FORO GENERAL

Becario1997
Enviado: 18-01-2022 17:24
Hola, despues de 3 años que no he podido esquiar en unas semanas volvere a las pistas; llevo esquiando varios años ya y en mi vida me he tirado por pocas rojas, el tema es que quiero tirarme ya por algunas de ellas porque creo que tengo el nivel para poder hacerlas. Creo que me para el miedo, y queria pediros opinion sobre como veis mi situacion, ¿Es mejor que adquiera mas nivel y me tire por ellas o es todo mi mente y al final para aprender hay que tirarse? Muchas gracias por sus respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 17:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Lo mejor es que contrates unas clases, a parte de aprender, el o la profesora te van a saber aconsejar bien
Karma: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 19:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 211
Tomate un dia entero para volver a contactar con la nieve y recuperar sensaciones en las pistas azules y al dia siguiente contrata un par de horas con un profe. Si estas preparado sera' el a llevarte a las pistas rojas. Por cierto, ya que te faltan unas semanas mirate ejercicios de gimnasia para esquiar, llegar fisicamente bien hara' que todo funcione mejor. risas
Ya verás como las rojas no son tan dificiles si tienes las herramientas adecuadas.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 20:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Yo me tiraría
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 21:05
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.541
Cita
Yuri
Yo me tiraría

¿Esquiando o rodando?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 22:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Cita
Yuri
Yo me tiraría

¿Esquiando o rodando?
Cita
Frog
Cita
Yuri
Yo me tiraría

¿Esquiando o rodando?
Hacia abajo, con arrojo y valentía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 22:27
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 3
Pues si crees que tienes nivel, ADELANTE y si no puedes contratar alguna clase.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 22:55
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.541
Cita
Frog
Cita
Yuri
Yo me tiraría

¿Esquiando o rodando?
Hacia abajo, con arrojo y valentía
Cita
Yuri
Cita
Frog
Cita
Yuri
Yo me tiraría

¿Esquiando o rodando?
Hacia abajo, con arrojo y valentía

Además de alegría y entusiasmo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 23:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
+1 con FerranF… yo invertiría en una clase y que sea el profe el que te tire por donde considere
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Pistas Rojas

Mensaje destacado
Enviado: 19-01-2022 09:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 186
+1 con FerranF… yo invertiría en una clase y que sea el profe el que te tire por donde considere
Yo es que nunca he entendido eso de pistas roja, o pistas negras…anda que no pierdo tiempo en explicar a mis criaturas que esa pista que bajamos la semana pasada, hoy esta fatal porque esta completamente congelada, o porque no hay visibilidad, o porque ayer salí de parranda Diablillo

Yo hay pistas que a día de hoy, sobre todo en pistas que no se ven de los telesillas, normalmente alguna negra, o algún entre pistas, las sigo bajando yo primero y luego les doy el ok. Aunque la hayan bajado más veces ¡Con el consiguiente enfado si les digo que no bajen!

Resumiendo, si no puedes esquiar con alguien en que confíes y sepa ponerte en tu situación para hacerte de guía, como te han dicho píllate un monitor. Y aun así, recuerda que las condiciones del medio pueden condicionar mucho una pista!
Karma: 119 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2022 12:53
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 8
hola, estoy con ellos, lo primero es que sino te sientes con confianza, lo mejor es un monitor, yo me haría a primera hora unas bajadas a tu rollo por alguna verde-azul para intentar recuperar sensaciones y luego una clasecita de un par de horas o tres.... y que el profe te corrija vicios y te meta por las pistas que el considere, a qué estación vas a ir??? porque lo de los colores de las pistas es en muchos casos engañoso, depende de las estaciones, estado de la nieve, hora del día que bajes, de como trabajen la nieve, la cantidad de gente que haya.... hay muchas veces que es mejor bajar una roja que una azul y hay estaciones que una azul es más dificil que una roja en otra estación o que la ponen azul para enlazar remontes....pero vamos, actitud positiva que ya verás que aunque hayas tenido este parón es como montar en bicicleta, no se olvida....jejejej
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2022 16:42
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
Yo opino que si tienes años esquiando, nunca vas a subir de nivel si tu mismo no te vas subiendo el nivel de exigencia.
Por más que tengas las azules o verdes bajo control, las primera rojas nunca van a ser facil. Tienes que ir subiendo esa barra y entender que está bien el sentirse un poco incómodo.

Lo importante es que tengas las herramientas para mantenerte a ti y a la gente alrededor fuera de peligro. Que sepas controlas velocidad, frenar, derrapar las zonas que ni sientas comodo comprometiendote hacia la bajada, etc...

Pero sobretodo, CONFIANZA. Este es un deporte donde la confianza las vas agarrando progresivamente pero también es muy facil perderla con una caída. Toma en cuenta que TE VAS A CAER... BASTANTE. No pasa nada, a sacudirse la nieve, el miedo, y seguir intentandolo.

Suerte, y mantente a salvo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2022 21:58
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 33
Hola Becario 1997,

Creo que los consejos que te han dado por aquí son perfectos.

Date un día entero para recordar sensaciones (día entero digo porque la diferencia entre la primera y la última hora suele ser notable: te sientes torpe al ppo y mucho mejor al final).

No tengas reparos en coger un monitor un par de horas otro día cuando hayas recuperado tus sensaciones para que te centre un poco. Yo mismo que llevo más de 30 años esquiando de cuando en cuando me cojo un monitor para estar seguro de que no he cogido vicios etc.

Si le dices que quieres bajar una roja pero que no te has lanzado todavía porque llevas 3 años de dique seco, si es un buen profesional te llevará un rato por pistas más asequibles, dentro de tu zona de confort, para observarte y darte algún consejo.

Y finalmente muy probablemente te lleve a la roja, cuando hayas aplicado los dos consejillos que te pueda dar y con él abriéndote pista y marcándote giros. Me parece que es la mejor manera de ganar la confianza mental, convertirlo en una experiencia guiada y segura.

Aparte de eso, comparto 100% lo que te decía alguno de que si no avanzas te estancas.

En este sentido y por si te sirve de ayuda yo creo que la cuestión sobre si bajo rojas o negras está mal traída y crea confusión.

Sin perjuicio de que obviamente hay extremos de rango que no admiten interpretación (por ejemplo sin solo bajas cómodo las baby probablemente es que eres principiante y punto; y si quieres bajar una negra con pendiente notable y nieve reguleras, tienes que saber esquiar y punto).

Pero en medio está el tema: no se trata de qué bajas sino cómo bajas (bajo mi punto de vista). Cualquiera puede bajar una roja. Cualquiera. La clave es a qué velocidad bajas controlado.

Puedes bajarla como una hojita, de lado a lado haciendo giros laaargos y no necesariamente concatenados. O puedes bajarla haciendo giro en corto con cambio por flexión. (Y todos hemos hecho lo primero aunque riño todos llegan a hacer lo último). La clave es no equivocarse y tratar de bajar en modo pro cuando el nivel no te da. Esto es lo que suele provocar aquello que tiende a bloquearnos : caídas, orgullo herido, sensación de que “esto no es para mí “…

Entonces, me reafirmo en lo que te aconsejo que es un refuerzo de lo que otros te han dicho y añado que te atrevas a seguir adelante. Seguro que puedes bajar cualquier roja (casos particulares o condiciones muy adversas aparte). Solo trata de bajar haciendo muy bien aquello que hagas: si giro derrapado, con decisión a por la pendiente a hacer cambio de canto con aplomo (que no velocidad).

Ánimo!!
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2022 07:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.088
Yo no me tiraría, la verdad. Podrías hacerte daño.
Mira a ver cuándo puedes hacer un cursillo, o tomar una clase con un monitor, pero no creo que con tu nivel te vaya a tirar, más bien te guiará para que la bajes girando, que es menos doloroso.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2022 19:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Si tu poder adquisitivo te lo permite unas clases particulares te vendrán bien. Si no es el caso mira a ver las clases colectivas. En caso de que tampoco puedas/quieras permitirtelo, tras haberte probado en azules y cuando te notes seguro y controlado en estas, busca una roja ancha y donde no haya mucho tráfico y adelante. No todas las rojas son iguales.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2022 23:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
joer...yo debo de ser daltonico...las veo todas blancas.......mañana voy al oculista!!!



Karma: 52 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2022 09:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
joer...yo debo de ser daltonico...las veo todas blancas.......mañana voy al oculista!!!
Tú que vas a ver, si eres un topo! risas




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2022 10:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Tú que vas a ver, si eres un topo! risas
Cita
subi
Tú que vas a ver, si eres un topo! risas

que repelentes sois los palilleros!!! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2022 10:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
subi
Tú que vas a ver, si eres un topo! risas

que repelentes sois los palilleros!!! risas
Cita
pabennosmataoo
Cita
subi
Tú que vas a ver, si eres un topo! risas

que repelentes sois los palilleros!!! risas

risasrisasrisas




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.