FORO GENERAL

Enviado: 26-02-2022 22:25
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 56
Buenas!!

Primero de todo: "scusate il ritardo"
Como ya he dicho, la vuelta a la realidad ha sido dura! Asi que no he tenido mucho tiempo para pasar por aqui.

Pues el ultimo dia, fue muy bien la verdad.

Amanecimos de nuevo con las vistas del Cervino, esta vez algo tapado por las nubes pero con prevision de buen dia y poco viento, asi que en cuanto me desperté y vi que la prevision era buena, y que en la web ponian que los enlaces previsiblemente abririan todos, compré por internet los forfaits "internacional" que sirven para toda la estacion Zermatt - Cervinia - Valtournenche. Decir que el proceso de compra por la web para recargar los forfaits que teniamos del dia anterior fué muy facil y al llegar al primer remonte funcionó perfecto.

A las 8:20 ya estabamos equipados esperando al Skibus, que esta vez llegó algo mas tarde que el dia anterior, pero igual de amable, nos recogió incluso a pie de furgoneta

En 15 minutos ya estabamos subiendo en el teleferico que te lleva al Plain Maison, pero al llegar alli vimos que el teleferico que lleva a Plateau Rosa estaba cerrado y que los enlaces para volver a Cervinia des de Zermatt tambien estaban cerrados por viento! 😭😭

Pero veniamos muy motivados y con ganas, asi que nos calzamos las tablas y subimos con telesilla lo mas arriba que pudimos, comprobando que tampoco podiamos llegar a Theodulpass pq estaba cerrado el ultimo remonte tambien por viento, asi que empezamos a deslizarnos por las pistas rojas de esa zona, de nuevo con la nieve perfectamente pisada y una textura dura pero agradable, visibilidad a tope y algo de aire pero sin ser molestoso. Y aunque se notaba que era domingo y habia algo mas de gente, no hicimos ninguna cola (Bueno, en todo el dia hicimos una de 10 minutos para subie al teleferico grande) Vamos, que el dia empezaba a toda velocidad con condiciones estupendas!

Hicimos varias bajadas por esas pistas con el ojo puesto en el ultimo remonte y a la que lo vimos en funcionamiento, subimos hasta Theodulpass para saltar a Zermatt. Una vez arriba tuvimos la duda de si los remontes para volver a Cervinia estarian abiertos, ya que en la web seguian cerrados. Aun y asi, con el esplendido dia que hacia nos arriesgamos y pasamos a la parte de la estacion Suiza.

La primera en la frente, y es que no nos esperabamos para nada tener que remar, y vaya si remamos, la primera pista despues de una pendiente no muy fuerte tenia un plano laaaaaaargo por el que deslizamos lentos hasta pararnos y pegarnos un buen pateo.

Llegamos al primer remonte y subimos a lo mas alto de la estacion por el lado del monte Cervino. De nuevo las vistas espectaculares des de arriba y la pista que se nos presentaba, en condiciones igual de buenas que las de la parte italiana. Nieve polvo perfectamente pisada y pista super ancha y que al final tenia un Boardercros (al que le faltaba pendiente) y un Snowpark que estaba muy muy cuidado.

De ahí, decidimos bajar hasta el pueblo de Zermatt para visitarlo (en contra de mi voluntad, que yo habia ido a surfear, no a hacer turismo 😜, pero sucumbí a los encantos y presion de mi mujer) La pista que baja hasta el mismo pueblo nos pareció preciosa, estrecha y con inclinaciones variadas que iba pasando por medio de bosques y conjuntos de casitas de madera desperdigadas a lo largo de la bajada y con la vista al fondo del bonito pueblo.

Llegamos hasta el pueblo, cogimos un bus gratuito que nos llevo hasta el centro en 5 minutos. Nos dimos una vuelta por el pueblo, muy muy bonito, lleno de casitas de madera, carruajes de caballos y taxis electricos y con un entorno precioso. Despues de un bocata tipico y un capuccino, volvimos a buscar el bus, y al teleferico.

El ultimo viaje para poder llegar al glaciar y volver a Cervinia era a las 16:00, asi que no nos arriesgamos a ver el resto de estacion, hicimos un par de pistas de la misma zona, aun con nieve perfecta y al final cogimos el teleferico que nos llevó al Matterhorn Glacier Paradise.

3883mts. A esa altitud y con el dia soleado con alguna nube a lo lejos, la panoramica era preciosa. Rodeados de picos nevados allà donde mirararamos. Por cierto, esta en construccion un nuevo teleferico que irá des de Plateau Rosa en Cervinia hasta el mismo glaciar, aunque no tiene pinta que vaya a acabar pronto.

Despues de un rato no muy largo de observar la immensidad de los Alpes, nos fuimos para abajo. Una bajada laaaarga, des de los 3883m del glaciar hasta los 2000m de Breuil Cervinia. Cuando llegamos, aun me dio tiempo de coger el ultimo teleferico a Plain Maison asi que pude disfrutar de una ultima bajadita relajada, disfrutando del entorno, y ahora si con la nieve mas bacheada en alguna zona concreta, pero bien en general para ser domingo a ultima hora.

Cuando estaba a punto de llegar a la base, pasé por un garito a media pista en el que tenian un fieston montado importante, pero ese mismo dia partiamos para casa, asi que muy a mi pesar, no me pude quedar a rematar la tarde 😜

Y en cuanto llegamos a la furgo, carretera y manta! Fin de viaje i gran experiencia. Por una parte, la de los Alpes. Que aunque nos han dado una de cal y una de arena, nos han encandilado con sus paisajes y esperamos volver a disfrutar de sus pistas con mejor suerte (+ nieve - gente). Por otro lado, la experiencia de la furgo, que si bien habiamos tocado el tema camping y caravana, no habiamos probado el mundo furgo/AC y la verdad, que nos ha encantado. La libertad de si no me gusta donde estoy, me piro y busco otra opcion, nos ha salvado las vacaciones, porque no nos imaginamos lo "divertido" que hubiera sido pillar un partamento una semana en Alpe d'Huez estos mismos dias.... Draaaaama!

Pues hasta aqui nuestro viajecillo por los alpes, espero que os haya gustado el diario, que no habia intencion de hacerlo pero ha salido asi, y si sirve de ayuda a alguien, pues mucho mejor. Y consejo... Si por aqui os dicen que en febrero los alpes van a estar llenos de franceses... Es que van a estar llenos de franceses!! 😜

Saludos!!















Karma: 126 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 10:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.001
buen report pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.