FORO GENERAL

Enviado: 02-02-2022 14:25
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 2
Hola a todos! llevo tiempo siguiendo el foro pero nunca había escrito nada.

Hace unos días tuve una caida esquiando y me hice una fractura de meseta tibial, al ser en la zona de la articulación es una fractura delicada. Desde entonces estoy ingresado en el hospital a la espera de operación.
Es una lesión bastante común en esquiadores por lo que he decidido crear este post a ver si hay alguien que la haya sufrido ya y me pueda orientar para poder ir haciéndome a la idea de lo que me espera. De momento el traumatólogo ya me ha dicho que casi al 100% voy a sufrir una aparición prematura de artrosis en esa rodilla (tengo 27 años 🤦‍♂️).

Un saluado!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2022 20:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.488
Mi pésame, mi saludo de bienvenida y mi consejo de que te aconsejen médicos y no cualquier iletrado como yo en un foro de internet.

Ánimo.



Karma: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 03-02-2022 14:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.053
Cita
Asturesqui
Hola a todos! llevo tiempo siguiendo el foro pero nunca había escrito nada.

Hace unos días tuve una caida esquiando y me hice una fractura de meseta tibial, al ser en la zona de la articulación es una fractura delicada. Desde entonces estoy ingresado en el hospital a la espera de operación.
Es una lesión bastante común en esquiadores por lo que he decidido crear este post a ver si hay alguien que la haya sufrido ya y me pueda orientar para poder ir haciéndome a la idea de lo que me espera. De momento el traumatólogo ya me ha dicho que casi al 100% voy a sufrir una aparición prematura de artrosis en esa rodilla (tengo 27 años 🤦‍♂️).

Un saluado!!

Hola.

Me recomendación es que huyas de mensajes catastrofistas y agoreros.
La cabeza hace mucho, para bien, y para mal.

Que te operen lo que tengas que operar, y luego céntrate en hacer una buena rehabilitación y recuperación, fortalecer musculatura y todo lo que sea necesario, para volver estar a tope, y volver a practicar aquello que te gusta. Y lo que tenga que venir vendrá.
Muchos de los que hemos pasado por lesiones difíciles o intervenciones nos carcomimos en su momento innecesariamente debido a comentarios de terceros o a leer más de la cuenta en Internet.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2022 17:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Yo no te puedo dar ningún consejo, pero te deseo una pronta recuperación!!
A tu favor que eres joven, seguro que te va todo bien.
Ánimo!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Fractura meseta tibial

Mensaje destacado
Enviado: 04-02-2022 13:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13
Hola,

Tampoco suelo participar mucho por el foro pero uno de mis espías me ha hecho llegar el hilo... risas

Yo he sufrido la misma lesión que tú en el último puente de la Inmaculada (a la vista de mi resonancia seguro que un traumatólogo podría discrepar, me da que hay mil formas distintas en las que puede romperse la meseta tibial). Aparte de la fractura de la meseta tibial, me arranqué también el menisco. Fue en Alpes, así que imagínate la liada... Tuve suerte y me operaron allí mismo al día siguiente de la caída. Una buena brecha, una placa y 8-9 tornillos. La operación con epidural y en menos de dos horas estaba fuera del quirófano.

Quiero darte un mensaje de ánimo y esperanza. Ayer tuve la revisión de los dos meses con el traumatólogo y las perspectivas son todas buenas. El primer mes me lo pasé entero sin apoyar el pie para nada y perdiendo mucha masa muscular de la pierna; caminando con muletas o en silla de ruedas si me llevaban a dar algún paseo más largo. Después de la revisión del primer mes ya empecé a andar con muletas pero apoyando levemente el pie (y me he olvidado de la silla) y a ir todos los días a rehabilitación.

A día de hoy ya he recuperado la movilidad completa de la articulación: aunque me duele un poco al final, el fisio es capaz de llevarme el talón hasta tocar el culo sin más resistencia que en la otra pierna. Y la flexión que soy capaz de hacer voluntariamente es la misma con las dos piernas. A partir de ahora trabajo de reacondicionar la musculatura y prepararse para poder volver a andar normal. Me ha dejado hacer rodillo en bicicleta, así que al menos podré empezar a quemar el ansia lejos de la nevera!

Si todo va normal, en dos semanas suelto una muleta y en otras dos ya vuelvo a caminar con normalidad. Entiendo que para recuperar plenamente y volver a skiar o ir al monte pues me queda como mínimo hasta verano pero bueno... una vez ya pasa lo peor imagino que lo llevaré relativamente bien.

Después de la operación yo no he tenido ningún dolor y las sesiones de rehabilitación tampoco han sido dolorosas: me ha apretado hasta donde yo le he dicho basta y he tirado a ser conservador. Podría haber aguantado un poco más pero no merece la pena, mejor tardar 3 días más que no nos jugamos el sueldo en ello.

En el largo plazo pues no te sé decir... El cirujano de Francia no me comentó nada y el traumatólogo de aquí sí que me comentó de refilón lo de la artrosis, no le estoy dando muchas vueltas a eso ahora la verdad. Ayer me hizo RX y no me ha comentado nada al respecto. Imagino que habrá que ser escrupuloso con mantener una buena musculatura en la pierna y no hacer animaladas. En cualquier caso, no entraba en mis planes correr maratones ni ultratrails risas

Yo tengo 40 años así que tú con 13 menos seguro que te recuperas más rápido y mejor que yo!!

Lo dicho, mucho ánimo y ya ves que (sin dejar de ser una mierda) las cosas no son tan negras!
Karma: 99 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2022 14:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Mucho ánimo. Haz caso a los médicos que son los que saben, tomate en serio la rehabilitación y para la próxima temporada estarás como nuevo




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2022 14:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 315
Yo tampoco entiendo mucho, pero por las experiencias que he vivido de cerca, si no te sale ningún contratiempo, cúrrate a tope la rehabilitación que ahí es dónde podrás recuperar más o menos!!

Saludos y ánimo!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2022 14:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.488
Mi pésame, mi saludo de bienvenida y mi consejo de que te aconsejen médicos y no cualquier iletrado como yo en un foro de internet.

Ánimo.
Cita
Lawrence_Oates
Mi pésame, mi saludo de bienvenida y mi consejo de que te aconsejen médicos y no cualquier iletrado como yo en un foro de internet.

Ánimo.

Ahora el forero GOOSE07 nos explicará por qué ve inconveniente el dar la bienvenida, dar ánimos o decir que consulte a médicos en vez de preguntar en un foro de internet.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2022 18:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13
Hola! Cómo va tu recuperación? sigues animado? ya veras como dentro de nada empiezas a ver la luz!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2022 10:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Hola,

Tampoco suelo participar mucho por el foro pero uno de mis espías me ha hecho llegar el hilo... risas

Yo he sufrido la misma lesión que tú en el último puente de la Inmaculada (a la vista de mi resonancia seguro que un traumatólogo podría discrepar, me da que hay mil formas distintas en las que puede romperse la meseta tibial). Aparte de la fractura de la meseta tibial, me arranqué también el menisco. Fue en Alpes, así que imagínate la liada... Tuve suerte y me operaron allí mismo al día siguiente de la caída. Una buena brecha, una placa y 8-9 tornillos. La operación con epidural y en menos de dos horas estaba fuera del quirófano.

Quiero darte un mensaje de ánimo y esperanza. Ayer tuve la revisión de los dos meses con el traumatólogo y las perspectivas son todas buenas. El primer mes me lo pasé entero sin apoyar el pie para nada y perdiendo mucha masa muscular de la pierna; caminando con muletas o en silla de ruedas si me llevaban a dar algún paseo más largo. Después de la revisión del primer mes ya empecé a andar con muletas pero apoyando levemente el pie (y me he olvidado de la silla) y a ir todos los días a rehabilitación.

A día de hoy ya he recuperado la movilidad completa de la articulación: aunque me duele un poco al final, el fisio es capaz de llevarme el talón hasta tocar el culo sin más resistencia que en la otra pierna. Y la flexión que soy capaz de hacer voluntariamente es la misma con las dos piernas. A partir de ahora trabajo de reacondicionar la musculatura y prepararse para poder volver a andar normal. Me ha dejado hacer rodillo en bicicleta, así que al menos podré empezar a quemar el ansia lejos de la nevera!

Si todo va normal, en dos semanas suelto una muleta y en otras dos ya vuelvo a caminar con normalidad. Entiendo que para recuperar plenamente y volver a skiar o ir al monte pues me queda como mínimo hasta verano pero bueno... una vez ya pasa lo peor imagino que lo llevaré relativamente bien.

Después de la operación yo no he tenido ningún dolor y las sesiones de rehabilitación tampoco han sido dolorosas: me ha apretado hasta donde yo le he dicho basta y he tirado a ser conservador. Podría haber aguantado un poco más pero no merece la pena, mejor tardar 3 días más que no nos jugamos el sueldo en ello.

En el largo plazo pues no te sé decir... El cirujano de Francia no me comentó nada y el traumatólogo de aquí sí que me comentó de refilón lo de la artrosis, no le estoy dando muchas vueltas a eso ahora la verdad. Ayer me hizo RX y no me ha comentado nada al respecto. Imagino que habrá que ser escrupuloso con mantener una buena musculatura en la pierna y no hacer animaladas. En cualquier caso, no entraba en mis planes correr maratones ni ultratrails risas

Yo tengo 40 años así que tú con 13 menos seguro que te recuperas más rápido y mejor que yo!!

Lo dicho, mucho ánimo y ya ves que (sin dejar de ser una mierda) las cosas no son tan negras!
Cita
tekatez
Hola,

Tampoco suelo participar mucho por el foro pero uno de mis espías me ha hecho llegar el hilo... risas

Yo he sufrido la misma lesión que tú en el último puente de la Inmaculada (a la vista de mi resonancia seguro que un traumatólogo podría discrepar, me da que hay mil formas distintas en las que puede romperse la meseta tibial). Aparte de la fractura de la meseta tibial, me arranqué también el menisco. Fue en Alpes, así que imagínate la liada... Tuve suerte y me operaron allí mismo al día siguiente de la caída. Una buena brecha, una placa y 8-9 tornillos. La operación con epidural y en menos de dos horas estaba fuera del quirófano.

Quiero darte un mensaje de ánimo y esperanza. Ayer tuve la revisión de los dos meses con el traumatólogo y las perspectivas son todas buenas. El primer mes me lo pasé entero sin apoyar el pie para nada y perdiendo mucha masa muscular de la pierna; caminando con muletas o en silla de ruedas si me llevaban a dar algún paseo más largo. Después de la revisión del primer mes ya empecé a andar con muletas pero apoyando levemente el pie (y me he olvidado de la silla) y a ir todos los días a rehabilitación.

A día de hoy ya he recuperado la movilidad completa de la articulación: aunque me duele un poco al final, el fisio es capaz de llevarme el talón hasta tocar el culo sin más resistencia que en la otra pierna. Y la flexión que soy capaz de hacer voluntariamente es la misma con las dos piernas. A partir de ahora trabajo de reacondicionar la musculatura y prepararse para poder volver a andar normal. Me ha dejado hacer rodillo en bicicleta, así que al menos podré empezar a quemar el ansia lejos de la nevera!

Si todo va normal, en dos semanas suelto una muleta y en otras dos ya vuelvo a caminar con normalidad. Entiendo que para recuperar plenamente y volver a skiar o ir al monte pues me queda como mínimo hasta verano pero bueno... una vez ya pasa lo peor imagino que lo llevaré relativamente bien.

Después de la operación yo no he tenido ningún dolor y las sesiones de rehabilitación tampoco han sido dolorosas: me ha apretado hasta donde yo le he dicho basta y he tirado a ser conservador. Podría haber aguantado un poco más pero no merece la pena, mejor tardar 3 días más que no nos jugamos el sueldo en ello.

En el largo plazo pues no te sé decir... El cirujano de Francia no me comentó nada y el traumatólogo de aquí sí que me comentó de refilón lo de la artrosis, no le estoy dando muchas vueltas a eso ahora la verdad. Ayer me hizo RX y no me ha comentado nada al respecto. Imagino que habrá que ser escrupuloso con mantener una buena musculatura en la pierna y no hacer animaladas. En cualquier caso, no entraba en mis planes correr maratones ni ultratrails risas

Yo tengo 40 años así que tú con 13 menos seguro que te recuperas más rápido y mejor que yo!!

Lo dicho, mucho ánimo y ya ves que (sin dejar de ser una mierda) las cosas no son tan negras!



Excelente mensaje. Enhorabuena por la buena recuperación y por el ánimo que tienes y que das.

Yo también me machaqué la meseta tibial, no necesité operación, pero sí estuve 6 o 7 semanas enyesado y se me quedó la pierna del grosor del brazo. Ya no recuerdo si hace 7, 8 o 9 años.

A día de hoy sigo teniendo algo menos de masa muscular en una pierna que en la otra, y eso que hago deporte prácticamente todos los días. No me afecta para nada en lo funcional, pero yo sí que lo noto mirándome al espejo.

En mi vida deportiva la lesión, a día de hoy, no me afecta para nada. Me costó un poco recuperar porque soy bastante exigente y quería estar al 100%. Digamos que para hacer vida normal no tardé mucho, incluso volví a esquiar relativamente pronto... Pero para esquiar al 100% me costó un poco tener confianza. Es un tema de cabeza, no de pierna si has hecho las cosas bien y te has dejado aconsejar por buenos fisios. Yo me lo tomé MUY en serio.

Lo positivo es que aprendí a conocerme mejor físicamente, y eso que siempre he hecho bastante deporte y ya me conocía un poco. De las lesiones hay que tratar de salir mejor, porque en el camino de la recuperación aprendes mucho. Eso sí, si te dejas pues... te puedes acabar para el deporte.

Una actitud positiva, hacer caso primero a los médicos y luego a los fisios, cuidarte y quererte. Pensar siempre que un poco es mucho más que nada y que entre estar en el sofá o disfrutar de un rato de deporte está la diferencia entre ser mejor que antes o ser peor. En el deporte y puede que en todo.

Mucho ánimo para los lesionado, ya falta menos.



Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Rousmenganous
Enviado: 09-03-2022 16:44
Hola!!

No había participado nunca en este foro pero este fin de semana he vencido mi miedo y volveré a esquiar después de unos años de una fractura de meseta tibial esquiando y he encontrado tu mensaje navegando por internet.

Te voy a hablar de mi experiencia pero me gustaría que no la compararas con la tuya porque cada persona, cada médico y cada fractura es un mundo.

Mi camino fue muy largo (3 meses sin apoyar nada nada y otros 3 con muletas), dos operaciones (una para poner 9 tornillos y otra para quitarlos porque me molestaban) y perdida total de masa muscular de la pierna ( por un traumatólogo que creía que no era necesaria rehabilitación muscular).

Después de eso mucha natación y mucha bici para tener una pierna muscularmente muy fuerte.

A día de hoy la única secuela que tengo es un poco de dolor de rodilla cuando me quedo quieta mucho tiempo y poco más. Corro 20 km a la semana y puedo hacer cualquier deporte. A si que anímate!!!

Es un camino largo y duro, ten paciencia y sobre todo confianza y trabajo personal para que te recuperes lo mejor posible!!!

Te dejo un blog de un chico que a mi me animó mucho cuando estaba en tu situación

[javierplataparedes.blogspot.com]
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2022 16:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Hola Silvana en mi.cuadrilla de esqui en tres años dos amigas se.han roto lo.mismo. Ambas después de más o menos tiempo han vuelto a esquiar con normalidad. Ánimo y mucha paciencia porque la recuperación es lenta. Pero llega
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2022 17:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Aquí otro con fractura de meseta tibial. No hay dos fracturas de meseta tibial iguales, la mía es jodida, pero creo que te puedo dar ideas que quizás te sirvan.

Lo primero es concentrarte en el día a día y no ponerte objetivos demasiado lejanos. La recuperación es lenta y hay que ser paciente, muy paciente, y perseverante.

Esto es y debe ser compatible con tener ilusión de recuperar por esquiar o cualquier otra actividad.

Lo segundo es buscar un buen trauma y físico de tu confianza. Bueno profesionalmente y con empatía,

Y lo tercero ser constante. Hay que currar y mucho y muchoooos días. Yo llevo año y medio y aquí sigo 😀.

Animo y a por ello
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.