FORO GENERAL

Enviado: 29-01-2022 04:03
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 56
Saludos a todos!

Despues de unos dies leyendo por aquí, me decido a pedir ayuda!

Tengo previsto ir a esquiar del 16 al 21 de Febrero. La primera opción fueron Alpes Franceses, pero después de leer por aquí veo que no hemos escogido muy bien las fechas por las vacaciones en Francia, pero no hay opción de cambiar fechas.

El caso es que, para lo Bueno i para lo malo, nos vamos en una camper grande (tipo autocaravana) que hemos alquilado, lo que nos da la opción de cambiar de destino. Habíamos pensado en ir a Espace Killy y/o Alpe d’Huez. No sabíamos si plantar furgo los 4 días de esquí en el mismo lugar o aprovechar la movilidad que nos da y cambiar de estación, aunque lo hubiéramos decidido sobre la marcha.

Vamos mi mujer y yo solos, los dos hacemos snowboard y tenemos un nivel medio bueno, bajamos por todos lados, eso sí, casi siempre por pista. Nos encanta salir de ella, pero pocas veces podemos pillar buenas condiciones de nieve para hacerlo. No visitamos snowpark salvo en alguna ocasión para hacer algún salto y poco más.

Llegados a este punto que me recomendáis?? Seguir con el plan de una de las grandes de Alpes Franceses a pesar de las vacaciones? o mejor intentar algo en Suiza/Italia?? Austria creo que se me escapa por distancia, aunque no es totalmente descartable…
Cualquier aportación será bien recibida, ya que nuestra experiencia fuera de las estaciones de Pirineo es nula!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2022 09:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Has pensado en el valle de Aosta en Italia?
Tiene un montón de opciones como Courmayeur, la Thuille, Pila, Monterosa. Incluso puedes llegar a Cervinia.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2022 12:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
La verdad es que no es para tanto. Las vacaciones escolares francesas se notan en los pirineos que son estaciones pequeñas, pero en los alpes no hay aglomeraciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2022 15:28
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Yo aprovecharia la movilidad de la furgo antes que ir un gran dominio. Supongo que en un espace killy no tendrias colas, porque los remontes son muy eficaces, pero gente en las pistas para regalar. Si acabas queriendo ir alli, mira el tema de la autocaravana, porque si mal no recuerdo, no son bienvenidas alli...

Otra propuesta: valle de La Durance (Gap, Briançon,....). Tienes estaciones tirando a grandes como Serre Chevalier o Vars/Risoul, intermedias como Les Orres o Puy Saint Vicent y ya puestos muy alternativos, las estaciones del Queyras o Pelvoux. Y si la cosa esta fea de gente, tienes facil huir a Sestriere-Via Lattea y Bardonechia en Italia.

Ten en cuenta que una estacion pequeña en los Alpes, tiene en seguida 1000 metros de desnivel. Si solo esquias un dia en ellas, 50km son suficientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2022 02:33
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 56
Buenas!

Muchas gracias por vuestros comentarios!

Por lo que he leído, en las grandes estaciones de Alpes difícilmente vamos a encontrar cola en remontes al ser tan grandes y con instalaciones tan modernas, lo que si he visto en algunos videos y opiniones que te puedes encontrar algunas zonas de las pistas como la plaza mayor de algún pueblo en fiestas Cool skier Aunque con nuestro odiado Covid quizá esto no se dé tanto en estos momentos… quien sabe

Subi, no lo habíamos pensado, nos centramos en grandes de los Alpes Franceses y no miramos más allá. Le he estado echando un ojo a valle de Aosta y puede ser una buena opción, por distancia más o menos lo mismo, y estaciones hay para aburrir. Quizá Cervinia con la opción de visitar Zermatt sea una de las que nos ha llamado la atención, pero seguimos investigando.

Comenieve, seguramente tienes razón, acostumbrados a lo que visitamos por aquí, casi cualquier estación de los Alpes nos será suficiente. Sí que quizá me replantee un poco el viaje para visitar más de una estación por la relativa facilidad de movimiento que me da la furgo, aunque novatos en esto me da respeto el donde pernoctar. También le he echado el ojo a Via Lattea, pero miraré  el resto de las que has mencionado.

Una cosa que me tiene sorprendido, es que depende de donde consultes el estado de pistas, en algunas estaciones (Cervinia sin ir más lejos) No dan cantidades de nieve muy buenas, teniendo en cuenta que hace días que no precipita...

¡Vamos, que estoy un poco bastante abrumado por la inmensidad de los Alpes y eso que aún no he salido de casa!
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
big
big
Enviado: 04-02-2022 10:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 65
Tienes muchísima información en el hilo de Esquí y Autocaravana, Autocaravana y Esquí de este mismo foro General.

Por lo que comentas y el vehículo en el que os movéis yo descartaría Espace Killy. Echa un ojo a la zona de Serre Chevalier, Montgenevre (aquí creo que hay una estupenda y muy grande área de autocaravanas a pie de remontes). Tienes muy cerca también Sestriere y Sauze d'Oulx en Italia, incluso Bardonecchia no está lejos. Todo esto te lo digo de oídas, o más bien de leídas, porque yo tampoco he pasado hasta el momento de Pirineos. Y tampoco he mirado cómo están de nieve.

Con tu vehículo hay muchas posibilidades, incluso la de cambiar de sitio si uno no te gusta. Ya nos contarás lo que decides al final.

Saludos!
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2022 10:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Tienes muchísima información en el hilo de Esquí y Autocaravana, Autocaravana y Esquí de este mismo foro General.

Por lo que comentas y el vehículo en el que os movéis yo descartaría Espace Killy. Echa un ojo a la zona de Serre Chevalier, Montgenevre (aquí creo que hay una estupenda y muy grande área de autocaravanas a pie de remontes). Tienes muy cerca también Sestriere y Sauze d'Oulx en Italia, incluso Bardonecchia no está lejos. Todo esto te lo digo de oídas, o más bien de leídas, porque yo tampoco he pasado hasta el momento de Pirineos. Y tampoco he mirado cómo están de nieve.

Con tu vehículo hay muchas posibilidades, incluso la de cambiar de sitio si uno no te gusta. Ya nos contarás lo que decides al final.

Saludos!
Cita
big
Tienes muchísima información en el hilo de Esquí y Autocaravana, Autocaravana y Esquí de este mismo foro General.

Por lo que comentas y el vehículo en el que os movéis yo descartaría Espace Killy. Echa un ojo a la zona de Serre Chevalier, Montgenevre (aquí creo que hay una estupenda y muy grande área de autocaravanas a pie de remontes). Tienes muy cerca también Sestriere y Sauze d'Oulx en Italia, incluso Bardonecchia no está lejos. Todo esto te lo digo de oídas, o más bien de leídas, porque yo tampoco he pasado hasta el momento de Pirineos. Y tampoco he mirado cómo están de nieve.

Con tu vehículo hay muchas posibilidades, incluso la de cambiar de sitio si uno no te gusta. Ya nos contarás lo que decides al final.

Saludos!

Buenas recomendaciones.

Espace Killy está cerrado para los autocaravaneros, a no ser que solo uses el aparcamiento como tal, y te alojes en apartamento. (y tengo mis dudas sobre si será posible)

Las demás nombradas son muy buenas estaciones desde el punto de vista de esquiador errante, con facilidades para aparcar y pernoctar, y estupendos sitios para esquiar, por supuesto.

Yo si te lo digo de primera mano.

SL2, ratón.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2022 10:50
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 21
En tignes 1500 hay un parking enorme donde te dejan dormir. Lo malo que estas un poco apartado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2022 11:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Yo te puedo colgar una foto de hace un mes, del área de AC de Les Menuires (3 valles), hecha desde el propio remonte, por si te cuadra.

Espero que tengan buena calefacción Perdido......




Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/02/2022 11:13 por asturcbm.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2022 12:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
En tignes 1500 hay un parking enorme donde te dejan dormir. Lo malo que estas un poco apartado.
Cita
Anton20
En tignes 1500 hay un parking enorme donde te dejan dormir. Lo malo que estas un poco apartado.

Bueno es saberlo, la información que dan en web es que no se permite en ningún parquin en invierno.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2022 12:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
La opción que te ha dado BIG, creo que es la mejor sin duda, y más para una primera vez en Alpes. Serre Chevalier, Vars y Montgenevre tienen buenas areas a pie de remonte, están cerca, y son lo suficientemente amplias para no sufrir por colas. Si tienes tiempo, ganas, o hay mucha gente en ellas, de un salto y cambias a Italia a en Sestriere, o Cesana, conociendo otro ambiente.
Para 6 días, Austria está demasiado lejos en AC.
Suerte.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2022 12:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
La opción que te ha dado BIG, creo que es la mejor sin duda, y más para una primera vez en Alpes. Serre Chevalier, Vars y Montgenevre tienen buenas areas a pie de remonte, están cerca, y son lo suficientemente amplias para no sufrir por colas. Si tienes tiempo, ganas, o hay mucha gente en ellas, de un salto y cambias a Italia a en Sestriere, o Cesana, conociendo otro ambiente.
Para 6 días, Austria está demasiado lejos en AC.
Suerte.
En vacaciones escolares francesas no se yo si será muy recomendable. En mi opinión es mucho mejor opción Italia para esas fechas.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2022 13:02
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 21
Cita
Anton20
En tignes 1500 hay un parking enorme donde te dejan dormir. Lo malo que estas un poco apartado.

Bueno es saberlo, la información que dan en web es que no se permite en ningún parquin en invierno.

SL2, ratón.
Es información de antes de la pandemia pero desde luego entonces había muchísima gente durmiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2022 13:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Es información de antes de la pandemia pero desde luego entonces había muchísima gente durmiendo.
Cita
Anton20
Es información de antes de la pandemia pero desde luego entonces había muchísima gente durmiendo.

Esto es lo que he visto yo para este invierno, hace ya un par de años que ponen lo mismo:




Espero que en Brevieres lo toleren, como nos dices.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2022 13:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
Cita
AlexDomM
Saludos a todos!

Despues de unos dies leyendo por aquí, me decido a pedir ayuda!

Tengo previsto ir a esquiar del 16 al 21 de Febrero. La primera opción fueron Alpes Franceses, pero después de leer por aquí veo que no hemos escogido muy bien las fechas por las vacaciones en Francia, pero no hay opción de cambiar fechas.

El caso es que, para lo Bueno i para lo malo, nos vamos en una camper grande (tipo autocaravana) que hemos alquilado, lo que nos da la opción de cambiar de destino. Habíamos pensado en ir a Espace Killy y/o Alpe d’Huez. No sabíamos si plantar furgo los 4 días de esquí en el mismo lugar o aprovechar la movilidad que nos da y cambiar de estación, aunque lo hubiéramos decidido sobre la marcha.

Vamos mi mujer y yo solos, los dos hacemos snowboard y tenemos un nivel medio bueno, bajamos por todos lados, eso sí, casi siempre por pista. Nos encanta salir de ella, pero pocas veces podemos pillar buenas condiciones de nieve para hacerlo. No visitamos snowpark salvo en alguna ocasión para hacer algún salto y poco más.

Llegados a este punto que me recomendáis?? Seguir con el plan de una de las grandes de Alpes Franceses a pesar de las vacaciones? o mejor intentar algo en Suiza/Italia?? Austria creo que se me escapa por distancia, aunque no es totalmente descartable…
Cualquier aportación será bien recibida, ya que nuestra experiencia fuera de las estaciones de Pirineo es nula!


si es de alquiler, no es mala opción alquilar en destino. Vas con tu coche más rápido y más barato (menor consumo), y una vez allí coges la Autocaravana o Camper de alquiler para moverte. Primera parada al supermercado y luego a rodar por la estaciones.
El avión también es buena opción, pues hay alquileres que te entregan y recogen directamente la Autocaravana en el aeropuerto.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2022 11:33
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 56
Buenas!

Muchas gracias a todos por los consejos. Estos dias no he tenido demasiado tiempo pero alguna vuelta le he dado a todo.

Hoy partimos, y de momento sin rumbo claro risasrisas Pablogüeb no habiamos contemplado la opcion, vivimos en Catalunya y encontramos una buena opcion de alquiler de una camper gran volumen muy nueva y a un buen precio. Pero para la proxima, estudiaremos la opcion de alquilar en destino.

Salimos hoy por la noche, a las 20:30 mas o menos, tiraremos hasta que nos cansemos y pararemos a dormir. Las previsiones meteorologicas han canviado mucho, y en zonas de Alpes Franceses parece que va a estar nevando bastante estos dias. Hoy acabaremos de decidir donde vamos mañana a intentar esquiar. En Espace Killy ya nos han confirmado que sitio para autocaravanas como tal no hay, pero es que hemos hablado con Alpe d'Huez i¡y nos han confirmado que la zona para AC que habia tambien ha sido cerrada definitivamente.

"El área de autocaravanas de Alpe d'Huez está definitivamente cerrada.
Las autocaravanas pueden aparcar gratuitamente en el aparcamiento de Altiport, pero hay muy pocas plazas disponibles (unas 10); no es posible reservar, ya que se trata de un aparcamiento gratuito.
Hay suministro de agua y aseos gratuitos, así como un punto de vertido.
Si le interesa, el parque de autocaravanas más cercano está en Auris-en-Oisans, en el sur de Francia:
Auris-en-Oisans, estación que forma parte del Gran Dominio de Alpe d'Huez Esquiable
"

Entonces la idea es mañana cuando nos levantemos, ir a esquiar o a Alpe d'Huez o a les Deux Alpes para ver que tal de gente y nieve. En les Deux Alpes si que hay zona de AC por lo que hemos leido.

Luego, decidiremos hacia donde vamos. Si estamos comodos igual nos quedamos, sino, iremos a la zona de Les 3 Vallees (Val thorens o les Menieurs) o a la zona de Serre Chevalier / Vars / Montgenèvre. I si hay demasiada gente, acabaremos llegando hasta Italia, miraremos parte de nieve y que tiempo dan y veremos si vamos hacia Cesana / Sestierre o si llegamos a sauze d'oulx o Bardonecchia. Mañana y viernes dan bastante viento en esa zona, en canvio para el finde parece que algo menos. Aunque canvia la prevision por momentos.

Estamos entre nerviosos y cagados de miedo risasrisasrisasrisas con la poca experiencia en AC y primera vez en los Alpes veremos a ver como sale todo, pero muy emocionados!! Ya os iré contando!

Saludos!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2022 18:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Animos y a disfrutar del viaje, de la vida errante y del esquí.

Cuidado que esto engancha.

Saludos desde Rumania. Mañana esquiamos en Straja Ski Resort.

SL2, ratón.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2022 19:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.404
Animos y a disfrutar del viaje, de la vida errante y del esquí.

Cuidado que esto engancha.

Saludos desde Rumania. Mañana esquiamos en Straja Ski Resort.

SL2, ratón.
Cita
raton700
Animos y a disfrutar del viaje, de la vida errante y del esquí.

Cuidado que esto engancha.

Saludos desde Rumania. Mañana esquiamos en Straja Ski Resort.

SL2, ratón.

Cuidado con Dràcula



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2022 01:43
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 56
Gracias!

Aqui vamos, en ruta desde hace unas horas y de momento todo bien. Una vez pasado el susto inicial del tamaño del trasto, todo fluye! 

Muy sorprendidos vamos con la brutal canridad de camiones que hay circulando y parados en areas de servicio y en el mismo arcen!

Disfrutad tambien vosotros de ese gran viaje, que lo vuestro es otro nivel!

Saludos!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2022 22:51
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 56
Buenas!!

Paso por aqui para daros el gustazo a todos de que me digais aquello de "Te lo dije" 🤣🤣

Y si, iba mas que avisado, pero la realidad ha superado cualquier expectativa que me podia haber echo.

Anoche paramos a dormir en un area de servicio, a eso de las 3 de la mañana. Hoy, a las 8:30 de la mañana hemos arrancado direccion Alpe d'Huez. Hemos llegado hasta el parquing de l'altiport y hemos visto que alli habia unas cuantas AC instaladas hacia ya dias, asi que hemos aparcado. Gratuita, con WC y vaciado de aguas negras. Mas tarde hemos visto que en la antigua zona de AC han conservado otros WC con un punto de llenado de agua.

Despues de un buen desayuno, nos hemos calzado las tablas y hemos ido a comprar los dos forfaits "midi journé" que nos han costado 100€.

En ese momento ya hemos visto que las predicciones de gente iban bien encamiadas, habia cola en todos y cada uno de los remontes, y en alguno concreto una cola kilometrica, vamos, que no habia echo yo tantas colas ni un domingo en La Molina.

Pero eso no es lo peor, sino que encima la calidad de la nieve era humeda primavera, supongo que por el calor.

Ademas las pistas estaban fatal, muy muy bacheadas suponemos por la gran cantidad de gente aunque estaban tan mal que daba la sensacion de que no las habian pisado las maquinas. Y por supuesto, abarrotadas de gente.

El acceso al Pic Blanc, cerrado por aire, asi que tampoco hemos podido subir a lo mas alto!

Las instalaciones nos han parecido increibles, nucho ambiente por la zona y probablemente en enero y con buena nieve puede ser espectacular, pero ahora mismo falta nieve y frio y sobra gente.

En fin, que viendo el panorama, nos hemos ido. Hemos pasado por Serre Chevalier, y siendo de noche, habia muchos coches y mucha gente, asi que hemos pasado de largo hasta llegar a Montgenèvre, que nos ha parecido que estaba mas tranquilo y vacio de coches.

Mañana probaremos suerte por la Via Lattea.

Saludos!







Karma: 88 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2022 23:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
A ver si hay más suerte en Italia




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 18-02-2022 03:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
Tener en cuenta que Montgenevre es bastante peor estación que Serre Chevalier , más pequeña y con peores remontes con más tendencia a tener colas que Serre Chevalier

Y estáis en medio de las dos "semanas terribles" en las que se juntan las vacaciones escolares de 2 zonas, tanta gente produce lo que habéis sufrido, colas enormes y las pistas en mal estado.

A mi no se me ocurre bajo ningún concepto ir en esas fechas, en mi esquí safari de Enero esquié 11 días en 10 estaciones distintas en los Alpes Franceses y la cola más grande fue de unos 10 minutos en la estación de Flaine porque el telecabina principal de salida de la estación estuvo un rato parado, en la gran mayoría de los remontes era llegar y subirse, incluso en uno de los días en Les Contamines me paso algo que no me había ocurrido nunca, estuve esquiando de 9.15 hasta que cerraron la estación y en todos los remontes monte solo además de estar las pistas desiertas.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2022 00:11
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 56
Buenas!

Subi, algo mas de suerte con la gente si, pero con la nieve .... NO! 😭

TMG que suerte, me queda claro cuando NO voy a volver por estos lares.

Hoy nos despertamos en Montgenèvre, y de los primeros compramos forfaits y parriba. La cosa ya de entrada no pintaba muy bien, justo detras nuestro habia una zona de la estacion a la que subia un telesilla y en la que solo habia nieve en la pista, fuera practicamente nada.

Eran las 8:30 y no hacia frio, lo que ya nos indicaba que seria un dia caluroso, con prevision de sol, y así fue.

Las primeras bajadas por unas pistas rojas que volvian al puesto del que salimos estaban relativamente bien. Y digo relativamente porque la nieve estaba perfectamente pisada, pero havia alguna que otra piedra suelta..

Habia gente, pero ni de broma lo de alpe d'Huez. No hicimos cola en ninguno de todos los remontes que pillamos.

Hicimos varias piestas de Montgenèvre y luego nos fuimos hacia Cesana, y de ahí, pasamos a intentar llegar Sestierre. Pero se quedo en el intento, despues de coger tres telesillas "en seco" (con la tabla en la mano) y ver como estaba el tema en Sansicario, decidimos volver y aprovechas alguna bajada en Montgenèvre.

Los paisajes espectaculares, las panoramicas des de los puntos altos, imponentes y preciosas.

Pero la verdad, un poco desolados. Veniamos a los Alpes! Para mi eso era la Meca, un sueño humedo de nieve polvo, nunca habia venido pero solo habia oido hablar bien de ello siempre.... Y que suerte la mia que lo que pillo aqui, es poca nieve y entre muy humeda y primavera. Bastante decepcionados y frustrados. Sabiamos que podia pasar pero no nos lo podiamos creer.

En fin, acabamos no muy tarde y despues de comer, nos hemos venido a Cervinia. Sabiendo ya de entrada que nieve va a haber poca, pero al menos conocemos otra estacion


Espero que los dos dias que nos quedan aqui, podamos esquiar algo
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2022 10:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.625
Buenas!

Subi, algo mas de suerte con la gente si, pero con la nieve .... NO! 😭

TMG que suerte, me queda claro cuando NO voy a volver por estos lares.

Hoy nos despertamos en Montgenèvre, y de los primeros compramos forfaits y parriba. La cosa ya de entrada no pintaba muy bien, justo detras nuestro habia una zona de la estacion a la que subia un telesilla y en la que solo habia nieve en la pista, fuera practicamente nada.

Eran las 8:30 y no hacia frio, lo que ya nos indicaba que seria un dia caluroso, con prevision de sol, y así fue.

Las primeras bajadas por unas pistas rojas que volvian al puesto del que salimos estaban relativamente bien. Y digo relativamente porque la nieve estaba perfectamente pisada, pero havia alguna que otra piedra suelta..

Habia gente, pero ni de broma lo de alpe d'Huez. No hicimos cola en ninguno de todos los remontes que pillamos.

Hicimos varias piestas de Montgenèvre y luego nos fuimos hacia Cesana, y de ahí, pasamos a intentar llegar Sestierre. Pero se quedo en el intento, despues de coger tres telesillas "en seco" (con la tabla en la mano) y ver como estaba el tema en Sansicario, decidimos volver y aprovechas alguna bajada en Montgenèvre.

Los paisajes espectaculares, las panoramicas des de los puntos altos, imponentes y preciosas.

Pero la verdad, un poco desolados. Veniamos a los Alpes! Para mi eso era la Meca, un sueño humedo de nieve polvo, nunca habia venido pero solo habia oido hablar bien de ello siempre.... Y que suerte la mia que lo que pillo aqui, es poca nieve y entre muy humeda y primavera. Bastante decepcionados y frustrados. Sabiamos que podia pasar pero no nos lo podiamos creer.

En fin, acabamos no muy tarde y despues de comer, nos hemos venido a Cervinia. Sabiendo ya de entrada que nieve va a haber poca, pero al menos conocemos otra estacion


Espero que los dos dias que nos quedan aqui, podamos esquiar algo
Cita
AlexDomM
Buenas!

Subi, algo mas de suerte con la gente si, pero con la nieve .... NO! 😭

TMG que suerte, me queda claro cuando NO voy a volver por estos lares.

Hoy nos despertamos en Montgenèvre, y de los primeros compramos forfaits y parriba. La cosa ya de entrada no pintaba muy bien, justo detras nuestro habia una zona de la estacion a la que subia un telesilla y en la que solo habia nieve en la pista, fuera practicamente nada.

Eran las 8:30 y no hacia frio, lo que ya nos indicaba que seria un dia caluroso, con prevision de sol, y así fue.

Las primeras bajadas por unas pistas rojas que volvian al puesto del que salimos estaban relativamente bien. Y digo relativamente porque la nieve estaba perfectamente pisada, pero havia alguna que otra piedra suelta..

Habia gente, pero ni de broma lo de alpe d'Huez. No hicimos cola en ninguno de todos los remontes que pillamos.

Hicimos varias piestas de Montgenèvre y luego nos fuimos hacia Cesana, y de ahí, pasamos a intentar llegar Sestierre. Pero se quedo en el intento, despues de coger tres telesillas "en seco" (con la tabla en la mano) y ver como estaba el tema en Sansicario, decidimos volver y aprovechas alguna bajada en Montgenèvre.

Los paisajes espectaculares, las panoramicas des de los puntos altos, imponentes y preciosas.

Pero la verdad, un poco desolados. Veniamos a los Alpes! Para mi eso era la Meca, un sueño humedo de nieve polvo, nunca habia venido pero solo habia oido hablar bien de ello siempre.... Y que suerte la mia que lo que pillo aqui, es poca nieve y entre muy humeda y primavera. Bastante decepcionados y frustrados. Sabiamos que podia pasar pero no nos lo podiamos creer.

En fin, acabamos no muy tarde y despues de comer, nos hemos venido a Cervinia. Sabiendo ya de entrada que nieve va a haber poca, pero al menos conocemos otra estacion


Espero que los dos dias que nos quedan aqui, podamos esquiar algo


Buenaaasss...

En diciembre hice un periplo de 7 estaciones en 7 días.
Empecé por el Pirineo francés donde esquié el día 16 en Les Angles. Mucha y buena nieve. Tras esquiar viajé hasta los Alpes a Villard de Lans, Más nieve que en Les Angles y, evidentemente, calidad inmejorable. Los dos días siguientes fueron para Megève y Sant François Longchamps. Igualmente, mogollón de nieve y muy buena. Crucé a Italia después de esquiar en SFL y en Ponte de Legno-Passo Tonale buena nieve pero no tanta como en Francia y cambió radicalmente la cosa cuando el día 21 esquié en Cervinia, pero la altitud de la estación, sin mucha nieve, hizo que ésta estuviese en muy buenas condiciones.. El último día estuve en Plose (junto a Bressanone), estación pequeñita pero ya cerca de Austria donde la nieve estaba en buenas condiciones pero nieve solo en pistas. Las laderas encaradas al sur, sin nieve y con un espléndido color verde.
Por tanto, no me sorprende que te encuentres zonas en Italia con problemas de conexión dentro de sus propios dominios esquiables.

En todo caso, salvo temas puntuales, seguro que estas disfrutando de lo lindo y ya vendrán mejores temporadas.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2022 20:13
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 56
Buenas!

Quemasda, vaya viaje bueno te pagaste! La mitad de las estaciones, ni me suenan, pero si pillaste buena nieve genial. Y tienes razón, aquí en Cervinia hace más frío y la nieve aguanta más.

Hoy nos despertamos en Cervinia, muy pronto y con la incertidumbre de la nieve, eso si, con las vistas preciosas del monte Cervino desde la ventana de la furgo. Desayunamos esperando que apareciera el bus ese que dicen que te lleva a pistas, y apareció cuando aún nos estábamos vistiendo. Así que corre que te corre, llegamos al bus con las botas desabrochadas, los cascos en la mano y pensando en que nos ibamos a olvidar con las prisas...

Compramos forfait sólo para la parte italiana, ya que el enlace des de la parte Suiza estaba cerrado y no quisimos arriesgarnos, y empezamos a subir remontes. Ya subiendo vimos que aunque no había demasiada nieve, las pistas estaban immaculadas, muy anchas y bien pisadas y con nieve suficiente. Esta claro que aqui, hace frio y eso mantiene la nieve, y aqui la trabajan bien.

Llegamos hasta Theodulpass, nos calzamos las tablas y empezamos a bajar por las pistas rojas a buena velocidad, la nieve estaba perfecta, pisada y dura pero sin estar helada, los cantos de la tabla agarraban estupendo y por fin podiamos hacer unas buenas bajadas y eso nos subió el animo!

Las instalaciones aqui son de lo mejorcito (de lo mejorcito que yo he visto claro) telesillas rapidos, con capota, telefericos modernos donde caben un monton de personas y llegan muuuuy arriba... esto ha quedado muy de pueblerino, pero es que al final, soy de pueblo 😂

Subimos hasta Plateau Rosa, y despues de las fotos de rigor y de contemplar la panoramica que nos ofrecia el dia totalmente soleado, seguimos bajando por las anchas pistas. Aunque abrieron el enlace con Zermat, decidimos no pagar el suplemento de forfait y quedarnos en la parte Italiana, ya habiamos decidido que mañana nos quedamos aqui.

Asi que seguimos disfrutando de Breuil-Cervinia pasando tambien por la zona de Valtourneche hasta que nos dieron las piernas. De bajada hacia la base, nos encontramos una silla de tres roja que esta si era de las antiguas, asi que subimos para hacer la ultima bajda larga. La nieve por cierto, al mediodia seguia estando mug bien, y a ultima hora de la tarde que visitamos el pueblo y aun quedaba algun esquiador se notaba mas suelta y algo bacheada, pero bastante bien.

A la que llegamos abajo el bus no tardó ni 10 minutos en llegar, y nos devolvió al parquing donde tenemos la furgo. Muy amables los conductores de los ski bus y el personal de la estacion. En cuanto a gente, habia, pero nada exagerado para ser sabado. Solo hemos hecho una cola en el teleferico, y no fue de mas de 5 minutos

Mañana ultimo dia, intentaremos pasar a Zermat pronto, esperemos que la meteo acompañe para un final de vacaciones de traca!









Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2022 20:17 por AlexDomM.
Karma: 85 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2022 23:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Y que paso el último día? Que me he leído todo el hilo y estoy en ascuas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2022 23:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.625
Y que paso el último día? Que me he leído todo el hilo y estoy en ascuas
Cita
Pablito
Y que paso el último día? Que me he leído todo el hilo y estoy en ascuas

Efectivamente, ya somos dos los que estamos esperando el relato del último día con el intento de pasar a Zermat,

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2022 06:51
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 56
Buenas!

Lo tengo pendiente, hoy busco un rato! Que la vuelta, niños y retorno al dia dia nos está costando... Depresion postAlpes 😭🤣😭🤣
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2022 13:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
Pablito
Y que paso el último día? Que me he leído todo el hilo y estoy en ascuas

Efectivamente, ya somos dos los que estamos esperando el relato del último día con el intento de pasar a Zermat,

Saludos;
Cita
Quemasda
Cita
Pablito
Y que paso el último día? Que me he leído todo el hilo y estoy en ascuas

Efectivamente, ya somos dos los que estamos esperando el relato del último día con el intento de pasar a Zermat,

Saludos;


Una cosilla, tu color azul de fuente para los que usamos el tema oscuro es muy difícil de leer, por si lo quieres cambiar.

Se ve asi:
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2022 15:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Buenas!

Quemasda, vaya viaje bueno te pagaste! La mitad de las estaciones, ni me suenan, pero si pillaste buena nieve genial. Y tienes razón, aquí en Cervinia hace más frío y la nieve aguanta más.

Hoy nos despertamos en Cervinia, muy pronto y con la incertidumbre de la nieve, eso si, con las vistas preciosas del monte Cervino desde la ventana de la furgo. Desayunamos esperando que apareciera el bus ese que dicen que te lleva a pistas, y apareció cuando aún nos estábamos vistiendo. Así que corre que te corre, llegamos al bus con las botas desabrochadas, los cascos en la mano y pensando en que nos ibamos a olvidar con las prisas...

Compramos forfait sólo para la parte italiana, ya que el enlace des de la parte Suiza estaba cerrado y no quisimos arriesgarnos, y empezamos a subir remontes. Ya subiendo vimos que aunque no había demasiada nieve, las pistas estaban immaculadas, muy anchas y bien pisadas y con nieve suficiente. Esta claro que aqui, hace frio y eso mantiene la nieve, y aqui la trabajan bien.

Llegamos hasta Theodulpass, nos calzamos las tablas y empezamos a bajar por las pistas rojas a buena velocidad, la nieve estaba perfecta, pisada y dura pero sin estar helada, los cantos de la tabla agarraban estupendo y por fin podiamos hacer unas buenas bajadas y eso nos subió el animo!

Las instalaciones aqui son de lo mejorcito (de lo mejorcito que yo he visto claro) telesillas rapidos, con capota, telefericos modernos donde caben un monton de personas y llegan muuuuy arriba... esto ha quedado muy de pueblerino, pero es que al final, soy de pueblo 😂

Subimos hasta Plateau Rosa, y despues de las fotos de rigor y de contemplar la panoramica que nos ofrecia el dia totalmente soleado, seguimos bajando por las anchas pistas. Aunque abrieron el enlace con Zermat, decidimos no pagar el suplemento de forfait y quedarnos en la parte Italiana, ya habiamos decidido que mañana nos quedamos aqui.

Asi que seguimos disfrutando de Breuil-Cervinia pasando tambien por la zona de Valtourneche hasta que nos dieron las piernas. De bajada hacia la base, nos encontramos una silla de tres roja que esta si era de las antiguas, asi que subimos para hacer la ultima bajda larga. La nieve por cierto, al mediodia seguia estando mug bien, y a ultima hora de la tarde que visitamos el pueblo y aun quedaba algun esquiador se notaba mas suelta y algo bacheada, pero bastante bien.

A la que llegamos abajo el bus no tardó ni 10 minutos en llegar, y nos devolvió al parquing donde tenemos la furgo. Muy amables los conductores de los ski bus y el personal de la estacion. En cuanto a gente, habia, pero nada exagerado para ser sabado. Solo hemos hecho una cola en el teleferico, y no fue de mas de 5 minutos

Mañana ultimo dia, intentaremos pasar a Zermat pronto, esperemos que la meteo acompañe para un final de vacaciones de traca!






Zermatt-Cervinia es un valor seguro cool smiley




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.