FORO GENERAL

Anakfbabdnzk
Enviado: 17-01-2022 22:13
Buenos dias!!

Este fin de semana vamos a esquiar 3 dias una amiga y yo a Andorra por primera vez. La cuestion es que solo hemos comprado el hotel en Andorra. Ni material, ni ropa, ni clases de incitación.

Creen que es posible comprar in-situ los forfaits? Lo mismo con la ropa y el material? Si saben de alguna tienda asequible seria genial!

A esto hay mucha cola un fin de semana cualqiera para recoger el material?

No hemos contratado clases ya que vamos de presupuesto ajustado y las que hemos visto nos parecen caras... creen que por nuestra cuenta podemos aprender un poco esqui o snow (tenemos curiosidad en probarlo) ? Y si la cosa no fuese bien, saben si en el mismo lugar habra profesores que puedan dar clases si las necesitamos (pagando obviamente)?

Tampoco pretendemos irnos aabiendo, pero almenos aprovechar y poder hacer gunas bajaditas. Creemos que en 3 dias puede ir bien.

Que opinan?

Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 08:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
A Andorra por primera vez o a esquiar por primera vez??
Por lo que se entiende es a esquiar por primera vez.

Contratad clases si o si. Lo más económico y quizas mas entretenido es contratar un cursillo de grupo. Pero si no hay uno disponible en vuestros tres dias, contratad clases particulares, un profesor para las dos.
Hacedlo a través de la pagina web de la estación.
Si nunca habeis esquiado y vais a ir solas, sin tener ni idea de nada lo vais a pasar mal y lo aburrireis para siempre.

Respecto al resto de preguntas…Si, se pueden comprar los forfaits in situ …y tranquilas, no tendreis problema en alquilar allí mismo el material.

Pero para estrenaros en solitario, mehor que tengais a alguien que os de todas las indicaciones en vuestro primer dia….asi lo disfrutareis.
Contratad las clases!!!

Saludos



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2022 08:39 por cartagines.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 08:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Buenos días,

Te contesto punto por punto.
1. El forfait se puede comprar en las taquillas de todas las estaciones a pie de pista.
2. Alquiler de material. En todos los pueblos de acceso a pistas hay tiendas de alquiler de material.
3. Ropa. Se puede comprar ropa de esquí en todas las tiendas de esquí que hay salpicadas por Andorra (ojo, la ropa de esquí no es barata). Cazadora+pantalón+Guantes difícil hacerlo por menos de 300€. No sé si se puede alquilar la ropa en algún sitio.
4. Si es vuestro primer día, casi obligatorio y desde luego muy recomendable coger clases de esquí. Si no, no vais a disfrutar nada en el mejor de los casos y en el peor de los casos podéis tener un accidente. Hay clases colectivas que están muy bien de precio. El dinero invertido en clases es el menos caro del esquí. Te lo digo por experiencia que este año ya he bajado a varias personas que han decidido subir sin profesor y sin haber esquiado nunca, y una vez arriba no sabían qué hacer.
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 08:53
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 17
Correcto cuando se esquia por primera vez siempre es aconsejable hacerlo con un Monitor en clase porque lo principal para empezar ya te lo aprende,de todas maneras si no teneis nada de material lo vais a pasar mal eso seguro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 09:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Si el presupuesto está ajustado mi primer consejo hubiera sido no ir a Andorra sino a un sitio/estación más barato.

El segundo punto donde creo que se puede ahorrar es en la ropa de esquí, si no está lloviendo o nevando no hace falta una chaqueta específica de esquí, cualquier chaqueta caliente y no muy apretada sirve. Priorizaría las primera capas-de tres que habría que llevar(en el decathlon hay buenobonitobarato) y los pantalones, que no hace falta que sean la gran cosa pero a no ser que tengais unos de montaña es más díficil tener una prenda comparable, y esquiar en vaqueros no es lo más cómodo.

Los guantes sí son imprescindibles, así como contratar clases. Lo que igual no es imprescindible es comprar el forfait ya a primera hora del primer día, no sé cómo funciona en Andorra pero posiblemente se pueda aprender sin forfait, o con uno especial debutantes, o para mediodía. Una búsqueda rápida me dice que el de debutantes en Vallnord vale 23 euros, en Grandvalira 35 (con acceso a muchas zonas), y el de Arcalís no parece que valga la pena. En cambio en Arcalís para el segundo o tercer día puede estar bien, con la famosa Megaverda. Existen packs de forfait+clases+alquiler y similares pero ya os dejo buscar a vosotrassmiling smiley

Sobre alquiler de material lo más importante es que os vayan bien las botas, y que os ajusten bien las fijaciones y os expliquen como funcionan, porque me canso de ayudar a la gente en pistas o en la cola del remonte a ponerse las fijaciones porque ni saben cómo van ni están bien ajustadas.

Espero que vaya bien! Y cuidado que engancha!
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 09:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 87
Pues yo creo que os estáis metiendo en un buen lio.

1º Tenéis que comprar ropa si o si, buscar barato, ya que para empezar no merece la pena hacer gasto.

2º La zona mejor para empezar fácil son las pistas verdes de Graug Roig creo que son gratuitas y no necesitan forfait, aunque no estoy totalmente seguro. y podeis aparcar el coche cerca sin pagar.

3º En la misma zona hay alquiler, madrugar para no tener problemas, estar antes de las nueve.

4º Coger un profesor aunque sólo sean dos horas no lo dudéis o no podréis ni poneros los esquíes.

Ya nos contareis, saludos
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 10:11
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 23
Si tenéis presupuesto ajustado tenéis que mirar bien a qué se destina, lógico.
Pero para mí sería del todo ilógico que lo ahorreís en lo más importante: aprender!!!
Es decir, me parece un error muy grave no contratar clases. Este error a muchas personas que se acercan por primera vez a esquiar hace que sea su última vez.
Si es la primera vez que esquiais y vuestro objetivo es hacer "algunas bajaditas" lo puedes dar por imposible si no contratáis profesor.
Vamos, que yo sin profesor no tiraría el dinero en intentar un imposible, y más si ando ajustado de presupuesto.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 10:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Si el presupuesto está ajustado mi primer consejo hubiera sido no ir a Andorra sino a un sitio/estación más barato.

El segundo punto donde creo que se puede ahorrar es en la ropa de esquí, si no está lloviendo o nevando no hace falta una chaqueta específica de esquí, cualquier chaqueta caliente y no muy apretada sirve. Priorizaría las primera capas-de tres que habría que llevar(en el decathlon hay buenobonitobarato) y los pantalones, que no hace falta que sean la gran cosa pero a no ser que tengais unos de montaña es más díficil tener una prenda comparable, y esquiar en vaqueros no es lo más cómodo.

Los guantes sí son imprescindibles, así como contratar clases. Lo que igual no es imprescindible es comprar el forfait ya a primera hora del primer día, no sé cómo funciona en Andorra pero posiblemente se pueda aprender sin forfait, o con uno especial debutantes, o para mediodía. Una búsqueda rápida me dice que el de debutantes en Vallnord vale 23 euros, en Grandvalira 35 (con acceso a muchas zonas), y el de Arcalís no parece que valga la pena. En cambio en Arcalís para el segundo o tercer día puede estar bien, con la famosa Megaverda. Existen packs de forfait+clases+alquiler y similares pero ya os dejo buscar a vosotrassmiling smiley

Sobre alquiler de material lo más importante es que os vayan bien las botas, y que os ajusten bien las fijaciones y os expliquen como funcionan, porque me canso de ayudar a la gente en pistas o en la cola del remonte a ponerse las fijaciones porque ni saben cómo van ni están bien ajustadas.

Espero que vaya bien! Y cuidado que engancha!
Cita
Medicine
El segundo punto donde creo que se puede ahorrar es en la ropa de esquí, si no está lloviendo o nevando no hace falta una chaqueta específica de esquí, cualquier chaqueta caliente y no muy apretada sirve. Priorizaría las primera capas-de tres que habría que llevar(en el decathlon hay buenobonitobarato) y los pantalones, que no hace falta que sean la gran cosa pero a no ser que tengais unos de montaña es más díficil tener una prenda comparable, y esquiar en vaqueros no es lo más cómodo.

Los guantes sí son imprescindibles,

Espero que vaya bien! Y cuidado que engancha!

Me cito para decir que en Decathlon tienen pantalones básicos de esquí por 25 euros, y guantes por menos de 20. Si vais a hacer snow no recomiendo este material porque acabareis empapadas del culo y las manos, pero para esquiar valenpulgar arriba En Andorra casi seguro que os venden algo que vale por lo menos el doble. No sé dónde vivís pero si tenéis un decathlon cerca no me lo pensaba.

Con el dinero que os ahorrais en la ropa respecto los 300 euros (realista para ropa técnica básica de primeras marcas) os podeis pagar unas horas de clases. Las grupales en vallnord salen a 154 6 horas, 2 días, las dos. Las particulares salen a 40-50 la hora para las dos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2022 10:19 por Medicine.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 10:19
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 8
Uffff, sinceramente ese plan es un poco loco la verdad......
Lo ideal es hacer las cosas bien para que salgáis con un buen sabor de boca y con lo que cuentas, la poca experiencia en el mundillo nieve, poco presupuesto, todo sin preparar y el poco tiempo que os queda, yo sinceramente cancelaba.....y miraría en alguna agencia que organiza viajes a la nieve que te entra el pack de alojamiento, alquiler de material y clases de lunes a viernes y te puede salir todo por 300-400euros.
De la manera que planteas es una locura ir sin saber nada y sin dar clases..... para dar los primeros pasos lo ideal:
1. Ir equipados con ropa de nieve, porque al principio es cuando más te vas a caer. Yo te recomendaría aparte llevar mínimo casco y si te pones espaldera tampoco te viene mal. Pregunta a tus amigos que igual para la primera vez te pueden dejar ropa (yo creo que todos lo hemos hecho) y luego ya si os gusta comprar vuestro modelito sin prisas....
2. Forfait con seguro por si tenéis algún accidente os cubra sin problema
3. Clases grupales hasta tener controlado el giro en paralelo en squi o el giro de ambos cantos bajando siempre en switch o regular en el caso de snow.
4.Salir contento del primer día y tomarte un par de cervezas en el apresski y contar las batallas del dia.....risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.