enseguida lo noto en mis piernas y entre el mosqueo y el cansancio rápidamente tengo que parar para recomponerme un poco.

También coincido con la impresión de que con los nuevos esquís resulta mucho más sencillo bajar más rápido. Quien haya cambiado de esquís recientemente, como es mi caso, lo habrá notado. Ahora todo me resulta muchísimo más fácil y descansado aunque también veo que los esquís me superan y no les veo el límite. Van mucho más rápido de lo que yo soy capaz de asimilar con mi pobre técnica.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2022 09:49 por Miwy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 10:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
Es natural como todo en la vida... que en un momento de aprendizaje nos vengamos arriba.......

Por mi experiencia vital.............. creo que los que solo se acercan al mundo del esqui ( como otras cosas en la vida)
solo y casi exclusivamente por el postureo ,......... no duran mucho ........... y son los que a los pocos años dejan el hobby.

Si realmente disfrutas del esqui desde el primer dia ............ seguro que mas o menos seguiras esquiando muchos ,muchos
años.............



.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 11:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Yo solo veo con buena técnica a los chavales de los clubs que van con el mono aerodinamico. No veas como trazan los niños risas

EN CUALQUIER DEPORTE, para el nivel de aficionados que tenemos todos nos sobra material para las capacidades que tenemos.

Solo hay que ver a los Pro que cogen cualquier cosa y te hacen virguerias que nosotros con el mejor material no hacemos.

Pero y lo bien que se siente uno llevando el material que quiere/puede pagar. risasrisas .

Todos somos humanos y a nadie le amarga un dulce.

Asi que la frase de : "dejad que la gente se gaste su dinero como le de la gana" cobra más sentido que nunca smiling smiley

Seguro que hay mucho ciclista por el foro y me entenderan risas
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 11:23
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
El esqui es un deporte peculiar en este sentido. Alguien que lleva dos años esquiando no puede ser un experto. Pero si hablamos de alguien que empezo con 5 años, que esquia 10 veces por temporada, con 25 seguramente tendra una tecnica que le permita esquiar rapido y con control en diferentes nieves, fuera de pista, etc. Vamos, lo que todos llamariamos un experto.

¿En que deporte llamarias experto a alguien con 200 dias de practica?

La realidad es que somos casi todos unos turistas domingueros.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 11:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

Re: Que nivel tengo?

Mensaje destacado
Enviado: 11-02-2022 11:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Todavía quedan (quedamosguiño) algunos que reconocemos nuestro bajo nivel.
Tengo muy claro que esquío bastante mal: no sé conducir en el canto; bajo siempre derrapando; en las negras y rojas voy de lado a lado (procurando vigilar que no baje nadie cuando hago la diagonal); en las montoneras de nieve sufro como nadie; si la pista está muy dura bajo derrapando (cual tabla de snow) bien arrimado a un lado de la pista; y siempre esquío por pistas pisadas. Eso sí, procuro molestar lo menos posible y no ir por encima de mis posibilidades. Algunas veces lo consigo, aunque supongo que alguna que otra vez noTriste

Pero eso sí, me lo paso pipa "esquiando"saltos de alegriasaltos de alegria
Y ya son 35 temporadas en esto. Así que poco voy a mejorar ya risasLlorón

Un saludo.smiling smiley
Karma: 143 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
666666
Enviado: 11-02-2022 11:53
Aviso: derrapar no es malo, ni significa que quien derrapa es un mal esquiador cool smiley
Karma: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 11:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.241
A mí no me parecería mal derrapar si supiera conducir, pero soy incapaz.

Así que creo que tengo un nivel de esquí de turista apañao pero con carencias importantes.
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 12:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
La diferencia entre el esquiador local y el esquiador turista es abismal. Se nota sobre todo en la naturalidad de sus movimientos con unas tablas en los pies. Para los primeros, el esquí es una actividad o juego más que practican desde la infancia (como para mi lo ha sido el futbol) con un aprendizaje mucho más natural y en una edad más propicia, mientras que para los segundos normalmente es una actividad muy ocasional (no se cual es la media de jornadas de esquí e un esquiador en España, pero no creo que supere las 15) con un aprendizaje más duro y a una edad menos propicia (cuanto mayor eres más miedo sueles tener a las lesiones). Esto no quiere decir que no haya muy buenos esquiadores entre los esquiadores "turistas" o que dediquen un montón de su esfuerzo, tanto físico, como monetario a mejorar su nivel de esquí o el de sus hijos, pero al final el aprendizaje día a día del que tiene las montañas a su disposición marca la diferencia.
Una vez en Aspen presencié un memorial donde participaban chavales en edad de high school que estaban en plan festivo, iban disfrazados, y hasta el más torpe hacia un mortal. Unos saltos sorprendido lo mismo pasaba si los veías bajar por pistas, fuera pistas o bumps, era una verdadera gozada verlos. Claro que aprenden a esquiar con 2-3 años y practican un montón de días al año. Si lo comparas conmigo que aprendí con 30 años y esquío unos 15-20 días al año, pues como no va a haber diferencia. Eso si, yo soy consciente de ello, de mi nivel y de mis limitaciones. Lo primero de todo es ser realista.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 12:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Un comentario, muy bien acertado. Lo del color es alucinante. la obsesion de las negras es de traca. Yo bajo una negra, luego soy experto. No es lo mismo Bajar una negra.
(a Revolcones) que esquiar y disfrutar una negra.
Yo llevo 50 años, y siguo aprendiendo con nivel ..........................pues el que me permite disfrutar.



GLOB
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 13:07
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Es que cuando alguien te habla del color de las pistas para hablar de su nivel, muy mal empezamos.

El color de las pistas califica a la pista, no las capacidades del esquiador risasrisas



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 13:34
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 2.667
Es muy relativo ese calificativo; depende del juzgador y del juzgado.
Yo por ejemplo soy muy bueno, pero me lo dice todo el mundo, no
solo me lo creo yo:
[th.bing.com]



uno menos para el final
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-02-2022 13:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
pues yo con 53 años... sigo avanzando ... negras ,,, bajar he bajado ... pero justo ahora las
bajo en un carril estrecho ,,, antes como lacroix apuraba de lado a lado ... ademas ...
antes las bajaba del tiron ( deprisa) sin tener opcion a parar a voluntad ,,,,,,,,, y en los 2 ultimas jornadas
he conseguido parar en medio ...........

lo siguiente es bajarlas de canto y no barrriendo .......... pero eso ...........risasrisasrisasrisas lo veo muy dificil



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Que nivel tengo?

Mensaje destacado
Enviado: 11-02-2022 13:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
El tema del nivel, es un Tema muy discutido en el hilo de técnica.

Creo que en el caso del esquí recreativo tenemos un problema con su formación. Parece que existen unos baremos muy rígidos de donde los esquiadores deben de llegar para tener un nivel “alto”.

Y esos baremos a mi entender son equivocados, Pocos deportes recreativos tienen como objetivo la alta competición, y actualmente parece que el objetivo de la formación es llegar a esquiar sobre el canto como un corredor.
Muchos esquiadores e incluso monitores llegan rápido a la conducción porque parece el objetivo final, pero por el camino se han perdido muchas etapas y recursos.

Como decía, parece que esquiar bien es llegar a esa técnica del alpino.
Pero como en otros deportes se debería separar la técnica de competición de la recreativa.
A parte que la técnica de competición puede llegar a ser muy lesiva.

Para mi un esquiador de nivel alto es aquel que conoce sus limitaciones, adapta la técnica a su físico y de forma no lesiva y puede descender con seguridad las pistas que se propone disfrutando de ello.
Karma: 157 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 14:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
El tema del nivel, es un Tema muy discutido en el hilo de técnica.

Creo que en el caso del esquí recreativo tenemos un problema con su formación. Parece que existen unos baremos muy rígidos de donde los esquiadores deben de llegar para tener un nivel “alto”.

Y esos baremos a mi entender son equivocados, Pocos deportes recreativos tienen como objetivo la alta competición, y actualmente parece que el objetivo de la formación es llegar a esquiar sobre el canto como un corredor.
Muchos esquiadores e incluso monitores llegan rápido a la conducción porque parece el objetivo final, pero por el camino se han perdido muchas etapas y recursos.

Como decía, parece que esquiar bien es llegar a esa técnica del alpino.
Pero como en otros deportes se debería separar la técnica de competición de la recreativa.
A parte que la técnica de competición puede llegar a ser muy lesiva.

Para mi un esquiador de nivel alto es aquel que conoce sus limitaciones, adapta la técnica a su físico y de forma no lesiva y puede descender con seguridad las pistas que se propone disfrutando de ello.
Pero dentro del esquí recreativo ¿crees que es más habitual que el esquiador se sobrevalore o que se infravalore?




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 14:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Todavía quedan (quedamosguiño) algunos que reconocemos nuestro bajo nivel.
Tengo muy claro que esquío bastante mal: no sé conducir en el canto; bajo siempre derrapando; en las negras y rojas voy de lado a lado (procurando vigilar que no baje nadie cuando hago la diagonal); en las montoneras de nieve sufro como nadie; si la pista está muy dura bajo derrapando (cual tabla de snow) bien arrimado a un lado de la pista; y siempre esquío por pistas pisadas. Eso sí, procuro molestar lo menos posible y no ir por encima de mis posibilidades. Algunas veces lo consigo, aunque supongo que alguna que otra vez noTriste

Pero eso sí, me lo paso pipa "esquiando"saltos de alegriasaltos de alegria
Y ya son 35 temporadas en esto. Así que poco voy a mejorar ya risasLlorón

Un saludo.smiling smiley
Cita
j.lacroix
Todavía quedan (quedamosguiño) algunos que reconocemos nuestro bajo nivel.
Tengo muy claro que esquío bastante mal: no sé conducir en el canto; bajo siempre derrapando; en las negras y rojas voy de lado a lado (procurando vigilar que no baje nadie cuando hago la diagonal); en las montoneras de nieve sufro como nadie; si la pista está muy dura bajo derrapando (cual tabla de snow) bien arrimado a un lado de la pista; y siempre esquío por pistas pisadas. Eso sí, procuro molestar lo menos posible y no ir por encima de mis posibilidades. Algunas veces lo consigo, aunque supongo que alguna que otra vez noTriste

Pero eso sí, me lo paso pipa "esquiando"saltos de alegriasaltos de alegria
Y ya son 35 temporadas en esto. Así que poco voy a mejorar ya risasLlorón

Un saludo.smiling smiley

¡¡¡El destino te llama a ser un Snowboarder !!! smiling smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 14:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
j.lacroix
Todavía quedan (quedamosguiño) algunos que reconocemos nuestro bajo nivel.
Tengo muy claro que esquío bastante mal: no sé conducir en el canto; bajo siempre derrapando; en las negras y rojas voy de lado a lado (procurando vigilar que no baje nadie cuando hago la diagonal); en las montoneras de nieve sufro como nadie; si la pista está muy dura bajo derrapando (cual tabla de snow) bien arrimado a un lado de la pista; y siempre esquío por pistas pisadas. Eso sí, procuro molestar lo menos posible y no ir por encima de mis posibilidades. Algunas veces lo consigo, aunque supongo que alguna que otra vez noTriste

Pero eso sí, me lo paso pipa "esquiando"saltos de alegriasaltos de alegria
Y ya son 35 temporadas en esto. Así que poco voy a mejorar ya risasLlorón

Un saludo.smiling smiley

¡¡¡El destino te llama a ser un Snowboarder !!! smiling smiley
Cita
Loocked
Cita
j.lacroix
Todavía quedan (quedamosguiño) algunos que reconocemos nuestro bajo nivel.
Tengo muy claro que esquío bastante mal: no sé conducir en el canto; bajo siempre derrapando; en las negras y rojas voy de lado a lado (procurando vigilar que no baje nadie cuando hago la diagonal); en las montoneras de nieve sufro como nadie; si la pista está muy dura bajo derrapando (cual tabla de snow) bien arrimado a un lado de la pista; y siempre esquío por pistas pisadas. Eso sí, procuro molestar lo menos posible y no ir por encima de mis posibilidades. Algunas veces lo consigo, aunque supongo que alguna que otra vez noTriste

Pero eso sí, me lo paso pipa "esquiando"saltos de alegriasaltos de alegria
Y ya son 35 temporadas en esto. Así que poco voy a mejorar ya risasLlorón

Un saludo.smiling smiley

¡¡¡El destino te llama a ser un Snowboarder !!! smiling smiley

risasrisas
Nooooor!Diablillo
Ya lo probé en dos ocasiones, hace 25 años y cogiendo clases particulares.
En el segundo contracanto que me dí el segundo día, la contusión costal hizo que desistiera en el empeñoLlorón

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Que nivel tengo?

Mensaje destacado
Enviado: 11-02-2022 14:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Pero dentro del esquí recreativo ¿crees que es más habitual que el esquiador se sobrevalore o que se infravalore?
Cita
subi
Pero dentro del esquí recreativo ¿crees que es más habitual que el esquiador se sobrevalore o que se infravalore?

Pues eso es muy relativo, todo dependerá del tipo de estación donde esquie uno. No es lo mismo esquiar en estaciones comerciales y donde el postureo predomina como GV, Masella, Formigal…donde da miedito esquiar por los descontrolados que en estaciones más familiares donde veo un control mayor del esquiador y de la velocidad como en Porté, Formigueres…
Es una opinión personal, pero creo que cuando más familiar y menos comercial, más conscientes son los usuarios de su nivel y de que no tienen que demostrar nada a nadie.

A nivel personal, yo soy una persona muy conservadora, nunca esquio en zonas donde tengo dudas de que no voy a poder bajar con seguridad o sin pasar miedo.
Con ello quiero decir que por miedo o por cabeza puede que siempre esquie por debajo de mis posibilidades, pero soy consciente de ello y lo disfruto, mis pistas favoritas son las azules.

Con el tiempo y el aprendizaje he ido descubriendo que cuando más voy aprendiendo a esquiar, más camino me queda para ser un esquiador bueno, y ojala toda la vida siga teniendo esa sensación, porque lo importante en la vida es disfrutar del camino y no de su final.
Karma: 92 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 15:10
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 276
Creo que una buena forma de evaluar nuestro nivel es hacer un cursillo de semana en cualquier estación, donde primero unos profesores hacen una calificación de nivel y luego durante el curso te van enseñando la técnica para que puedas corregir tus carencias.
Con esto nos podemos dar cuenta perfectamente de cual es nuestro nivel, la mayoría de las veces sobrevalorado.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Que nivel tengo?

Mensaje destacado
Enviado: 11-02-2022 15:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
El nivel de esqui es muy subjetivo:
He visto debutantes que hacen giros en cuña, con muy buena técnica y esquiadores "experimentados" que no tienen idea de lo que es eso y no saben mantener una posicion correcta. Los años no hacen al esquiador, a veces los vician más.
La gran mayoría esquía actualmente por experiencia, pero muy pocos por técnica.

Mejor no hablemos de los días con niebla o con nieves desfavorables.
Karma: 97 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

Re: Que nivel tengo?

Mensaje destacado
Enviado: 11-02-2022 16:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Aviso: derrapar no es malo, ni significa que quien derrapa es un mal esquiador cool smiley
Vaya, bueno es saberlo. Todo mi entorno presionando porque no esquío en los cantos… no es que no quiera… es que no me sale …
Yo también me postulo como persona con poco nivel, intento progresar pero veo imposible llegar a esquiar del todo bien, más teniendo en cuenta que aprendí hace poco, con 42 tacos… pero me gusta muchísimo, así que mientras mi esquí antiestético no moleste, voy a seguir intentándolo smiling smiley
Saludos!
Karma: 110 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 16:20
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 200
Todavía quedan (quedamosguiño) algunos que reconocemos nuestro bajo nivel.
Tengo muy claro que esquío bastante mal: no sé conducir en el canto; bajo siempre derrapando; en las negras y rojas voy de lado a lado (procurando vigilar que no baje nadie cuando hago la diagonal); en las montoneras de nieve sufro como nadie; si la pista está muy dura bajo derrapando (cual tabla de snow) bien arrimado a un lado de la pista; y siempre esquío por pistas pisadas. Eso sí, procuro molestar lo menos posible y no ir por encima de mis posibilidades. Algunas veces lo consigo, aunque supongo que alguna que otra vez noTriste

Pero eso sí, me lo paso pipa "esquiando"saltos de alegriasaltos de alegria
Y ya son 35 temporadas en esto. Así que poco voy a mejorar ya risasLlorón

Un saludo.smiling smiley
Cita
j.lacroix
Todavía quedan (quedamosguiño) algunos que reconocemos nuestro bajo nivel.
Tengo muy claro que esquío bastante mal: no sé conducir en el canto; bajo siempre derrapando; en las negras y rojas voy de lado a lado (procurando vigilar que no baje nadie cuando hago la diagonal); en las montoneras de nieve sufro como nadie; si la pista está muy dura bajo derrapando (cual tabla de snow) bien arrimado a un lado de la pista; y siempre esquío por pistas pisadas. Eso sí, procuro molestar lo menos posible y no ir por encima de mis posibilidades. Algunas veces lo consigo, aunque supongo que alguna que otra vez noTriste

Pero eso sí, me lo paso pipa "esquiando"saltos de alegriasaltos de alegria
Y ya son 35 temporadas en esto. Así que poco voy a mejorar ya risasLlorón

Un saludo.smiling smiley

Me siento tan identificado. Prácticamente me has definido como esquiador. Me consuela ver que no soy el único. risasrisasrisas



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 16:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
El nivel de esqui es muy subjetivo:
He visto debutantes que hacen giros en cuña, con muy buena técnica y esquiadores "experimentados" que no tienen idea de lo que es eso y no saben mantener una posicion correcta. Los años no hacen al esquiador, a veces los vician más.
La gran mayoría esquía actualmente por experiencia, pero muy pocos por técnica.

Mejor no hablemos de los días con niebla o con nieves desfavorables.
Como se nota quien tiene ojo de profesor Aplausos

Cita
REXONA
El nivel de esqui es muy subjetivo:
He visto debutantes que hacen giros en cuña, con muy buena técnica y esquiadores "experimentados" que no tienen idea de lo que es eso y no saben mantener una posicion correcta. Los años no hacen al esquiador, a veces los vician más.
La gran mayoría esquía actualmente por experiencia, pero muy pocos por técnica.

Mejor no hablemos de los días con niebla o con nieves desfavorables.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
666666
Enviado: 11-02-2022 17:40
Vaya, bueno es saberlo. Todo mi entorno presionando porque no esquío en los cantos… no es que no quiera… es que no me sale …
Yo también me postulo como persona con poco nivel, intento progresar pero veo imposible llegar a esquiar del todo bien, más teniendo en cuenta que aprendí hace poco, con 42 tacos… pero me gusta muchísimo, así que mientras mi esquí antiestético no moleste, voy a seguir intentándolo smiling smiley
Saludos!
Cita
AlexSun
Vaya, bueno es saberlo. Todo mi entorno presionando porque no esquío en los cantos… no es que no quiera… es que no me sale …
Yo también me postulo como persona con poco nivel, intento progresar pero veo imposible llegar a esquiar del todo bien, más teniendo en cuenta que aprendí hace poco, con 42 tacos… pero me gusta muchísimo, así que mientras mi esquí antiestético no moleste, voy a seguir intentándolo smiling smiley
Saludos!

Lo bueno es dominar las dos técnicas y utilizar una u otra en función de cada situación. Yo, por ejemplo, en pista azul conduzco más que derrapo y en pista roja derrapo más que conduzco. Y cuando quiero evitar descontrolarme recurro más al derrapaje sin ningún tipo de complejo ni problema.



Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.